Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-03-2010, 10:17 PM   #11
New_Generation
Initiate

New_Generation's Avatar

New_Generation is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Sackito View Post
Si bien poco se del tema, lo que lei es que te gusta mucho la creatividad y que existen carreras como Diseñador de Software, que no son largas y serian mas bien una tecnicatura. Aunque ignoro si se encuentra en la UBA
No recuerdo si exactamente en la uba pero en algun lado lei de una especialidad en ingenieria de software q pueden seguir ing. electronicos,sistemas, informatica, etc...

En realidad todo lo q sea ingenieria trata el diseño... la ingenieria de software he escuchado de muchos ingenieros y programadores q es de los mas remunerado hoy en dia... interesante
New_Generation no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-03-2010, 11:27 PM   #12
Wilder
Initiate

Wilder's Avatar

Wilder has a spectacular aura aboutWilder has a spectacular aura about

Como estudiante de Ingeniería Electrónica lo que te puedo decir es es una carrera muy interesante, pero a su vez complicada. Como gran rasgo te puedo decir que aprenderías a automatizar cualquier proceso, creando tanto el diseño de software como hardware, analisis de datos y conocimiento del funcionamiento teorico y práctico de las tecnologias de hoy en día.
Claro que antes te dan con un caño con la matemática, física y estadística que regula todo lo que ves después, porque es mas necesario profundizar en esas areas que en otras especialidades. Tomando física por ejempo, en electrónica terminamos viendo como se desarrolla la ecuación de Schrödinger para un pozo de potencial, mientras que en sistemas un poco mas y se conforman con saber de que si se te cae un plato de la mesa , va hacia abajo.
Old 08-04-2010, 12:02 AM   #13
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

yo creo que lo que quería decir sunos es algo como esto: http://blog.smaldone.com.ar/2010/06/...rsidades-java/
Old 08-04-2010, 12:06 AM   #14
New_Generation
Initiate

New_Generation's Avatar

New_Generation is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Wilder View Post
Como estudiante de Ingeniería Electrónica lo que te puedo decir es es una carrera muy interesante, pero a su vez complicada. Como gran rasgo te puedo decir que aprenderías a automatizar cualquier proceso, creando tanto el diseño de software como hardware, analisis de datos y conocimiento del funcionamiento teorico y práctico de las tecnologias de hoy en día.
Claro que antes te dan con un caño con la matemática, física y estadística que regula todo lo que ves después, porque es mas necesario profundizar en esas areas que en otras especialidades. Tomando física por ejempo, en electrónica terminamos viendo como se desarrolla la ecuación de Schrödinger para un pozo de potencial, mientras que en sistemas un poco mas y se conforman con saber de que si se te cae un plato de la mesa , va hacia abajo.
Te agradezco muchisimo tu respuesta, me has cerrado muchas incognitas, la ecuacion !!! jajaja, bueno si esto es asi como decis, sin duda seguire ing. electronica, despues vere q doctorado seguire, para eso tengo tiempo, para esto no tanto...

Muchas gracias de nuevo, y tambien a todos los demas q tambien aportaron lo suyo.
New_Generation no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-04-2010, 01:20 AM   #15
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by sunos View Post
Lo malo de aca es que enseñan java java y java x'D, algo de C tambien se da, pero se esta enfocando mucho ultimamente (por lo que se) en sacar "programadores" Java y .net :-S y eso es lo que me parece que esta mal y es recriminable ^^

Unix aca? la UTN aca tiene un laboratorio que le dono Novell bajo la premisa de que se usara Suse, bien hasta hace 2 años suse estaba pero le habian metido dual boot a todas las maquinas con windows y por lo que vimos algunas llevaban mas de 1 año sin arrancarse en suse (segun los log's)
La UTN tiene un enfoque muchísimo más utilitario, algo que a la larga vas a aprender de todos modos. Vas a la Universidad para aprender las cosas que no podés aprender laburando, por lo que para mí me parece un despropósito.

Por otra parte, hoy estaba hablando con un amigo y me entero que CS tiene hasta EDA III, que no me toman la equiv. de álgebra (porque no tenemos lineal :P) y que en Ing. Infor. vemos más física que en CS (eso me dejó "WTF? O.o"). Y todavía tengo ganas de cambiarme o hacer las dos. :P

PD: Soy un kamikaze.

Posting Rules