Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-18-2016, 08:08 PM   #11
matias_barbaro
Initiate

matias_barbaro has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
No, porque diversificas el daño =) en mi ejemplo se dio que tenia poca destreza.

Aunque mi ejemplo es del todo estimativo porque solo investigue el daño y NO las armaduras y tampoco como responden entre si. Hasta donde se el daño neutro se aplica sobre todos y el de "tipo" a cada resis en particular.
exacto, por eso creo que lo mas importante a investigar y poner en el papel es sobre las armaduras... como es posible q Pjs similares le causas a unos 150 de daño y a otros 7 de daño ?? eso tiene que sustentarse con formulas, no quiero pensar que quiza sea algo de que fulanito es hermano de pedrito que trabaja en ngd y este le puso a su PJ una constante K que le reduce 200 de daño neto, o de la otra hipotesis de que si eres ximeboys automaticamente NGD te da una constante X que incrementa tu armadura y daño pero solo en la practica, por ejemplo, cuando la cuenta xxxxyyy gaste mas de 2000 dolares ponle la constante X a sus PJs.... he oido estas y mas especulaciones, por eso, para no caer en estas acusaciones infundadas quiero tener una base digamos, cientifica, de poder explicar porque pedrito te pego 1200 de daño con un arco que originalmente es daño base 120... osea, obviamente hay casos de casos pero estos comportamientos deben responder a formulas matematicas...
matias_barbaro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-18-2016, 08:14 PM   #12
lalisyrtis
Count

lalisyrtis's Avatar

lalisyrtis is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by matias_barbaro View Post
Ya va, osea, yo tengo años jugando y he decifrado las cosas obvias como q los buff solo afectan al daño del arma y cuales son los reductores de daño para cada subclase, pero ya cosas mas espesificas como: cuanto exacto significa muy buena punza, por ejemplo, y cuanto exacto aporta una mejora de +2 punza, esas cosas no las se con exactitud...

lo de tu inquietud yo lo veo como: cada ves que alguien quiera ver tele, pos que la invente y la fabrique... osea, no me parece practico ni logico, sobre todo cuando se trata de xime/dolares/pesos, creo que no es necesario malgastar mil dolares para luego saber en que debistes haber invertido y resulta que malgastaste 500 dolares y debes ahora volver a gastar los 500 que desperdiciaste mas otro tanto si quieres ser un pro....

por ejemplo esas constantes que surgen en las formulas, de que dependen ? por que el relampago parece burlar la armadura y entra todo ?? lo otro, el mito de la Constitucion del Caballero, que si da firmeza o solo salud... supongo que los mas old players saben la realidad y quiza las formulas de estas cosas...
Yo creo que no se puede lograr algo exacto, primero porque no se tiene toda la info, solo estimamos, luego porque no es algo exacto, creo que tanto el daño como las reducciones tienen tantas variables que las hace parecer casi random, lo que a mi me parece bueno. Lo que si creo, es que la mayoría de la gente no entiende muy bien las resis comunes en el set y menos los bonus, lo que hace que usar set wm les parezca bueno :P

Talvez esto ayude http://users.boxedfox.org/kitsuni/armor/, habia otro post donde se hablaba de esto mismo con mucha info, lo perdí :P

Quote:
exacto, por eso creo que lo mas importante a investigar y poner en el papel es sobre las armaduras... como es posible q Pjs similares le causas a unos 150 de daño y a otros 7 de daño ?? eso tiene que sustentarse con formulas, no quiero pensar que quiza sea algo de que fulanito es hermano de pedrito que trabaja en ngd y este le puso a su PJ una constante K que le reduce 200 de daño neto, o de la otra hipotesis de que si eres ximeboys automaticamente NGD te da una constante X que incrementa tu armadura y daño pero solo en la practica, por ejemplo, cuando la cuenta xxxxyyy gaste mas de 2000 dolares ponle la constante X a sus PJs.... he oido estas y mas especulaciones, por eso, para no caer en estas acusaciones infundadas quiero tener una base digamos, cientifica, de poder explicar porque pedrito te pego 1200 de daño con un arco que originalmente es daño base 120... osea, obviamente hay casos de casos pero estos comportamientos deben responder a formulas matematicas...
En general, para los pobres lo mejor es un set tanque y diversificar el daño.
lalisyrtis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-18-2016, 08:26 PM   #13
yaxi alsirio
Banned

yaxi alsirio is on a distinguished road

Te equivocas, en los sets para eso existen las resistencias mb b n m mm, porque eso te protege un poco mas o un poco menos de lo que deberia ser, las gemas magicas justamente son para tener un plus de bonus frente a la resistencia mas vulnerable comun y donde además no existen mejoras de armadura...
yaxi alsirio no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-18-2016, 08:42 PM   #14
matias_barbaro
Initiate

Quote:
Originally Posted by yaxi alsirio View Post
Te equivocas, en los sets para eso existen las resistencias mb b n m mm, porque eso te protege un poco mas o un poco menos de lo que deberia ser, las gemas magicas justamente son para tener un plus de bonus frente a la resistencia mas vulnerable comun y donde además no existen mejoras de armadura...
es que no se si me estas entendiendo, tu mismo dijiste, 200 de armadura en el ejemplo que colocaste,

pero para que voy a diversificar si ya rebase a la armadura en punza por ejemplo ? ok, supone q mi lanza tiene daño base 500 punza, y le coloco gema +15, si es magica tu armadura que puede o no ser buena podria anular completamente la gema magica, en cambio, si la gema es punza en teoria segun lo que tu mismo dijiste, el +15 punza entraria todo porque ya rebaso la armadura, seria, 500+15-200 osea, 315 daño infringido...

Necesito / necesitamos que un experto en armaduras ayude un poco en la conversacion para poder entender mejor las cosas, con numeros y formulas...
Old 01-18-2016, 08:49 PM   #15
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Quote:

lo otro menos importante, osea, yo tengo años jugando y he decifrado las cosas obvias como q los buff solo afectan al daño del arma y cuales son los reductores de daño para cada subclase, pero ya cosas mas espesificas como: cuanto exacto significa muy buena punza, por ejemplo, y cuanto exacto aporta una mejora de +2 punza, esas cosas no las se con exactitud...
Te cite mas arriba un apartado de los cambios del juego donde dan los % de MM M N B MB, pero NO SE si han cambiado eso de 2007 a hoy.

Quote:
por ejemplo esas constantes que surgen en las formulas, de que dependen ? por que el relampago parece burlar la armadura y entra todo ?? lo otro, el mito de la Constitucion del Caballero, que si da firmeza o solo salud... supongo que los mas old players saben la realidad y quiza las formulas de estas cosas...
Dependen del nivel, por ejemplo en resistencia a poderes todos sabemos que 1consti=0.02% y 1inte=0.02% pero es necesario restar una constante (esta si la calcule) que es una ecuacion lineal que depende del nivel. Siendo que le pifio por muy poco (por ej da 3,66 cuando deberia dar 3,61), supongo que tengo que pulir mas los parametros de la recta.

En el caso de la vida por ejemplo HP=k(consti/2+nivel)+cte

Esa k vale 47 en el caso de guerreros (por eso cada consti da 47/2=23.5) y 37 en el caso de magos/arqueros (por eso cada consti da 37/2=18.5).

La cte esa vale -270 en el caso de guerreros y -170 en el caso de magos/arqueros.

El problema al medir con tus propios pjs es que te encontras con ctes que no sabes despejar hasta que pasas de nivel T.T
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-18-2016, 09:09 PM   #16
matias_barbaro
Initiate

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Te cite mas arriba un apartado de los cambios del juego donde dan los % de MM M N B MB, pero NO SE si han cambiado eso de 2007 a hoy.

El problema al medir con tus propios pjs es que te encontras con ctes que no sabes despejar hasta que pasas de nivel T.T
interesante

lasysirtis colgo un link de una herramienta que calcula armadura, no se que tan actualizada este pero me hizo entender el funcionamiento de la armadura, dice que cada escalon es +6 o -6 porciento. toca hacer pruebas en coliseo o con estandarte de duelo y comprobar... pero confirma mi teoria de que colocar una gema magica puede ser contraproducente, hay que probar...
Old 01-18-2016, 09:13 PM   #17
lalisyrtis
Count

lalisyrtis's Avatar

lalisyrtis is on a distinguished road

ya lo encontré https://www.championsofregnum.com/fo...ad.php?t=94209, pero mejor leer todos los comentarios
lalisyrtis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-18-2016, 09:48 PM   #18
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Quote:
Puedo afirmarte que por ser ximegirl no me dan NADA, porque he sufrido daños normales de 1k a 3k entre arqueros y barbaros

Primero que nada, considera que aunque el arco sea 120, tenes joyeria y buff que luego son amplificados por el bonus de daño del arma y LUEGO a eso le sumas el daño neutro (1.5destre o 1destre en el caso de tira o caza).

Ademas si tu armadura es mala o muy mala en punzante el resultado es calamitoso.

Sin contar que si tiene buena concentracion (o suerte, o buffs) puede tener un critico, que es un aumento del 33% sobre el daño total y en ese caso SI se amplifica la destreza tambien.

Quote:
lasysirtis colgo un link de una herramienta que calcula armadura, no se que tan actualizada este pero me hizo entender el funcionamiento de la armadura, dice que cada escalon es +6 o -6 porciento. toca hacer pruebas en coliseo o con estandarte de duelo y comprobar... pero confirma mi teoria de que colocar una gema magica puede ser contraproducente, hay que probar...
Una vez le pregunte a frosk si las resis era -30 -15 0 15 30 o -10 -5 0 5 10 y su respuesta fue "ninguna, pero la segunda se asemeja mas".

El tema es que PRIMERO hay que encontrar cual es la distribucion, no es lo mismo gauss que poisson que uniforme. LUEGO nos podemos poner a calcular %s y pulirlos.

El problema es que comprando en mercader todas las armaduras son iguales. Si compras una +100, todas las +100 tienen las mismas resistencias. Luego compras una +110 y tendras las mismas resis que todas las +110. Por eso pedi en un topic que las resistencias de las cosas de merca sean aleatorias, para poder medir mejor =)
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2016, 12:41 AM   #19
Ulreth
Master

Ulreth's Avatar

Ulreth is on a distinguished road

Vos podes tener armadura 446 (como mi caso) y relampago sin ningun tipo de buffs de protección en el caballero entra con un daño de 160 en promedio constante, es mentira que si te entra un daño de 200 y tenes armadura superior a eso (446) lo va a comer todo y recibis 0, tengan en cuenta que el orden de prioridad de armadura es el siguiente:

Guerreros y Arqueros

Pechera
*Escudo (caballeros)
Perneras
Yelmo
Hombreras
Guanteletes

Magos

Túnica
Yelmo
Brazalete
Guantes

Lo que esto quiere decir es que lo que más aporta armadura a tu set es la pechera, y lo que menos aporta es guanteletes, esto tambien aplica para resistencias, no es lo mismo tener "muy buena" en la pechera que tener "muy buena" en los guanteletes, claramente tener una resis "muy buena" en pechera es mucho mejor que en guanteletes.

De lo que no me acuerdo bien es cuanto es el % que aporta del total de la armadura cada parte.
Ulreth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-19-2016, 12:42 AM   #20
kathastrophe
Baron

kathastrophe's Avatar

kathastrophe is on a distinguished road

No olvidar que mientras más concentración tengas, el daño efectuado neto será redondeado al máximo de daño total, aparte del crítico y la vi.

Salud!

Posting Rules