Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-16-2015, 08:46 PM   #11
Dimitriu
Baron

Dimitriu's Avatar

Dimitriu is on a distinguished road

Creo que el orden de prioridad es erróneo. A mi parecer el juego esta mas roto que nunca y se debería enfocar los esfuerzos en mantener activa la poca comunidad que hay (Especialmente el de las mañanas).

Para mi es inútil concentrarse en aspectos como lo es la progresión del personaje. Eso da igual si lo que atrae al juego (RvR) no funciona. No se que rate de jugadores nuevos hay cada cierto tiempo, pero dudo que sean los suficientes como para tener que hacer esta actualización ahora (espero equivocarme).
Old 09-16-2015, 11:04 PM   #12
Gjallarhorn
Apprentice

Gjallarhorn's Avatar

Gjallarhorn is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Dabat View Post
Ojala que al matar 5 bichos se sube al lvl 25, 10 bichos al lvl 50, 15 bichos al lvl 60 y que los pergas sean a 100-200-300-500 de oro, sin miles.

Lo que necesita el juego es ser regalado y fácil. Si no que gracia...

Irónico, pero no es sarcasmo.
Se ve que no entendiste nada del post. Estoy preguntando porque se le da prioridad a un rango de niveles al que es mas facil llegar que otro, no estoy pidiendo que faciliten el juego y que sea regalado. Porfavor si no sabes comprender threads te pido que te reserves el derecho de contestar con boludeces.

Quote:
Originally Posted by Frosk View Post
El próximo update (el que viene después del de este jueves) será, efectivamente, dedicado al leveo desde nivel 1 a 50.

Si bien es cierto que mediante el uso de cartas (que es lo mismo que tareas de reino) se puede subir dentro de todo "rápido", también es cierto que un jugador que recién comienza no sabe sobre ésto.
Eso sería un problema mínimo en sí, si no existiese el hecho de que para la enorme mayoría de los jugadores nuevos nuevos que ingresan, la progresión es extremadamente lenta en comparación a otros títulos similares.
Sé que dirán "Eh! Pero esto es Regnum y todos subimos así cuando arrancamos", y es cierto; pero la realidad indica que la antigua y casi tácita "convención" de que en un mmo se sube lento porque es un mmo, hoy en día está en extinción y termina ahuyentando jugadores en lugar de mantenerlos interesados en continuar.

Como conclusión sobre la dificultad de subir a 50: Sí, es fácil llegar a 50, pero sólo si sabés exactamente por dónde ir, qué hacer y cuándo hacerlo.
Para explicarlo con una analogía, para un jugador nuevo, Regnum es como un cubo Rubik: Si sabés qué hacer en qué momento, lo resolvés en menos de 2 minutos mientras leés el periódico y mirás la tele (lo equivalente a llegar a 50); sino, podés estar un mes dándole vueltas y no vas a avanzar a ningún lado, hasta terminar tirándolo a la mierda (llegar a level 30, embolarse y desinstalarlo).

A lo que apuntamos es que haciendo lo primero que te dice hacer el juego, que es hacer misiones y aprender leyendo sobre la historia de tu reino, puedas llegar a ser 50, y que luego el juego te lleve a guerra, donde llegarías a nivel 60 guerreando.
Lo ideal sería que un jugador nuevo recién empiece a probar qué tal son las tareas de reino en un nuevo personaje cuando ya tiene uno nivel alto (50 o más), para experimentar otro modo de llegar al mismo objetivo, pero no "quemar" todas las alternativas, haciendo del juego una experiencia monótona y repetitiva que pone a prueba hasta al más paciente de los jugadores.
También en ésto entra la redistribución de mobs (incluyendo zg), lo cual también añadiría otra manera más de llegar al mismo objetivo, lo cual contribuye a la rejugabilidad.

Con respecto al leveo en guerra, en este mismo update que viene el jueves, se estará incrementando un poco la experiencia base obtenida por cada muerte enemiga (el valor base se puede modificar en tiempo real en caso de ser necesario), y se estará equilibrando la obtención de recompensas para todas las subclases, lo que permitirá que sea más fácil para todos obtener el mínimo necesario de porcentaje de participación (lo que equivale a 1 rps) y así obtener experiencia con más frecuencia.

Ni bien lancemos eso mañana, comenzaremos a trabajar en lo que respecta a niveles 1 a 50, que será un update enorme en lo que respecta a tareas para nosotros.

Muchas gracias por el thread =)

Muchas gracias por la respuesta Frosk! Se me aclararon algunas dudas en cuanto a lo que tiene pensado hacer NGD, veremos como funcionan las recompensas mejoradas en guerra y como va a funcionar lo de la redistribucion de mobs, que es uno de los ejes centrales para el leveo. No tenia en cuenta la perspectiva de ayudar a nuevos que no sepan nada sobre el juego. Esto suma bastante porque un mmo sin gente no es mmo

Gracias!.

Quote:
Originally Posted by Dimitriu View Post
Creo que el orden de prioridad es erróneo. A mi parecer el juego esta mas roto que nunca y se debería enfocar los esfuerzos en mantener activa la poca comunidad que hay (Especialmente el de las mañanas).

Para mi es inútil concentrarse en aspectos como lo es la progresión del personaje. Eso da igual si lo que atrae al juego (RvR) no funciona. No se que rate de jugadores nuevos hay cada cierto tiempo, pero dudo que sean los suficientes como para tener que hacer esta actualización ahora (espero equivocarme).

Concuerdo con lo que decis, estaria bueno tambien que sepamos el rate de jugadores nuevos, asi se sabe que tiene mas prioridad, si los jugadores nuevos propiamente dichos o los jugadores que estamos hace bastante y que esperamos ver beneficios en cada actua.

Emppu (retired)
Gjallarhorn no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-20-2015, 12:23 PM   #13
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Sir-Tanreb is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by lalisyrtis View Post
Creo que nunca explicaron porqué el roadmap tiene el órden que tiene, talvez para hacer algunos cambios se necesita pasos previos. Sigo creyendo que lo hacen al contrario, dificil que muchos se pongan a levear si el juego no divierte, el sistema de invas y los premios finales deberían ser la prioridad. Mientras todos los que dejamos de jugar seguimos esperando una buena noticia que parece no llegar nunca.
Me extraña que digas eso, creo que en un post que hicisteis cuando existía eso del G3 (se decía así?) os lo explico: dijo algo como que era prioritario que los nuevos jugadores no se ahuyentasen con la curva de leveo del Regnum.

Igual, haber como mejoran el sistema de leveo, realmente como siempre dije es una cosa fundamental, salieron muchas ideas, pero ahora la suerte esta echada, como siempre, pueden defraudarnos o pueden satisfacernos, habrá que confiar en ellos, pero realmente espero que sea una update a otro nivel.
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-20-2015, 07:01 PM   #14
lalisyrtis
Count

lalisyrtis's Avatar

lalisyrtis is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
Me extraña que digas eso, creo que en un post que hicisteis cuando existía eso del G3 (se decía así?) os lo explico: dijo algo como que era prioritario que los nuevos jugadores no se ahuyentasen con la curva de leveo del Regnum.

Igual, haber como mejoran el sistema de leveo, realmente como siempre dije es una cosa fundamental, salieron muchas ideas, pero ahora la suerte esta echada, como siempre, pueden defraudarnos o pueden satisfacernos, habrá que confiar en ellos, pero realmente espero que sea una update a otro nivel.
No se a que te refieres, el unico post de G3 fué preguntando si podíamos ayudar dando ideas y el segundo o el mismo primero solo planteaba que no compartíamos el orden del roadmap. Luego hice el post este https://www.championsofregnum.com/fo...d.php?t=105204, donde además agrego la gráfica(de la wiki de RO) donde se ve la relación nivel - exp, para mi la única modificación en eso(y fue una sugerencia) es simplemente cortar la cantidad de exp para hacer el leveo más rápido, a mi ver una solución mas simple desde el punto de vista técnico y con un resultado inmediato.
El roadmap me parece que sigue mal, para mi 1º es el sistema de invas, 2º el leveo, el tema de leveo lo veo lo más complicado desde todo punto de vista. Para fundamentar esto, digo que primero se debe "cuidar" a los clientes que se tiene para luego mejorar el "ambiente" a los nuevos.
Lo más que puedo y podemos hacer es sugerir, el juego es de ellos y ellos deciden como, cuando y que camino seguir.
lalisyrtis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-20-2015, 07:39 PM   #15
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Quote:
No se a que te refieres, el unico post de G3 fué preguntando si podíamos ayudar dando ideas y el segundo o el mismo primero solo planteaba que no compartíamos el orden del roadmap. Luego hice el post este https://www.championsofregnum.com/fo...d.php?t=105204, donde además agrego la gráfica(de la wiki de RO) donde se ve la relación nivel - exp, para mi la única modificación en eso(y fue una sugerencia) es simplemente cortar la cantidad de exp para hacer el leveo más rápido, a mi ver una solución mas simple desde el punto de vista técnico y con un resultado inmediato.
El roadmap me parece que sigue mal, para mi 1º es el sistema de invas, 2º el leveo, el tema de leveo lo veo lo más complicado desde todo punto de vista. Para fundamentar esto, digo que primero se debe "cuidar" a los clientes que se tiene para luego mejorar el "ambiente" a los nuevos.
Lo más que puedo y podemos hacer es sugerir, el juego es de ellos y ellos deciden como, cuando y que camino seguir.
Una de las "virtudes" que tengo es que no suelo olvidar las cosas.

En la respuesta a la pregunta de frosk (https://www.championsofregnum.com/fo...d.php?t=104930), el os contesto esto:

https://www.championsofregnum.com/fo...1&postcount=20

Donde se puede leer claramente que "- Progresión de Personajes: Otro pilar fundamental. Si los usuarios nuevos abandonan a mitad de camino porque es extremadamente molesto y engorroso llegar a un nivel que sirva para RvR, jamás participan del end-game.
Al no haber renovación de gente en el futuro pueden llegar a haber cada vez menos y menos usuarios participando. Y con muy pocos (o sin ellos) usuarios, se rompe el RvR.
"

-Por otra parte, veo bien que priorices el sistema de invas, y de hecho fue así, ya que añadieron lo de recompensas de fuertes y lo volvieron a retocar, el problema del sistema de invas es que es como el balance, parece ser una tarea eterna y continua, en cambio, cada día dejan el juego nuevos jugadores por lo pesado que es levear los pj's, que hace que a la larga menos gente juegue el juego, menos ingresos tenga NGD, menos aportes y menos nada, como dice frosk, se rompe el RVR y el mismo juego.
Old 09-20-2015, 07:54 PM   #16
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Yo aportaría como un dato crudo que la gente que intenté sumar al juego últimamente asegura que se siente decepcionada de los efectos gráficos de los poderes y confundida por algunos poderes que no funcionan. Me gustaría que ésto fuera tenido en cuenta para aumentar la retención.
Al igual que ellos, yo siento que cada vez que me dan un poder nuevo, me quiero sorprender. En alguna medida lograron que eso pase con el territorio de la zona interna, pero no con los efectos visuales de poderes, ni tampoco logran que quede claro cuáles usar a pesar de tener pocos efectos de control o variedades de daño. Veo gente que usa maldición contra criaturas y se ven sorprendidas cuando se les dice que el poder no le sirve en PvE. También podrían resaltar recomendaciones de alguna manera.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-20-2015, 10:13 PM   #17
lalisyrtis
Count

lalisyrtis's Avatar

Quote:
Una de las "virtudes" que tengo es que no suelo olvidar las cosas.

En la respuesta a la pregunta de frosk (https://www.championsofregnum.com/fo...d.php?t=104930), el os contesto esto:

https://www.championsofregnum.com/fo...1&postcount=20

Donde se puede leer claramente que "- Progresión de Personajes: Otro pilar fundamental. Si los usuarios nuevos abandonan a mitad de camino porque es extremadamente molesto y engorroso llegar a un nivel que sirva para RvR, jamás participan del end-game.
Al no haber renovación de gente en el futuro pueden llegar a haber cada vez menos y menos usuarios participando. Y con muy pocos (o sin ellos) usuarios, se rompe el RvR.
"

-Por otra parte, veo bien que priorices el sistema de invas, y de hecho fue así, ya que añadieron lo de recompensas de fuertes y lo volvieron a retocar, el problema del sistema de invas es que es como el balance, parece ser una tarea eterna y continua, en cambio, cada día dejan el juego nuevos jugadores por lo pesado que es levear los pj's, que hace que a la larga menos gente juegue el juego, menos ingresos tenga NGD, menos aportes y menos nada, como dice frosk, se rompe el RVR y el mismo juego.
Sigo sin entender, éramos varios en G3, ese post no lo escribí yo. Si no mal recuerdo en G3 las prioridades eran 1º multis, 2º sist de invas, o un sistema de invas nuevo que no favorezca a los multis mas que a los "patriotas"
Sobre lo de recompensas en fuertes me parece que no ayudaron en nada, al contrario, la gente se movia de fuerte en fuerte solo por la recompensa y no por invadir o para ayudar el reino. Cuando nombro "sistema de invas" lo hago en el sentido amplio, donde el tema fuertes es solo el inicio y no debe quitarle importancia a las invas.
Mi ultimo post sobre eso si te interesa:
Quote:
Creo que nunca explicaron porqué el roadmap tiene el órden que tiene, talvez para hacer algunos cambios se necesita pasos previos. Sigo creyendo que lo hacen al contrario, dificil que muchos se pongan a levear si el juego no divierte, el sistema de invas y los premios finales deberían ser la prioridad. Mientras todos los que dejamos de jugar seguimos esperando una buena noticia que parece no llegar nunca.
Hace ratos que ya no juego, pero no es el leveo lo que me aleja del juego, aunque estamos de acuerdo que el leveo es tedioso y aburrido, pero es tanta cosa que modificar que yo sigo creyendo que lo mejor es cortar los niveles, hacer que llegar a lvl 60 necesite la misma exp que ahora se llega a 50 o 55. Me parece que los pergas de nivel son algo importante para NGD y sería pomplicado hacer el leveo muy fácil o rápido.
Mientras alguien levea tiene "algo" que hacer, y se mantiene entretendido por más dificil que sea, pero luego de ser 60 y wm no queda más que crear un pj nuevo e ir leveandolo, aunque no parezca el leveo es algo que atrapa bastante a la gente, si la gente no deja el juego antes de lvl 30 te aseguro que sigue leveando con sangre y sudor

No creas que intento restarle importancia a tus comentarios, pero es que en el foro hay muchos que siempre estan a favor de los cambios, que luego dicen "uy! esta aburrido el juego, pero la update me gusta", eso me parece muy incoherente, entiendo que te haya gustado las update y el tema de recompensas en fuertes, pero si las updates hubieran funcionado no existiría muchos temas en el foro a modo de "queja", hay una encuesta(aunque a nadie le importe) https://www.championsofregnum.com/fo...d.php?t=106138, esa como otras muestra a mi ver la realidad.

No voy a seguir molestando, porque 1º a nadie le interesa, 2º hace mucho que no juego y no se(aunque lo supongo) realmente como esta el juego.
Realmente el juego tiene a donde crecer, pero a mi ver le erran hace ratos.

En caso que quieras saber lo que opino esta alli en mi usuario mis post y los temas creados https://www.championsofregnum.com/fo...r.php?u=474293

Quote:
Originally Posted by Faladithz View Post
Yo aportaría como un dato crudo que la gente que intenté sumar al juego últimamente asegura que se siente decepcionada de los efectos gráficos de los poderes y confundida por algunos poderes que no funcionan. Me gustaría que ésto fuera tenido en cuenta para aumentar la retención.
Al igual que ellos, yo siento que cada vez que me dan un poder nuevo, me quiero sorprender. En alguna medida lograron que eso pase con el territorio de la zona interna, pero no con los efectos visuales de poderes, ni tampoco logran que quede claro cuáles usar a pesar de tener pocos efectos de control o variedades de daño. Veo gente que usa maldición contra criaturas y se ven sorprendidas cuando se les dice que el poder no le sirve en PvE. También podrían resaltar recomendaciones de alguna manera.
Para mi algo bastante urgente es una update de esos detalles y de los bugs, una update solo para eso, en fin.
Old 09-20-2015, 10:33 PM   #18
lalisyrtis
Count

lalisyrtis's Avatar

Por cierto, este juego tiene algo bastante curioso, es que hay gente que no le gusta jugar pero juega. Hay jugadores que siempre dicen "sigue la misma M" "igual que siempre" "no se para que juego" y siguen jugando!! y si lo dejan regresan a los meses o años. Por eso se me hace mas llamativo que cosas como el sist. de invas, el coli, el ranking y demás cosas que esos "fieles" jugadores piden no se lleven adelante. Jugadores van y vienen, pero hay una gran camada de gente(y se puede ver en el foro por la fecha) que tienen años, deberían mimarlos y no dejarles de lado.
Old 09-20-2015, 10:43 PM   #19
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Quote:
entiendo que te haya gustado las update y el tema de recompensas en fuertes, pero si las updates hubieran funcionado no existiría muchos temas en el foro a modo de "queja", hay una encuesta
En ningún momento me he posicionado laly (respecto esta actu en este post), simplemente dije que, en base a lo que dijiste ("Creo que nunca explicaron porqué el roadmap tiene el órden que tiene"), no era cierta esa frase (y te lo argumento con lo que frosk dijo en ese post que te linke de G3). Es mas, en otro post recién hablo que lo imposible que es invadir en horarios picos; a lo que voy, que no se les puede retrae a NGD que no hayan tocado el tema de las invas porque lo han hecho ya en dos ocasiones (otra cosa es su resultado).

Y como antes dije, creo que el sistema de invas costara años a encontrar uno idóneo (hice la comparativa con el balance) por esto, si el juego quiere avanzar, no solo debe tocar las invas.

Pero remarco, en ningún momento digo que me haya gustado esta actualización (ni tampoco que no me haya gustada).

No se si me lo parece, pero creo que no nos entendimos
Old 09-21-2015, 06:01 PM   #20
lalisyrtis
Count

lalisyrtis's Avatar

Quote:
En ningún momento me he posicionado laly (respecto esta actu en este post), simplemente dije que, en base a lo que dijiste ("Creo que nunca explicaron porqué el roadmap tiene el órden que tiene"), no era cierta esa frase (y te lo argumento con lo que frosk dijo en ese post que te linke de G3). Es mas, en otro post recién hablo que lo imposible que es invadir en horarios picos; a lo que voy, que no se les puede retrae a NGD que no hayan tocado el tema de las invas porque lo han hecho ya en dos ocasiones (otra cosa es su resultado).

Y como antes dije, creo que el sistema de invas costara años a encontrar uno idóneo (hice la comparativa con el balance) por esto, si el juego quiere avanzar, no solo debe tocar las invas.

Pero remarco, en ningún momento digo que me haya gustado esta actualización (ni tampoco que no me haya gustada).

No se si me lo parece, pero creo que no nos entendimos
Que se haga algo y no tenga ningún resultado positivo es igual que no se haga nada.
El sist. de invas va a seguir mal porque esta mal su base, la gente va a seguir moviendose al reino que esta de moda, seguirán jugando en el reino y horario que es fácil, seguirá siendo dificil o casi imposible las invas a hora pido, ¿todas las modificaciones que se hicieron solucionaron estos problemas? no, estos parches no cambiaron nada, el tema de las recompensas solo condicionan el juego, el jugador en cualquier juego va a ir a donde le conviene y donde sea fácil. El sistema de invas de la forma que esta, con el tema de como abrir mura, los fuertes, gemas, portal y premios funcionaron en una época, ahora a cada tanto hay que estar agregando premios para ir conduciendo y en focar el juego en un sector ¿cierto o miento?
No es que NGD no quiera o no sepa como darle solución, creo que es algo muy grande y complejo como para de una hora para la otra, te doy la razón en eso, pero los "parches" no funcionan y no creo que lo hagan.

El tópico va de leveo, lo que creo que lo más conveniente es simplemente cortar la exp, que se necesite menos exp, a punto que para llegar a 60 sea tan fácil como hoy llegar a 50. Hay gente que sugirió dungeons, algo como coli de leveo, me parece que son soluciones atractivas pero requieren mucho trabajo, cortar la exp me parece que no.

Yo siempre te entiendo, pero termino respondiendo al tema y a post en el tema como un todo y doy vueltas y vueltas. Siempre escribiste bien en el foro, puedo discordar de alguna cosita pero en base siempre creo que tenés razón, lo que escribas yo firmo abajo.

Dejemos que los demás opinen ahora!
Reply

Posting Rules