09-18-2008, 09:32 PM | #171 |
Baron
|
Yo opino como los anteriores, la gente se va porque se aburre y creo que las principales aspectos que influyen en este aburrimiento son:
- Estancamiento importante en el juego en aspectos prioritarios como el balance desde hace bastante tiempo. - Los cambios apenas contribuyen en hacer más interesante el juego (quizás si a corto plazo -1 o 2 dias- pero no a largo plazo) y de hecho hay cambios que limitan las opciones que teníamos (chat de reino) u obligan a hacer cosas tediosas (levear para obtener oro). Quizás algunos de estos puntos sean pasos necesarios pero o el objetivo no lo vemos o tarda muchísimo en llegar. Soluciones: - Retomar el balance. - Añadir algún mecanismo adicional para comunicarse o al menos dar información táctica en la zg o modificar los existentes (grupos, comunicaciones entre clanes, ...). - Intentar aplazar los cambios intermedios, para que tiempo de espera entre cambio intermedio y el objetivo final sea lo menor posible (si puede ser menos de 1 mes). Actualmente me aburro demasiado, asi que como dije antes temporalmente me tomaré un descanso, pero espero con toda mi alma que se cumplan las cosas que habéis comentado y poder volver a divertirme con el mejor juego que he jugado. Mucha suerte
09-18-2008, 10:24 PM | #172 |
Duke
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
|
yo creo q es normal q la gente se valla, hace cuanto q juegan al juego? 2, 3 años? cuanto tiempo pensaban q les iba a durar el entusiasmo? es normal, a mi los juegos normales me duran aproximadamente 2 o 3 meses, y ya llevo mas de año y medio jugando a este.
quizas algunos se apuraron en hacerse pjs o algo yo por mi parte despùes de la beta recien llevo 2 pj leveados a 50 y con cada uno disfrute leveando como 6 meses asique me falta bastante para tener 6, igualmente, no creo q este mal q la gente se valla si ya no encuentra diversion, recuerden q por mas q el juego va evolucionando, sigue siendo el mismo juego, no creo q sea tan importante agregar cosas zarpadas de jugabilidad como crafteo y esas cosas, porque la gente q se aburre es la q lleva años jugando y eso es logico q pase, si bien me encantaria q sea siempre como en la beta (el periodo q mas disfrute del juego) era predecible q esto pasaria. ancio en mi corazon q encuentren algo para frenar el exodo, pero el "exodo" es algo totalmente natural.
09-19-2008, 04:21 AM | #173 | |
Initiate
|
Quote:
Yo no estoy en el ranking pero cuento con una buena cantidad de oro y es mas, dia a dia genero oro y no comerciando con otros usuarios. Yo a mi oro puedo llegar a compartirlo a lo sumo con mis amigos o a gente que considere buenos compañeros pero jamas le dare una moneda a alguien que no conozca de nada pque haya sido poco o haya sido mucho puse mi esfuerzo en conseguirlo y muchas veces me prive de ir a la guerra o de caceria para dedicarme a una tarea de lo mas aburrida para presisamente luego poder costearme la guerra y la caceria y principalmente para conseguir drops. Si quieren que el oro empiece a circular deben dar algun motivo para que se active la economia y ponerla en crisis bajo ningun tipo de razonamiento parece una forma logica de hacerlo. Cuando el oro tenga alguna utilidad va a haber un marcado desbalance entre aquellos que acumularon riquezas y aquellos que no eso es seguro, pero tambien lo habra el dia que los rps tengan algun sentido con la gente que se dedico a guerrear tranquilamente y la gente que se la paso matando en los saves. Si esto fuera una beta la solucion seria facil, cuando implementen los cambios les resetean a todos el oro/rps y listo pero no lo es. Yo todavia guardo un gran resentimiento por la vez que cortaron el oro a mucha gente que se lo habia ganado limpiamente y cada vez que me encuentro a un nuevo posible jugador o hablo del juego en algun foro se lo menciono pque me parece que por ese acontecimiento se merecen toda la mala publicidad que les pueda dar (claro que tambien menciono las cosas que me hacen seguir jugando), es que si el leveo se trata sobre trabajo recompensa (uds mismos admiten que en esta etapa el leveo es aburrido) que le queda a uno luego de haber trabajado si le quitan la recompensa? Asi que ya saben, si alguien que no me conozca quiere pedirme oro que me ofrezca primero algun drop o que se abstenga . PD: ya se que este thread no se trata sobre el tema del oro pero de los tantos que hay creo que en este es en el que dieron la respuesta mas clara del pque de la situacion actual. |
|
09-19-2008, 06:17 AM | #174 | |
Master
|
Quote:
Si, Regnum es un juego, pero crei que era un juego de guerra y de eso no queda ni rastro desde que sacaron el canal del reino. Ahora no estoy muy segura de si es algo similar a los sims, ya que puedo peinar mi pj, pintarle el pelo a colorines y esperar horas en el save, que es el sustituto a la cafeteria de barrio donde ver a los viejos amigos, que como tu, estan dejando el juego. En ocasiones hay guerra (rara vez, pero la hay) y no te puedes apenas mover del sitio porque el mundo comienza a verse a fotogramas, asi que te puedes encontrar Samal tomado sin nadie para defender ni recuperar, porque la gente que aumenta los ingresos esta parada en el save con su nuevo peinado fashion rezando por que algun dia vuelva a ser el juego de guerra que conociste. Ahi sigue mi ximerin, y seguira, no voy a borrar los pj a estas alturas, sigo teniendo esperanza, pero ciertamente ahora para mi el regnum no pasa de ser un chat. Es en lo que lo han convertido. Saludos
09-19-2008, 09:50 AM | #175 |
Baron
|
Respecto a los varios puntos que se comentan, queria dar mi opinion personal, y un breve analisis:
1) Respecto a la comunidad, si bien es verdad que abundan gran cantidad de quejas debido a los cambios, creo se debe a varios motivos: 1.1) Tema de Balance, actualmente en estado de invernacion, los jugadores se cansan de ver como algunas subclases son ampliamente superiores a otras, poderes que no funcionan, o su funcionamiento es incorrecto. 1.2) Eliminacion de chat de reino, las quejas son algo normal, paso exactamente lo mismo, con el chat global, esta eliminacion del chat, debia haber venido con la incorporacion de otras medidas, como por ejemplo, partys de guerra, las cuales pudiesen añadir mas de 8 personas. 1.3) Falta de motivacion en zona de guerra, ya sea porque se obtiene la misma experiencia leveando dentro y fuera de la muralla, la mayoria de las personas se pasan los 50 niveles dentro de la muralla. Yo soy partidario que si quieres ser mas de nivel 35, por fuerza debes levear en zg, esto ampliaria el numero de encuentros entre personajes enemigos, tampoco hay un coliseo en zg, donde puedan luchar enemigos entre si (PvP). 1.4) La distribucion de mobs es pesima en la mayoria de las zonas de regnum, incluso algunas zonas son nulas y no se usan, ya sea porque estan repetidos los niveles de los mobs o por la distancia que hay entre un mob y otro, con lo cual hacen mas pesado el echo de levear a un personaje. 1.5) NGD, tiene la suerte o la desgracia, que los usuarios se implican mucho en su producto, esto es un arma de doble filo, tienen acceso de primera mano a todo lo que sucede en el ro, una comunidad que se siente participe en el Regnum, y por otro lado se producen incontables quejas, algunas con buena base de jugadores "antiguos", y otras injustificadas la mayoria de jugadores nuevos, los usuarios solo ven su pantalla, los cambios se ven a cuentagotas, teniendo en cuenta que son muy pocos programadores toda tarea dura el doble que en otros juegos, lo cual es algo totalmente normal, pero todos los usuarios siempre queremos mas, mas y mas. 2) Respecto a la economia, estamos en un sistema capitalista del cual hemos mamado todos, e involuntariamente lo aplicamos al juego, dicho sistema tiene la facultad de llegar al saturamiento (crisis) y renovarse por si mismo, tal como un ave fenix que renace de sus cenizas, crear una economia estable creo que es algo practicamente imposible, y mas teniendo en cuenta que un nivel 50, no tiene acceso a productos en los que pueda gastar el oro, considero que simplemente el echo de reparar, no es suficiente salida para gastar el oro, se necesitan items en los que puedas invertir, nose por ejemplo un arma o armadura, que costase 5 millones de oro. Tampoco entiendo el echo que anuncien que se le va a dar utilidad al oro en un futuro, y luego comenten que le pidan dinero a otros usuarios, es una incongluencia. 3) El echo de comprar premium no es algo facil, deberian implementar mas sistemas de pago, facilitarle al usuario el poder comprar ximerin. 4) Tienen un grupo de voluntarios (Balance Interno) que no explotan, ya sea para comprobar cambios, errores, preguntarles opiniones sobre cambios, como pueden repercutir, que carencias o necesidades existen en la actualidad, son una minirepresentacion de la comunidad, los cuales tienen un contacto mayor con los otros usuarios que los programadores, y tambien un contacto mayor con el juego en si, desde el punto de vista de jugadores. Las pocas ocasiones que los programadores han solicitado su ayuda, estos voluntarios han respondido inmediatamente. Simplemente y a groso modo, son las carencias que existen actualemente segun mi punto de vista. Por mi parte estan haciendo un buen trabajo, aunque quizas algunos aspectos no estan abarcados con la importancia que debiera. Como opinion personal, si quieres hacer cemento, echa una pala de cal y otra de arena, pero si echas arena arena arena, no sale el cemento bien. Saludos
La Fragua de Alsius Last edited by Power420; 09-19-2008 at 10:10 AM. |
09-19-2008, 01:46 PM | #176 |
Marquis
|
Soy uno de tantos a quien le importa un bledo que hayan sacado el chat del reino de la zona de guerra, es más, me alegra. Se tornaba excesivamente molesto tantas tonterías que escribían en el, que muchos ya ni cambiabamos a esa pestaña, solo lo hacíamos para avisar que atacaban en algún o para juntar gente.
Después que se sacó el chat de reino de la zona de guerra noto todo más tranquilo, se respira paz.. en la zona de guerra Ahora, pasando al tema del crafting (que me alegra saber que si está entre los planes a futuro). Se ha dicho que las personas que no tienen tiempo, que tienen obligaciones y tal... bueno, este es un mmorpg y como tal es para gente que puede invertir mucho tiempo en el, por consiguiente, para gente que se esfuerza por mejorar tanto su personaje como su estilo de juego. Un juego de este tipo no se puede limitar en base a la gente que casi no puede viciarle, el crafting y su característico farming son una de las cosas mas divertidas que puede haber en un mmorpg ¿qué puede frenar un poco las guerras? bueno, eso es elección personal, permitanle a la gente poder elegir con libertad como jugar, si quiere farmear o quiere jugar RvR, pues, que se tenga la libertad de hacer ambas cosas sin limitaciones. Cada quien tiene derecho a divertirse como quiera. Y si, regnum tiene mucho potencial. Por supuesto que el crafting no será la solución a todo el aburrimiento generalizado, pero si alargará mucho más las ganar de jugar. Ojalá mas adelante también puedan agregar algunos minijuegos. Saludos.
09-19-2008, 01:50 PM | #177 | |
Initiate
|
Quote:
Me parece que NGD quiere mantener conformes a unos y no presta atencion al pedido de muchos. Skills como cruz, aplastamentes, confundir y maesttro hace rato que deberian haber sido balanceadas...ademas de darle a los brujos alguna defensa mejor. A los conjus (clase defensiva), ya que piel solo sirve para daño fisico que no te la puedan sacar... Cansa ver que otras clases como el tira, hagan mas daño magico que nosotros; me tiene la paciencia llena que tenemos la rama de mental para ataque y si la subis al maximo que premio tenes?...unas skill completamente inutil que no hace daño como masa devoradora de sultar... Somos magos...atake de rango...como conju la unica area de atake que tengo es sin rango...furia de evendim...que ademas hace mucho menos daño que cualkier otra area En todos los juegos de rol que jugue, el mago tiene la posibilidad de hacerse invisible para escapar ya que es el mas debil...aca le dieron esa ventaja al caza...que como ya dije tiene velocidad... La unica ventaja la invo...el brujo que tiene mas ataque que yo...me la roba Podria seguir por horas, pero estos ejemplos son mas que suficientes para mostrar el desbalance, y esto no solo lo digo yo; se viene posteando sobre esto desde hace mucho mas de un año...pero no hay cambios. No se si NGD no tiene valor para sacarle sus superpoderes a algunas clases o si tienen ese "supuesto" plan que nadie conoce y que no comparten con la comunidad. Pero la verdad que esto se soporta un tiempo, hasta que te cansas de postear y decidis no perder mas el tiempo y buscas otro juego. Yo gaste tiempo y dinero en este juego (si compre ximerin en mas de una ocasion), pero la verdad que viendo como viene cualkiera de las clases guerreras y me mata de 2 golpes, me arrepiento de haber tirado el mi dinero...no soy un pt lvl 2 mandado que lo bajas de un golpe...soy lvl 50, creo estar bien configurado y creo que se jugar...deberia poder dar batalla...pero no me dejan... Y la rpta de algunos es hacete un caza...No Sres. me gustan los magos y quiero jugar con un mago, pero uno que tenga todas las caracteristicas correspondientes al lvl que tengo y no que muera sin poder siquiera castear por los "superpoderes" de otras clases...y que dicho sea de paso, tienen muuuucho menor tiempo de casteo...por no mencionar que muchas son instantaneas...que las skills de mago. (si si ya se...el tiempo de casteo de magos esta en revision....cuanto hace que lo estan reviendo esto?...si se hubiesen tomado el mismo tiempo con otras skills, no habria el desbalance que hay actualmente) Perdonen si me deje llevar, pero es lo que pienso...creo que somos muchos los que sentimos esto y por eso cada vez se conecta menos gente...mas de unavez hablamos con otros conjus...si esto sigue asi las guerras se van a hacer sin conjus de soporte...parece que teniamos razon |
|
09-21-2008, 01:15 AM | #178 |
Apprentice
|
Con todo lo q leí en este post vi gente demasiada arrogante, con autoridad de decir q esta bien y q esta mal, y pedir cambios a las necesidades de ellos, o la de un grupo que según ellos piensan y sienten igual.
Somos usuarios o clientes, como quieran llamarles, yo me siento mas usuario ya q no he pagado ni un centavo para jugar Regnum; si tenemos nuestros derechos como tales, pero también tenemos nuestras obligaciones. Pueden estar en lo correcto los q piensan q el juego es monótono, q es aburrido, q uno paga dinero y cuando juega no ve los resultados de su inversión, etc , etc … pero ES LO QUE HAY así es Regnum, así es la gente q lo diseño; quizás Regnum hoy no tiene mucho para dar, quizás lo q da hoy es mucho mas de lo q daba antes, o quizás menos; quizás mas adelante nos de mucho mas o quizás mucho menos… No somos dueños del juego; NGD nos da un producto, como usuarios o clientes, si no nos gusta el producto, estamos con el derecho de quejarnos, y hacer notar de manera EDUCADA nuestro descontento. La solución mas clara para uno q no le gusta el producto, es irse o dejarlo; pero no… es como q “lo esperamos a la salida” a Chilko o a cualquier otro de NGD q se toma el trabajo de respondernos; para criticarlos constantemente, en todas las oportunidades q tenemos los criticamos… y para que??? Quien gana?? Ellos ya tienen un plan de cómo llevar el juego, déjenlos q lo hagan como ellos sientan q es lo mas correcto; si para nosotros eso no es correcto, seamos mas pacientes, y entendamos y aceptemos q ellos intentan hacer lo mejor; Regnum es una vida q NGD crearon, y se q lo mas q desean es cuidarla. Eso q dije recién noto mucho en la mayoría, q se sienten descontentos de lo que les da NGD y lo critican, pero no lo critican una vez, lo critican mil de miles de veces; y no entiendo si tanto les molesta ,porque no paran de criticar y se van de una sola vez; pero no, se ponen con esa actitud orgullosa de decir “yo me quedo para hacer algo mejor del juego” pero así criticando constantemente o siendo tan pesimista, no le hacen bien a nadie, no se sienten mejores ustedes, no hacen sentir mejores a NGD, y hacen sentir mal a cualquiera q los lea. O es masoquismo?? De quedarse a sufrir por algo q ya no les gusta?? O es nostalgia por no querer dejar algo que tantos les gusto una vez?? ( uhh sonó a una canción de Arjona). Sea lo q sea salgan de ese circulo vicioso, libérense de sus problemas, den un paso adelante, deben haber muchos otros juegos de rol dando vuelta por Internet; si sienten q esto ya no da mas, busquen un mejor camino. Suena a una relación de pareja, la relación de NGD con sus Usuarios. Si creen q todo se puede mejorar, pongan lo mejor de si cada uno, ponga buena voluntad para aceptar lo que hay y tener fe de lo q vendrá… si creen q esto ya no da mas, pues no se amarguen la vida con lo que hay, busquen algo mejor…
09-22-2008, 03:54 AM | #179 | |
Initiate
|
Quote:
Yo no estoy jugando mas por algo que se viene hablando hace mucho: Monotonia. Reduccion de experiencia. Reduccion de oro. Como dice elendriel, faltan cosas de un juego de rol (crafting, etc) Otros juegos (metin2) me gusta mas.
09-22-2008, 10:32 AM | #180 |
Initiate
|
La gente se va cuando el juego deja de ser divertido o entretenido para ellos.
Eso puede pasar por diferentes causas: -Actualizaciones que no les gustan y producen un rechazo, por ejemplo la que mas revuelo ha causado hasta ahora que yo conozco es la de eliminacion del chat de reino en zona de guerra y que a dia de hoy produce mas lag las nuevas notificaciones de cuando es capturado un fuerte que el propio chat de reino de antes y la que aun no le veo mucho sentido por lo que podia haber sido una actualizacion que podria haber esperado un poco mas. -Cambios en las formas de levear, donde antes habia alguns sitio donde la gente podia levear en grupo se le reduce los mobs, quitando asi una via de sociabilidad ya que hasta que alcanzas un level para irte de la zona conoces a gente con la que cuando lleges a la zona de guerra podras irte y crear grpos para armar algun ataque. Si no se le da importancia a la sociabilidad en el juego habra mas jugadores solitarios y eso hara que estos no esten en las guerras que se montan. Por lo tanto habria que dar mas beneficion al leveo en grupo, porque seria tu formacion para cuando puedas ir a la zona de guerra. Asi como la reduccion de dinero provocara que pronto muchos tengan que levear para costearse sus reparaciones y que sin la sociabilidad y como esta el tema del dinero que NGD se olvide de que se van a estar dando dinero la gente. -Monotonia en algunos momentos del juego, aunque con la implementacion de los jefes estos, se puede decir que la cosa cambiara, decir tb a pesar de que soy de syrtis que quizas no favorecio mucho que se implementara uno y despues vayan los otros, ya que creo confrontaciones que era normal que se crearan. -El hecho de que capturar un fuerte sea lo mismo que si te pones a luchar en un puente o en alguna zona si capturar nada, asi como si no se han dado cuenta los castillos ya no tienen importancia, lo capturas por capturarlo y van a retomarlo cuando pase un tiempo. -Los que hablan de balance cuantos de ustedes han acabado haciendose otro pj, yo mismo me he hecho otros pjs y realmente no era porque el que tengo me pareciera que esta poco balanceado sino por probar otra clase y desde cuanto tiempo existe el desbalance segun ustedes?, yo no lo veo tan desbalanceante como estan las cosas, cada clase es superior a otra clase segun lo uses y si te ves apoyado por tus compañeros ese desbalance no deberia existir. -El tema de si NGD no recauda la suficiente plata para mantener el juego es porque a muchos de los que juegan no le resulta comodo los metodos de pago y en este sentido no estan abriendo su mercado para la compra de xymerin, por lo que creo que deberian estudiar alguna otra posibilidad de pago que le resulte mas facil, ya que segun mi opinion aumentaria mas los ingresos mejorando la forma de pago que con nuevas implementaciones de xymerin. PD: Estos son los problemas mas comunes segun he hablado con la gente que ha dejado el juego y se han ido a otros y es una pena.