Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 03-21-2017, 12:51 PM   #11
Kagome_Besucona
Count

Kagome_Besucona's Avatar

Kagome_Besucona is on a distinguished road

Odio las matemáticas pero sin ellas no se puede vivir eso siempre lo tendré en mi cabeza T.T suerte con el tema

Arkerakagome, Barbara Kagome, x- juana de arco -x, x F L A S H x, C A R O L, Bruja Kagome
»-(¯`v´¯)-» Tutoriales de Champions of Regnum »-(¯`v´¯)-»
Kagome_Besucona no ha iniciado sesión  
Old 03-21-2017, 12:55 PM   #12
devorita
Master

devorita's Avatar

devorita is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Sir-Tanreb View Post
Pero leíste mis conclusiones, no? Yo me imagino que el ejercicio trata que hagas esa reflexión. Es que no hay otra manera de resolverlo.".
Sí, claro que las leí, pero son las mismas a las que yo llegué. No sé cuál es la respuesta, pero tiene que haber algo que no veamos. Odio las matemáticas
devorita no ha iniciado sesión  
Old 03-21-2017, 12:55 PM   #13
Pollo_confritas
Apprentice

Pollo_confritas is on a distinguished road

Quote:
Pero leíste mis conclusiones, no? Yo me imagino que el ejercicio trata que hagas esa reflexión. Es que no hay otra manera de resolverlo.

Eso no lo dice el anunciado. Siempre es en base a los "accidentes".
Es el 50% porque es sobre base de 5 accidentes no sobre 10 como el primero
Pollo_confritas no ha iniciado sesión  
Old 03-21-2017, 01:03 PM   #14
Pollo_confritas
Apprentice

Cuando el profesor de la respuesta por favor compartila o no voy a poder dormir por dias
Old 03-21-2017, 01:23 PM   #15
Sir-Tanreb
Count

Sir-Tanreb's Avatar

Sir-Tanreb is on a distinguished road

Respondieron demasiado rápido, edite mi comentario, vuélvanlo a leer

Si quieres una solución engloba "exceso de velocidad" dentro de "infracción" y lo argumentas. Es que no hay más método!

Incluso una distracción podría englobarse dentro de una infracción, como veas.
▬aportes ▬youtube ▬facebook ▬discord: Tanreb#2320
Sir-Tanreb no ha iniciado sesión  
Old 03-21-2017, 01:27 PM   #16
Pollo_confritas
Apprentice

Quote:
Respondieron demasiado rápido, edite mi comentario, vuélvanlo a leer

Si quieres una solución engloba "exceso de velocidad" dentro de "infracción" y lo argumentas. Es que no hay más método!

Incluso una distracción podría englobarse dentro de una infracción, como veas.
Y bueno eso hice yo
Old 03-21-2017, 02:20 PM   #17
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Si la distracción no es una infracción, pero la velocidad excesiva sí, entonces tenemos que de 108, 2/5 (o sea 43 personas) murieron por distraerse, y 1/3 (o sea 36) murieron por infringir las reglas, de las cuales 3/10 (o sea 11) murieron por exceso de velocidad. De las 108, el restante murió por causas aún desconocidas.

Rta.: 43 por no mirar hacia dónde iba el caballo minimizando la ventana (distraerse), 36 por usar bugs (infringir reglas) y de éstas últimas 11 por speedhack (exceso de velocidad). 29 murieron por causas no estudiadas.

Si la distracción (mayormente ocasionada por el uso del teléfono móvil mientras se conduce) es también una infracción, se puede tomar como parte de las infracciones y entonces:

108 muertos
12 por infracciones a la ley de tránsito
1 por distracción
11 por exceso de velocidad
96 causas desconocidas

Signature by Alextrix.

Last edited by Skjringsaal; 03-21-2017 at 03:25 PM.
Skjringsaal no ha iniciado sesión  
Old 03-21-2017, 02:56 PM   #18
Masterkick
Baron

Masterkick's Avatar

Masterkick will become famous soon enoughMasterkick will become famous soon enough

Lo importante es que hubo 108 muertos por tráfico las pasadas navidades. No tomen y manejen!

Ahora, te respondo con matemática. Primero hay que poner todas las fracciones con la misma base para que sea más facil. Base 30 que es el minimo comun multiplo de las 3. Entonces nos queda: 12/30 muertes distracción, 10/30 muertes infracción, 9/30 muertes exceso de velocidad.

Si sumamos las fracciones, nos da 31/30. Por ende, hay más muertos que el total. Creo que o el problema está medio raro, o un accidente NO implica UN muerto. Pueden ir 2 en el mismo coche, o directamente que sea un choque en el que nadie muere. Muy raro todo, la verdad.

Idealmente habría que resolver esto de manera más matemática y menos "práctica" como la que tiré yo, y ahí capaz haya una manera de ver el problema que no estaría pudiendo ver yo.

Abrazo!!
Old 03-21-2017, 04:29 PM   #19
devorita
Master

devorita's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pollo_confritas View Post
Cuando el profesor de la respuesta por favor compartila o no voy a poder dormir por dias
Tengo hasta el día 26 para entregar el ejercicio, así que aún te quedan días sin dormir.
Old 03-21-2017, 04:32 PM   #20
devorita
Master

devorita's Avatar

Quote:
Originally Posted by Masterkick View Post
Lo importante es que hubo 108 muertos por tráfico las pasadas navidades. No tomen y manejen!

Ahora, te respondo con matemática. Primero hay que poner todas las fracciones con la misma base para que sea más facil. Base 30 que es el minimo comun multiplo de las 3. Entonces nos queda: 12/30 muertes distracción, 10/30 muertes infracción, 9/30 muertes exceso de velocidad.

Si sumamos las fracciones, nos da 31/30. Por ende, hay más muertos que el total. Creo que o el problema está medio raro, o un accidente NO implica UN muerto. Pueden ir 2 en el mismo coche, o directamente que sea un choque en el que nadie muere. Muy raro todo, la verdad.

Idealmente habría que resolver esto de manera más matemática y menos "práctica" como la que tiré yo, y ahí capaz haya una manera de ver el problema que no estaría pudiendo ver yo.

Abrazo!!
He hecho todo lo que has desglosado anteriormente, y obtenía el mismo resultado, por eso quise preguntar aquí, por si acaso estaba haciendo algo mal, pero por lo visto a todo el mundo le salen los mismos números que a mí, así que una de dos, o el ejercicio está mal, o todos nos estamos equivocando.

De todos modos, muchas gracias por su tiempo y por las respuestas. Yo sigo dándole vueltas a todo a ver si de aquí al día 26 puedo obtener la solución.
Closed Thread

Posting Rules