Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-21-2016, 03:00 PM   #11
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Una cosa es igualar la velocidad de A siendo B (para lo que se suele necesitas 15 20 o mas %), otra es igualar el DPS (para lo cual necesitas 3 a 6%)
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-21-2016, 03:29 PM   #12
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Sir-Tanreb is on a distinguished road

Mirando rápido la tabla veo que no hay mucha diferencia de dps en las distintas VA y velocidades de ataque. Pero creo que hay dos cosas que no esta de más mencionar:

1. Por la poca diferencia de DPS sale mucho más rentable una muy lenta; porque en una pelea uno no se esta quieto (lugar donde si influiría muchísimo el dps), cosa que hace que sea más viable tener menos dps pero pegar más en cada hit (ademas que en bb la diferencia al 20% de VA entre la mínima de muy lenta y la mínima de muy rápida es irrisoria (y más en bb), vamos, casi lo mismo). Recuerden eso, a mas dps teórico no tiene que existir necesariamente un mayor dps real, puesto que los targets están en constante movimiento y lanzando diferentes skills.

2. Se han planteado que puede existir un límite de VA efectiva? :0

Buen análisis mashiro! además ahora cualquiera puede calcular que arma tiene un mayor DPS (teórico) cogiendo de muestra tus datos. Incluso podrías hacer un excel de plantilla y colgarlo.
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-21-2016, 04:40 PM   #13
Allamar
Initiate

Allamar's Avatar

Allamar is on a distinguished road

Mmm.. en el punto 1 que mencionas, solo es correcto usando la base de datos de Mashiro.
Ningún armas de dos manos, supera el daño base de las duales..por ende los casos donde puedan competir en dps serán pocos.
En otras palabras el el daño x hit de unas duales sera similar o mayor que un arma de dos manos, y ademas las primeras con un mayor dps.
Ese un asunto que siempre se menciono las armas de dos manos no compiten contra las duales. cosa que no debería ser asi. sino como el ejemplo que mencionas
Old 03-21-2016, 04:50 PM   #14
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
Mirando rápido la tabla veo que no hay mucha diferencia de dps en las distintas VA y velocidades de ataque. Pero creo que hay dos cosas que no esta de más mencionar:

1. Por la poca diferencia de DPS sale mucho más rentable una muy lenta; porque en una pelea uno no se esta quieto (lugar donde si influiría muchísimo el dps), cosa que hace que sea más viable tener menos dps pero pegar más en cada hit (ademas que en bb la diferencia al 20% de VA entre la mínima de muy lenta y la mínima de muy rápida es irrisoria (y más en bb), vamos, casi lo mismo). Recuerden eso, a mas dps teórico no tiene que existir necesariamente un mayor dps real, puesto que los targets están en constante movimiento y lanzando diferentes skills.

2. Se han planteado que puede existir un límite de VA efectiva? :0

Buen análisis mashiro! además ahora cualquiera puede calcular que arma tiene un mayor DPS (teórico) cogiendo de muestra tus datos. Incluso podrías hacer un excel de plantilla y colgarlo.
Ojo que hubo 2 tablas, la primera era irreal, con todas armas de igual daño. La segunda es mas realista, con armas del juego tal como son, de niveles similares. Quizaaaaaas si la secu (que era 40) fuese 48-50 (mas cerca de la primaria) las medias-rapidas subirian mas arriba. Ademas ignore los bonus, que son aleatorios y las resistencias.

1) Cuando dice "100 DPS" en una rapida no es lo mismo que "100 DPS" en una lenta. La rapida puede pegar 1 hit de 100 de daño cada 1 segundo, la lenta puede pegar 1 hit de 1000 de daño cada 10 segundos. El tema es ... aguantare esos 9 segundos vivo? quizas aguante 4 segundos y me convenga hacerle de daño 100 100 100 100 = 400 en lugar de jugarmela por 1 hit de 1000 que quizas nunca llegue a dar =( Solo sirve para el caso que estes dando continuamente normales, puede ser a un enemigo que corre y que superes en VM, a una puerta, a tenax, a un epico, en un pvp o si la otra persona es dscuidada como yo y se la pasa pegando 600 mientras me meten 2 normales de 1k

2) El limite es como la VI o cualquier otro atributo, esta impuesto por la cantidad finita de bonus y armaduras que hay. 10 de anillos, 10 de amu, 10 de bendicion, 14 de armas+14 de secu ... de donde mas sacas VA?

El excel existe es el mio donde realizo todo, pero es la primera vez que hago analisis crudo, casi siempre lo uso para recolectar datos y sacar una formula.

Quote:
Originally Posted by Allamar View Post
Mmm.. en el punto 1 que mencionas, solo es correcto usando la base de datos de Mashiro.
Ningún armas de dos manos, supera el daño base de las duales..por ende los casos donde puedan competir en dps serán pocos.
En otras palabras el el daño x hit de unas duales sera similar o mayor que un arma de dos manos, y ademas las primeras con un mayor dps.
Ese un asunto que siempre se menciono las armas de dos manos no compiten contra las duales. cosa que no debería ser asi. sino como el ejemplo que mencionas
Las lentas/muy lentas que puse son dos manos, el resto son duales.
Old 03-21-2016, 05:03 PM   #15
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
1) Cuando dice "100 DPS" en una rapida no es lo mismo que "100 DPS" en una lenta. La rapida puede pegar 1 hit de 100 de daño cada 1 segundo, la lenta puede pegar 1 hit de 1000 de daño cada 10 segundos. El tema es ... aguantare esos 9 segundos vivo? quizas aguante 4 segundos y me convenga hacerle de daño 100 100 100 100 = 400 en lugar de jugarmela por 1 hit de 1000 que quizas nunca llegue a dar =( Solo sirve para el caso que estes dando continuamente normales, puede ser a un enemigo que corre y que superes en VM, a una puerta, a tenax, a un epico, en un pvp o si la otra persona es dscuidada como yo y se la pasa pegando 600 mientras me meten 2 normales de 1k
Sigo opinando lo mismo, por una diferencia de unos 50dps (en muchos casos es bastante menos) me quedo sin dudar la velocidad muy lenta por lo mismo que dije antes.

Quote:
2) El limite es como la VI o cualquier otro atributo, esta impuesto por la cantidad finita de bonus y armaduras que hay. 10 de anillos, 10 de amu, 10 de bendicion, 14 de armas+14 de secu ... de donde mas sacas VA?
No me refería a esto. Me refería a que seguramente existe un tope de VA o que la misma llegue a un punto que no sea proporcional a su %, como pasa con la VI (vos misma lo dijiste).

Quote:
El excel existe es el mio donde realizo todo, pero es la primera vez que hago analisis crudo, casi siempre lo uso para recolectar datos y sacar una formula.
Por eso lo decía...porque podes hacer la plantilla base de guerreros y arqueros dejando huecos los elementos a rellenar (daño del arma, fuerza, etc) para que cada uno pueda calcular el dps teórico de su pj.
Old 03-22-2016, 08:56 PM   #16
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Al final me anime y hice la plantilla de cálculo!!!

Con la siguiente plantilla se podrá calcular el DPS según la V.A. de nuestro set además de contener toda la información (como también las fórmulas, que las saque) ya expuesta.

Esta separado por subclases ya que la fórmula de daño varia, y ya puestos, es mucho mejor hacerlo exacto. De la misma manera comprobé que los datos de Mashiro son correctos (lo único que su tabla hace referencia a bárbaros, no a guerreros).

No lo quise hacer muy complejo en cuanto a correlaciones porque creo que no hacen falta.

No tuve tiempo de probarlo, cualquier error avisen.

Ahí va, espero que les sea de ayuda :

https://mega.nz/#!KBQGWASa!qis-o6j34...NagiXT_iuyNOHw
Old 03-23-2016, 01:18 AM   #17
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Ojo que el "muy lento" CREO Que es solo de BBs, porque son armas de DOS MANOS. Tampoco existe "secundaria" en caballleros.

El "bonus de daño del arma" que consideré es solo para los BBs, para un caballero no existe. Para un arquero si existe, pero para un mago solo para la rama de magnis. Pero es cuestion de poner esos a 0 y ya =)

El tope de VA no existe, porque es una funcion lineal de la forma f=K*VA, mientras que la VI es asintotica de la forma f=K/(A+VI), por lo que aumentar el VI puede ser muy costoso y no tiene beneficio inmediato: doble de VI puede no ser doble de velocidad (mitad de tiempo), en cambio en VA, doble de atributo SI es doble de beneficio (mitad de velocidad).

Fuera de eso, esta excelente =) gracias por usar los valores que obtuve n.n
Old 03-23-2016, 02:01 AM   #18
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Quote:
Ojo que el "muy lento" CREO Que es solo de BBs, porque son armas de DOS MANOS. Tampoco existe "secundaria" en caballleros.

El "bonus de daño del arma" que consideré es solo para los BBs, para un caballero no existe. Para un arquero si existe, pero para un mago solo para la rama de magnis. Pero es cuestion de poner esos a 0 y ya =)
Me imagine lo de la secundaria de caballeros, pero no recordaba si había alguna nivel bajo que fuera de "guerreros" así que preferí dejarlo y que simplemente se deje ese valor a cero. Lo del bonus de daño del arma como puede ser un buff que te lo lancen otros, para hacer pruebas no vi mal mantenerlo (sino se deja a cero).

Quote:
El tope de VA no existe, porque es una funcion lineal de la forma f=K*VA, mientras que la VI es asintotica de la forma f=K/(A+VI), por lo que aumentar el VI puede ser muy costoso y no tiene beneficio inmediato: doble de VI puede no ser doble de velocidad (mitad de tiempo), en cambio en VA, doble de atributo SI es doble de beneficio (mitad de velocidad).
Gracias por aclararlo!!! era eso a lo que me refería, duda resuelta

Quote:
Fuera de eso, esta excelente =) gracias por usar los valores que obtuve n.n
Los más fiables
Old 03-23-2016, 02:01 PM   #19
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Hay algo que note mientras hacia las pruebas, porque para saber cuando empezaba una tanda del cronometro y otra me tiraba cautela, como para decir "de cautela para abajo cuento". El CD de los skills altera los normales!

Digamos que entre ataque y ataque tardo 0.5 segundos, pero entre ellos tire berserk (instantaneo) o puntapie (instantaneo) o esgrimes precisos (instantaneo), la secuencia no sera 0.5 0.5 0.5 sino 0.5 x 0.5 0.5 0.5, donde x es el tiempo de CD.

El problema es que el juego NO aclara cuanto es, solo dice "corto", "muy corto" y así. Y ya que ningun jugador se manda a normales limpios sin tirar algun poder en el medio, seria bueno que lo proximo que fuese a medir sea el CD. Ademas de que hay muchos usuarios que afirman que ese CD depende de otros parametros (de la VI, de la VA, de la posicion de patronato en el torneo, etc).

Me gusta porque tu tabla es 100 veces mas colorida que la mia jajajja mucho mas sobria =P aunque estaria bueno seleccionar armas estandar para las pruebas. Para bb tome las de nivel 49 de mercader, con secu de 40 (la mejor que habia), con lenta/muy lenta de dos manos y el resto duales. Extrapolaste eso para el resto de las subs no? o tomaste los baculos nivel 49 de mago y los arcos 49 corto(caza) y largo(tira)? entiendo que cualquiera puede adaptarlo a SUS pjs, pero al menos para tener de base eso =)
Old 03-23-2016, 08:05 PM   #20
Allamar
Initiate

Allamar's Avatar

Allamar is on a distinguished road

Siempre escuche que el CD es afectado por la VA.. pero como un rumor nada en concreto,, de hay que muchos magos prefieren báculos rapidos bla bla bla...
Lo que si puedo decir como usuario de bb.. usare cort como ejemplo: con armas ML.L, y
Medias, los normales después de cruz son retrasados casi al doble de tiempo(con unos 15% de va en set) actualmente uso arma media con 34% de va en set. el ritmo de normales es apenas afectado por cruz.
por otro lado cuando usaba un ignea con con 22% de va el siguiente normal a cruz se demoraba un poco mas.
Sobre buf y demas con la va actual que tengo solo veo afectados los nomales con el casteo de sed y fulminate
Lastima no sepa como calcularlo espero te ayude en algo

Posting Rules