|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
![]() |
#11 | |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2007
![]() |
![]()
Exactamente! si fuese por el nombre sería muy complicado de buscar, porque primero debería discriminar los idiomas (son 5), parsear el nombre (osea, donde dice "pechera de X de Y" determinar que "pechera" es la parte, X es el set e Y es el material), luego leer la armadura base y hacer un producto, una suma y exponerlo.
Si hace todo eso ... porque las túnicas de archimagas (que tienen igual base) dan distinto? cuando todas las demás túnicas son intercambiales (magas) o equivalentes (set gemelos de conju-bruja). Esos errores se explican con el otro enfoque, que encima reduce todo en tiempos de procesamiento! al loguear el juego lee todos los cardinales que tenes equipados y ya guarda en una especie de "cache" cuanto da cada parte =) entonces el proceso de "leer-producto-suma" se reduce a "leer-suma" al agregarle el extra, agilizando la comunicación cliente-servidor y reduciendo el lag (la lectura se hace al loguear y no todo el tiempo). Quote:
https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing
![]() |
![]() |
#12 |
Banned
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Nov 2008
![]() |
![]()
No sabía que en la Universidad Nacional de Buenos Aires tuvieran un PhD en Champion of Regnum, con especialidad en armadura (?)
Luego me lo leo que en el cel da perez :U |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2014
![]() |
![]()
Y cuando vives? :v
A mi me gusta estos hilos, peeeerrrrooo lo que me gustaría más es un hilo que mas o menos teniendo todas estas cosas como base, me refiero a todo lo que esa en la biblia y lo que falta, se haga un hilo con recomendaciones para los que no entienden ni J de estas cosas, recomendaciones de que cosas usar, que cosas no, que funciona mejor, etc. |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Count
![]() |
![]() Quote:
![]() |
![]() |
#15 |
Initiate
![]() ![]() Join Date: Mar 2011
![]() |
![]()
Hola soy monoss
Leí tu biblia del RO y no me termino de cerrar el calculo de armadura final en comparación de la forma que lo calculo yo mas que nada cuando se aplica un buff como ID hay un cambio muy grande en los cálculos de tu formula tengo un error en alguna constante de eso estoy seguro pero ya que compartiste esto acá te invito a ver mi formula y si en contras algún error avísame me ayudaría mucho. Lo que de verdad hace que mi formula este mal son los errores relativos de las constante "K" Formula para calcular la armadura: ((peche+escudo+yelmo+pernera+hombreras+guanteletes )*(1+buff) + extra) *(1+bonus) Notas: buff= buff del juego como intancia defensiva tambien se aplica a IO pero este resta Bonus= el que da la peche y yelmo extra= la suma total de todo el bonus entre "()" base= armadura sola eje: conquistador 230 peche=base*k k=(0,3045(+/-)0,0004) escudo=base*k k=(0,2935(+/-)0,0004) yelmo=base*k k=(0,2845(+/-)0,0004) perneras=base*k k=(0,2655(+/-)0,0004) hombreras=base*k k=(0,2465(+/-)0,0004) guanteletes=base*k k=(0,2255(+/-)0,0004) no hice tantas pruebas como Mashiro pero en mi caba simpre se aplica bien esta formula otra cosa peor que no tiene que ver con la armadura la formula de resistencias también tengo mis dudas pero yo tampoco pude calcular una muy buena formula la verdad. |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Count
![]() |
![]() Quote:
La constante K que tenes es dentro de todo fiable, pero yo para obtener la mia compre todo el mercader :P por lo que mi muestra es mayor y salvo los casos que menciono en el topic de tunica de archimago, todo lo demas tiene error 0. Por contra, como señale en el pdf, los items de nivel 50-60 presentan desviaciones respecto a la tendencia 1-50, por lo que podria decir que hubo "otra mano" en su elaboración. El tema es que si yo predigo que una pechera da 60 (pero en realidad era 60.4) y un yelmo da 60 (y tambien era 60.4) al sumarse predigo 120, pero para el juego sera 120.8 = 121. Donde se aplica el buff y el bonus es algo delicado. Hay veces donde el bonus de BA aplicado sobre todo (incluido el extra) da bien, pero solo en yelmos ... en pecheras da mal T.T y si cambio el bonus de lugar da bien la pechera y mal el yelmo. Sucede que no hay items "puros" de nivel 50-60 (osea, de mercader, normales-comunes sin nada raro) como para tomar de muestra. Por ejemplo tengo unas perneras de vengador que son iguales ambas (misma base, mismo extra) y dan diferente armadura! (la especial da 1 punto mas) y podría aventurarme a pensar que "especial suma 1 o un %" pero no se manifiesta eso en otros items. Tambien tengo un sombrero calavera defectuoso (-1) que da lo mismo que uno +0, pero que si lo equipo con un brazalete magico si se manifiesta ese -1 (con un brazalete IGUAL pero no magico es como si ambas perneras fuesen iguales). En una segunda parte debería analizar todo eso que podes =) ademas de diferencia BA de protección, por ejemplo cuando uso el orco con ID, el % de proteccion solo se aplica sobre la armadura sin ID T.T
![]() |
![]() |
#17 | |
Initiate
![]() |
![]() Quote:
la principal diferencia que vi es con el set champeon y otro con bonus de armadura 8% y se nota la diferencia en mi formula por eso pongo mucho error cuando correspondería solo (0,0001) de error Y si probé tu formula en armaduras de 1-50 y es perfecta!! pero de ahi en adelante cambia mucho y concuerdo con lo que pensas, que este juego esta deseñado de formas diferente a partir del 50. La verdad espero mucho la formulas de reducción al daño y cálculos completos del RO. Los que voy haciendo yo no son muy buenos y me rendí por un tiempo pero puede que retome despues de los parciales de mitad de año |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Count
![]() |
![]() Quote:
https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing Si gustas de revisar, si existe en el mercader, esta en la tabla! (a menos que sea tira>50, bruja>48 y caza>34 que aun no las graduo). Tambien podes sumar a la tabla con : http://goo.gl/forms/KXeRYy5w1xuCQEN02 (los que dicen precio E son de Encuesta) El orco suena bien porque da 30% de proteccion ... y yo pense "con ID tengo 1k de armor, ese 30% serian 300 mas! :O" pero resulta que era 30% sobre lo que tenia sin ID por lo que suba 30 o 40 puntos T.T me sirve mas ir con tortugo que al menos me da 0,2% resis a poderes y 235 de vida. Antes de las tablas de pecheras puse los graficos de las formulas vs los datos (puntitos) y recien se curva un poco en 50-60 T.T, quizas si tuivese mas datos en ese lado podría tener una mejor aproximación.
![]() |
![]() |
#19 | |
Initiate
![]() |
![]() Quote:
y según mi formula usa ese 10% que te da el mukharr y calcula esto: ((peche+escudo+yelmo+pernera+hombreras+guanteletes )*(1+buff) + extra) ese 10 seria las partes base sumadas * 1.1 inténtalo con partes sin bonus de armadura me da bien ami esa cuenta |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Count
![]() |
![]() Quote:
![]() |
![]() |
|