Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 12-11-2011, 03:51 PM   #11
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

Si quieres grabar con programas de Windows usando Wine (si encuentras uno que funciona con wine) tendrás que usar también el cliente de Windows de Regnum y jugar usando wine (nuevamente si es que funciona con wine).... del rendimiento mejor no hablamos

en cuanto a avidemus:
(GTK+) es para usarlo con el escritorio Gnome y (Qt) para el escritorio KDE, el programa en si y como lo manejas sera lo mismo - solo la aparencia cambia un poco

PD: que problema tienes con ffmpeg?
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-11-2011, 09:43 PM   #12
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by andres81 View Post
Si quieres grabar con programas de Windows usando Wine (si encuentras uno que funciona con wine) tendrás que usar también el cliente de Windows de Regnum y jugar usando wine (nuevamente si es que funciona con wine).... del rendimiento mejor no hablamos

en cuanto a avidemus:
(GTK+) es para usarlo con el escritorio Gnome y (Qt) para el escritorio KDE, el programa en si y como lo manejas sera lo mismo - solo la aparencia cambia un poco

PD: que problema tienes con ffmpeg?
perdon por mi ignoracia pero... que es el ffmpeg? lo busque por el centro de software de ubuntu y me aparecio uno q ya tengo instalado que dice "complemento de GStreamer para vídeo ffmpeg" :º mas abajo dice que son códecs para reproducir archivos mpeg, divx, mpeg4, ac3, wmv y asf...

Bueno, al final voy a usar el recordmydesktop mas alla de q sea medio malo, pero bue... luego para editar el avidemux.

un saludo

edit: pucha :/ cuando quiero abrir una grabacion hecha desde "recordmydesktop" en avidemux (probe con los 2) me salta un error que dice intento de apertura fallido, no se puede abrir el archivo u.u
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-12-2011, 09:21 AM   #13
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by wolfus View Post
perdon por mi ignoracia pero... que es el ffmpeg? lo busque por el centro de software de ubuntu y me aparecio uno q ya tengo instalado que dice "complemento de GStreamer para vídeo ffmpeg" :º mas abajo dice que son códecs para reproducir archivos mpeg, divx, mpeg4, ac3, wmv y asf...
Entonces ya lo tienes instalado
Lo uso así:
Code:
ffmpeg -f x11grab -s 1280x1024 -r 30 -i :0.0 -qscale 3 archivo.mpeg
la opción qscale define la calidad (bitrate) y es un valor entre 1 (calidad original sin perdidas) hasta 31 (video con mucha compression y feo).
al final pones el nombre del archivo donde se guarda el video "archivo.mpeg" y cuando pones ese comando ya empieza a grabar directamente hasta que apretes "q" para terminar.

Luego para editar videos en Linux existen varios programas, por lo que yo se el más completo es este:
http://cinelerra.org/
aunque para mi gusto ya demasiado complicado/profesional, para cosas simples como cortar un video del Regnum prefiero algo simple como kdenlive
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-12-2011, 11:42 AM   #14
DINAMIK
Count
 
DINAMIK's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 1,675
DINAMIK is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by andres81 View Post
Entonces ya lo tienes instalado
Lo uso así:
Code:
ffmpeg -f x11grab -s 1280x1024 -r 30 -i :0.0 -qscale 3 archivo.mpeg
la opción qscale define la calidad (bitrate) y es un valor entre 1 (calidad original sin perdidas) hasta 31 (video con mucha compression y feo).
al final pones el nombre del archivo donde se guarda el video "archivo.mpeg" y cuando pones ese comando ya empieza a grabar directamente hasta que apretes "q" para terminar.

Luego para editar videos en Linux existen varios programas, por lo que yo se el más completo es este:
http://cinelerra.org/
aunque para mi gusto ya demasiado complicado/profesional, para cosas simples como cortar un video del Regnum prefiero algo simple como kdenlive
no tiene gui?
__________________
DINAMIK´s guides
Desconexiones / Mejores fps
GUARDIANES DEL INFIERNO
DINAMIK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-12-2011, 12:13 PM   #15
andres81
Count
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 1,690
andres81 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by DINAMIK View Post
no tiene gui?
Para ffmpeg existen varias GUIs como winff pero por lo general solo sirven para extraer videos de un DVD o para convertir videos de un formato a otro y no soportan la opción -x11grab que es la que graba la pantalla.

De todas maneras no he buscado mucho, a lo mejor no encontre el boton o no probe la GUI adecuada para ello - en realidad no me importa, el comando lo tengo en un script y listo...
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-12-2011, 03:31 PM   #16
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Bueno, tengo el avidemux, el winff que al parecer es necesario y tmb el devede para luego poder subirlo en divX/mpeg-4 sin problemas...

Todo está bien... lo único que no se como hacer es usar el maldito avidemux. Abro un vídeo y luego me aparece: "desea desempaquetarlo?" si-no. Pongo que si, luego voy a "video" ---> "filtros" y me aparece un cartel que dice: "video filters cannot be applied in copy mode" , "to apply filters the video must be transcoded" ... me lo explican? XD

Supongo que tengo que poner en video la opcion de codec... pero luego me aparece, ademas de la opcion "copy" varias... "PCM", "AC3 (lav)", "AAC (Faac)", "vorbis", "MP2 (twolame)", "MP3 (lame)", "MP2 (lav)"... cual tengo q elegir? y luego, en configure codec que tengo q poner? XD gracias
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-20-2011, 10:35 PM   #17
persus94
Pledge
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 1
persus94 is on a distinguished road
Default

Bueno, yo en mi caso particular utilizo Gtk-RecordMyDesktop, solo tienes que encontrar la configuracion que funcione bien para ti.

Para editar el vídeo uso 2 programas, dependiendo de la complejidad.
1.- Openshot. (Sencillo de usar)
2.- Kdenlive. (Igual de Sencillo pero con muchas mas opciones)

Creo que todos están en el centro de software.

acá un vídeo que grabe:
http://youtu.be/5kCwSljBFGc

No se si esa sea la calidad que buscas.
persus94 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-03-2012, 03:19 PM   #18
Juniorsnet
Pledge
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 32
Juniorsnet is on a distinguished road
Default

Yo tengo linux y grabe un video y lo edite.

fue con:

Lubuntu 11.10 64 bits
regnum 64 bits

gtk-record my desktop
y edite con el openshot.

Despues te subo un link con las fotos y los detalles.

Sl2
Juniorsnet no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-04-2012, 05:34 PM   #19
Juniorsnet
Pledge
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 32
Juniorsnet is on a distinguished road
Default

No saque fotos pero probe bien.

Primero lanzas el recordMyDesktop

configuralo para que grabe 2 canales a 44100 hz
ponle que grabarás imagenes 3d.

ponle ok y comienza a grabar.

Abre el "control de volumen de pulseaudio" busca en la solapa grabacion al proceso "recordmyDestop" y cambia la fuente de grbacion por "monitor of internal audio" o algo asi (eso permite la grabacion de lo que estas escuchando).

luego lanza el regnum y juegalo en modo ventana ya que a pantalla completa se ve mal.

Sl2
Juniorsnet no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-04-2012, 05:45 PM   #20
Dabat
Banned
 
Dabat's Avatar
 
Join Date: Feb 2011
Location: Your heart
Posts: 260
Dabat is an unknown quantity at this point
Default

Nosé que tanto escriben el mejor es Camtasia and point.
Dabat no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:27 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved