Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-17-2009, 03:46 PM   #11
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by biersi
Siii yo también miré a los lados con cara de susto, me siento identificada con el 90% de esas situaciones, yo añadiría esto:

Si llamas al informático para que vaya a arreglarte el ordenador, NUNCA le cedas la silla, cuanto más incomodo trabaje antes acabará, y así de paso le miras el culo.
¿Cómo usuaria o informática? :-D
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-17-2009, 04:21 PM   #12
Ziqyss
Baron

Ziqyss's Avatar

Ziqyss will become famous soon enough

A todos los que se sientan identificados se recomiendan las lecturas del PringaoHowto, todas las historias del BOFH, las memorias del ingeniero Fuckowski (o algo así ), Dilbert y alguno más que no me acuerdo

Pondría los links, pero estoy demasiado vago para buscarlos
Old 03-17-2009, 04:32 PM   #13
biersi
Apprentice

biersi's Avatar

biersi is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by lord_dvl
Como que no me gusta mucho que me esten mirando el culo..........
Quote:
Originally Posted by elendriel
¿Cómo usuaria o informática? :-D
A mi tampoco.... y como informática... ya se me colgó otra vez el generador de ironía?

Edito: Para diario de BOFH Wardog este si que sufre, el angelico
Old 03-17-2009, 04:45 PM   #14
_Byron_
Apprentice

_Byron_'s Avatar

_Byron_ will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by sunos

Cuando el informático le envíe un e-mail de importancia alta, bórrelo inmediatamente sin leer. Seguramente es que estamos haciendo pruebas.

Mande todos sus e-mails en mayúsculas. El servidor de correo lo recogerá inmediatamente, sonará una alarma y se tratará como correo urgente.

Cuando la fotocopiadora no funcione, llame al informático. La fotocopiadora tiene cable, ¿no?

Cuando no le funcione el router en casa, llame al informático. No importa que estemos en la playa, podemos solucionar problemas de teléfono desde donde sea.

Cuando les demos alguna explicación sobre algún problema, no se moleste en aprender. Siempre estaremos ahí para volver a hacerlo.

Cuando la impresora no imprima, reenvíe su trabajo al menos 20 veces. A veces, los trabajos que intenta imprimir se desvanecen inexplicablemente en el universo.

No use la ayuda que viene en los programas, estas ayudas on-line sólo son para gilipollas. Llame al informático, le encanta resolver problemas recurrentes.

Cuando el informático le pregunte si ha instalado algún nuevo programa en su ordenador, mienta. ¡A nadie le importa lo que usted tiene en su ordenador!

Si la tecla Enter de su teclado no funciona, échele la culpa a la actualización del correo electrónico. Los teclados funcionan mucho mejor con medio kilito de migas de galleta, uñas mordidas, pelos de barba, cabellos y manchas secas de Coca Cola debajo de las teclas.

Cuando el sistema le muestre la típica ventana de “Está usted seguro…”, conteste siempre que “Sí” o “Aceptar”. ¡Joder! Si no estuviera usted seguro no lo habría hecho, ¿verdad?

Siéntase completamente libre para decir “No tengo ni idea acerca de esta mierda de informática”. A nosotros nunca nos ha molestado que la gente diga que nuestra profesión es una mierda.

Cuando necesite cambiar el tóner de la impresora, llame al informático. El cambio de cartucho es una tarea extremadamente complicada y Hewlett-Packard recomienda que sólo la realice un ingeniero con un Máster en Física Nuclear Avanzada.

Cuando le suceda algo a su ordenador, pida a su secretaria (si la tiene) que llame al informático. A los que trabajamos en informática nos encanta tener que tratar con una tercera persona que no tiene ni idea de cual es su problema.

Cuando se encuentre por casualidad a su informático durante el fin de semana, no dude en hacerle preguntas acerca de ordenadores. Nosotros trabajamos 24 horas al día, 7 días a la semana, incluida la playa en verano, la nieve en invierno, supermercados, cines, etc.

Cuando nos traiga su ordenador de casa para que se lo reparemos gratis, por favor recuérdenos que es urgente para que por la tarde pueda usted jugar al Solitario. ¡Ahí estaremos! Nos sobre tanto tiempo y el día es tan largo… de todas formas, todo el mundo sabe que perdemos constantemente el tiempo ¡navegando por Internet!
Totalmente autobiografico.... de los mis ultimos 7 años de trabajo....

Falta la tipica secretaria rubia que raja la tierra (4 asi trabajan conmigo) o el data entry gay (1 asi) que vienen corriendo al grito de "mi pc anda lentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" y en realidad lo que anda lento es la conexion a internet...
Las mas comunes en negrita

Tal vez en un par de milenios la escritura hoygan evolucione hasta ser un idioma derivado del castellano (después de todo, castellano, portugués, italiano, ... no son mas que la evolución de los hoygan del latin no? ) Pescau Dixit
_Byron_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-17-2009, 05:04 PM   #15
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by biersi
A mi tampoco.... y como informática... ya se me colgó otra vez el generador de ironía?

Edito: Para diario de BOFH Wardog este si que sufre, el angelico
Me lo imaginé, pero no sabía que lo fueras :-D

Wardog es bueno :-D Pero a veces es pesadito
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-17-2009, 06:21 PM   #16
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

A mi la que ma pasa muy seguido es que configuramos algun server de correo/web/similar para algun "cliente" que despues se va a encargar de "mantener" einevitablemente nos llaman a los pocos meses enojados porque no anda

De ahi aprendi la leccion de mirar los logs antes de tocar =), es increible como meten mano al pedo y despues pretenden echarnos la culpa >.<

La ultima que me paso un servidor de correo que no autentificaba usuarios, habian cambiado el saslauth que usaba shadow (la forma mas rapida, no quisieron pagar mas) por ldap , pero pequeño detalle, no tenian un ldap configurado, ademas increiblemente se tomaron las molestias de eliminar todos los usuarios creados .... y magicamente pretendian decir que "habiamos configurado mal el server " x'D
Old 03-17-2009, 06:29 PM   #17
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

yo tuve la suerte que una usuaria que tuvo la computadora sin freezer 10 minutos para el msn le entraron virus. Entonces cuando tiempo después tuve que hacer otra cosa y se la dejé congelada me dice enojada:
-para que las frizan!?
-la semana pasada te la dejé 10 minutos para que cambies el fondo... y la rompiste, ¿te parece que la deje en tus manos de nuevo?
Otra ventaja: cuando me dan confianza puedo decirles que se mandaron una cagada aún cuando no sea cierto, pero evado la culpa
Old 03-17-2009, 06:57 PM   #18
XPomelitoX
Apprentice

XPomelitoX's Avatar

XPomelitoX is an unknown quantity at this point

jejejeje me mee de la risa... esta muy bueno... y lo pior es que no dice nada que no sea verdad :S

Pobres informaticos... por suerte tienen muuucha paciencia y buena onda ^^

Por lo menos los que yo he conocido.... y miren que yo soy preguntona pero mal... hasta cuando tan en el ñoba les pregunto juaz

Un aplauso por los informaticos... y un abrazo a tus amig@s o novi@ informaticos que siempre te sacan de un apuro...

Chausis
^.^
Old 03-17-2009, 07:02 PM   #19
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by sunos
Cuando escanee la foto de su última juerga, de 30 Megas, en bmp, a todo de colores y de resolución, envíela a todo el mundo a través de su correo electrónico y, por supuesto, indique alta prioridad. Tenemos montooooones de MB libres en el servidor y un procesador de la leche.
hay una boluda aquí que ayer llamó exasperada porque no podía mandar un mail con un .doc de 90mb... hoy llamó de nuevo con uno de 85mb
Old 03-17-2009, 07:13 PM   #20
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pescau
hay una boluda aquí que ayer llamó exasperada porque no podía mandar un mail con un .doc de 90mb... hoy llamó de nuevo con uno de 85mb
con esto te quedas corto..............
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules