09-06-2007, 06:13 PM | #11 | |
Baron
|
Quote:
|
|
09-07-2007, 01:53 AM | #12 | |
Duke
|
Quote:
Hoy la actualización se me cerró "normal", pero es que una vez hubo una broma que decía "el servidor se cerrará en 300 segundos", y al rato se canceló la actualización. La exactitud de mi traducción es del 1%, ya que no le entendí casi nada
09-07-2007, 02:03 AM | #13 |
Master
|
Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!
Subieron La Actualizaciooooooooooooooonnn!!! |
09-07-2007, 03:00 AM | #14 | |
Initiate
|
Quote:
¿Saben? me cargan los que apelan a las reglas ortográficas. Las competencias comunicativas no se traducen en el uso del registro culto formal en TODAS las situaciones. Ante todo, dicha competencia se traduce en la capacidad de adecuar nuestro lenguaje a determinados contextos. ¿El tipo que habló más arriba estaba frente a un profesor? ¿estaba buscando trabajo? ¿ iba a pedir la mano de su novia? ¡no! entonces, ¿por qué lo discriminamos? quienes pretenden descalificar a los hablantes que usan un registro culto informal en esta situación comunicativa ¿saben por ventura qué es un hiato, un acento diacrónico, uno dierético, una parataxis suboracional coordinante plurimembre asindética? ¿una hipotaxis sindética? ¿un sintagma? ¿podrían justificar una tilde diciendo que la palabra en donde se utiliza es una palabra grave porque su sílaba tónica es la penúltima y que termina en consonante distinta de "n" o "s" y que por lo tanto debe llevar tilde? ¿sabrían utilizar el punto y coma en presencia de oraciones yuxtapuestas carentes de nexo explícito? Paren el webeo e una buena vez. |
|
09-07-2007, 03:07 AM | #15 | ||
Duke
|
Quote:
Quote:
09-07-2007, 04:12 AM | #16 |
Initiate
|
Fantástico! discriminemos a quienes piden ayuda!
|
09-07-2007, 04:13 AM | #17 | ||
Baron
|
Quote:
Pero una cosa es algo menor como usar tildes, pero cuando la gente empieza a obviar normas basicas para que un texto sea al menos leible me toca y me molesta demasiado. Realmente no se porque trato de justificarme porque realmente no deberia. No creo q haga falta estar frente a un profesor, una novia o el presidente de la Real Academia Española (o director?) para saber que si quiero comunicarme con otra persona debo POR LO MENOS tratar de que mi mensage sea lo mas claro posible. Te invito a leer nuevamente el msg original por que creo q no lo hiciste: Quote:
|
||
09-07-2007, 04:52 AM | #18 | |
Initiate
|
Quote:
"este" "basicas" "leible" "porque" "deberia" "mensage" (¡por Dios Santo!) "mas" "ahi" "pidio" No es que pretenda jactarme; pero, sinceramente y sin intención de ofender a nadie, acá casi todo el mundo escribe pésimo. Pero, bueno, como dice el dicho: "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey". Lo que me molesta no es tanto que algunos se las den de correctores de ortografía cuando es más bien escaso el conocimiento que tienen del código escrito, sino la poca empatía que algunos manifiestan en sus publicaciones. Quizá se trataba de un niño, de alguien que hablaba otra lengua o sencillamente alguien que no tiene un buen manejo de la lengua escrita. El tipo escribe y ¿con qué me encuentro? con que su manifestación propicia dichos que apestan a discriminación. No quiero que esto se torne una discusión molesta u ofensiva para nadie. Sólo pretendo que reparen en el hecho de que su manera de escribir no está precisamente a la altura de Cervantes. |
|
09-07-2007, 04:56 AM | #19 |
Apprentice
|
Uhhh diccionario de urgencia para el amigo!!!Deberia haber una ley de que nadie escriba sin un diccionario en la mano o por lo menos cerca.Muchos escriben bien, muchos como yo escribimos mal,y muchos no se que hacen...jeje .Imaginen que habla como escribe,jejeje te llenaria de baba al pronunciar tantas zetas
09-07-2007, 05:00 AM | #20 |
Initiate
|
Y dudo mucho que la educación en tu país sea tan buena.
|
|
|