Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Crees en Dios?
¡Sí!, creo en el Dios cristiano 40 64.52%
¡No!, creo en el Sr. Juan Carlos Regnum, mi único Dios 22 35.48%
Voters: 62. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-14-2007, 02:53 AM   #171
BuLDoCeR
Initiate

BuLDoCeR's Avatar

BuLDoCeR is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Xephandor

Del propio humano.
En su busqueda de un porqué, y en la busqueda de poder,riqueza se han creado otras cosas muy diferentes.

Yo entenderia k la gente fuera a ''algun sitio a orar'' (k tampoco lo entiendo) si fuera a Ninguna religion, k creyeran en dios pero no en las religiones.

BuLLDoCeR , WuLLDoCeR
BuLDoCeR no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-14-2007, 03:42 AM   #172
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Dividido will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by arlick
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Alguien que solo ha conocido el mal, que desde pequeño le han enseñado que lo que hay que hacer es pegar a alguien cuando te mira a la cara, esa persona solo conoce esa ... verdad (juntando temas XD). No existe otra cosa para el. El amor al que me refiero es al del projimo. Por instinto animal los padres protejen a las crias, xo no hay porque sentir afecto hacia el projimo. Una persona que la educaron para ser un hdp solo dejara de serlo cuando vea que hay otra verdad, otra forma de ser. Y acabamos en el caso de que alguien tiene que haber enseñado a alguien ese amor, esa verdad.

Una persona que acabe siendo un hdp y halla tenido unos padres amorosos tal vez fue por su entorno social no? Por mucho que los padres le hayan querido en la calle vive un mundo distinto, y te aseguro que estos casos los conozco a montones. A veces aunque el padre kiere mucho a su hijo, sencillamente el hijo no le traga y acaba kien sabe volviendose loco (poniendonos extremistas) con lo cual ha habido un detonante. Una razon para esa reaccion "mala" (su verdad, la unica que conoce), aunque no justificada por suspuesto.

Una persona es tal cual ha vivido, si no ha vivido nada que bueno, nada que le encamine a hacer el bien al projimo no lo hara, por que no lo conoce, es algo que ni se plantea.

Estoy deacuerdo en que el caracter se puede heredar geneticamente, pero no así la forma de comportarse frente a distintas situaciones. Dos gemelos identicos reaccionan de forma distinta tan solo xq han vivido experiencias distintas.
Reaccionar distinto no quiere decir nada. Estoy seguro que yo no reaccionaría exactamente igual si pudiera repetir mi vida desde 0.

Lo de los gemelos prefiero no estirarlo porque ni los científicos se ponen de acuerdo sobre qué corno otorga la carga genética, y cuánto realmente determina en la personalidad.

Como idea final te comento, no seas tan cerrado.
Te sorprendería saber cuán buena puede ser una persona que vivió la peor de sus vidas, y viceversa. No tienen que "ver" el amor para producirlo, eso ya lo llevamos dentro a mi parecer.

Y sobre el amor al "projimo" que hablás también puede tomarse como instinto de supervivencia, "yo cuido a las personas sabiendo que si yo estuviera en una circunstancia jodida me cuidarían a mi". Triste, pero muy real.

Dos personas pueden vivir exactamente las mismas situaciones y reaccionar distinto. Me voy más alla y te digo, una persona puede vivir una vida y comportarse de manera x, si tuviera la posibilidad de vivir exactamente la misma vida se comportaría de manera y, xy, z, pero nunca idénticamente. Tu entorno no te determina, tu carga genética tampoco, ni vos mismo ni Dios (si es verdad que existe) lo hace. Es la base del libre albedrío.
Dividido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules