Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Closed Thread
 
Thread Tools Display Modes
Old 03-08-2010, 05:03 PM   #11
Berel
Initiate
 
Berel's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Posts: 118
Berel is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Faladithz View Post
Eso puede ser cierto hasta algún grado. Puede ser que lleven años desarrollando, estudiando y aprendiendo, y no es discutible que hayan entendido muchas cosas sobre el juego. Sin embargo las acciones que llevan a cabo tienen una lista de aciertos y de desaciertos, y no se puede tapar con la alfombra ni unos ni otros. Los usuarios que jugamos a Regnum durante más tiempo que NGD, que también probamos otros juegos y discutimos en el foro, sabemos que una razón muy importante para elegir este juego sobre otros es la calidad de la comunidad (una frase gastada).
El juego evidencia una lista de errores, combates desequilibrados, falencias de comunicación para el propósito principal, la función más grande del juego que hace un año que se intenta que funcione pero la forma en que está diseñada no permite su potencial (invasión), un año de combates en dos puentes, insulsos y que todos reconocen que la razón para acudir a ellos es buscar puntos, casi dos años de una clase y dos subclases muy deterioradas por la forma en que están hechas las cosas (vos sos caballero), etcétera. Por otro lado también hay decisiones comerciales buenas, correcciones hechas, algún tipo de balance gradual, algunos poderes reformulados, errores corregidos, funciones nuevas, mejoras gráficas. En fin, es importante que se escuchen las observaciones valiosas que se hacen en el foro, y que el juego mejore en lo que necesita. Mientras aparecen baúles que no eran lo que se esperaban, gemas mágicas, bonos desequilibrantes, una mejora de combate que afecta a una sola subclase (doble empuñado), las guerras sin comunicación, las invasiones saturadas, los puentes regala puntos que reducen la participación en combates reales, se quedan aisladas de mejoras, y nos dejan a todos los nivel 50 con pocas posibilidades.

Algunos párrafos de NGD siempre empiezan como "Regnum es nuestro primer juego de este tipo", y terminan con "sólo queremos que Regnum sea el mejor juego que podamos hacer". Eso lo dice todo. La mejora gráfica de los personajes es otra buena decisión comercial para mejorar la velocidad de atracción de nuevos jugadores y de paso mejorar los ingresos del juego, pero no lo hace un mejor juego en cuanto a jugabilidad.
ta bien fala, pero una cosa es aconsejar sobre las deficiencias del juego (que las tiene) respetando las desiciones de los DUEÑOS del juego. Y otra muy disitinta es ponerte a prepotear pensando que porque compraste ximerim los miembros de NGD son tus empleados, esa estupida mentalidad liberal de "el cliente siempre tiene la razon". Si alguien dice "totalmente mal echo TODO", yo no entiendo que hacen jugando todavia. Yo no creo que este todo mal hecho, creo que hay cosas que solucionar mas alla de los graficos. Pero si NGD decide otra cosa tenemos que ser maduros y no ponernos a hacer un berrinche.

A eso me referia.
__________________
Berel Caba WM - Chirulina Bruja WM - Proxyta BB WM - Pichichus Tira WM - Laruskia Conju lvl 57 - Anicita Caza WM - Menchi Caba lvl 32
Berel no ha iniciado sesión  
Old 03-08-2010, 05:16 PM   #12
defcul
Marquis
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 1,994
defcul is on a distinguished road
Default

La mejora gráfica es necesaria y buena para el juego. Sin duda. El problema es que siempre nos dicen que el equipo de trabajo está dividido en áreas que no tienen que ver nada entre sí, de manera que el hecho de que se mejore gráficamente no tiene nada que ver con el balance, el arreglo de bugs etc.

Sin embargo, esa no es precisamente la sensación que nos llega a los usuarios. Nosotros, en el tiempo en que se ha programado un nuevo motor gráfico y se va a remodelar la imagen de los personajes, vemos que los guerreros llevan ese mismo tiempo teniendo que jugar a ser videntes para adivinar donde está realmente el enemigo (que rara vez es donde lo está viendo), dando golpes al aire y sintiéndose una marioneta a la que cada cambio de balance no le hace más que quitar posibilidades.

Este post tiene ya unos 8 meses:

http://www.regnumonline.com.ar/forum...32&postcount=1

"....Acerca del balance de clases

A raíz de problemas de balance (y técnicos también) las clases melée no están funcionando como deberían.

Regnum es el único juego que conocemos en donde la población de guerreros es mas baja que la de magos o arqueros. Esto rompe el juego por completo debido a que las tácticas en combate medieval o de fantasía deben incluir el factor en que las clases de rango sean "protegidas" por las melée. Este desbalance de población entre clases está haciendo el trabajo de los guerreros mucho más difícil.

Usualmente en los MMORPGs, las clases melée son las más fáciles de usar, los magos los más difíciles y los arqueros en un punto medio. A causa de algunos poderes y malas decisiones en el pasado en Regnum tenemos lo contrario, logrando que los guerreros sean dificilmente vistos.

La situación necesita ser tratada. Parte del problema eran los problemas de posicionamiento, el lag de este mismo, el movimiento y la responsividad en general de las clases melée. Estamos tratando de solucionar la mayoría de estos problemas en la actualización venidera.

El propósito previsto de la Clases

Guerreros:
Las clases melée deberían poder estar en el frente de batalla peleando contra otras clases melée que intentan llegar a los aliados personajes de rango. Los tanques deberían poder liderar a una tropa hacia adelante y los que causan daños altos deberían poder romper esas líneas enemigas a puro daño. La población de estas clases debe ser al menos un 30% de la base de usuarios en cualquier batalla. Nuestra opinión es que los guerreros deberían ser la clase más fácil de subir de nivel (todavía no sabemos como mejorar esto en los caballeros sin hacerlos demasiado poderosos)....
"

¿Qué se ha hecho en estos 8 meses largos para conseguir estos objetivos?. Yo, sinceramente, lo desconozco, por eso me da la sensación que la prioridad primera es mejorar la imagen del juego, mientras que lo demás es secundario. No noto eso de que el equipo está dividido y que las mejoras en un aspecto no implican que no se esté trabajando en otros.

Esto no quiere decir que realmente no se este trabajando en todos los aspectos, solo que ese trabajo es invisible y creo que sería bueno que no lo fuera tanto.
__________________
Querido usuario: antes de postear enfadado, cálmate.
Dear user: before to post angry, calm down.
defcul no ha iniciado sesión  
Old 03-08-2010, 05:21 PM   #13
payasombroso
Baron
 
payasombroso's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: Tomando mate con Thorkull
Posts: 681
payasombroso is on a distinguished road
Default

Es tan gracioso como cualquier thread termina convirtiendose en una discucion sobre balanse y malas desiciones por parte de NGD...

Ontoppic: Las hienas estan bien fuleras :/
__________________
(\__/) -----Las peores palabras que ha inventado la humanidad son "si hubiera"
( O.o) -----"El que gana dinero con la guerra es un inhumano
( > <) ----- el que no lo hace es un estupido."
payasombroso no ha iniciado sesión  
Old 03-08-2010, 06:29 PM   #14
Berel
Initiate
 
Berel's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Posts: 118
Berel is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by defcul View Post
La mejora gráfica es necesaria y buena para el juego. Sin duda. El problema es que siempre nos dicen que el equipo de trabajo está dividido en áreas que no tienen que ver nada entre sí, de manera que el hecho de que se mejore gráficamente no tiene nada que ver con el balance, el arreglo de bugs etc.

Sin embargo, esa no es precisamente la sensación que nos llega a los usuarios. Nosotros, en el tiempo en que se ha programado un nuevo motor gráfico y se va a remodelar la imagen de los personajes, vemos que los guerreros llevan ese mismo tiempo teniendo que jugar a ser videntes para adivinar donde está realmente el enemigo (que rara vez es donde lo está viendo), dando golpes al aire y sintiéndose una marioneta a la que cada cambio de balance no le hace más que quitar posibilidades.
ah... y si los programadores se dedican a arreglar bugs, quienes van a optimizar el engine?? los modeladores de personajes, los que pintan las texturas? esto no es un cambio menor... si estan utilizando a todo el equipo debe ser porque la situacion lo requiere...

con un poco de logica y sobretodo no andar pensando mal de todo el mundo se entienden rapido las cosas.
__________________
Berel Caba WM - Chirulina Bruja WM - Proxyta BB WM - Pichichus Tira WM - Laruskia Conju lvl 57 - Anicita Caza WM - Menchi Caba lvl 32
Berel no ha iniciado sesión  
Old 03-08-2010, 07:09 PM   #15
defcul
Marquis
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 1,994
defcul is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Berel View Post
ah... y si los programadores se dedican a arreglar bugs, quienes van a optimizar el engine?? los modeladores de personajes, los que pintan las texturas? esto no es un cambio menor... si estan utilizando a todo el equipo debe ser porque la situacion lo requiere...

con un poco de logica y sobretodo no andar pensando mal de todo el mundo se entienden rapido las cosas.
No soy yo el que dice que el trabajar un aspecto no quita recursos para otro...

Además, ¿quien piensa mal de quien?. No te entiendo.
__________________
Querido usuario: antes de postear enfadado, cálmate.
Dear user: before to post angry, calm down.
defcul no ha iniciado sesión  
Old 03-08-2010, 07:15 PM   #16
mauuuu
Master
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 425
mauuuu has a little shameless behaviour in the past
Default

Quote:
Originally Posted by Berel View Post
bueno viejo... el juego es de NGD no es ni mio ni tuyo ni de nunguno de los usuarios. EL JUEGO ES DE NGD y si ellos creen que es conveniente hacer una mejora grafica para despues seguir con la jugabilidad estan en todo su derecho por que el juego es de ellos.

Ahora, si no te gustan las desiciones de los dueños del juego te la comes calladito o te vas a otro juego o te haces tu propio juego para darle la prioridad que se te cante.

Muchachos, NGD viene haciendo el juego desde el 2001 tienen mucha mas experiencia en desarollo de juegos que todos nosotros juntos. Es facil estar de este lado y decir "las cosas son asi", "las cosas son asa". Yo confio en las desiciones de NGD porque este juego que tanta diversion nos da es producto de esas desiciones.

Quote:
Originally Posted by Berel View Post
ta bien fala, pero una cosa es aconsejar sobre las deficiencias del juego (que las tiene) respetando las desiciones de los DUEÑOS del juego. Y otra muy disitinta es ponerte a prepotear pensando que porque compraste ximerim los miembros de NGD son tus empleados, esa estupida mentalidad liberal de "el cliente siempre tiene la razon". Si alguien dice "totalmente mal echo TODO", yo no entiendo que hacen jugando todavia. Yo no creo que este todo mal hecho, creo que hay cosas que solucionar mas alla de los graficos. Pero si NGD decide otra cosa tenemos que ser maduros y no ponernos a hacer un berrinche.

A eso me referia.
Que te comisteun abagodo? yo hablo como se me canta y opino lo que se me canta, yo no digo que el jeugo es mio ni nada, no estoy jugando casi nunca al juego por el echo de que es irritante, asi que cayate la boca, si vos te enamoraste del jeugo y te molesta que lo cirtiquen no es mi culpa, lo mejor que se puede hacer es decirle a ngd los errores y las cosas que molestan a los usuarios, en vez de ser uno mas que solo dice "bien ngd".
Cada vez pienso mas que es una perdida de tiempo postear en el foro, una porque nunca se corriegen errores como el posicionamiento y golpes al aire que hace meses se vienen creando temas con eso, y encima usuarios como vos, que no aportan nada, solo post vacios
__________________
mau - caballero, mau conju - conjurador, Minimau - tirador
mauuuu no ha iniciado sesión  
Old 03-08-2010, 07:40 PM   #17
Skjringsaal
Duke
 
Skjringsaal's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Montsognir, Alsius, Regnum
Posts: 4,388
Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about
Default

Estoy muy de acuerdo con lo que dijiste Berel, pero fijate que cuando le decís a alguien lo que le dijiste, reacciona como reaccionó él. El juego produce en ciertas ocasiones mucha frustración, porque en lo que es el combate entre reinos, ahora están valiendo una sarta de nuevas reglas como que gana el que más personajes tiene, ganar es juntar puntos, ganar es tener ítems, ganar es buguear con terror, y para matar a un personaje me tengo que esconder hasta que me convenga.
A mí me fascina que estén haciendo trabajo en los gráficos. No soy capaz de quejarme terriblemente -aunque me gusta decir lo que opino- porque sé el esfuerzo que le deben estar poniendo, es horrible programar, lo lindo son los resultados. Pero si observamos en detalle la decisión: al igual que con las invasiones y la tecnología, este cambio trae una mejora impactante que va a generar lo mismo que las otras dos (o por lo menos que las invasiones, ya que la tecnología impacta solamente a la gente de gama alta de PC, aunque trajo mejoras de rendimiento): si veías mucha gente en puente Menirah y Puente Pinos del Este, ahora vas a ver todavía más. Y para ser sincero, en el servidor en el que los dos jugamos, eso es pésimo para la gente que entra en los horarios de la tarde. A esta altura del partido ya estamos con el sistema ahogado: decenas de jugadores colapsando los dos puentes que antes dije, poderes que se van o se mantienen fuera de tiempo, lanzamientos o ataques que no responden y en general todo causado por la incapacidad de sostener una simple batalla. Imaginate con una invasión. Comercialmente para el servidor RA, no sé si sea tan bueno que salgan estos personajes sin haber solucionado estos problemas. El lag genera una visión negativa sobre el juego que tiene poco a que apelar para cubrirse. Y no digo que no estén haciendo nada, pero sé que no es suficiente. Además a eso se suman los problemas de jugabilidad. Hay otro detalle importante: la inversión de tiempo y esfuerzo de la mejora visual va a impactar por un tiempo reducido. Luego la gente se va a acostumbrar. En general produce acostumbramiento. Creo que solamente puede servir para atraer nuevos jugadores, y supongo que no es el momento (ya que todavía está con poca capacidad para retener). Se aceleró la forma en que el personaje sube a nivel 30, y por lo menos en Alsius luego de eso dan ganas de dejar el juego por la diferencia del salto de esfuerzo que implica subir sin aventuras.

Según yo lo veo, los ingresos más fuertes están en los últimos niveles del personaje. La gente comienza a confiar en el juego y gasta dinero en él, y quiere ver a su personaje finalizado. Pero ahí se enfrentan con los problemas de jugabilidad y no sé qué tan negativo eso pueda ser en un jugador nuevo.

Ahora, respetando las decisiones de los dueños del juego, supongo que no es el momento indicado para darle un impacto al juego, porque creo que el potencial del impacto puede ser mucho mayor si ciertas dificultades de jugabilidad y desorden técnico se solucionan primero. Cuando los nuevos modelos salgan, la gente se va a volcar al juego, pero cuando se arreglen los aspectos técnicos, la jugada va a traer menos gente que la primera. Todo lo que he escrito vale para RA, no tengo ni la más pálida idea de la situación de Horus, Niflheim, etc..
__________________

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión  
Old 03-08-2010, 07:51 PM   #18
defcul
Marquis
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 1,994
defcul is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Faladithz View Post

Ahora, respetando las decisiones de los dueños del juego, supongo que no es el momento indicado para darle un impacto al juego, porque creo que el potencial del impacto puede ser mucho mayor si ciertas dificultades de jugabilidad y desorden técnico se solucionan primero. Cuando los nuevos modelos salgan, la gente se va a volcar al juego, pero cuando se arreglen los aspectos técnicos, la jugada va a traer menos gente que la primera. Todo lo que he escrito vale para RA, no tengo ni la más pálida idea de la situación de Horus, Niflheim, etc..


Pues sí, el tema de los errores técnicos es de los que no traen gente nueva si se solucionan pero que sí que puede hacer irse a mucha, por lo que mejorar los gráficos antes de arreglar los problemas puede ser pan para hoy y hambre para mañana.
__________________
Querido usuario: antes de postear enfadado, cálmate.
Dear user: before to post angry, calm down.
defcul no ha iniciado sesión  
Old 03-08-2010, 08:52 PM   #19
Rhagnarok
Initiate
 
Rhagnarok's Avatar
 
Join Date: Dec 2008
Location: Bajo el sol ardiente del desierto
Posts: 116
Rhagnarok is on a distinguished road
Default

Francamente no me interesa el cambio de graficos porque ahora mismo juego en fixed y una vez que hagan el cambio, cuando juegue (Si puedo seguir jugando, y de esta manera no me estoy quejando de que mejoren) no voy a disfrutar de la mayoria de las mejoras y lo unico que voy a ver va a ser un juego basicamente igual, excepto por pequeñisimos cambios en los graficos, igual me parece bien que cambien las graficas para atraer nuevos usuarios ( al mapa ya saturado) y que mantengan contentos a los que ya estan y que tienen la suerte de tener una maquina mas o menos buena y rapida.


Pero lo que estan haciendo es facilmente explicable con una analogia simple:

Es como tener una piedra en el zapato, un dia cambiarlo por otro mas bonito... y dejar la piedra.
__________________
"...Coronados de gloria vivamos... o juremos con gloria morir"
Rhisen:Barbaro nivel 31
"¿Lardos? Vengo a llevarme tu alma" By Surakor
Rhagnarok no ha iniciado sesión  
Old 03-08-2010, 09:10 PM   #20
Berel
Initiate
 
Berel's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Posts: 118
Berel is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Faladithz View Post
fijate que cuando le decís a alguien lo que le dijiste, reacciona como reaccionó él.
bueno si le jode que le canten las 40 que lo charle con el psicologo.

Quote:
Originally Posted by mauuuu View Post
Que te comisteun abagodo? yo hablo como se me canta y opino lo que se me canta, yo no digo que el jeugo es mio ni nada, no estoy jugando casi nunca al juego por el echo de que es irritante, asi que cayate la boca, si vos te enamoraste del jeugo y te molesta que lo cirtiquen no es mi culpa, lo mejor que se puede hacer es decirle a ngd los errores y las cosas que molestan a los usuarios, en vez de ser uno mas que solo dice "bien ngd".
Cada vez pienso mas que es una perdida de tiempo postear en el foro, una porque nunca se corriegen errores como el posicionamiento y golpes al aire que hace meses se vienen creando temas con eso, y encima usuarios como vos, que no aportan nada, solo post vacios
claro... vos deci lo que se te cante... no puedo evitarlo... pero yo voy a dar mi opinion y te la tenes que aguantar. En vez de aguantartela salis con otro berrinche, justamente esa actiutud es la que me impulsa a escribir.

Es un juego nada mas. Graficos, posicionamiento, golpeas al aire, desbalance, todo es solo parte de un jueguito. No da para hacer un berrinche publico por cada cosa que no te gusta de un jueguito
__________________
Berel Caba WM - Chirulina Bruja WM - Proxyta BB WM - Pichichus Tira WM - Laruskia Conju lvl 57 - Anicita Caza WM - Menchi Caba lvl 32
Berel no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Tags
mobs, modelos, requerimientos


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 07:38 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved