|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Por que crees que aun hay gente religiosa? | |||
Porque la Ingenuidad de la gente | 53 | 18.79% | |
Porque la Debilidad de la gente | 44 | 15.60% | |
Porque taparse los ojos es mas facil que ver la realidad | 68 | 24.11% | |
Porque aun hay misterios sin resolver | 54 | 19.15% | |
Porque hay mucha gente &%$%&$$ | 25 | 8.87% | |
Porque hace a las personas mas buenas | 24 | 8.51% | |
Porque la Fe esta respaldada por una campaña millonaria o.o | 31 | 10.99% | |
Que cada uno que piense lo que quiera | 94 | 33.33% | |
No me gusta opinar sobre esto | 23 | 8.16% | |
Que trhead de $&$%%$ | 77 | 27.30% | |
Multiple Choice Poll. Voters: 282. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
09-13-2010, 02:02 AM | #181 | |||||||||
Master
|
Quote:
peeeeeeeero como estoy al pedo y me da fiaca ponerme a estudiar historia (sea lo que sea que haya hecho Carlos V en España me tiene sin cuidado, era un facho de mierda, pero por lo menos me cago de la risa cuando mi profesora se pone a justificar la muerte de miles de "herejes" en sus manos diciendo que era un "buen cristiano"... LeGasp!) Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Cuestion que este muchacho, aparte de ser hoygan, es un boludo importante
09-13-2010, 02:13 AM | #182 | |
Master
|
Quote:
No darles bola es la mejor manera de demostrar que sos superior que ellos
09-13-2010, 02:57 AM | #183 | |
Master
|
Quote:
Vos anda a estudiar!!! Mira la hora que es...
09-13-2010, 03:00 AM | #184 |
Master
|
nunca! me niego a estudiar el nombre de las catedrales de paris ¬¬ (?)
09-13-2010, 03:12 AM | #185 | |
Initiate
|
Quote:
No me parece mal que la gente no crea, esta bien, yo por mi parte no molesto a nadie ni intento hacerlos cambiar de opinión ni pensamiento, pero como a vos te podría molestar que critiquen lo que crees a mi igual me molesta. He pasado horas escuchando a gente decirme por que no creer con mil y una explicaciones, pero sigo creyendo en lo que quiero creer. No creo ser intolerante, por que entiendo a la gente que no cree, y no la critico ni la creo menos cosa ni nada como hacen algunos. A mi no me molesta que no creas, mientras seas feliz como estas esta perfecto. Lo que veo mucho ultimamente en el foro, son muchos thread que justifican "por que esta bien ser ateo" . Ahora yo me pregunto, si se llenara de thread religiosos de por que hay que creer y bla bla, seguramente no entrarías a decir que no te parece bien que jodan con eso por que es cansador. Me molesta que digan que uno es ignorante por creer.
09-13-2010, 03:17 AM | #186 | ||||||||
Pledge
|
Quote:
Es un pensamiento budista, religion no teista, pero termina siendo relacionada con los hindues y demas, teistas. Quote:
Quote:
Quote:
5 Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
|
||||||||
09-13-2010, 06:58 AM | #187 |
Initiate
|
Yo soy cero religioso, pero creo demasiado en dios, ya q existen tantisisisisimas coincidencias astronómicas fisiológicas y etc etc... para que la humanidad exista
osea lo q quiero decir es q pareciera q algo nos trajo aqui de una forma divina jaja me emocione pero es cierto, lean mas y tengan mas cultura como siempre lo diré, entre mas tecnologia haya, mas creo en dios saludos |
09-13-2010, 07:59 AM | #188 |
Master
|
La religión o sentimiento místico/religioso es connatural al ser humano. Es una propiedad inmanente de su ser. En todas las civilizaciones y culturas, en todos los lugares del planeta han surgido, surgen y surgirán religiones y sensibilidades propensas a lo religioso.
Es evidente que no tiene porqué ser las tres religiones monoteístas actuales (judaísmo, cristianismo, islamismo) las que imperen el día de mañana, pero está claro que seguirán existiendo por siempre jamás. Lo más curioso de todo es que las religiones monoteístas han sido, son (y creo que serán) las más fanáticas, extremistas, excluyentes y problemáticas. Deberíamos volver a una suerte de paganismo atávico con religiones politeístas (que más que religiones son cultos y ritos determinados) para quitarle un poco de hierro al asunto, porque hoy está llegando a límites insospechados: más gente en el planeta, más religiosos, y (con las tres religiones monoteístas) más extremistas. Es un error muy común pensar que con el adelanto tecnológico la civilización, la sociedad, el humanismo y la razón humana (en general) van a avanzar también y tener un sentimiento moral avanzado. Falso. Estamos en una época de un nuevo barbarismo tecnificado con una corrupción moral nunca vista en muchos siglos, una crisis ética y humana que cambiará la historia de la civilización. En estos tiempos de relativismo moral, de mezclas ideológicas y de valores cuestionados muchos se sienten atraídos hacia un retorno espiritual. Y es curioso analizar el pulso en el mundo occidental, pero ¿se han preguntado como ven el mundo actual y el futuro del nuevo milenio a muchos islamistas, orientales (principalmente chinos, ya que son la sociedad que más avanza actualmente y que terminará reinando a modo de imperio económico en el planeta) con sus valores éticos y morales propios, con sus características espirituales propias o a las poblaciones indígenas del África no-musulmana? Quién piense que los avances en biología, cosmología y ciencias técnicas van a eliminar la espiritualidad en occidente y el resto del mundo tiene un peculiar modo de pensar y observar el mundo. Creo que es un razonamiento simplista y nada agudo, que no se preocupa en buscar la profundidad y el porqué de las cosas, además de ser muy reducido a una parte muy concreta de la población y la sociedad. Por otro lado, el pensar que ser ateo fundamentado en los avances científicos y tecnológicos le hace a uno mejor como ser humano, con mayor altura o valoración racional o intelectual es una pretensión totalmente vana y presuntuosa, una auténtica falacia que no tiene su razón de ser. Es más, diría que este tipo de ateo quizás pueda tener alguna deficiencia humana, al menos en lo que a su esfera de espiritualidad se refiere y, desde luego, en su capacidad crítica y analítica. No obstante, todas estas críticas quiero anotar que soy ateo, por si alguno se pensaba que defiendo a los religiosos por algún tipo de filiciaón; para nada, sólo critico al engreído que se cree mejor que el otro argumentando su postura en una necia falacia. |
09-13-2010, 08:45 AM | #189 |
Count
|
Valsuit las religiones aparecieron en un momento en que el conocimiento científico era o es bastante reducido, y el ser humano siempre ha querido explicar todo lo que le envuelve, entonces en esos intentos primitivos de explicación de algo es cuando aparecen distintas religiones, que a su manera intenta explicar la realidad.
Pero obviamente cuando esas cosas se van resolviendo a través de la ciencia, la religión va dejando de tener sentido, y ahora en realidad la figura de Dios ni tiene sentido para la creación del Universo. Por cierto al que dijo que cree que Dios debió crear al Universo, ¿quien creó a Dios? :-D http://www.terceraopinion.net/2010/0...uccion-masiva/ Una frase que no es mía, aunque he dicho algo similar: La religión es el mayor generador de odio y pobreza. Last edited by elendriel; 09-13-2010 at 08:58 AM. |
09-13-2010, 01:23 PM | #190 | ||
Master
|
Quote:
Quote:
Algo "magico" hubo en el principio del universo, tanto cuesta entenderlo?
|
|