Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 05-15-2008, 10:45 PM   #11
kamicaze
Master
 
kamicaze's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 278
kamicaze is on a distinguished road
Default

A veces me dan ganas de meterle una bomba a mi ubuntu.
Por que diablos sera tan complicado instalar algo en linux? Aca estoy peleando con la consola con ordenes que no entiendo, para intentar instalar los drivers de m.....
Maldito el dia que actualice, si me andaba bien...
__________________
Usuario Linux 473736
kamicaze no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-19-2008, 11:59 AM   #12
Arik_Taurendil
Pledge
 
Join Date: Jan 2008
Posts: 4
Arik_Taurendil is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by kamicaze
A veces me dan ganas de meterle una bomba a mi ubuntu.
Por que diablos sera tan complicado instalar algo en linux? Aca estoy peleando con la consola con ordenes que no entiendo, para intentar instalar los drivers de m.....
Maldito el dia que actualice, si me andaba bien...
sera que estas muy acostumbrado a windows??
No es que sea complicado "instalar" es que uno tiene que saber que hay que hacer para "instalar". Lo mejor para aprender a "instalar" es luchar con la consola como decis que haces y leer mucho sobre esas "ordenes", para entenderlas.

mira yo se mucho de windows y algo de linux y solucionar algo mas complejo que "instalar" algo en windows es muchisimo mas complicado que hacerlo en linux.


Quote:
Originally Posted by misu
Yo que tambien soy vaguito lo solucione asi:
-me instale envyng-gtk y envyng-core de synaptic (esto es el viejo programa envy)
-abri el programa (esta en el menu en herramientas de sistema o llamandolo de consola con el comando "envyng-gtk")y en la pestaña nvidia le puse desinstalar el controlador nvidia y reinicie.
-abri el programa, le doy a "instalar el controlador nvidia (seleccion manual del controlador)", elegi la version 96.43.05 y le di aplicar
-reinicie y me anduvo todo joya (hasta el momento por lo menos )
hice lo mismo y anda joya

Last edited by ArikTaurendil; 05-19-2008 at 12:10 PM.
Arik_Taurendil no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-21-2008, 02:14 PM   #13
defcul
Marquis
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 1,994
defcul is on a distinguished road
Default

Mi fallo con los gráficos es distinto pero no por ello menos desesperante. Vean la imagen.

PD: antes de que me pregunten, sí, están cargados los recursos, sí, puse sincronizar antes de entrar al juego .
Attached Images
File Type: jpg viva er linu.jpg (74.1 KB, 25 views)
defcul no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-25-2008, 06:29 AM   #14
Berel
Initiate
 
Berel's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Posts: 118
Berel is on a distinguished road
Default

postea lo que te tira este conjunto de comandos, asi hay mas informacion para ayudarte

Quote:
clear && echo "Juntando informacion" && echo "++++++CPU+++++" > pp && cat /proc/cpuinfo | grep model >> pp && cat /proc/cpuinfo | grep 'cpu MHz' >> pp && cat /proc/cpuinfo | grep 'cache size' >> pp && echo "++++++Distro+++++" >> pp && uname -a >> pp && cat /etc/`ls /etc/ | grep version` >> pp && ls /etc/ | grep version >> pp && cat /etc/issue | grep -m1 "" | cut -d\\ -f1 >> pp && uptime >> pp && echo "++++++Placa de video+++++" >> pp && `locate lspci | grep -m1 'n/lspci'` | grep VGA >> pp && glxinfo | grep direct >> pp && glxinfo | grep OpenGL >> pp && glxinfo | grep s3tc >> pp && echo "++++++MODULES++++++" >> pp && cat /etc/X11/xorg.conf | grep Load >> pp && echo "++++++RAM+++++" >> pp && cat /proc/meminfo | grep MemTotal >> pp && echo "++++++sensores+++++" >> pp && sensors >> pp || echo "No hay sensores" >> pp && mv pp $HOME/Desktop/diag.txt && echo "informacion disponible en el escritorio. " && echo "Detallando informacion a continuacion " && echo "" && echo "" && echo "" && cat $HOME/Desktop/diag.txt
a mi esos comandos no me funcionaron, asi que los meti en un script, pero solo los imprime en pantalla.

baja el adjunto, descomprimilo, dale permisos de ejecuicion y listo.

instalate el paquete sensord asi muestra la informacion de los sensores

si tenes ubuntu pone esto en una terminal para instalarlo
Quote:
sudo apt-get install sensord
PD: ahora me acuerdo porque tuve no andaban los comandos todos juntos. En la parte donde dice cat /etc/`ls /etc/ | grep version`, se cortaba porque tengo instalado subversion y entonces cat tiraba un error (cat: subversion: No existe el fichero ó directorio), pero agregando un "_" adelante de version anda joya. Quedaria asi: cat /etc/`ls /etc/ | grep _version` >> pp && ls /etc/ | grep _version >> pp
Attached Files
File Type: rar diagnostico.rar (405 Bytes, 2 views)
Berel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-31-2008, 03:48 PM   #15
InsektO
Baron
 
InsektO's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: At large...
Posts: 922
InsektO will become famous soon enough
Default

Por cierto, ya salieron los nuevos drivers de nVidia, así que este inconveniente con las texturas debería estar solucionado con la nueva versión (173.14.05).

http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us

Había varios threads donde se hablaba esto, pero este es el que estaba más a mano...

Edit. En Windows también estaba el problema, así que supongo que también se solucionará con los drivers correspondientes.
__________________
Insekto - Apocalypse - Clash - Axaris - Erkarion - Vril Dox
InsektO no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-09-2008, 02:29 PM   #16
dani-o
Duke
 
dani-o's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
Posts: 3,917
dani-o will become famous soon enoughdani-o will become famous soon enough
Default

a mi me pasa lo mismo q al q inicio el thread, la diferencia es q mi placa de video es otro modelo, alguien me ayuda?

la verdad podria probar las soluicones q postearon aca pero como en linux es muy facil romper todo mejor espero una ayuda mas puntual


Code:
Juntando informacion
informacion disponible en el escritorio. 
Detallando informacion a continuacion 



++++++CPU+++++
model           : 107
model name      : AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 3600+
model           : 107
model name      : AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 3600+
cpu MHz         : 1000.000
cpu MHz         : 1000.000
cache size      : 512 KB
cache size      : 512 KB
++++++Distro+++++
Linux dani-o-desktop-o 2.6.24-18-generic #1 SMP Wed May 28 19:28:38 UTC 2008 x86_64 GNU/Linux
lenny/sid
debian_version
Ubuntu 8.04 
 10:31:49 up 50 min,  2 users,  load average: 1.34, 1.26, 1.10
++++++Placa de video+++++
00:0d.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation GeForce 6100 nForce 405 (rev a2)
direct rendering: Yes
OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce 6100 nForce 405/PCI/SSE2
OpenGL version string: 2.1.2 NVIDIA 169.12
OpenGL extensions:
    GL_ATI_texture_mirror_once, GL_S3_s3tc, GL_EXT_texture_env_add, 
    GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map, 
++++++MODULES++++++
No hay sensores
__________________

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
dani-o no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-10-2008, 06:34 AM   #17
Berel
Initiate
 
Berel's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Posts: 118
Berel is on a distinguished road
Default

si no queres animarte a instalar el nuevo driver del que habla InsektO, Con envy lo solucionas rapido.

abri una terminal y escribi esto
Code:
sudo apt-get install envyng-gtk envyng-core
cuando termina de instalar en la misma terminal escribi esto
Code:
envyng-gtk
con eso se te abre la una ventana que abajo al costado dice "NVIDIA", hace click ahi, y despues hace click en "Instala el controlador NVIDIA (selecion manual del controlador)", despues hace click en la opcion "96.43.05" y despues hace click en "aplicar".

mas facil imposible.
Berel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-10-2008, 10:33 PM   #18
dani-o
Duke
 
dani-o's Avatar
 
Join Date: Feb 2007
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
Posts: 3,917
dani-o will become famous soon enoughdani-o will become famous soon enough
Default

hice eso q me dices y repare gracias.

lo unico q a veces cuando inicio me sale toda la pantalla blanca y tengo a pasar a ventana y luego a completa apra q se arregle. =S
__________________

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
dani-o no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-10-2008, 10:59 PM   #19
bety
Pledge
 
Join Date: Dec 2006
Posts: 3
bety is on a distinguished road
Default Pregunta

ya q estan hablando de todo eso de computadora ,miren yo q no se muxo tengo una Gforce 5800 no hay una forma de actualizarla o mejorarla o algo por el estilo o tengo q comprar otra placa nomas ?
bety no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-12-2008, 04:44 AM   #20
Berel
Initiate
 
Berel's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Posts: 118
Berel is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by dani-o
hice eso q me dices y repare gracias.
es un placer haber podido ayudarte
Quote:
Originally Posted by dani-o
lo único q a veces cuando inicio me sale toda la pantalla blanca y tengo a pasar a ventana y luego a completa apra q se arregle. =S
tenés activado Compiz Fusion?
para averiguarlo, en caso de que no sepas como, anda Sistema -> Preferencias -> Apariencia. Una vez ahí, hace click en la solapa "Efectos Visuales" y fijate cual de las tres Opciones esta seleccionada. Si esta en "Ninguno", tenés Compiz Fusion desactivado. En cualquiera de los otros dos se activa, solo que en "Normal" hay menos Plug-ins(efectos) activados. Proba con cada una de las tres opciones para ver si mejora.
A mí a veces no me aparece ninguno activado, y cuando pasa eso, me aparece el borde de la ventana y tengo que jugar el pantalla completa.
proba con eso y después contanos como te fue.

Quote:
Originally Posted by bety
ya q estan hablando de todo eso de computadora ,miren yo q no se muxo tengo una Gforce 5800 no hay una forma de actualizarla o mejorarla o algo por el estilo o tengo q comprar otra placa nomas ?
Me estas desvirtuando el Thread!!
Lo único que vas a poder actualizar son los Drivers, que quizás pueden mejorar la estabilidad, o un poco la performance (raro que pase esto). Lo mejor, si es que se da el extraño caso de que te sobren unos pesos, es comprar otra placa. Para decirte como actualizar los drivers deberías contarnos que sistema operativo tenés. Si tenés alguno de michosoft estas en el foro equivocado . Si tenés GNU/Linux ejecuta el comando que esta mas arriba (ese que es largo). y postea la salida. Para decirte que placa te podrías comprar tenemos que saber que Mother tenés. Decinos también cuanta memoria RAM tenés, quizás aumentado la cantidad de memoria se mejora la performance general.
Berel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 06:26 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved