Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 04-04-2010, 09:44 PM   #19701
arlick
Duke
 
arlick's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
Por acá no hay muchas novedades, al menos para mí. Estoy haciendo las prácticas y preparándome para los exámenes. Ah, y publiqué una librería de python para el Memorized Pattern, tal vez te interese portarla a ruby.
pasame más data, no conozco ese patrón

como va el juego de galaktia?
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-04-2010, 09:57 PM   #19702
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Quote:
Originally Posted by arlick View Post
pasame más data, no conozco ese patrón

como va el juego de galaktia?
Acá hay un link que lo explica bien: http://www.c-sharpcorner.com/UploadF...onPattern.aspx

Pero principalmente, se trata de guardar los datos de una función computacionalmente muy cara en una cache para que la próxima vez que la llames no tengas que recalcularla. Es muy bueno para consultas SELECT de bases de datos o funciones recursivas (calculás de a pasos para que no explote el stack :P).

Es necesario que:
  1. La función no tenga efectos colaterales cada vez que se llama o que dependa de valores externos a los que se le pasan (variables globales y esas cosas).
  2. Los datos sean constantes o bien que se actualicen cada mucho tiempo (resultados de ecuaciones, blogposts, páginas semi-estáticas)
  3. La función admita cierto tipo de "transparencia referencial" (amo Haskell )


Galaktia va... bueno, semi-detenido. Hay algo que "funciona", pero no me gusta ser el único que trabaja en el proyecto. :S
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-04-2010, 10:00 PM   #19703
surak
Legend
 
surak's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Oslo
Posts: 2,176
surak has a spectacular aura aboutsurak has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by Mal_Malvado View Post
suerte surak espero k se le fuera pronto
JA!

Ya no vivo ahí... a lo mejor sigue sonando (?)

PD. Hola!
__________________
Surak Remember... this is just a game! - Xephandor existe y Miriya es su profeta!
surak no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-04-2010, 10:06 PM   #19704
leytonn
Initiate
 
leytonn's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: Cerca de la casa de Dvl
Posts: 189
leytonn is on a distinguished road
Default

Omitiendo la parte de los cerebros.

Me costó entender la frase de surak, porque si pensas que esta mal escrita tiene muchos significados
__________________
Hallr - Tirador
leytonn no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-04-2010, 10:18 PM   #19705
arlick
Duke
 
arlick's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
Acá hay un link que lo explica bien: http://www.c-sharpcorner.com/UploadF...onPattern.aspx

Pero principalmente, se trata de guardar los datos de una función computacionalmente muy cara en una cache para que la próxima vez que la llames no tengas que recalcularla. Es muy bueno para consultas SELECT de bases de datos o funciones recursivas (calculás de a pasos para que no explote el stack :P).

Es necesario que:
  1. La función no tenga efectos colaterales cada vez que se llama o que dependa de valores externos a los que se le pasan (variables globales y esas cosas).
  2. Los datos sean constantes o bien que se actualicen cada mucho tiempo (resultados de ecuaciones, blogposts, páginas semi-estáticas)
  3. La función admita cierto tipo de "transparencia referencial" (amo Haskell )


Galaktia va... bueno, semi-detenido. Hay algo que "funciona", pero no me gusta ser el único que trabaja en el proyecto. :S
interesante.

de los patrones que me ensañaron solo recuerdo haber uso el singleton y el factory. tengo ganas de usar el observer y algún otro, pero aún no se presentó la ocasión

[flame] ruby rules!! ruby debería ser obligado como lenguaje de propósito general!

sabes que van a meter bloques en java 1.7? (tipo los bloques de ruby o de perl), será útil, pero son muy feos como lo están implementando.

--

a alguien le gusta jugar al "risk"? (Juego de mesa con el mapa mundi dividido por paises, muchas fichas de 4 o 6 colores, objetivo: dominar el mundo), necesito consejos, siempre me ganan mis amigos jajaja
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-04-2010, 10:20 PM   #19706
leytonn
Initiate
 
leytonn's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: Cerca de la casa de Dvl
Posts: 189
leytonn is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by arlick View Post

a alguien le gusta jugar al "risk"? (Juego de mesa con el mapa mundi dividido por paises, muchas fichas de 4 o 6 colores, objetivo: dominar el mundo), necesito consejos, siempre me ganan mis amigos jajaja
Es como el TEG?

Si es así...


Soy un soque .
__________________
Hallr - Tirador
leytonn no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-04-2010, 10:32 PM   #19707
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Quote:
Originally Posted by arlick View Post
interesante.

de los patrones que me ensañaron solo recuerdo haber uso el singleton y el factory. tengo ganas de usar el observer y algún otro, pero aún no se presentó la ocasión

[flame] ruby rules!! ruby debería ser obligado como lenguaje de propósito general!
¿Singleton como pattern? Nosotros lo vimos como un anti-pattern.
Bueno, en realidad no es taaaaan malo, el problema es que la gente abusa usando Singletons y el código queda muy difícil de mantener. Sólo debe usarse cuando no hay una mejor opción (ejemplo: cuando cargar nuevas instancias del objeto resulta muy pesado o no tiene ninguna funcionalidad).

El Factory es genial... Simplifica bastante la vida, en especial cuando tu jefe quiere cambiar veinte veces de implementación por día. :P

Ruby... Evitemos comentarios, por favor.

Quote:
Originally Posted by arlick View Post
sabes que van a meter bloques en java 1.7? (tipo los bloques de ruby o de perl), será útil, pero son muy feos como lo están implementando.
Sí, es una clase de closure medio raro... Lo malo es que como Java no fue pensado con eso en mente va a quedar cualquier cosa. Una lástima.
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-04-2010, 10:32 PM   #19708
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

leyton: sip, como el teg.
arlick:
Code:
apt-get install teg
(teg=tenés empanadas graciela), crea un juego, y pm para ver como me conecto a tu juego.
Después de un par de palizas, vas a aprender
__________________
in theCopyleft—all rights reversed
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-04-2010, 10:43 PM   #19709
arlick
Duke
 
arlick's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 3,939
arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
¿Singleton como pattern? Nosotros lo vimos como un anti-pattern.
Bueno, en realidad no es taaaaan malo, el problema es que la gente abusa usando Singletons y el código queda muy difícil de mantener. Sólo debe usarse cuando no hay una mejor opción (ejemplo: cuando cargar nuevas instancias del objeto resulta muy pesado o no tiene ninguna funcionalidad).
No tengo tan mala opinión del singleton (habrá cambiado mucho las técnicas de diseño desde que yo lo estudie? :O, no quiero empezar a reciclarme antes de acabar!!). Por ejemplo en mi proyecto de fin de carrera necesito tener un planificador de tareas funcionando. Para acceder a el llamo a un factory que llama a una clase singleton, así me aseguro de tener fácil acceso a la misma instancia del planificador.

@pescau: acepto el reto, pero tendrá que ser otro día, me voy a la cama en breve , duran mucho las partidas de teg? pon hora, lugar? y cantidad de cervezas recomendadas
__________________
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia
"uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan
arlick no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-04-2010, 10:53 PM   #19710
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

la última vez que jugué, arrancamos a las 22:30 y tuvimos que cortar a las 4:30am porque mi colectivo a Lima salía a las 5:00 (estoy hablando de la versión de tablero, nunca encontré un oponente para 'tenés empanadas graciela'
hora: no se sale pm con xmpp/jabber para que arreglemos algún día que estemos al pedo en el chat
lugar: ¿internet?
#cervezas: depende (de si son latas, botellas, tamaño de la botella y de la lata (yo tenía una lata de un litro)
__________________
in theCopyleft—all rights reversed
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
charlar, saludar


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 09:43 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved