Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-27-2007, 10:54 AM   #161
leptom
Initiate

leptom is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by arlick
estoy arreglando el pc de mis tios, con windows of course

como echaba de menos esos pantallazos azules (?) (ya van 2)
esos mensajes de "ha petado el programa, kiere mandar un reporte?"

que bonito.. que tiempos aquellos... y yo que me creia feliz teniendo un SO que funciona...
Yo estuve ayer con el de mis primitas y no pude llegar ni a conectar jeje Esta tarde si lo termino escribiré un post desde allí

Saludos
leptom no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-27-2007, 04:01 PM   #162
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default Linux en los Airbus 380

En Singapur Airlines comenzarán a utilizar sus A380 a partir del 26 de octubre, y todos los pasajeros tendrán sorpresa en su asiento: sus propios PCs con Linux - Red Hat - en el que podrán disfrutar de películas y música, o trabajar con sus documentos gracias a StarOffice.

Cada asiento incluye una pantalla de 10,6 pulgadas (1280×768) en clase turista - 15,4 en Business y unas impresionantes pantallas de 23 pulgadas para los de primera clase - además de cascos con cancelación de ruido y un conector USB 2.0 para poder trabajar con los documentos que cada pasajero lleve consigo...
http://www.theinquirer.es/2007/08/27...irbus_380.html
Old 08-27-2007, 06:00 PM   #163
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Skype para Linux lee el archivo /etc/passwd
Los usuarios de la versión para Linux de la red de telefonía P2P Skype descubrieron que ese software leía subrepticiamente el archivo /etc/passwd y el perfil y configuración de los plugins instalados de Firefox. Este hecho fué revelado usando AppArmor y confirmado por otros usuarios para las versiones de Skype 1.4.0.94 y 1.4.0.99. El acontecimiento también revela el valor de **AppArmor** para revelar el comportamiento de cualquier aplicación de código cerrado.

**AppArmor** fué liberado por Novell después de que lo obtubiera como parte de su adquisición de Immunix y hoy se está disponibles en otras distribuciones como Ubuntu.
Fuente:

http://www.vivalinux.com.ar/soft/sky...-apparmor.html

Cada día me gusta menos skype (aunque no lo uso ), otro día que me aburro pruebo formas que he visto de crackearlo.
Old 08-27-2007, 09:51 PM   #164
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Lenguaje D!! juas todo los días se descubre algo nuevo:

Quote:
Estos días se ha celebrado el Seattle el primer congreso sobre el lenguaje D, el "C++ mejorado" de Walter Bright. Bright se ha pasado un par de décadas haciendo compiladores para C++, y su idea al diseñar D, aparte de limpiar la sintaxis (la forma de escribir los punteros es mucho más clara) e integrar librerías más modernas (como por ejemplo, strings usables al estilo de las de Perl o Python), es que el compilador le quite el mayor trabajo posible al programador, pero que los programas no pierdan en velocidad (D es igual de rápido que C++: no usa una máquina virtual sino código nativo, a pesar de tener gestión de memoria automática) ni los programadores en expresividad (D ofrece facilidades para metaprogramación, para integrarlo con código en otros lenguajes, y la memoria se puede gestionar a mano si uno lo desea). Ah, y por cierto: ya hay un compilador libre de D en Debian.
http://softlibre.barrapunto.com/arti...22209&from=rss
Old 08-27-2007, 10:16 PM   #165
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

NECESITO PONERME AL DIA

Holas a todos los linuxmaniacos
en estos momentos me ire a realizar una compra de un disco duro mas grande en 2 dias mas
e instalare debian en el, acabo de adquirir de los repositorios testing la version del instalador multi-arquitectura, por las siguientes dudas

hoy en dia como esta trabajando debian para 64 bits
(tengo un Pentium D 3.4)

la primer duda importante que tengo, es que en el disco que actualmente tengo debian, le pasare el windows XP que tenia en el disco duro viejo, y quiero saber como va en estos momentos el soporte para NTFS, sigue siendo riesgoso sino para dejarlo en FAT32

y ya por ultimo, hoy por hoy, que sistema de ficheros es recomendable para /home

llevo años usando yo el ReiserFS y jamas me ha fallado, y no se ahorita que sea mejor

saludos
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-27-2007, 10:29 PM   #166
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Originally Posted by alejandro_oyervides
NECESITO PONERME AL DIA

Holas a todos los linuxmaniacos
en estos momentos me ire a realizar una compra de un disco duro mas grande en 2 dias mas
e instalare debian en el, acabo de adquirir de los repositorios testing la version del instalador multi-arquitectura, por las siguientes dudas

hoy en dia como esta trabajando debian para 64 bits
(tengo un Pentium D 3.4)

la primer duda importante que tengo, es que en el disco que actualmente tengo debian, le pasare el windows XP que tenia en el disco duro viejo, y quiero saber como va en estos momentos el soporte para NTFS, sigue siendo riesgoso sino para dejarlo en FAT32

y ya por ultimo, hoy por hoy, que sistema de ficheros es recomendable para /home

llevo años usando yo el ReiserFS y jamas me ha fallado, y no se ahorita que sea mejor

saludos
holas te comento desde mi experiencia.

Tengo proc de 64 bits, aunque no uso debian, pero no he tenido problema salvo en contadas ocasiones, lios de compatibilidades. Si eres muy nuevo te recomiendo bajarte la de 32, tampoco se nota mucha diferencia (en mi opinión).

Por ejemplo he tenido hace poco un problema al instalar zattoo (un programa con el que puedes ver la televisión por internet meadiante streaming). Lo he intentado en suse, distribución basada en rpms, no se que tal irá para debian.

Respecto a las particiones ntfs mi hermano usa un disco externo al portatil con dicho sistema de ficheros y no tienen ningun tipo de problema para usarlo. Yo mismo le hice un script (cuestión de vagueza) para montar o desmontarlo automáticamente.

Mediante esta guia lo configuro: http://www.forosuse.org/forosuse/sho...highlight=ntfs

Supongo que para debian con hacer esto valdría para instalarlos:

sudo apt-get install fuse nfts-3g

Luego lo importante es que tienes que montar la partición como si fuese del tipo nfts-3g en vez de poner nfts

el fstab debería tener una línea así:
Code:
/dev/sda5 /media/WinNTFS ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.utf8
o hacer un script con esto:
Code:
sudo ntfs-3g /dev/sda5 /media/WinNTFS -o silent,umask=0,locale=es_ES.utf8
te recomiento el sistema de ficheros reiserfs. Lo estoy usando y va de miedo, se nota mucho la diferencia con ext3 y a diferencia de ext2 tiene journaling.

Si tienes dudas sobre XFS pregunta a sunos, el lo usa :P
Old 08-27-2007, 10:37 PM   #167
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Es preferible usar su -C y no sudo (no me acuerdo si era -c o -C)
Old 08-27-2007, 11:00 PM   #168
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Es preferible usar su -C y no sudo (no me acuerdo si era -c o -C)
seria -c según veo en el manual.

he estado leyendo diferencias entre sudo y su, respecto a la seguridad, pero no veo diferencia si soy yo el único que accede a mi pc.

cual sería la razón para usuar su en vez de sudo?
Old 08-28-2007, 01:39 AM   #169
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Según lo que todos los fanáticos de Debian-es dicen, la cuestión es que sudo es inseguro porque guarda la clave en memoria, mientras que su -c no. Esto no tiene ninguna importancia para nosotros, users mundanos, pero al menos era interesante saberlo

Aclaro, si van a Debian-es de Freenode, jamás, JAMÁS, digan sudo... Experiencia propia
Old 08-28-2007, 12:37 PM   #170
basajaun
Initiate

basajaun's Avatar

basajaun is on a distinguished road

Bueno para los entendidos como pongo en marcha beril en un portatil acer 8003 con tarjeta grafica ati mobility radeo 9700 con opensuse.

Porque ya lo e dejado por imposible

Tags
linux, noticias

Posting Rules