Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 08-08-2016, 09:03 AM   #11
NestCaba
Apprentice
 
NestCaba's Avatar
 
Join Date: Apr 2011
Location: Argentina
Posts: 78
NestCaba is on a distinguished road
Default

Se aferran mucho al texto literalmente...

Que no exista limite es una forma de decir que tengan mayor capacidad de almacenamiento de oro los pjs.

Xime por oro, para que el oro no se acumule tanto y su tenga valor. El EJEMPLO es simplemente un ejemplo gente quieren ponerle 10 millones 250 de xime haganlo y dejen de fantasear que quiero conseguir ximerin gratis.

Ahora entiendo porque regnum nunca creció es un juego limitado para cierta gente y sus clientes (jugadores) disfrutan del juego pasando la tarjeta. Entiendo que es un negocio esto del "F2P" pero ya si se alejan de lo que vendria a ser en si "un juego" ya no tiene caso seguir posteando en el foro Fue un error este post gente no se preocupen!
__________________
«Nest'Hoffmann» Caballero
Jhoffmann Tirador
Nest'H Conju º Jhoff Caza º Nest Hoffmann Barba
NestCaba no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-08-2016, 12:04 PM   #12
Gheist
Initiate
 
Gheist's Avatar
 
Join Date: Dec 2012
Posts: 171
Gheist is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by NestCaba View Post
Se aferran mucho al texto literalmente...

Que no exista limite es una forma de decir que tengan mayor capacidad de almacenamiento de oro los pjs.

Xime por oro, para que el oro no se acumule tanto y su tenga valor. El EJEMPLO es simplemente un ejemplo gente quieren ponerle 10 millones 250 de xime haganlo y dejen de fantasear que quiero conseguir ximerin gratis.

Ahora entiendo porque regnum nunca creció es un juego limitado para cierta gente y sus clientes (jugadores) disfrutan del juego pasando la tarjeta. Entiendo que es un negocio esto del "F2P" pero ya si se alejan de lo que vendria a ser en si "un juego" ya no tiene caso seguir posteando en el foro Fue un error este post gente no se preocupen!
Regnum es un juego con gran potencial que todavia no se ha exprimido.
Gheist no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-08-2016, 12:50 PM   #13
Skjringsaal
Duke
 
Skjringsaal's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Montsognir, Alsius, Regnum
Posts: 4,388
Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by Dimitriu View Post
- En un dia puedo llegar a conseguir 500k. Proporcion: 500.000 / 100.000.000 = 0.005
- En un dia puego llegar a conseguir 100 magnas? Nose, es un ejemplo: Proprorcion: 100 / 1.048.576 (si hacemos de cuenta que el limite esta en 20 bits ya que realmente no sabemos el limite) = 0.000095

Las proporciones entre una moneda y la otra es totalmente desproporcionada. Ese es el principal problema. No hay equilibrio. Si NGD quiere puede arreglar el problema mañana mismo ya que no solo hay la opcion sino que hay unas cuantas. Es solo cuestion de querer.
Pues espero que no quieran, porque al menos a mí no me interesa sentirme millonario en un juego y no quiero estar haciendo cuentas, solo quiero embrujar a la gente .
__________________

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-08-2016, 04:24 PM   #14
Mashiro
Count
 
Mashiro's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
Mashiro is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by NestCaba View Post
Se aferran mucho al texto literalmente...

Que no exista limite es una forma de decir que tengan mayor capacidad de almacenamiento de oro los pjs.

Xime por oro, para que el oro no se acumule tanto y su tenga valor. El EJEMPLO es simplemente un ejemplo gente quieren ponerle 10 millones 250 de xime haganlo y dejen de fantasear que quiero conseguir ximerin gratis.

Ahora entiendo porque regnum nunca creció es un juego limitado para cierta gente y sus clientes (jugadores) disfrutan del juego pasando la tarjeta. Entiendo que es un negocio esto del "F2P" pero ya si se alejan de lo que vendria a ser en si "un juego" ya no tiene caso seguir posteando en el foro Fue un error este post gente no se preocupen!
Si esta mal enunciado no es mi culpa, poner "sin limite" es "sin limite" sin medias tintas.

Hoy en dia el tope es 100kk por personaje ... adaptado para el comercio base del juego donde la armadura mas poderosa, completa, te sale aprox 1kk. Que luego los jugadores asiganaran artificialmente valores a otros items mejores es muy distinto.

El otro dia un usuario pedia por una tunica nivel 30 con 6VM .... 6L! son 3000 magnas! que tomando 1mg=100k son 300kk de oros! osea que seria la capacidad maxima de oro de 3 pjs! una bestialidad! Es culpa del limite del oro o de los usuarios que piden/pagan esos valores tan absurdos?

El limite del oro solo es alcanzado durante los eventos, rara vez podes granjear tanto oro.

Las propuestas son malas por separado y en conjunto. Primero porque piden cosas que ya existen, por lo que hay un desconocimiento enorme de lo que el juego es (los mobs ya dan oro, las subastas dan ganancia si compras/vendes bien ... incluso hay gente que mueve cosas de subasta a comercio y viceversa para ganar mas). Segundo porque piden un valor infinito para el oro (desconociendo que es un juego de computadora con un limite finito de por si) y luego asumen que como "sobran bits" (sin saber si hay algo o no guardado en esa parte) entonces es posible extender a placer porque a uno le conviene mas. Y finalmente la tipica de los posts de 4 o 5 ideas juntas, la propuesta "desinteresada" que es "para beneficio de todos" y "le dara mucho dinero a NGD" donde proponen una forma de conseguir xime casualmente a la medida del autor del post =P

Si tengo que hacer una lectura mas critica diria que el 90% de las propuestas del topic son excusas/relleno para enmascarar el verdadero pedido del autor, que es cambiar oro por ximerin. Como ximegirl me seria super beneficioso, amo los numeros y seguramente encontraria alguna forma de explotar el bonus de oro por xime para comprar mas xime que me de mas bonus que me den mas ximes ... hasta que llegue al nuevo limite y de nuevo pedir que lo suban :P pero me parece que no es el camino que el juego necesita recorrer.

Lamentablemente (y por suerte), la unica forme de obtener Ximerin es por dinero real. El 90% de los items premium no son necesarios ni excluyentes: Disfraces, tinturas, teleps, modificaciones a las apariencias, acarreador/subastador, compañero. Antes se podriiiiiiiiiiiia argumentar que la montura era necesaria y solo los premium la tenian, pero hoy en dia tenes monturas por oro (de alquiler semanal/diario) por lo que el mercado "vip" del CoR es meramente visual, estetico y dista de dar una super ventaja (o diganme como se hace que yo sigo igual de manca )
__________________
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-08-2016, 05:29 PM   #15
Vadhir
Banned
 
Vadhir's Avatar
 
Join Date: Nov 2008
Location: México.
Posts: 838
Vadhir is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
El otro dia un usuario pedia por una tunica nivel 30 con 6VM .... 6L! son 3000 magnas! que tomando 1mg=100k son 300kk de oros! osea que seria la capacidad maxima de oro de 3 pjs! una bestialidad! Es culpa del limite del oro o de los usuarios que piden/pagan esos valores tan absurdos?
100k en Ignis, 150k en Alsius y 200k en Syrtis, si no me equivoco... So, la cosa va de mal en pero En subasta de Alsius he visto cosas "Legendarias" con precios variables entre 10kk y 50kk. "Bastante bien" pensarán más de uno pues al fin y al cabo son items legendarios... Claro, sólo que los bonus son, por poner un ejemplo: Báculo +14 arriba, +12, +6 abajo, inteligencia +2 y el bonus más random legendario que quieras poner. Lo peor es que he preguntado ya "¿En verdad hay gente que paga tal cantidad por un item malo?" Para mi sorpresa, más de uno respondió que sí... Y mi Rapier mágico +37 arriba, +19 aplastante, +16 hielo lo pongo a 2.5kk con límite de 3.5kk y nadie lo compra

En fin... Yo de informática o programación no sé mucho... Es más, no sé ni qué término debí haber utilizado :d pero creo que, aunque no es "exageradamente necesario", sí sería conveniente incrementar el límite de oro de 100,000,000 a 999,999,999. Así no llegamos al los miles de millones y, por consiguiente, no le añadimos otra cifra más :U

Saludos!
Vadhir no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-08-2016, 06:12 PM   #16
Dimitriu
Baron
 
Dimitriu's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: En tu casa
Posts: 715
Dimitriu is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Mashiro View Post
Las propuestas son malas por separado y en conjunto. Primero porque piden cosas que ya existen, por lo que hay un desconocimiento enorme de lo que el juego es (los mobs ya dan oro, las subastas dan ganancia si compras/vendes bien ... incluso hay gente que mueve cosas de subasta a comercio y viceversa para ganar mas). Segundo porque piden un valor infinito para el oro (desconociendo que es un juego de computadora con un limite finito de por si) y luego asumen que como "sobran bits" (sin saber si hay algo o no guardado en esa parte) entonces es posible extender a placer porque a uno le conviene mas. Y finalmente la tipica de los posts de 4 o 5 ideas juntas, la propuesta "desinteresada" que es "para beneficio de todos" y "le dara mucho dinero a NGD" donde proponen una forma de conseguir xime casualmente a la medida del autor del post =P
1- Ni tu, ni yo, ni nadie excepto los desarrolladores sabemos como guardan los datos. Insisto en el caso de que tengas razon y en el que resto de bits funcionen para algo: si es asi, nos encontramos delante de un error de diseño brutal. Dudo realmente que sea asi. Y en el hipotetico caso de que hubiesen cometido tal burrada nada cuesta "alargar" ese limite añadiendo una variable mas (que es de las mas basicas que puede haber). A demas, como dije anteriormente, lo que importa es la proporcion con la que se puede obtener. Puedes ampliar el limite (que es lo que yo haria) o bien puedes hacer que sea mas dificil obtener oro.

2- La idea de cambiar xymerin por oro esta bien siempre que el xymerin haya entrado en primera instancia por la medida habitual. Es decir, el xymerin que haya en comercio alguna vez tuvo que haber sido comprado por dinero real. Yo creo que es eso a lo que se refiere el autor. Si no se refiere a eso es que le falta alguna tuerca jaja.
__________________
Maximiun-Aerodinamic-Cabinius-Dimitriu-Fortrenius and Barack
La muerte nos sonrie a todos, devolvámosle la sonrisa
Dimitriu no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-08-2016, 08:00 PM   #17
Arien01
Apprentice
 
Arien01's Avatar
 
Join Date: Feb 2012
Posts: 76
Arien01 is an unknown quantity at this point
Default

Quote:
Originally Posted by Dimitriu View Post
La idea de cambiar xymerin por oro esta bien siempre que el xymerin haya entrado en primera instancia por la medida habitual. Es decir, el xymerin que haya en comercio alguna vez tuvo que haber sido comprado por dinero real. Yo creo que es eso a lo que se refiere el autor. Si no se refiere a eso es que le falta alguna tuerca jaja.
Discutir por esto es absurdo. Jamas va a suceder, entiendanlo. El que quiere Xime tiene que comprarlo con dinero real o comprarselo a otro usuario.
__________________
Arien Vinterhell - Reknov - Zhar - Eindhoven
Arien01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-08-2016, 08:11 PM   #18
NestCaba
Apprentice
 
NestCaba's Avatar
 
Join Date: Apr 2011
Location: Argentina
Posts: 78
NestCaba is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Reknov View Post
Discutir por esto es absurdo. Jamas va a suceder, entiendanlo. El que quiere Xime tiene que comprarlo con dinero real o comprarselo a otro usuario.
Con esa mentalidad claro que no lo van a hacer
__________________
«Nest'Hoffmann» Caballero
Jhoffmann Tirador
Nest'H Conju º Jhoff Caza º Nest Hoffmann Barba
NestCaba no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-08-2016, 08:38 PM   #19
Tanketa
Master
 
Tanketa's Avatar
 
Join Date: Feb 2013
Location: Andalucia, España
Posts: 407
Tanketa is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by NestCaba View Post
Con esa mentalidad claro que no lo van a hacer
Tu dices mentalidad... yo digo que es por las perdidas que genera ese método en grandes escalas.

Lo que tu no ves ( o no quieres ver) es que si se implanta ese método de xime por oro, habrá gente intentando buscar la forma de aprovecharse de la situacion para ganar xime aportando un minimo de ximerin.
Lo que te comente antes, gastas 800 de ximerin para en los eventos poder ganar fácilmente oro y recuperar el xime que gastaste y encima ganar mas de lo que deberías.

Para mi la única solución seria crear un tipo de moneda o cupón que pueda tener un valor similar al Ximerin pero que no se pudieran canjear por objetos que potencien al personaje.
Algo parecido a que los puedas utilizar menos con las Monturas, Multiplicadores (+%), Mejoras, Cajas, Cajas Encantadas (joyería) y los Acompañantes

Así solo dejaríamos que los que se gasten el oro en ese Xime especial o Cupones solo puedan comprar objetos que se consumen en el acto (como estandartes o los de duelo) y para personalizar el personaje.


Esta es la única forma que veo para que el creador del thread pueda tener esas "mejoras" sin gastarse un duro y sin afectar a lo que es el balance de xime y comercio por oro.

PD: Lo de las monturas no lo puse porque si te gastas tal burrada de oro en convertirlo en xime, antes te da para una larga temporada a base de monturas de Alquiler.
PD2: Ademas, si vienes con una idea sin pulir, con huecos mas grandes que la bandera de japon para abusar del sistema y luego andas diciendo que es por culpa de la mentalidad de los jugadores... simplemente es que no puliste lo suficiente tu idea para que puedan llegar a tener tu punto de vista.

EDIT:
Quote:
Originally Posted by NestCaba View Post
Xime por oro, para que el oro no se acumule tanto y su tenga valor. El EJEMPLO es simplemente un ejemplo gente quieren ponerle 10 millones 250 de xime haganlo y dejen de fantasear que quiero conseguir ximerin gratis.

Ahora entiendo porque regnum nunca creció es un juego limitado para cierta gente y sus clientes (jugadores) disfrutan del juego pasando la tarjeta. Entiendo que es un negocio esto del "F2P" pero ya si se alejan de lo que vendria a ser en si "un juego" ya no tiene caso seguir posteando en el foro Fue un error este post gente no se preocupen!
Acá esta el mayor problema que plantea esta sugerencia, que quieres ganar algo "premium" sin gastar "nada", a ver quien es el que anda fantaseando... Para que luego pongas lo de: "[...]Hay que admitir que somos bastantes ratas algunos en este sentido (donaciones) jajaja[...]"
Acá el unico rata no es el que dona oro en un fuerte, sino el que no quiere gastar nada en un juego F2P y encima tener objetos de su tienda Premium.

Ahora el juego esta tomando una direccion mas enfocada al trabajo constante y se nota en los bonus de armaduras y las mejoras de las armas de los Épicos, pero antes si que era un Pay2Win y se nota mucho menos ahora.
Lo mucho que ves hoy en día de gente que se gaste dinero es por estética o el propio comercio que ellos hacen por su cuenta (fusiono por X magnas/oro,etc) pero eso ya es aparte, puesto que el balance de jugador normal y premium es ahora menor que hace tiempo.
__________________
"Uno se hace WM por enfrentarse a otros jugadores en PvP como Guerra.
No se hace WM por obtener WMC sin esfuerzo alguno, solo te hará PARECER un WM, pero no lo seras por no tener la Experiencia de batalla
"

Last edited by Tanketa; 08-08-2016 at 10:26 PM.
Tanketa no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-08-2016, 11:09 PM   #20
Mashiro
Count
 
Mashiro's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: Argentine
Posts: 1,126
Mashiro is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by Dimitriu View Post
1- Ni tu, ni yo, ni nadie excepto los desarrolladores sabemos como guardan los datos. Insisto en el caso de que tengas razon y en el que resto de bits funcionen para algo: si es asi, nos encontramos delante de un error de diseño brutal. Dudo realmente que sea asi. Y en el hipotetico caso de que hubiesen cometido tal burrada nada cuesta "alargar" ese limite añadiendo una variable mas (que es de las mas basicas que puede haber). A demas, como dije anteriormente, lo que importa es la proporcion con la que se puede obtener. Puedes ampliar el limite (que es lo que yo haria) o bien puedes hacer que sea mas dificil obtener oro.
De hecho si es como yo supuse, que los bits restantes son redundancias, es lo correcto :P a mayor cantidad de redundancias menos probabilidad de errores al tener perdidas de bits. Es posible reconstruir el dato recibido con bits corruptos si tenes las suficientes redudancias, ademas de poder determinar si un valor es valido o no analizando los mismos. Si vos me mandas 10 oros y justo se corrompe el dato y el servidor lee 100000, como va a saber que es invalido? si ese valor es posible!

Respecto a "alargar" seria posible si hay hacia donde hacerlo ... y si la porcion de memoria destinada al oro es consecutiva a otra cosa? imagina que oro/xime/wm/champ comparten una misma estructura? alargar una implicaria correr las otras para que no se pisen.

100kk se pueden guardar en 27 bits

El ximerin no se si tiene limite, pero supongamos que es 10kk = 24 bits
Las monedas championg y WM supongamos un limite de 1kk = 20 bits

Ya tenemos 91 bits que si usamos 1 bit de checksum para cada uno y otro final para el conjunto (+5 bits de redundancias) son 96 bits = 12 bytes.

No es mucho claro, pero empeza a sumar: Nivel, hp/mp, posicion/orientacion en el mapa, items en el inventario/equipados con sus valores, estadisticas, skills con sus niveles y ubicacion en la barra, experiencia, peso, misiones activas, etc. Son bastantes datos.

Se desconoce cuantas veces se envian esos datos entre cliente y servidor. Es al loguear? es cada x tiempo? es al realizar una accion que modifique los datos?

Sin contar que la economia del CoR y sus limites estan pensados para los ordenes de magnitud del comercio NPC donde un set entero de merca no pasa de los 2kk. Que luego una persona crea que por tener 6VM puede pedir 300.000.000 oros y otra persona igual o mas loca se lo pague es su problema =P para "transacciones" tan grandes se usan las magnas.

Quote:
Originally Posted by Dimitriu View Post
2- La idea de cambiar xymerin por oro esta bien siempre que el xymerin haya entrado en primera instancia por la medida habitual. Es decir, el xymerin que haya en comercio alguna vez tuvo que haber sido comprado por dinero real. Yo creo que es eso a lo que se refiere el autor. Si no se refiere a eso es que le falta alguna tuerca jaja.
Es una idea TERRIBLE! te lo digo como persona que tiene mucho oro (4 pjs mias alcanzaron el limite de oro) y como ximegirl. Yo encantada de estar toda una tarde o mas haciendo cuentas hasta encontrar como sacar una ventaja numerica. Imagina esto =>

1) Suponiendo 500 xime = 5kk

2) 2150 ximes cuesta el multi de oro x3 == 22kk de oros alcanzan para comprarlo (los tengo)

3) El multiplicador de oro es por tiempo pero NO baja su contador con arboles de navidad

4) La navidad pasada llegue a juntar 10kk por hora => recupero la inversion en 2hs

5) El evento de navidad duro desde el 20/12 al 6/1 si mal no recuerdo = 17 dias!

6) Jugando 4 hs diarias son 68 hs que equivalen a 680kk de oros

7) Esa cantidad de oro son 136k de ximerin, mas de una carga maxima y mas de un perga 60 Y NO CARGUE XIME EN NINGUN MOMENTO!

Lo peor es que hubo gente que juntaba mas oro que yo en otros reinos, por lo que lo de 10kk por hora puede ser superior y por lo tanto maximizaria la cantidad de oro granjeado, lo que implica una sangria en los ingresos de NGD. Imagina lo catastrofico que es, con 22kk de oro, 220 magnas, te haces un pjs 60 sin esfuerzo y si ya los tenes todos 60 podes sobrepasar el lmite de oro de mas de 6 pjs! con una inversion minima de 22kk! Si sos nuevo es el equivalente a que cada uno de tus 6 pjs aporte 3.67kk, lo que no es mucho si fuiste a la isla calamar por 1 horita y realizaste las quests.

Basta analizar una o dos cuestiones para ver que la idea es insostenible y da lugar a una segura quiebra para NGD :P

Quote:
Originally Posted by NestCaba View Post
Con esa mentalidad claro que no lo van a hacer
No es una cuestion de mentalidad, ni de deseo, ni de "aguante", ni de "alentar", ni nada que se le parezca ... sino sentido comun. Las ideas son buenas o malas a la luz del sentido comun

Sin contar la montura (que ahora se puede obtener por oro), que otra cosa del mercado premium es HIPERNECESARIA como para justificar esto? ademas de que es un topic que busca darle valor al oro y la propuesta insignia es "usemos ese oro para adquirir otra moneda mejor?" :P el xime se obtiene con dinero real y punto. La unica manera que se puede tener sin poner dinero es que un amigo te cargue o ganes un concurso de un GM o algun evento de NGD (que los hubo).


Quote:
Originally Posted by Tanketa View Post
Lo que tu no ves ( o no quieres ver) es que si se implanta ese método de xime por oro, habrá gente intentando buscar la forma de aprovecharse de la situacion para ganar xime aportando un minimo de ximerin.
Lo que te comente antes, gastas 800 de ximerin para en los eventos poder ganar fácilmente oro y recuperar el xime que gastaste y encima ganar mas de lo que deberías.
Presente

Quote:
Originally Posted by Tanketa View Post
Para mi la única solución seria crear un tipo de moneda o cupón que pueda tener un valor similar al Ximerin pero que no se pudieran canjear por objetos que potencien al personaje.
Algo parecido a que los puedas utilizar menos con las Monturas, Multiplicadores (+%), Mejoras, Cajas, Cajas Encantadas (joyería) y los Acompañantes
Habia puesto un topic donde se sugeria utilizar los PLs (puntos de logro, tecla K) en una tienda de items semi-premiun o premium descontinuados. Por ejemplo disfraces que ya no existen, etc. Obviamente eso requeria un reordenamiento de los logros, agregar nuevos, eliminar los spameables, etc.
__________________
Mashiro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
auction house solution, gold, oro, subastas


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 03:47 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved