Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-11-2013, 02:53 PM   #11
DanielaLetal
Pledge

DanielaLetal's Avatar

DanielaLetal is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Dilith View Post
Buenas... Pues, lo escribí como "post" en un hilo de "errores de jugabilidad", pero como pocos se pasan por allá me dio por hacer un hilo tratando de explicar cómo creo yo que funcionan los % de daño acá en el RO...
Supongamos que tengo un conjurador con Piel al 5 (Resistir físico 70%). Casualmente me tiraron muralla material al 5 también (30%)... Si somos capaces de sumar aunque sea un poco tenemos que 70 + 30 = 100, ¿verdad? Entonces, si un bárbaro con dos anillos de Visión Mortal y con una gema de +15 aplastante en el hacha y otra igual en la secundaria te va a meter una Cruz del Sur de 2000... Este 2000 se reduciría a 0... ¿verdad?... Teniendo en cuenta que es puro daño físico esta sería la lógica... Pero no sucede eso... ¿Por qué?
Pienso que es porque, si te pones Piel, esa Cruz de 2000 bajaría a 600, que es el 30% restante... Ahora bien, a ese 600, el 30% de resistir daño físico de Muralla es el que se le resta, dejándonos con 420 de daño total... O sea que, si tienes 100% resistir daño físico, esa Cruz de 2000 bajaría a 420... Y así sucesivamente. No importa si te tiran Muro Protector, dándote un total de 170% resistencia al daño físico, el número nunca llegará a 0, ya que ese 70% de muro se le resta al 420... Bajaría a 216 de daño, pero igual te causaría daño...
Lo mismo aplico para las resistencias a los noqueos... Supongamos que un caballero tiene 100 resistir a noqueo (que quién sabe dónde se mira eso porque eNeGeDe nunca explicó)... Con Firmeza al 5 tendría 25% de resistencia... Si le sumas el 65% de Soporte, uno pensaría en un Desquiciamiento casi infinito... Pero no ! Al 75 que te quedó por haber restado el 25 de Firmeza se le saca el 65%, quedándote 26% de posibilidades que te entre un noqueo, y no 10%, como se creería.
Pero en fin, es una teoría que se me ocurrió... Si alguien la había pensado ya es porque las grandes mentes piensan igual D: (?) Ustedes qué creen, ¿será cierta? A ver si alguien del equipo de eNeGeDe nos aclara esto
PD: En los buff del conju me faltó poner Espejo, pero el punto es que ni aún con ese 30% que resta Espejo (dándote 200% de resistencia al daño) un golpe bajará a 0, nunca. A excepción de Pilón, pero eso es otro cuento.
Saludos!
lo unico q digo es q cuando te entra puntapie las resis me las paso por donde ya saben jajajajajajaj
DanielaLetal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-11-2013, 04:21 PM   #12
alepk
Initiate

alepk is on a distinguished road

si no me equivoco, esas skill no son de reduccion de daño fisico sino mas bien, de aumento de resistencia a daño fisico, entonces ahi depende cuanta resistencia a daño fisico tengas, y por eso nunca te pegaria 0, sino que de los 2k el daño seria menor dependiendo de tus resistencias a fisico!
alepk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-12-2013, 11:19 PM   #13
Zarniky
Count

Zarniky is on a distinguished road

Quote:
Buenas... Pues, lo escribí como "post" en un hilo de "errores de jugabilidad", pero como pocos se pasan por allá me dio por hacer un hilo tratando de explicar cómo creo yo que funcionan los % de daño acá en el RO...
Supongamos que tengo un conjurador con Piel al 5 (Resistir físico 70%). Casualmente me tiraron muralla material al 5 también (30%)... Si somos capaces de sumar aunque sea un poco tenemos que 70 + 30 = 100, ¿verdad? Entonces, si un bárbaro con dos anillos de Visión Mortal y con una gema de +15 aplastante en el hacha y otra igual en la secundaria te va a meter una Cruz del Sur de 2000... Este 2000 se reduciría a 0... ¿verdad?... Teniendo en cuenta que es puro daño físico esta sería la lógica... Pero no sucede eso... ¿Por qué?
Pienso que es porque, si te pones Piel, esa Cruz de 2000 bajaría a 600, que es el 30% restante... Ahora bien, a ese 600, el 30% de resistir daño físico de Muralla es el que se le resta, dejándonos con 420 de daño total... O sea que, si tienes 100% resistir daño físico, esa Cruz de 2000 bajaría a 420... Y así sucesivamente. No importa si te tiran Muro Protector, dándote un total de 170% resistencia al daño físico, el número nunca llegará a 0, ya que ese 70% de muro se le resta al 420... Bajaría a 216 de daño, pero igual te causaría daño...
Lo mismo aplico para las resistencias a los noqueos... Supongamos que un caballero tiene 100 resistir a noqueo (que quién sabe dónde se mira eso porque eNeGeDe nunca explicó)... Con Firmeza al 5 tendría 25% de resistencia... Si le sumas el 65% de Soporte, uno pensaría en un Desquiciamiento casi infinito... Pero no ! Al 75 que te quedó por haber restado el 25 de Firmeza se le saca el 65%, quedándote 26% de posibilidades que te entre un noqueo, y no 10%, como se creería.
Pero en fin, es una teoría que se me ocurrió... Si alguien la había pensado ya es porque las grandes mentes piensan igual D: (?) Ustedes qué creen, ¿será cierta? A ver si alguien del equipo de eNeGeDe nos aclara esto
PD: En los buff del conju me faltó poner Espejo, pero el punto es que ni aún con ese 30% que resta Espejo (dándote 200% de resistencia al daño) un golpe bajará a 0, nunca. A excepción de Pilón, pero eso es otro cuento.
Saludos!
lo que vos decis esta bien, pero para cada medida hay una contra medida, yo cuando veo un conju con piel de acero y muralla material+ muro protector me cambio al hacha ignea o a las flechas lvl 50 30/40 hielo 15/20 punz
Old 07-20-2013, 11:49 PM   #14
juanius
Master

juanius's Avatar

juanius is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by CatitoSyrtis View Post
Demasiados porcentajes en mi mente
Te comprendo hermano, los numeros no van conmigo.
juanius no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-25-2013, 12:02 AM   #15
Scott Weiland
Master

Scott Weiland's Avatar

Scott Weiland will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Oyira View Post
No funciona así por lo que he comprobado.
NO se puede llegar al 100% de físico, por mas que sumes ejercito al 5 y muro al 5.
Lo máximo que se llega es 97%. Esto es debido a que existe un daño mínimo del cual no puedo resistirse. Cuando llegas a ese porcentaje ni toda la armadura del mundo puede disminuir el daño, por mas que teóricamente tienes 150% a físico (ejército + muro).
Ese daño se obtiene del daño base y es del 3%. Eso explica también porque lo que tienen poco daño (como un arquero nivel 15) le pegan 4-5 a un caballero wm.
He aquí la explicación más acertada...

El daño mínimo actual es de 7-15, el normal de un caza mas o menos XD. Es decir, se puede sumar más de 100% de resistencia a físico pero es imposible sacar 0 de un normal salvo casos excepcionales donde intervengan buffs como barrera, por ejemplo.
Old 07-25-2013, 05:49 AM   #16
Vadhir
Banned

Vadhir's Avatar

Vadhir is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Scott Weiland View Post
He aquí la explicación más acertada...

El daño mínimo actual es de 7-15, el normal de un caza mas o menos XD. Es decir, se puede sumar más de 100% de resistencia a físico pero es imposible sacar 0 de un normal salvo casos excepcionales donde intervengan buffs como barrera, por ejemplo.
Con barrera te siguen sacando daño... El único buff que sólo él logre reducir el daño a 0 es pilón de mana... O al menos es el único que recuerdo ahora. Otros buff, como Represalia o espejo de karma lo logran reducir a cero pero porque los mezclas con otros buff, como acrobático/tácticas o barrera en caso de magos.
Saludos.
Vadhir no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-25-2013, 08:39 AM   #17
Florciituzz
Master

Florciituzz's Avatar

Florciituzz is on a distinguished road

Quote:
Con barrera te siguen sacando daño... El único buff que sólo él logre reducir el daño a 0 es pilón de mana... O al menos es el único que recuerdo ahora. Otros buff, como Represalia o espejo de karma lo logran reducir a cero pero porque los mezclas con otros buff, como acrobático/tácticas o barrera en caso de magos.
Saludos.
Caso magos: antes no te pegaban nada, te pegaban 0, hasta que la barrera se rompía, y ahí comenzaban a surgir efecto los ataques, ahora eso por lo visto cambió, ya que antes de romper la barrera, se les hace daño, mínimo, pero daño al fin :P

Flor

Juppon Gatana
Florciituzz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-25-2013, 12:15 PM   #18
roberticoallk
Count

roberticoallk's Avatar

roberticoallk is on a distinguished road

La cosa es que primero se reduce un %, al daño que queda de esto, se le reduce otro %, a lo que queda, se le reduce otro %,...

Ponle que te van a pegar 1000 de daño físico, el conju tira piel al 5, le tiran muralla material (5) y muro protector (5)...

Piel (5) = -70% daño físico.
Muralla material (5) = -30% daño físico.
Muro protector (5) = -70% daño físico.

El resultado de esto no es -170% daño físico, según tu planteamiento inicial sería que recuperas vida en lugar de perderla

Si te pegasen 1000 - 170%, el daño que te causarían sería de -700, es decir, recuperarías 700 de vida D:

Más bien sería:
1000 - 0.7*1000 = 300 de daño si solo tuvieses piel
300 - 0.3*300 = 210 de daño con piel + muralla material
210 - 0.7*210 = 63 de daño con piel + muralla material + muro protector.

El daño que te causarían sería de 63...

De todos modos, siempre hay que tener en cuenta que el daño que aparece arriba del arma, el (+__) no es daño ni mágico ni físico, es un daño que te van a causar tengas las resistencias a daño que tengas (aunque la armadura sí lo reduce, creo)

Tonto el que lo lea
roberticoallk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-25-2013, 01:20 PM   #19
Fetido
Baron

Fetido is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by roberticoallk View Post
La cosa es que primero se reduce un %, al daño que queda de esto, se le reduce otro %, a lo que queda, se le reduce otro %,...

Ponle que te van a pegar 1000 de daño físico, el conju tira piel al 5, le tiran muralla material (5) y muro protector (5)...

Piel (5) = -70% daño físico.
Muralla material (5) = -30% daño físico.
Muro protector (5) = -70% daño físico.

El resultado de esto no es -170% daño físico, según tu planteamiento inicial sería que recuperas vida en lugar de perderla

Si te pegasen 1000 - 170%, el daño que te causarían sería de -700, es decir, recuperarías 700 de vida D:

Más bien sería:
1000 - 0.7*1000 = 300 de daño si solo tuvieses piel
300 - 0.3*300 = 210 de daño con piel + muralla material
210 - 0.7*210 = 63 de daño con piel + muralla material + muro protector.

El daño que te causarían sería de 63...
Si se suman los resistir, pero por como dicen mas arriba, existe un daño minimo.
Te aseguro que se suman porque los probe , con arma de iniciacion para evitar la dispercion de daños y tener un dato 99% preciso(tambien lo verifique con conju y caba contra guardias, que hacen un daño fijo.).
Por ejemplo si un bb tiene frenesi(20% de fisico) y tiene la pasiva de resistir daño cortante(20%), termina teniendo 40% de resistir cortante, y 20% a los otros tipos fisicos.

Lo que no se suma por ejemploi es espejo del karma que si actua como vos decis.
Supongamos que el conju tenga piel de acero(70%) y espejo del karma(30%), si le entra un golpe de 100entonces queda
100*0.3=30, pero como tiene espejo del karma ahora 30*0.7=21, los 9 puntos resistidos se inflijen como daño al enemigo(es lo que hace la skill).7

PD: Antes de que actuen los % de resistir daño, actua la armadura que reduce un daño fijo.

Quote:
Originally Posted by Florciituzz View Post
Caso magos: antes no te pegaban nada, te pegaban 0, hasta que la barrera se rompía, y ahí comenzaban a surgir efecto los ataques, ahora eso por lo visto cambió, ya que antes de romper la barrera, se les hace daño, mínimo, pero daño al fin :P

Flor
Esto no estoy seguro, pero creo que solo lo vi con arqueros con gema de daño, repito no es algo seguro.
Old 07-25-2013, 08:32 PM   #20
Naposta
Baron

Naposta's Avatar

Naposta is on a distinguished road

Tener 100% de resistencia fisica no reduce el daño a 0 si lo baja considerablemente y teniendo en cuenta tambien la armadura (poca en magos) y las resistencias (mejoras incluidas) ese daño se reduce un poco mas.
Reply

Posting Rules