Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

View Poll Results: Es fácil explicar el sistema de invas del juego?
Fácil de explicar, en 5 minutos lo explico y entienden. 3 13.04%
No muy fácil, lo explico pero luego me preguntan algo a cada rato. 0 0%
Lleva su tiempo explicar y que lo entiendan. 8 34.78%
Es algo complicado, nunca logran entenderlo bien. 1 4.35%
Bastante dificil memorizar los tiempos, cantidad de premios etc 4 17.39%
No intento explicar porque ni yo se como funciona, solo voy y ya. 8 34.78%
Multiple Choice Poll. Voters: 23. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 07-22-2015, 11:05 PM   #11
lalisyrtis
Count

lalisyrtis's Avatar

lalisyrtis is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Frosk View Post
La encuesta por un lado refleja, tomando en cuenta las opciones que más votos recibieron, que "lleva un tiempo explicarlo y que se entienda", y que hay otro grupo que directamente ni se gasta en explicar, y al incluir que "solo voy y ya", tampoco contempla si esa gente al menos se gastó en leer la guía.
Es decir, ya desde el vamos, la encuesta es poco efectiva.

De este modo, puedo concluir al ver los resultados de la encuesta que:

1- En sí, se entiende el sistema, sólo que toma un cierto tiempo explicarlo. Esto se refuerza al ver 0 votos en "No muy fácil, lo explico pero luego me preguntan algo a cada rato." y sólo 1 voto en "Es algo complicado, nunca logran entenderlo bien."; y por otro lado, ver un total de 11 votos en aquellas opciones donde la gente termina entendiendo.
2- La gente que no lo entiende, muy probablemente ni se gastó en leer la guía, considerando lo expuesto al comienzo de mi post.
3- La opción "Bastante dificil memorizar los tiempos, cantidad de premios etc" es bastante dudosa, ya que no especifica si al final entienden o no, por lo que sumarla a alguna de las 2 posturas sería injusto y subjetivo, desde cualquier punto de vista que se analice.

Si bien es cierto que en los resultados no se refleja que sea fácil como yo dije, tampoco se especifica que sea difícil. Sólo toma tiempo, que tampoco está especificado; por lo que considerar que el sistema es difícil, también es algo que la encuesta no refleja.

Saludos!
Quote:
Originally Posted by Faladithz View Post
No es que sea difícil explicar el sistema. Ocurren dos cosas: primero que intervienen mucho los números, y la gente, al menos en donde yo vivo, tiende a sentir repulsión por hacer operaciones matemáticas como multiplicar tres fuertes, poner condicionales, etc. Y segundo, que es todo un sistema con tres etapas que toma dos horas jugarlo, y no se puede pretender explicarlo tan fácil como ABC porque está lleno de factores modificativos que si no estuvieran, serían problemas del juego. Lo que sí veo especialmente complicado y que además está bugeado es lo de revivir en los campamentos, que a veces te da la opción y a veces no, y además al darte varias opciones termina siendo confusivo y contraproducente para el atacante.

El mayor problema al que se enfrenta la explicación es no poder hacerlo gráfico. Al no existir un tutorial, es como jugar una faceta del juego donde no se te explica nada. Como todo juego que es así, toma su tiempo adaptarse, y por las características deficientes de la formación de rejuntes y las distancias asimétricas a los fuertes, termina siendo víctima de la ley del menor esfuerzo de aquellos jugadores que entran ocasionalmente y por poco tiempo y no desean interiorizarse de las mecánicas en profundidad por la carga mental que traen del mundo real.

Volviendo a intentar dar una respuesta, no es la complicación del tema, sino la cantidad de variables numéricas para manejarlo con precisión, que llevan a la estrategia en sí. Después que esa estrategia no se lleve a cabo depende de los canales de comunicación y la manera de rejuntar deficiente. Por lo demás, se puede explicar como:

Tomar más de una fortificación, llevar la reliquia, capturar la muralla, mantenerla y llevarse las gemas. Fin de la explicación. Lo minucioso sería el castillo y el fuerte primero, los tres si querés mejorar tu chance, rejuntar en tal y tal punto según el reino, y juntarse en tal parte cuando las reliquias estén puestas, más un sin fin de tácticas y estrategias que el reino debe mantener en secreto. Luego golpear con toda tu fuerza en la muralla, mantenerla como un fuerte, y mandar al menos 5 a robar la gema.
Si no es fácil para mi entocnes es dificil, puse las opciones que se me ocurrieron en el momento, traté de darle 3 opciones para cada "lado" para que no quede muy estilo opción 1) Dificil, opción 2) Muy dificil .

Aveces creo que por más que vengan TODOS los jugadores y pidan con fundamentos que se cambie el color de la interfaz a anaranjado, la respuesta de NGD sería que no lo hacen porque nadie lo quiere O_o! es solo una impresión que tengo.

La idea era ayudar a que vean uno de los problemas del juego(Fala lo explicó mejor como siempre), pero no adelanta! Además era para darle background a mis ultimas sugerencias. Pueden cerrar el post

PD: ultima sugerencia! aunque puse la opción para cerrar la encuesta a la semana, me parece muy pocos votos en general, sugiero que pongan avisos en el juego para que la gente sepa que el foro "existe" y vengan a participar, asi creo tendrían un mejor feedback.
lalisyrtis no ha iniciado sesión  
Old 07-23-2015, 02:28 PM   #12
Frosk
Banned

Frosk will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by lalisyrtis View Post
Si no es fácil para mi entocnes es dificil, puse las opciones que se me ocurrieron en el momento, traté de darle 3 opciones para cada "lado" para que no quede muy estilo opción 1) Dificil, opción 2) Muy dificil .

Aveces creo que por más que vengan TODOS los jugadores y pidan con fundamentos que se cambie el color de la interfaz a anaranjado, la respuesta de NGD sería que no lo hacen porque nadie lo quiere O_o! es solo una impresión que tengo.

La idea era ayudar a que vean uno de los problemas del juego(Fala lo explicó mejor como siempre), pero no adelanta! Además era para darle background a mis ultimas sugerencias. Pueden cerrar el post

PD: ultima sugerencia! aunque puse la opción para cerrar la encuesta a la semana, me parece muy pocos votos en general, sugiero que pongan avisos en el juego para que la gente sepa que el foro "existe" y vengan a participar, asi creo tendrían un mejor feedback.
Tu error es que no considerás que existen cosas que son fáciles o simples pero toman un tiempo aprenderlas, lo cual no significa que sean difíciles, y sólo toma un poco de voluntad. Por darte un ejemplo super simple: Aprender fracciones es, y pido perdón por el término, una verdadera boludez. Sin embargo ves pibes en 3ro o 4to año del secundario que no saben como sumarlas, pero porque no pusieron ganas.

Y permitime corregirte una vez más: tu percepción sobre el criterio por el cual se decide qué sugerencia tomar y cuál descartar, no se basa exclusivamente en si "la gente lo quiere o no".

Es importante sí, y aun si el 100% de la población pidiese algo (cosa que de todos modos, jamás ocurrió) se debe tomar en cuenta a la hora de analizar una sugerencia (o una serie de ellas) una serie de puntos, entre los que se incluyen: qué limitaciones técnicas existen; cuánto tiempo de diseño, desarrollo e implementación abarcaría algo así; verificar qué tanto "sincroniza" esa idea con el plan de trabajo ya existente; y por último pero no por eso menos importante, analizar el criterio de la persona que hace dicha sugerencia. Esto es muy importante porque es muy fácil escupir ideas utópicas vendidas como verdaderos salvavidas, cuando la persona que las sugiere ni siquiera es activa y no juega hace meses.
Si fuese así, hasta yo me metería en foros de mmos que ya ni juego a decir que los devs no escuchan a la gente, a leer unos cuantos threads para ver en qué coinciden algunos usuarios con muchos posts y a tirar sugerencias que sé que la gente va a adorar, pero en sí, no sé de qué estoy hablando. Probablemente me banearían a a mí, a mis hijos, y a los hijos de mis hijos por al menos 3 meses (referencia intencional ).

Con respecto a tu última sugerencia: Sí, estaría bueno promocionar las encuestas a través de otros medios de comunicación. Aunque lo ideal sería hacerlo cuando éstas están perfectamente hechas, y tratan un tema de interés para la enorme mayoría.
Lo tendremos en cuenta, por lo que te agradezco.

Haciendo caso a tu pedido, paso a cerrar el thread.

Un saludo,

Last edited by Frosk; 07-23-2015 at 02:40 PM.
Frosk no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Posting Rules