Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa?
Porque la Ingenuidad de la gente 53 18.79%
Porque la Debilidad de la gente 44 15.60%
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad 68 24.11%
Porque aun hay misterios sin resolver 54 19.15%
Porque hay mucha gente &%$%&$$ 25 8.87%
Porque hace a las personas mas buenas 24 8.51%
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o 31 10.99%
Que cada uno que piense lo que quiera 94 33.33%
No me gusta opinar sobre esto 23 8.16%
Que trhead de $&$%%$ 77 27.30%
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 09-12-2010, 08:55 PM   #171
sobis
Count

sobis's Avatar

sobis is on a distinguished road

/me viene a dejar su humilde opinion ^^(?)

Una cosa es creer en dios, el cielo el infirno, el pecado blablabla, esto me parece bien, cada uno hace de su cu.. un florero(yo no creo en nada ni nadie, tal vez ni en mi mismo¬.¬). De haber un "dios" ya tendra que sufrirme, de ser solo mi existencia lo que tengo ahora y me queda de aca a que me cremen habre vivido la vida a mi manera y con mis creencias.

Lo que me resulta molesto es la iglesia como institucion, como curro, para hacerla corta y claro pobres ilusos los que caen en esto.
Old 09-12-2010, 09:09 PM   #172
mjc_de_flores
Baron

mjc_de_flores's Avatar

mjc_de_flores is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Sumichukuki View Post
Ademas, la religion produce buena gente, seguro conoceran a algun mormon por ejemplo, tienen prohibido fumar o tomar porque dañan su templo, y es verdad, nos daña, estos tambien se caracterisan por ser buenos y trabajadores.Ahora porque? digamos que la religion es como un padre cuidando a su hijo, la mayoria son correctos (nuestros padres nos guian y nos unen a nuestra familia).
Ahora mira a un ateo comun y corriente, directamente no le importa nada toma bebe y algunos caen en la tentacion.
¿La religión ve a la gente como un producto? Mirá vos, no sabía. Producir gente... puff. Las personas creyentes que son "buenas", lo son por lo que son y no por su religión. Algo bueno tal vez les aporte su creencia, pero no es eso lo que los hace más o menos buenos.

Ahora bien, donde sí veo muy condicionada a algunas personas por la religión es, por ejemplo, cuando salen los temas del aborto y el matrimonio igualitario. No se cuantas decenas de miles salen a marchar en nombre de dios en contra de eso. Ahí sí hay una fuerte influencia de la religión hacia esas personas, y produce gente no pensante. No están ahí porque así lo pensaron y lo fundamentaron, sino por lo que dice, por ejemplo, el que aspira a papa (no me acuerdo cómo se llamaba el cargo, gran vacío mental se me acaba de producir), en el caso de Argentina un tal Bergoglio (busquen su opinión, me dan ganas de llorar).

Soy ateo, he caído en la tentación, comí la manzana del árbol. ¡Maldita serpiente! (en mi caso sería ¡Maldito Lobo!, hacés de serpiente, no creo que te haya gustado verte representado en eso, ¿no? )

Tomé y bebí agua con gas, estoy muy arrepentido (especificá el tipo de bebida)
Old 09-12-2010, 09:26 PM   #173
Blackdraco
Pledge

Blackdraco's Avatar

Blackdraco is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Sumichukuki View Post
Yo no fui bautisado ni nada de eso, pero hace tiempo tuve curiusidad por ser creyente de una religion.
Porque?
Simpre tuve un pensamiento muy abierto, pensando cosas como el universo, la vida, la muerte, etc.
Aunque nosotros podemos imaginarnos una pequeña hipotesis sobre el tema, es dificil y no sertera, hay que esperar un avance para quedarnos conformesy pienso que la religion es una pequeña esperanza que nos da un avanze(aunque en el nuevo testamento diga que no creamos en la "ciencia", anda por el Timoteo, aunque todo se contradice).
Ademas, la religion produce buena gente, seguro conoceran a algun mormon por ejemplo, tienen prohibido fumar o tomar porque dañan su templo, y es verdad, nos daña, estos tambien se caracterisan por ser buenos y trabajadores.Ahora porque? digamos que la religion es como un padre cuidando a su hijo, la mayoria son correctos (nuestros padres nos guian y nos unen a nuestra familia).
Ahora mira a un ateo comun y corriente, directamente no le importa nada toma bebe y algunos caen en la tentacion.

Es decir, para mi la religion (la correcta, nada de cosas saataicas raras XD) es lo que no tenemos que nos cuida y nos enfoca la cabeza en el avanze.

1. Yo tambien naci sin ser bautizado y tengo dudas sobre que puede venir despues de la muerte, pero no por eso segui el camino de la religion. Tambien busco respuestas pero no me quedo con la primera explicación que me dan. Muchos dirán "no conoces el mensaje de Dios" Ahí erran pues fui educado en la religión cristiana y lo conozco perfectamente. Aun así prefiero una respuesta incompleta pero demostrable que una completa pero insostenible. No sirven de nada los avances si no sabes hacia donde avanzas.

2. Que la religión produce buena gente lo dudo en gran medida. Los Jihadistas són religiosos, el kukuxclan tambien, por no hablar de los casos de pederastia dentro de la misma iglesia por hablar de temas recientes. Si nos ponemos a relatar historia encontramos los diezmos, la Inquisición, las cruzadas, el veto a las teorias que no apoyaba la Biblia, los fanaticos cristianos que encuentran en Obama al anticristo. Realmente distan mucho de ser buenas personas. Si bien han buenas personas creyentes tambien las hay que no lo son igual que ateos hay tanto buenos como malos. Ya lo ha comentado alguien antes pero la gente que cambia gracias a la religion no es porque le descubran que existe la bondad sino porque lo atemorizan con un castigo. Prefiero que las buenas personas lo sean por ellas mismas y no por una moral dependiente de la interpretacion de un libro. (Por suerte la interpretación actual se olvida de versiculos donde se dice que se debe lapidar a tu propia madre si te incita a creer en otros dioses)

3. No bebo, no fumo, no me gustan los rollos de una noche y soy ateo, ¿a que doy miedo?
Old 09-12-2010, 09:58 PM   #174
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by climene View Post
Y si dios perdona, ¿por qué entonces se creo el concepto del infierno?, ¿por qué se sigue vendiendo el tema de "si no haces tal cosa" o "si haces tal cosa" te vas al infierno?
Porque es buena propaganda pensar en el castigo. Si mal no recuerdo, se supone que cuando morís dejás de existir como entidad consciente y pasás a estar en un estado de "suspensión" hasta el día del Juicio Final. Hasta ahí no hay tiempo ni espacio para vos. No hay capacidad de intervenir, no hay forma de remediar nada. Eso mismo es consistente con el tema del Mesías y todas las otras ascensiones, ya que no mueren, sino que son "separados" de su forma humana. ¿Pero cuál es el problema con esto? Que se contradice con la visión de los Santos, que sí fallecen. ¿Todo en pos de qué? De sustentar el Castigo Eterno como algo entendible para el vulgo. ¿Cómo le explicás a alguien la falta de continuidad? ¿Cómo lográs que cumpla con los preceptos si no los interioriza? Con miedo.
Old 09-12-2010, 10:20 PM   #175
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
No, cabreo modo on al ver que me siguen bardeando por ateo con generalizaciones pero si yo hago lo mismo con ellos me mandan a la séptima esfera del infierno a acompañar al camarada Iscariote.

A veces me canso.
Yo si me hacen algo de eso, hago lo que se merecen:

- Reirme de sus creencias tan graciosas en su cara :-D

Y devolverle un poco su juego, además lo mejor es sacarle citas de sus libros sagrados para sacarles los colores :-D

Si se ofenden, que no tuvieran creencias tan graciosas.
elendriel no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 10:32 PM   #176
Caribartura
Initiate

Caribartura's Avatar

Caribartura is an unknown quantity at this point

Creo que me mande una cagada...

1º Parece que muchos no tienen la suficiente moral para mantener una conversación respetable y tranquila

2º Que la ultima opcion tenga tantos votos, para eso estan las dos opciones de arriba, fue mas un atrapabobos que opción...

3º Una cosa es hablar de Fe, y otra de Religiones (para mi parecer), porque la Fe puede ser una virtud de mantener una postura de tranquilidad frente a tanto quilombo (por decirlo breve), y Religión es una forma de llenarse los bolsillos frente a la ignorancia

Cada paso en la ciencia nos acerca mas a creer en Dios (algo así dijo Einstein)

Pero díganme si a Dios le haya gustado que las Religiones no hayan hecho mas que destruir y dividir lo que alguna vez pudo ser verdadera Fe

PD: Algunos comentarios me parecieron geniales, por eso no me parece un thread de $&$%%$
Caribartura no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 11:17 PM   #177
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Messii View Post
yo no croe ni en dios ni en el infierno ni nada de eso, pero respeto a la gente q cre

un saludo
+1, aunque sigo teniendo rencor frente a muchos creyentes (pero por causas personales, no por su creencia... bueno, en algunos casos si cuando son muy fanaticos y su religion me estorba...)
Old 09-12-2010, 11:19 PM   #178
Mmleker
Secondary account

Mmleker's Avatar

Mmleker is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by elendriel View Post
Yo si me hacen algo de eso, hago lo que se merecen:

- Reirme de sus creencias tan graciosas en su cara :-D

Y devolverle un poco su juego, además lo mejor es sacarle citas de sus libros sagrados para sacarles los colores :-D

Si se ofenden, que no tuvieran creencias tan graciosas.
Por que te parezca gracioso a vos no tiene por que serlo.
Mmleker no ha iniciado sesión  
Old 09-12-2010, 11:59 PM   #179
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
¿Alguien me cuenta por qué siempre me tengo que contener yo, por qué siempre tengo que ser más educado y amable?

Agresion = Frustracion e intolerancia.

Ante la incapacidad de ser razonable o ante la incapacidad de hacer cambiar al otro de opinion. Creo que aqui nadie trata de hacer eso.

El que comienza a agredir es el que menos "razon" tiene es el que mas lejos de la verdad esta. El que comienza a agredir ESE SI ES HIGNORANTE.

Yo estaria contento de ser el Lobo o de ser de los que conservamos la compostura ante las opiniones contrarias o diferentes esas personas si merece la pena leer.
Snorlax01 no ha iniciado sesión  
Old 09-13-2010, 12:42 AM   #180
Caribartura
Initiate

Caribartura's Avatar

Caribartura is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by kraken_el_caza View Post
disces que es sin animo de ofensa y en todas las opciones de la encuetas vaz con algun defecto asia la religiosidad o creencia... aunque no soy religioso pienso que si hay creyentes, no lo hacen por el dinero asi como lo afirmas vos...

PD: tengo creencias pero no es religion
Estas algo en lo cierto, pero para hacer esa encuesta simplemente me base en distintas opiniones que habré escuchado por ahí, en conversaciones, foros, peliculas... distintas supuestas conclusiones :/

La única que puede ser demasiada ofensiva es la 5º, pero habiéndolo aclarado, no creo que merezca una critica la encuesta ni el thread..

En cuanto a lo del dinero... parece un poco ridículo el ejemplo pero viste el capitulo de Los Simpsons donde la gente venera a un supuesto Dios llamado Líder? Es la triste realidad en muchos aspectos... pero así funciona una religión, predicando para ganar... tal vez no dinero, pero poder y respeto, cosa que me parece muy despreciable
Caribartura no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Posting Rules