Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 05-31-2012, 01:34 PM   #11
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by eldadada View Post
Hooooooolos, para reiniciar el gdm, te dice que esa sintaxis ya está obsoleta y que utilices la nueva:
service gdm [start/stop/restart/force-reload]
no me funcionó. Me dice lo mismo que antes...
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-31-2012, 03:03 PM   #12
DINAMIK
Count
 
DINAMIK's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 1,675
DINAMIK is on a distinguished road
Default

sudo service gdm start

sudo service lightgdm start (mepa que era asi)


pd: si levantas con un live cd, te backupeas todo y formateas?
__________________
DINAMIK´s guides
Desconexiones / Mejores fps
GUARDIANES DEL INFIERNO
DINAMIK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-31-2012, 03:27 PM   #13
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by DINAMIK View Post
sudo service gdm start

sudo service lightgdm start (mepa que era asi)


pd: si levantas con un live cd, te backupeas todo y formateas?
Luego cuando vuelva de clases lo intento. Gracias.

el live cd, o sea, el sistema operativo lo tenia guardado en un pen, pero cuando lo pongo me pone boot errror.

Lo que voy a intentar es grabarlo en un cd virgen.

Si alguien es tan amable de pasarme el link de descarga de un ubuntu 10.10 64 bits (uso placa amd phenom x4) fiable... asi lo quemo en el cd

un saludo!
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-31-2012, 03:49 PM   #14
_Oscuro
Baron
 
_Oscuro's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Posts: 751
_Oscuro is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by wolfus View Post
Hola, mirá, acabo de hacer el paso de poner sudo /etc/init.d/gdm stop y me salió exactamente esto:

"rather than invoking init scripts through /etc/init.d, use the service(8) utility, e.g service gdm stop
since the script you are attempting to invoke has been converted to an upstart job, you may also use de stop(8) utility, e.g. stop gdm
gdm stop/waiting"

no entiendo que tengo que hacer e.e
Sí, pero de echo, luego si no me equivoco aparece de nuevo el prompt, es decir se queda en espera de nuevas órdenes.

En tal caso ya procedes a iniciar el gdm.

Tal cual la nueva forma o bien

Code:
sudo /etc/init.d/gdm start
En caso no aparezca el prompt entonces presiona de nuevo tty e ingresas de nuevo para deternerlo e iniciarlo.

También me pasó unas cuantas veces que luego de usar STOP y START simplemente seguía en la misma pantalla, pués hacía de nuevo el proceso y ya me permitía entrar, en ocasiones 3 veces el proceso para entrar.

o también podrías usar la opción restart; que detiene y reinicia el servicio.

$sudo /etc/init.d/gdm restart

EDIT:

Mira en la siguiente pág. por lo del link de descarga

Code:
http://releases.ubuntu.com/10.10/

http://releases.ubuntu.com/maverick/
o el link directo

Code:
http://releases.ubuntu.com/10.10/ubuntu-10.10-desktop-amd64.iso
Saludos.
__________________
Antes de criticarme intenta superarme.
95% Sangre Azul & 5% Clorofila
SER BRUJO ES UN ARTE

Last edited by _Oscuro; 05-31-2012 at 04:09 PM.
_Oscuro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-31-2012, 09:00 PM   #15
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

acabo de conectar la pc y me salio esto en lugar de la pantalla en negro:

*starting restore sound card(s' ) mixer state(s)
*starting ACPI daemon
*starting save kernel messages
*starting CPU interrupts balancing daemon
*starting anac(h)ronistic cron
*stopping eCryptfs
*starting regular backround program processing daemon
*starting deferred execution scheduler
*stopping restore sound card(s') mixer state(s)
*starting the Winbind daemon winbind
*stopping save kernel messages
*starting bluethoth
*PulseAudio configured for per-user sessions
saned disabled; edit /etc/default/saned
*Enabling additional executable binary formats binfmt-support
*checking battery state...
*stopping cod plug devices
*stopping log initial device creation
*starting load fallback graphics devices
*starting configure network device security
*stopping load fallback graphic devices
*starting save undev log and update rules
*starting configure virtual network devices
*stopping save undev log and update rules
*stopping configure virtual network devices
*starting GNOME Display Manager

todo eso sale con un [ok] en el costado, menos el "PulseAudio" en amarillo y el "saned disabled; edit /etc/default/saned" de debajo.

y esto que eeeees? XD
*starting userspace bootsplash
*stopping System V runlevel compatibility
*stopping Userspace bootsplash
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-31-2012, 09:12 PM   #16
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by DINAMIK View Post
sudo service gdm start

sudo service lightgdm start (mepa que era asi)


pd: si levantas con un live cd, te backupeas todo y formateas?
Intenté esto, luego de poner sudo service gdm start me pone "start: job is already running: gdm"

luego pongo "sudo service lightgdm start y me pone "lightgdm: unrecognized service"

Oscu, tmb probé lo que decias vos.. no hubo caso.

Me sale siempre lo mismo de "since the script.."


A ver... primero vos oscu, decime exactamente paso por paso que me recomendas hacer y luego vos dinamik.

PD: soy un rompe bolas y seguro que esto que les pido les jode pero entiendanlo.. no solo no puedo jugar REGNUM (lol) sino que no puedo guardar mis fotos de mi flia T_T que tengo guardadas en el home T_T

O sea... inicio la pc, me aparece la pantalla violeta y pasa a negra. Pong ctrl + alt +f1 y me sale el tty1.

Bueno, ahi diganme que poner luego del user y la pass.
y luego les pongo lo que me sale.

un saludo! y gracias por el tiempo prestado!
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-01-2012, 12:08 PM   #17
DINAMIK
Count
 
DINAMIK's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 1,675
DINAMIK is on a distinguished road
Default

tu problema son los drivers de video, con los fglrx pasa exactamente lo mismo,

no estoy muy ducho con las nvidia, trata de buscar los paquetes y borrarlos, borrar el xorg.conf y que arranque con los libres, luego de eso hace la instalacion de nuevo de los privativos compilandolos para ubuntu 11.04
__________________
DINAMIK´s guides
Desconexiones / Mejores fps
GUARDIANES DEL INFIERNO
DINAMIK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-01-2012, 07:09 PM   #18
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by DINAMIK View Post
tu problema son los drivers de video, con los fglrx pasa exactamente lo mismo,

no estoy muy ducho con las nvidia, trata de buscar los paquetes y borrarlos, borrar el xorg.conf y que arranque con los libres, luego de eso hace la instalacion de nuevo de los privativos compilandolos para ubuntu 11.04
A ver, el driver que uso es uno que descargue de la pág de NVIDIA y nunca tuve problemas con él en ubuntu 10.10. Puede ser que al cambiar de ubuntu, de 10.10 a 11.04, haya hecho que el driver no funcione?

Bueno, si vos consideras que es el driver, te agradecería mucho que me explicaras cómo hacer eso de "buscar los paquetes y borrarlos" como también borrar el "xorg.conf" lo he visto en el home cuando podía usar la pc, pero no se bien como borrarlo desde el tty1 al igual que los otros "paquetes" que tengo que borrar.
Otra cosa que no se como hacer es instalar de nuevo los privativos, compilandolos para el 11.04.. yo lo que hice fue intentar instalar nuevamente el que tenía antes, pero no hubo respuesta alguna. Seguía igual.

qué hago? me podrías dar las intrucciones? o sea, paso por paso lo que tengo que poner? es que... (aunque me cueste aceptarlo) soy bastante novato aún con Linux D: (aunque intento aprender >_<! jaj)

Un abrazo y gracias como siempre dinamik y tmb oscu.

PD: los privativos son los drivers que el propio SO te da como posibilidad para instalar o son los que vos instalas manualmente habiéndolos descargado de la pág? porque yo cuando instale el 10.10, me aparecía un driver por defecto, pero luego instale el de la pág y ya no me aparecieron más posibilidades en las opciones que daba Ubuntu.
Asique siempre estuve con el mismo controlador y sin dramas.

PD2: no tengo apuro en usar la pc, porque estoy con examenes y tampoco tengo mucho tiempo para probar lo que me dicen y menos para jugar al RO, asique les iré comentando ni bien pueda si funciona o no lo que me indiquen que tengo que poner.
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-01-2012, 08:01 PM   #19
DINAMIK
Count
 
DINAMIK's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 1,675
DINAMIK is on a distinguished road
Default

es mucho para explicar, pero vamos por partes:

en linux tenes 2 modelos de drivers o controladores para usar, libres y privativos

libres: open source, mantenidos por la comunidad y por lo general son muy estables pero tienen bajo rendimiento, sirven para usar la compu y nada mas. el ro no pasa los 40 fps con esos. y solo funca en fixed.

privativos: son los mismos drivers que usass en windows que los hace nvidia en tu caso. son de codigo cerrado, solo ellos saben lo que el driver hace.

cuando vos tenias ubuntu 10.10 tenias una version de xorg (seria el controlador de pantalla en general) y de kernel. cuando pasaste a 11.04 se actualiza el xorg y el kernel y posiblemente el driver privativo deje de funcionar. por lo cual siempre es recomendable borrar drivers privativos y ppa antes de cambiar de version.

no se como se llama el paquete o los paquetes que compone el driver privativo de nvidia, por ejemplo el de ati es Fglrx y hay una wiki que explica el paso a paso. tendrias que buscar como volver al driver libre (noveau)

seguramente tambien tengas que corregir o borrar el archivo Xorg.conf ya que ese archivo debe indicar en este momento que el driver a usar es el privativo. (si lo borras toma por default usar los drivers libre xq esta escrito en la configuracion del kernel que asi sea, es el default)

una ves hecho todo esto, deberias poder ver algo en pantalla y hacer una instalacion limpia del driver de nvidia, compilandolos para tu kernel y xorg.

espero haber sido claro.


pd: existe una forma facil de llegar a levantar el xorg. deberias entrar en consola (modo de recuperacion) y escribir:

sudo nano /etc/X11/Xorg.conf

buscas la linea donde aparece el driver (debe decir nvidia seguramente) lo borras y pones mesa. reinicias la pc y podrias tener modo grafico minimo.
__________________
DINAMIK´s guides
Desconexiones / Mejores fps
GUARDIANES DEL INFIERNO
DINAMIK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-01-2012, 08:29 PM   #20
wolfus
Master
 
wolfus's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: en la tierra (del coyote cósmico)...
Posts: 483
wolfus is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by DINAMIK View Post
es mucho para explicar, pero vamos por partes:

en linux tenes 2 modelos de drivers o controladores para usar, libres y privativos

libres: open source, mantenidos por la comunidad y por lo general son muy estables pero tienen bajo rendimiento, sirven para usar la compu y nada mas. el ro no pasa los 40 fps con esos. y solo funca en fixed.

privativos: son los mismos drivers que usass en windows que los hace nvidia en tu caso. son de codigo cerrado, solo ellos saben lo que el driver hace.

cuando vos tenias ubuntu 10.10 tenias una version de xorg (seria el controlador de pantalla en general) y de kernel. cuando pasaste a 11.04 se actualiza el xorg y el kernel y posiblemente el driver privativo deje de funcionar. por lo cual siempre es recomendable borrar drivers privativos y ppa antes de cambiar de version.

no se como se llama el paquete o los paquetes que compone el driver privativo de nvidia, por ejemplo el de ati es Fglrx y hay una wiki que explica el paso a paso. tendrias que buscar como volver al driver libre (noveau)

seguramente tambien tengas que corregir o borrar el archivo Xorg.conf ya que ese archivo debe indicar en este momento que el driver a usar es el privativo. (si lo borras toma por default usar los drivers libre xq esta escrito en la configuracion del kernel que asi sea, es el default)

una ves hecho todo esto, deberias poder ver algo en pantalla y hacer una instalacion limpia del driver de nvidia, compilandolos para tu kernel y xorg.

espero haber sido claro.


pd: existe una forma facil de llegar a levantar el xorg. deberias entrar en consola (modo de recuperacion) y escribir:

sudo nano /etc/X11/Xorg.conf

buscas la linea donde aparece el driver (debe decir nvidia seguramente) lo borras y pones mesa. reinicias la pc y podrias tener modo grafico minimo.
Gracias por la aclaración. En efecto, usaba driver privativo. Cuando instale el linux, al poco tiempo vi que el driver libre daba poco rendimiento e instalé el privativo. Con él no tuve nunca problemas, pero es posible como decís que al cambiar de ubuntu haya problemas. Lo que estoy haciendo ahora es grabar el ISO del ubuntu 10.10 en un cd (espero que funcione) e intentar correr desde el cd el livecd asi recupero la info del home.
Creo que es lo mejor que puedo hacer en primera instancia no? o te parece mejor que intente hacer primero lo que vos me decis? de desintalar el driver, los paquetes y el xorg?

gracias por la explicación, muy clara

copio y pego de la pág del link:


Desinstalación y vuelta a la normalidad

Si la instalación del controlador no ha ido bien o no funciona como esperábamos, podemos volver a tener Ubuntu como venía por defecto siguiendo estos pasos:

1º Desinstala el controlador que te descargaste e intentaste instalar. Debes de tenerlo en tu carpeta personal y renombrado como "NVIDIA.run" (sin las ") y lo desinstalamos con:

sudo sh NVIDIA.run --uninstall


2º Desinstalamos todo resto de anteriores controladores privativos con:

sudo apt-get remove --purge nvidia*


3º Quita el controlador Nouveau de la Blacklist con:

sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist.conf

Las líneas a quitar son:

blacklist vga16fb
blacklist nouveau
blacklist rivafb
blacklist nvidiafb
blacklist rivatv


4º Instalamos el driver libre "Nouveau" con:

sudo apt-get install xserver-xorg-video-nouveau


5º Instalamos el paquete que detecta la tarjeta y te muestra los controladores disponibles en "Controladores Adicionales" con:

sudo apt-get install nvidia-common


6º Instalamos la configuración del controlador privativo con:

sudo apt-get install nvidia-settings


7º Reiniciamos.

Eso hago, no?
__________________
Wolfus -brujo-
Glowd -bárbaro-
Falkrow -tirador-
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 05:24 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved