Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-28-2007, 01:35 PM   #171
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by basajaun
Bueno para los entendidos como pongo en marcha beril en un portatil acer 8003 con tarjeta grafica ati mobility radeo 9700 con opensuse.

Porque ya lo e dejado por imposible
primero tener instalados los drivers de ati.

aca tienes una guia muy sencilla y con todo lo necesario: http://en.opensuse.org/Beryl

Una breve explicación:

añades a los repositorios del yast el repositorio de beryl, e instalas:

* beryl-core
* beryl-manager
* beryl-plugins
* beryl-settings
* compiz
* emerald : window decorator
* emerald-themes
* aquamarine
* xgl
(lo de snapshot es para la versión en desarrollo).

Después (aunque no uses gnome)

Code:
su
gnome-xgl-switch --enable-xgl
Necesitas añadir xgl a los ficheros sysconfig.

yast -> sistema -> editar ficheros /etc/sysconfig -> Desktop -> DisplayManager -> DISPLAYMANAGER_XSERVER -> y borras Xorg y escribes Xgl
Acabo de ver que esta linea no es necearia, eso lo hace esto: gnome-xgl-switch --enable-xgl. Pero no viene mal saber como se hacen estas cosas
Code:
su
rcxdm restart
-------------------------------------------------------------------------
para activar beryl:

Code:
beryl-manager
para activar beryl siempre al iniciar sesión:
Code:
ln -s /usr/bin/beryl-manager $HOME/.kde/Autostart/beryl-manager
Para deshacer los cambios (con xgl no podrás jugar ni tener aceleración gráfica):

yast -> sistema -> editar ficheros /etc/sysconfig -> Desktop -> DisplayManager -> DISPLAYMANAGER_XSERVER -> y borras Xgl y escribes Xorg
Code:
rm $HOME/.kde/Autostart/beryl-manager
Si no hace esto último siempre que inicies sesión arrancara beryl aunque no funcione. Puede dar serios problemas en el sistema gráfico.

Si al arrancar beryl no carga bien el gestor de ventanas clich derecho en el diamante y seleccionas recargar gestor de ventanas (tb es posible que no se halla seleccionado el gestor de beryl y esté kdewin).

Menos mal que era una breve explicación

Last edited by arlick; 08-28-2007 at 08:41 PM.
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-28-2007, 01:45 PM   #172
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

muchas gracias
ustedes no se preocupen mucho del sudo o su

yo siempre he usado el comando sux, que es lo mismo que su, pero habilitado con X

la duda que tengo con el ntFs es la escritura, hasta hace un poco mas de un año se que se podia pero que aun era inseguro, por eso siempre maneje mi windows en Fat32, pero quiero ver si ya es seguro poder escribir en ntfs

lo del beryl, les agradezco, vere si ya puedo instalarlo porque en debian nunca he podido y por ultimo, a ver si esta vez se me hace instalar el regnum en este debian, porque en la anterior, tenia problemas con los graficos, se veia el juego mal,
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-28-2007, 01:48 PM   #173
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by alejandro_oyervides
muchas gracias
ustedes no se preocupen mucho del sudo o su

yo siempre he usado el comando sux, que es lo mismo que su, pero habilitado con X

la duda que tengo con el ntFs es la escritura, hasta hace un poco mas de un año se que se podia pero que aun era inseguro, por eso siempre maneje mi windows en Fat32, pero quiero ver si ya es seguro poder escribir en ntfs

lo del beryl, les agradezco, vere si ya puedo instalarlo porque en debian nunca he podido y por ultimo, a ver si esta vez se me hace instalar el regnum en este debian, porque en la anterior, tenia problemas con los graficos, se veia el juego mal,
no te preocupes por el ntfs, mi hermano no tiene ningún problema con el

Tal vez alguna vez te digo que está el sistema de ficheros "sucio", montandolo y volviendo a desmontar con windows es suficiente o bien con la herramiento nfts-3g tb puede arreglarlo sin problemas.

Eso pasa cuando no se desmonta bien el dispositivo (por ejemplo cuando se quita antes de tiempo el usb).
Old 08-28-2007, 02:05 PM   #174
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by arlick
primero tener instalados los drivers de ati.
...
Code:
su
gnome-xgl-switch --enable-xgl
me parece que el xgl ya no es necesario. Al menos yo no lo tengo (en el "trabajo" intel, en la casa nvidia). Y el diamante que muestra la configuración de beryl tiene una opción que dice: usar xgl, usar direct rendering, usar indirect rendering...
De la última opción veo que ¿tampoco es necesario tener una aceleradora?... eso debe ir mas lento que tortuga liciada
Sigo pensando que está bien para mostrarle a los amigos que los efectos visuales de vista son de principiante, menos que espejitos de colores. Y esto solo... espejitos de colores... ((igual lo tengo en el trabajo para impresionar))
Old 08-28-2007, 02:13 PM   #175
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Originally Posted by pescau
me parece que el xgl ya no es necesario. Al menos yo no lo tengo (en el "trabajo" intel, en la casa nvidia). Y el diamante que muestra la configuración de beryl tiene una opción que dice: usar xgl, usar direct rendering, usar indirect rendering...
De la última opción veo que ¿tampoco es necesario tener una aceleradora?... eso debe ir mas lento que tortuga liciada
Sigo pensando que está bien para mostrarle a los amigos que los efectos visuales de vista son de principiante, menos que espejitos de colores. Y esto solo... espejitos de colores... ((igual lo tengo en el trabajo para impresionar))
eso es xq no tienes ati

es necesario hacer eso para los pobres usuarios de ati como nosotros

Los de nvidia se que no necesitan de xgl para correrlo con algo llamada axgl creo :S, asi no se quita la aceleración 3d
Old 08-29-2007, 11:14 AM   #176
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
cjbc nos cuenta: «La NASA enviará la espada láser de Luke Skywalker al espacio en honor al 30 aniversario de la saga "Star Wars". Por lo visto, estos frikis piensan enviarla en la misión STS-120 en Octubre de este año. ¿No hay nada más útil que llevar en una misión espacial? Visto en Slashdot.»
http://barrapunto.com/article.pl?sid...59207&from=rss

y con esto me despido por un rato, ahi voy solarisssssssssssss
Old 08-29-2007, 11:26 AM   #177
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Old 08-29-2007, 12:50 PM   #178
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by arlick
por dió se puede ser tan nerd?... Eso me recordó a cuando fui a ver la 2ª parte del señor de los anillos había unos giles, de los que venden historietas(1), con unas espadas de cartón...

Quote:
y con esto me despido por un rato, ahi voy solarisssssssssssss
hay que hacer un hilo que diga: ¿lograrán arlick y/o pescau instalar solaris?

(1) notar el uso correcto de la coma

Last edited by pescau; 08-29-2007 at 01:08 PM.
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-04-2007, 12:09 AM   #179
arlick
Duke

arlick's Avatar

veo nadie mantiene vivo este hilo

aca vengo con otra noticia.

bue no es una noticia, es un comentario o tal vez un pensamiento pero ahi queda.

supongo que casi todos saben que google usa su propio sistema operativo y que google se ha ganado el corazón de miles y miles de personas en todo el mundo.

que pasaría si liberasen el sistema operativo que ellos usan y lo comercializasen y/o lo pudiesemos bajar de la web for free?

serían capaces de quitarle el trono a bill gates? acabaría siendo peor que con microsoft? google hasta en la sopa? o serviría para dar un impulso más grande al mundo y que conozcan acerca de la comunidad open source?

yo personalmente empiezo a recelar de google (están en todas partes!!), aunque gmail no lo cambio por nada.

Como último dato señalar que goobuntu (su sistema) está basado en ubuntu. por alguna razón no simpatizo mucho con ubuntu

un pequeño artículo: http://www.genbeta.com/2006/02/01-go...-google-existe
Old 09-04-2007, 01:15 AM   #180
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Ar, yo no lo usaría si empieza a abarcar todo... Pero ojo, cabe destacar algo, sería un monopolio natural, lo cual no es necesariamente grave. La cuestión es que nada sea controlado absolutamente todo por el mismo ñato porque es darle las llaves del mundo en bandeja de oro.

Si es opensource, groso, y si todavía hay alternativas* libres, muchísimo mejor.

Por otra parte, creo que google podría haberse basado en Debian y no en Ubuntu...

*Alternativas se refiere a poder elegir entre google vs. microsoft vs. novell, redhat, canonical, etc...

Tags
linux, noticias

Posting Rules