Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 01-15-2010, 02:37 PM   #11
Nergal
Pledge
 
Nergal's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Buenos Aires, Ituzaingo
Posts: 11
Nergal is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by sunos View Post
mira, si lo ejecutas con sudo lo estas ejecutando como root, asi que debe ser algun problema con los permisos sobre el dev, te diria que busques en google algo como "problema permisos driver nvidia ubuntu 9.10", se que en 9.10 se incluyo la nueva version de Xorg que dio bastante quebraderos de cabeza sobre todo con placas intel asi que debe venir por ese lado el tema =)
Puede ser, aunque uso micro AMD jeje xP

El problema del teclado ya lo resolvi... vi que decian que hay que apretar ALT + ALT GR muchas veces pero eso no me funciono, la solucion fue ir a:

Sistema -> Preferencias -> Teclado

y ahi ir a "Distribuciones"... y apretar el boton "Opciones de distribucion"

Desplegar "Comportamiento de la tecla Alt/Windows"

y Cambiar el "Predeterminado" por el que se encuentra abajo "Alt esta asignada a la tecla windows derecha, y super a la tecla menu"

Con eso lo arregle y anda todo perfectamente, si eso llegase a generar alguna "cosa rara" en el Ubuntu solamente hay que cambiar nuevamente a "Predeterminado"

Creo que resolvi tantos pero tantos problemas para Ubuntu 9.10 que voy a sacar un Guia jajaja, no enserio, vos que decis?

Tambien arregle un problema de Sonido aunque la solucion la saque del foro xP

Saludos me fui a tomar unos mates pa festejar esto y que el Lunes tengo una entrevista de laburo en EXO =O
Nergal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-17-2010, 01:02 AM   #12
dapegon7
Pledge
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 4
dapegon7 is on a distinguished road
Default

Muy buenas, Nergal.

Yo estoy teniendo los mismos problemas que tu con los FPS, que me reondan los 1-3.

Mi PC es este: http://www.mercadoactual.es/mactual/...0_mactual.html.

Otros juegos, como el WoW, me funcionan sin problema, pero a través de wine, así que supongo que es un tema de configuración... ¿podrías detallar como lo solucionaste? He intentado seguir tus pasos pero no he logrado resolverlo...

Gracias de antemano.
dapegon7 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-17-2010, 05:55 PM   #13
Nergal
Pledge
 
Nergal's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Buenos Aires, Ituzaingo
Posts: 11
Nergal is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by dapegon7 View Post
Muy buenas, Nergal.

Yo estoy teniendo los mismos problemas que tu con los FPS, que me reondan los 1-3.

Mi PC es este: http://www.mercadoactual.es/mactual/...0_mactual.html.

Otros juegos, como el WoW, me funcionan sin problema, pero a través de wine, así que supongo que es un tema de configuración... ¿podrías detallar como lo solucionaste? He intentado seguir tus pasos pero no he logrado resolverlo...

Gracias de antemano.
Te fijaste tirando sudo glxinfo | grep -i OpenGL y sudo glxinfo | grep -i render a ver si el renderizado dice "Yes" y si todo sobre OpenGL tiene la misma info que el mio?

Fuiste con la terminal a la carpeta del regnum y pusiste:
sudo ./rolauncher

?

Tenes los ultimos drivers instalados y en "controladores de hardware" esos drivers estan instalados?

Para mi aca tu problema es con OpenGL ya que si me decis que el WoW te funciona por Wine seguro sea porque lo que esta funcionando bien sea el DirectX, para mi se resolveria (si todo el hard esta bien instaldo) tirando el "sudo ./rolauncher" ya que al tirarlo con "sudo" le das acceso al launcher a usar todos los recursos de hardware...

Proba, si no lo hiciste poniendo
sudo chmod +x rolauncher y despues tirar el sudo ./rolauncher

Espero que algo de eso te sirva!
Nergal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-17-2010, 08:56 PM   #14
dapegon7
Pledge
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 4
dapegon7 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Nergal View Post
Te fijaste tirando sudo glxinfo | grep -i OpenGL y sudo glxinfo | grep -i render a ver si el renderizado dice "Yes" y si todo sobre OpenGL tiene la misma info que el mio?

Fuiste con la terminal a la carpeta del regnum y pusiste:
sudo ./rolauncher

?

Tenes los ultimos drivers instalados y en "controladores de hardware" esos drivers estan instalados?

Para mi aca tu problema es con OpenGL ya que si me decis que el WoW te funciona por Wine seguro sea porque lo que esta funcionando bien sea el DirectX, para mi se resolveria (si todo el hard esta bien instaldo) tirando el "sudo ./rolauncher" ya que al tirarlo con "sudo" le das acceso al launcher a usar todos los recursos de hardware...

Proba, si no lo hiciste poniendo
sudo chmod +x rolauncher y despues tirar el sudo ./rolauncher

Espero que algo de eso te sirva!
Te comento.

He intentado ejecutar el lanzador con permisos de administrador:
sudo ./rolauncher
El juego se ha comportado como normalmente, bien hasta el momento en que se carga el mundo, donde va a 3 FPS.

También bajé e instalé los últimos drivers para nvidia, que resultaron ser los mismos que me ofrecía el repositorio, pero bueno, la versión 185. Esto tampoco arregló el problema.

Extraje los datos que me pediste:

dagore@aliso:~$ sudo glxinfo | grep -i OpenGL
[sudo] password for dagore:
OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce 6150SE nForce 430/PCI/SSE2
OpenGL version string: 2.1.2 NVIDIA 190.53
OpenGL shading language version string: 1.20 NVIDIA via Cg compiler
OpenGL extensions:

dagore@aliso:~$ sudo glxinfo | grep -i render
direct rendering: Yes
OpenGL renderer string: GeForce 6150SE nForce 430/PCI/SSE2
GL_NVX_conditional_render, GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_lod,
dagore@aliso:~$

Sospecho que el problema debe ser esta configuración, ya que no tengo experiencia con ella... en fin.

Por cierto. Muchas gracias por intentar ayudarme, en serio.

Un saludo.
dapegon7 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2010, 04:45 AM   #15
Nergal
Pledge
 
Nergal's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Buenos Aires, Ituzaingo
Posts: 11
Nergal is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by dapegon7 View Post
Te comento.

He intentado ejecutar el lanzador con permisos de administrador:
sudo ./rolauncher
El juego se ha comportado como normalmente, bien hasta el momento en que se carga el mundo, donde va a 3 FPS.

También bajé e instalé los últimos drivers para nvidia, que resultaron ser los mismos que me ofrecía el repositorio, pero bueno, la versión 185. Esto tampoco arregló el problema.

Extraje los datos que me pediste:

dagore@aliso:~$ sudo glxinfo | grep -i OpenGL
[sudo] password for dagore:
OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation
OpenGL renderer string: GeForce 6150SE nForce 430/PCI/SSE2
OpenGL version string: 2.1.2 NVIDIA 190.53
OpenGL shading language version string: 1.20 NVIDIA via Cg compiler
OpenGL extensions:

dagore@aliso:~$ sudo glxinfo | grep -i render
direct rendering: Yes
OpenGL renderer string: GeForce 6150SE nForce 430/PCI/SSE2
GL_NVX_conditional_render, GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_lod,
dagore@aliso:~$

Sospecho que el problema debe ser esta configuración, ya que no tengo experiencia con ella... en fin.

Por cierto. Muchas gracias por intentar ayudarme, en serio.

Un saludo.

En este momento me estoy llendo, pero te remarco tu problema, trata de encarar por ese lado, decis que instalaste el 185 pero estas usando el 190, fijate bien que existen varias versiones del mismo driver para distintas distros de ubuntu, por ejemplo yo uso la 173, pero es 173.14.20 uno de mis problemas fue instalar la 173.14.22 y por Synaptic se instalo la 173.14.20 el tema es que .20 es Karmic Koala (9.10) y .22 es Lucid Lynx (10.4) por lo cual tuve que reinstalar todo, desinstalar todos los drivers de synaptic y todo y luego instalar con Envy y luego nuevamente con el paquete de instalacion del driver nvidia 173.14.20

Fijate que tambien para instalar ese driver tenes que ir a la terminal, pero no abriendo una terminal si no apretando Ctrl + Alt + F1 y luego hacer lo siguiente

cd /etc
stop gdm
cd /home/usuario/Descargas (o donde se encuentre el archivo de nvidia)
sh NVIDIA-etcetc.run
Seguir los pasos de la instalacion (Todo si)
y luego
cd /etc
start gdm

(gdm puede ser cambiado por kdm si usas escritorio KDE)

Fijate por internet como instalar con envy los drivers, igualmente en otro momento trato de detallarte un poco mejor, ahora estoy por irme!

Saludos y mucha suerte!
Nergal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2010, 04:01 PM   #16
dapegon7
Pledge
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 4
dapegon7 is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Nergal View Post
decis que instalaste el 185 pero estas usando el 190,
Anda! es verdad... pues es curioso. El 185 lo instale desde las X, el primer día que instalé el sistema me salió un mensajito diciendo que si quería instalar drivers restrictivos de nvidia, a lo que dije que si. Cuando tuve el problema con el Regnum me decidí a instalar a la última versión de los drivers, fuí a la página de nvidia, bajé el driver, cambié como dices al terminal 1, maté el gdm e instalé el nuevo. Algo ha debido de ir mal, xq no es lógico que me ponga que tengo instalado el 185 pero el glsxinfo me devuelva un 190.

Voy a repetir el proceso en cuanto me sea posible, teniendo cuidado en quitar bien la 185. A ver si es eso.

Muchas gracias! no había caído en ello.

Un saludo.
dapegon7 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-20-2010, 06:37 PM   #17
Nergal
Pledge
 
Nergal's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Buenos Aires, Ituzaingo
Posts: 11
Nergal is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by dapegon7 View Post
Anda! es verdad... pues es curioso. El 185 lo instale desde las X, el primer día que instalé el sistema me salió un mensajito diciendo que si quería instalar drivers restrictivos de nvidia, a lo que dije que si. Cuando tuve el problema con el Regnum me decidí a instalar a la última versión de los drivers, fuí a la página de nvidia, bajé el driver, cambié como dices al terminal 1, maté el gdm e instalé el nuevo. Algo ha debido de ir mal, xq no es lógico que me ponga que tengo instalado el 185 pero el glsxinfo me devuelva un 190.

Voy a repetir el proceso en cuanto me sea posible, teniendo cuidado en quitar bien la 185. A ver si es eso.

Muchas gracias! no había caído en ello.

Un saludo.
Un saludo che mucha suerte =P
Nergal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-20-2010, 07:01 PM   #18
dapegon7
Pledge
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 4
dapegon7 is on a distinguished road
Default

Aún no lo he conseguido :P. ¿Qué paquetes de nvidia tienes instalado? A ver si es algo de eso...
dapegon7 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-22-2010, 01:35 PM   #19
sunos
Count
 
sunos's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Rosario
Posts: 1,440
sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about
Default

Una aclaracion al margen, la serie de drivers Nvidia 17x corresponden a las placas "Legacy", si no me equivoco la ultima serie legacy es la 5, asi que con series 6, 7 o superior la ultima version del driver corresponde a 190.53
asi que es normal que ustedes dos (Nergal y dapegon) usen versiones de drivers distintos

PD: Nergal, con esa placa es normal que solo puedas jugar mas o menos en fixed pipeline =)
__________________
Usuario GNU/linux registrado Nº450915
"Sólo hay un problema con el sentido común: que no es demasiado común" -- Milt Bryce
sunos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-20-2013, 11:40 AM   #20
Kuaczozor
Pledge
 
Kuaczozor's Avatar
 
Join Date: Feb 2013
Posts: 5
Kuaczozor is on a distinguished road
Default

Has anyone manage to run RO under linux with FX5200 without safe mode enabled?
Kuaczozor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
driver, fps, geforce fx5200, nvidia, problema


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 02:20 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved