|
|
Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar |
|
Thread Tools | Display Modes |
07-08-2016, 04:51 PM | #11 | |
Count
|
Quote:
Hay ventajas que otorgan esos hardwares que son indetectables. Por ejemplo, algunos pueden sumar/quitar pesitas para modificar el peso total del mouse. Otros pueden modificar su forma para adaptarse ergonomicamente a la mano de cada usuario. Ambas caracteristicas son de hardware, indetectables por el juego y repercuten en la forma de juego ... ahora, quien va a decir "este pvp es invalido, me mataste porque tu mouse es de 120gr y el mio de 125gr"?. Tambien se puede modificar el DPI (mayor/menos sensibilidad), pero en un juego que no es un FPS no tiene mucho peso, a lo sumo te costara mas/menos clikear a un objetivo en movimiento. Sin contar que los mouses gamers mas básicos tienen un boton extra NO CONFIGURABLE que hace de doble click, van a reportar las tomas de reliquias de esos users por un boton que no pueden cambiar? hasta donde se, es de hardware y no de software ese boton. Es como penalizar al que tiene ruedita en el mouse para bajar entre las 4 barras de skills contra el que tiene mouse sin ruedita porque "yo tengo mas agilidad mental que vos, yo clikeo en las flechitas para bajar de barras". Tampoco veo correcto señalar deficiencias mentales/motrices en otra persona porque utiliza cosas que cualquier otro bien podria. No creo que estes jugando con un mouse de bolita (usar laser es inmoral, tiene mayor precision =P)
07-08-2016, 06:48 PM | #12 |
Baron
|
En mi caso sólo uso el mouse para seleccionar objetivos y para moverme , despues todo con el teclado.
07-08-2016, 08:15 PM | #13 | |
Master
|
Quote:
Altísima respuesta, muy buena. Aún así, Regnum no es como otros juegos que juegan los herejes que no juegan CoR (?, en donde el que tiene mejores macros / hardware, gana. Realmente y fuera de broma, trolleo, descanso, b-ludeo, uno de los jugadores que mejor me cae en Regnum (Franmenssana) juega con teclado común, mouse común, y es por lejos, dentro del juego, uno de los que mejor se mueve. No es necesario traer una batería de macros, y mouse/teclado gamer, para destacar en este juego. Acá la dificultad pasa por tener habilidad real, ¿no la tenés? te aseguro que compres lo que compres para jugar no lo vas a tapar. Una característica realmente genial de Champions Of Regnum ^^
07-08-2016, 09:50 PM | #14 |
Count
|
El zoom del juego se ajusta con (si mal no recuerdo) SHIFT+ALT+Ambos clicks a la vez+acercar/alejar. Se considera una "ventaja para mancos" la ruedita del mouse para ajustar zoom? =P
Yo soy un perfecto ejemplo de que por mas cosas que se pongan el juego sigue igual tengo el mouse que señale y no hago ninguna carniceria ni tengo una ventaja sobre nadie (al contrario ¬¬). El tema es que es muy sutil la diferencia entre un teclado/mouse basico y uno pro, hace unos años laser/ruedita era algo muy pro y hoy todos lo tienen. El mouse solamente reduce el tiempo de reaccion humana (que es a lo sumo 100 o 200 ms), el tiempo de casteo, el CD y el GCD siguen ahi! no desaparecen! el ahorro de tiempo es minimo, se gana mas en comodidad incluso.
07-08-2016, 10:51 PM | #15 |
Duke
|
Esa comodidad es la que te da la ventaja. No es lo mismo correr una maratón con zapatos de cuero que con un par de zapatillas de correr. Esa incomodidad de la que hablás, o comodidad del otro lado, no es otra cosa que una ventaja que hace que tu mano realice un movimiento más natural, para el cuál está más acostumbrada y que le produce menos cansancio o un desplazamiento menor de una tecla a la otra.
Lejos de cualquier realidad está el comparar el acceso a una tecnología básica como el láser con teclas adicionales programables o una construcción con un peso, material y forma mejor estudiados. Una cosa es más cómoda y útil que la otra y por el otro lado, cuesta más, tiene menor penetración en el mercado y está diseñada para juegos. No en vano existe y le llaman gamer y no supermouse o algo así. |
07-09-2016, 12:59 AM | #16 | |
Count
|
Quote:
Ya cite el reglamento y los requisitos no hablan de perifericos (teclado/mouse), bien podria alguien usar un joystick o un mando de wii que seguiria siendo "legal". Existen funciones de varios botones que son reemplazadas por mouse comunes y silvestre. Por ejemplo el zoom se puede hacer con 4 acciones que son reemplazadas por UNA de la ruedita. Asi como tambien tenes la opcion de bajar entre las barras de poderes clickeando botones .... pero es reemplazado con F1-F4 o la dichosa ruedita. En ambos casos tenes el reemplazo de acciones complejas por algo basico de un mouse ... pero eso no te parece una ventaja o comodidad que implique llamar al que lo use con todos los adjetivos despectivos que señalaste? :P Que hace que sea basico o no? quizas en 5 años hablemos de los atajos de mouse como hoy del laser. Una cosa es el macro, de dudosa legalidad, y otra es el mouse gamer, ampliamente aceptado por las comunidades de diversos juegos. Quizas seria bueno que NGD aclare su posicion en ese tema, porque el reglamento es amplio (poco concreto) y da lugar a la interpretacion de cada uno. Desde mi punto de vista es tan amplio que incluso el Mumble seria penable :S
07-09-2016, 01:13 AM | #17 |
Master
|
os gusta retorcer las cosas
los periféricos...pues suerte el que tengo unos buenos(no es mi caso) pero el uso de macros(usar un botón y que funcionen 5)tendría que ser baneable,yo me e encontrado con alguno que prácticamente se cambiaba la armadura entera y seguro los anillos,y otros que cambian los anillos etc etc etc con un solo clik,ahora me pongo tanque y ahora de ataque con un solo clik,y como dices mashiro en todos los juegos que conozco y e jugado,en todos eso es motivo de baneo permanente |
07-09-2016, 10:02 AM | #18 |
Baron
|
Ya que estoy aqui: mi mouse tiene dos botones extra (el de avanzar pagina y el de retroceder pagina) y me gustaria ponerles alguna funcion (que invoque un poder por ejemplo) en el juego (ya que actualmente si los clico no hacen nada). ¿Alguien sabe como?
PD. Ahora que me fijo no puedo cambiar los botones del teclado (antes si podia), es un bug? Merci!
07-09-2016, 11:08 AM | #19 | |
Master
|
Quote:
|
|
07-09-2016, 01:34 PM | #20 |
Apprentice
|
Yo no creo que sea penable el uso de macros ya que no te da tanta ventaja frente a otros usuarios, una pelea no se define en quien los tiene y quien no. Ustedes dicen que esto es penable en todos los juegos pero en el WoW (uno de los juegos más famosos del mundo y que mayor gente juega) el uso de macros esta totalmente permitido y además hasta el juego mismo te facilita tal acción permitiéndote crear macros dentro del juego.