Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 05-06-2011, 07:17 PM   #11
Vadhir
Banned
 
Vadhir's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: México.
Posts: 838
Vadhir is on a distinguished road
Default

Pues les diré. Hoy en día no es que el Tirador esté en un God Mode, por el contrario, las demás subclases son las que estan mal. Recuerdo haber leído una ves (el problema es que no recuerdo dónde) que un DEV dijo: "Nunca habrá balance hacia adelante" o algo parecido ya que estaba en inglés. Qué nos quiso decir con esto, sencillo, que nunca mejorarán una subclase para emparejarla con las demás sino que por el contrario, empeorarán las demás subclases para emparejarlas con las que estan mal y sí, eso es lo que han hecho. Se ve en el Conju, en el Brujo, en el Cazador, los antiguos personajes más usados. (Creo que ya desvirtue el tema, sorry)
En fin, sólo nos queda esperar a que los "arreglen" . . .
Vadhir no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-07-2011, 12:16 AM   #12
ElGabye
Pledge
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 16
ElGabye is on a distinguished road
Default

En pocas palabras: DESBALANCE


Quote:
Originally Posted by Wooten View Post
Si no se posee un conocimiento completo de dicha subclase, pasar de largo.

Cansado de tantos Threads sin fundamento, hoygans, y un largo etc, procedo con el que ojala sea un buen thread sobre el estado actual de la subclase.
-------------------------------------------------

Sabemos que antes de la actualizacion el tirador gozaba del ''normal + pasito'', util herramienta que le permitia mantener su rango a medida que atacaba, pero este no duraba mucho.

Sabemos que el rango de un brujo era de 30, el de un caza de 30+30%, y el de un tirador de 30+30%+15% (la ultima generalmente era usada al 3-4, gracias a la inutilidad de la rama, por lo que el valor real seria de 9-12%).

Contabamos con una skill que aumentaba los ataques a rango sobre un unico objetivo en 25% (skill muy util en RvR).

HDV andaba de maravillas (y contaba con un bonus de VM), movilidad nos daba 25% VM y escapista un 40% VM.

Los normales eran MUCHO mas fuertes, tanto que con un arco medio pelo se podian sacar normales de 360-400 tranquilamente. La velocidad de ataque era mas lenta.

Ola invernal era rango 30, no te salvaba mucho de un brujo agil, y rafaga de viento (junto con la recarga de mana) era una skill usada por pocos y en lvls menor al 3.

La regeneracion de mana hacia que largar 3 normales seguidos fuera toda una estrategia (por saetas..) y buffearse full defensivamente una tactica pensada solo en momentos limites. Una sola skill de mas y el tirador moria, una sola skill de ''control mana'' y lo dejaba a merced del mas manco lvl30. Una skill errada era medio pie en el save.
-------------------------------------------------

Hoy dia, se le bajó el daño a normales, me atreveria a decir que 100 puntos de daño fueron nerfeados (ya sea por las armaduras, o cualquier otro factor).
Eso si, la velocidad de ataque fue aumentada, pero el daño por segundo (en situaciones hipoteticas de un tirador pegando parado por 10 segundos) termina siendo el mismo.


El ''pasito'' fue eliminado, teniendo que pegar una sola vez y al moverse esperar como si hubrieramos disparado dos veces hasta ejecutar el segundo ataque.

El rango, que antes era tan solo 12% mas grande que el del cazador, hoy es superado en 25mts sobre el brujo, un disparate. Se nerfeo parabolico.


A ola invernal le subieron el rango a 35, dejando sin chance de eludirla a cualquier brujo.


Eliminaron Sentencia y a cambio nos dieron una skill mas para el largo listado de skills inutiles.


Redujeron Movilidad a menos de la mitad de su valor, cambiaron el efecto de escapista por uno inutil y que no anda.

Le sacaron el bonus a HDV y empeoraron enormemente su funcionamiento.

Colocaron tiempo de invocacion a Perfil bajo.

Aumentaron considerablemente la recarga de mana, permitiendo al tirador hacer uso indiscriminado de skills/normales frente a cualquier subclase, ya sea buffearse, atacar o escapar.
-------------------------------------------------

Marco en amarillo lo que me parece que hay que cambiar.
No cuento acá la cantidad de skills propias que no andan o son inutiles. Y tampoco voy a tener en cuenta que al nerfear algun factor del tirador actual, se deberian mejorar Muchos otros aspectos para estar totalmente balanceado.

Saludos
ElGabye no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-07-2011, 01:11 AM   #13
Wooten
Count
 
Wooten's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Jazzaldia y el Montreal Jazz Festival (L)
Posts: 1,457
Wooten is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by ElGabye View Post
En pocas palabras: DESBALANCE
Lee la primera oracion de mi thread. Gracias
Wooten no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-07-2011, 02:07 AM   #14
Manu-cortex
Marquis
 
Manu-cortex's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Alsius
Posts: 1,809
Manu-cortex is on a distinguished road
Default

Y pensar que todo esto sucedio porque pediamos que saetas fuera pasiva y sin coste de mana...

Fue peor el remedio que la enfermedad.
__________________
Tirador WM - Conjurador WM - Cazador 56 - Brujo 53
Youtube ~ La Orden Illuminati ~ Twitter
El año que haya balance, volvere. I promise =P
Manu-cortex no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-07-2011, 04:15 AM   #15
SiGG
Master
 
SiGG's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Stuart and the Ave.
Posts: 575
SiGG is on a distinguished road
Default

El único factor que hay que arreglar en el tira es la gran capacidad de maná que tiene, ya sea reduciendo su regeneración , o subiéndoles los costos de ciertas skills, especialmente de la rama maestría en flechas. Nada más.

Saludos.
__________________
A man has only one escape from his old self: to see a different self in the mirror of some woman's eyes.
SiGG no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-07-2011, 09:25 AM   #16
MrDam_
Master
 
MrDam_'s Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Location: Argentina
Posts: 407
MrDam_ is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by SiGG View Post
El único factor que hay que arreglar en el tira es la gran capacidad de maná que tiene, ya sea reduciendo su regeneración , o subiéndoles los costos de ciertas skills, especialmente de la rama maestría en flechas. Nada más.

Saludos.
No Sig, reducir todo solamente a sacarle la regeneracion del mana al tira es no tener vision de la subclase. Mucho menos subirle el costo de mana a skiles que ya de por si cuestan bastante (rafaga, ola, arcano, eterea, rayo, lluvia de fuego.. practicamente todos menos mordida e ignus tienen un costo arriba de los 200 de mana, lo cual es bastante y mas que suficiente para una clase no-maga)

Ahora bien, entiendo que la regeneracion del mana si es un tema a tratar, pero junto con este, hay que hacerle muchos otros cambios al tira. Si solamente le sacan la regen de mana, arruinan la subclase te lo aseguro. Lo que se necesita es una revision completa del tirador. El tira de hoy tiene varios problemas, que los compenza con su gran rango, los penalizantes, y el sobrante de mana. No hace falta que me explique mucho, el post de Fleck esta perfecto, describe muy bien la situacion actual. Lo que el tira necesita para mi gusto es:

- Menos rango --> Que sea la subclase con mas rango, no significa que tenga que ser exagerado. Con sacarle un poco de diferencia de rango a los brujos y los cazas es suficiente. En la actua nos dieron un super rango que nadie pidio.

- Mas daño de normal --> Si bien existen superarcos y configs en tiradores que estan enfocadas full daño, los normales del tira (y sobre todo en guerra) son bastante bajos en comparacion con lo que era antes. Este punto creo yo que es el fundamental: el tirador no vive de skiles por gusto, ni por la sobra de mana; el tirador vive de skiles porque NO es redituable de ninguna manera jugar a normales (son bajos, sobre todo con la actua warximerinmaster donde mucha gente se ha llenado el set de resistencias contra daño punzante.. Si te moves el normal se corta y se vuelve a tensar el arco, como otro problema para marcar). En mi opinion, el tira necesita que le sea redituable jugar a normales, de manera que no dependa tanto de las skiles, y junto con esto limitar el mana como bien decis para que ademas, tenga que cuidarlo. En la actua anterior se bajo muchismo el daño de normal, y se dio un "supuesto incremento de la VA". Digo supuesto, porque obviamente ningun tira juega clavado al piso, y con la doble tension del arco esta VA se pierde. Mas halla de eso, por mas estaticos que juguemos, yo al menos con arco medio no noto este aumento. No se como sera en el caso de los lentos.

- Ola de nuevo a rango 30 --> ¿Quien pidio que ola sea rango 35? que yo sepa nadie. Con rango 30 basta y sobra. Eso si, a lo mejor un incremento en la movilidad no vendria mal (Ola se aumento de rango para compenzar el nerfeo a movilidad).

- Una rama de Evasion efectiva --> Esto no solo afecto al tira, sino al caza tmb. Hdv sabemos bien que funciona como el ort*, escapista anda cuando quiere, a perfil se le puso casteo, movilidad se redujo. En fin, enorme el nerfeo que se le hizo a esta rama, y que no solo encima se la nerfeó, sino que tambien se la rompió.

En fin (creo que de algo me olvido, pero no me sale ahora que es, por favor que si algun tira se da cuenta lo ponga), el tirador de la actua anterior estaba perfecto. Era mana dependiente, pero tambien era Player-dependiente. Hoy por hoy te paras a rango 350, tocas un par de botones y empezas a pegar sin siquiera la necesidad de buf defensivos. Por algo hay tantos tiras, cualquiera la usa, y cualquiera mata con un tira. El unico problema que existia era el combito sirvientes + ignicion, que lo anulaba por completo (teniendo en cuenta tambien el bug de saetas).

Como ultimo punto, podria marcar que la rama "maestro en punteria" es una de las ramas con mas skiels inutiles del juego. No hace falta que las nombre todos los skiles, ya todo el mundo sabe cuales son.

A pesar de todo esto, estoy casi seguro que al tira lo van a destrozar en la proxima actua de balance, pero buen, prefiero tratar de arreglarmelas jugando con un pj nerfeado, que jugar con un pj desbalanceado y de moda.

Saludos

PD: Como dije arriba, muy buen post, de acuerdo con todo lo dicho.

Last edited by _Dam_; 05-07-2011 at 01:08 PM.
MrDam_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-07-2011, 01:26 PM   #17
efenberg
Pledge
 
efenberg's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: cantabria
Posts: 24
efenberg is an unknown quantity at this point
Default

Y no es un desbalance k un bb cuando te coja el rango te mate de 3 normales?? independientemente k tengas hechadas defensas o no? y claro con desquicio siempre te cojen el rango.
__________________
con ignis siempre en mi alma hasta la muerte de todos mis enemigos
efenberg no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-07-2011, 01:45 PM   #18
durtash
Master
 
durtash's Avatar
 
Join Date: Feb 2008
Posts: 304
durtash is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by efenberg View Post
Y no es un desbalance k un bb cuando te coja el rango te mate de 3 normales?? independientemente k tengas hechadas defensas o no? y claro con desquicio siempre te cojen el rango.
Si un bárbaro te llega a rango sin las protecciones necesarias el error fue tuyo. Tienes infinidad de skills que te ayudan a controlar a un bárbaro o incluso suficientes defensas para poderte levantar de su noqueo si llega, contando que muchas de las veces sólo te tienes que mover un poco para que acabe desqui, incluso algunas, si no está muy bien tirado ni es necesario.
__________________
Durtash.- Enano tirador moobptmaster // Durt.- Cabra conjurador lvl 47
durtash no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-07-2011, 01:56 PM   #19
efenberg
Pledge
 
efenberg's Avatar
 
Join Date: Aug 2007
Location: cantabria
Posts: 24
efenberg is an unknown quantity at this point
Default

pues sera k soy un pt jajjajjajja por k casi siempre me llegan y por mas k me mueva los normales de 1k con evasivas al 5 me entran, pero bueno sigo jugando sin necesidad de estar "llorando" sobre desbalances y cosas de esas.
Tendre k ponerme abrojos y flecha rayo para k no me lleguen???? na, seguire con mi confi pt jajjajajjajjaj.
Suerte y disfruten del juegooooo, k es eso, un juegooooo.
__________________
con ignis siempre en mi alma hasta la muerte de todos mis enemigos
efenberg no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-07-2011, 01:56 PM   #20
Lycan_Black
Count
 
Lycan_Black's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Edo. Mexico
Posts: 1,460
Lycan_Black is on a distinguished road
Default

no entiendo por que siempre ponen casos de pvp. Encuentros de 1 vs 1 Facilmente puedo poner un caso de guerra donde se resuelve el problema.
__________________
Lican Tirador Nvl 60 Amor de Miriel
Lycan Black Cazador Nvl 59 Amor de rapaz
Sir Lican Caballero Nvl 50 Amor de Vereesa
Lycan_Black no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
balance, mana, nerfeo, rango, tirador


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 05:32 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved