Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-08-2007, 08:00 PM   #11
BulldoG
Count

BulldoG's Avatar

BulldoG will become famous soon enough

Estaria bien lo del color de las letras en el chat para reconocer a los admin, y estaria bien una lista actualizada de los admin.
Old 09-08-2007, 08:01 PM   #12
Tendestin
Initiate

Tendestin's Avatar

Tendestin is on a distinguished road

sehhh... aguante elcartel del exp en ROJO! =D

aclaro: el cartel que dice: NUNCA le des tu contraseña a nadie
Old 09-08-2007, 08:33 PM   #13
Snoid
Master

Snoid's Avatar

Snoid will become famous soon enoughSnoid will become famous soon enough

Solo añadir una cosa.

La licencia deja claro que esta PROHIBIDO compartir cuentas, y aun así, la gente se jacta de hacerlo, en este mismo foro, debido a que "abandonan", comparten las tareas de leveleo o cualquier otra razón.

Nadie puede evitar que yo voluntariamente ceda mi cuenta a un "amigo", pero ignorar estos mensajes como un mal menor, puede ser un pésimo ejemplo para nuevos jugadores. Unas horas de leveleo pueden dar la falsa sensacion de camaradería, y lo que se pide como un favor, o un cambio temporal, puede ser un fraude.

Creo que los administradores deberían al menos hacer algun comentario a los mensajes públicos que ofrecen sus cuentas, o dicen haberlas entregado a otros usuarios.

Un saludo!

Elegida Miss Ignis 2009 por votación popular
Snoid no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-08-2007, 08:41 PM   #14
adrianpf
Count

adrianpf's Avatar

adrianpf has a spectacular aura aboutadrianpf has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Snoid
Solo añadir una cosa.

La licencia deja claro que esta PROHIBIDO compartir cuentas, y aun así, la gente se jacta de hacerlo, en este mismo foro, debido a que "abandonan", comparten las tareas de leveleo o cualquier otra razón.

Nadie puede evitar que yo voluntariamente ceda mi cuenta a un "amigo", pero ignorar estos mensajes como un mal menor, puede ser un pésimo ejemplo para nuevos jugadores. Unas horas de leveleo pueden dar la falsa sensacion de camaradería, y lo que se pide como un favor, o un cambio temporal, puede ser un fraude.

Creo que los administradores deberían al menos hacer algun comentario a los mensajes públicos que ofrecen sus cuentas, o dicen haberlas entregado a otros usuarios.

Un saludo!
Por eso mi propuesta, si sos amigo, se la pasas por MSN, por teléfono o lo que sea, aunque igual estoy en contra de eso.

Si el server evaluara cuando un usuario, y solo ese usuario escribe en el chat su password o username, que directamente no lo muestre, que se corte el texto y listo. Si otro usuario lo dice obviamente no lo censura, porque ciertas veces alguna coincidencia puede suceder.

Ejemplo: Yo soy pepe, mi user es pepereg y mi contraseña es 123456

Si escribo alguna de esas cosas, por ejemplo:

Mi contraseña es 123456

El server al detectar ese campo no lo emite. Por lo cual se vería:

Mi contraseña es

De esta manera se evitaría que por lo menos por el juego no se puedan decir, y si buscan maneras extrañas como ponerles espacio para decirlas, bueno, eso es ser cabeza dura.

Si otro usuario que no sea pepe esribe 123456 es libre de hacerlo y no se lo censura, solo se analizan los datos del propio usuario con lo que dice el mismo.

Lo único que pregunto aca es si esto sería mucha carga para el server...
Old 09-08-2007, 08:52 PM   #15
serginho
Banned

serginho's Avatar

serginho can only hope to improve

estoy muy de acuerdo en que los admin tengan un color de letra diferente
serginho no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-08-2007, 09:05 PM   #16
haze
Pledge

haze's Avatar

haze is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by cuajoneta
Estoy de acuerdo, y respecto a lo que dice Reivax con lo de identificar a los Administradores en el chat, pueden escribir en color Amarillo, como en su nick.

Lo que si les dejo una solución para evitar el robo de cuenta, por mas que uno le haya prestado el pj (cosa que por contrato no se debe hacer), es ponerle password a la opción de cambiar correo, no permitiendo que dicha password sea la misma que la de logueo. De esta forma, uno puede recuperar su cuenta cuando quiera, ya que al solicitar la recuperación de password a su correo, siempre le llegará.
Tu sugerencia sobre la opción de ponerle pass a la opción de cambio de mail de registración me parece excelente.

Así si sumamos a que habría que ingresar una contraseña para borrar el pj, por mas que alguien consiguiese la clave de la cuenta y la cambiase, sólamente el dueño de la misma pueda recuperar el pass y por ende recuperar su cuenta intacta.
Estaría bueno que sea ó ésa opción, ó que directamente no se pueda cambiar el mail de registración, y que esto sea aclarado en el formulario de alta de cuenta al momento de pedir el mail, para que no haya malos entendidos.

Lo de que los admins escriban en otro color también es muy viable para diferenciar a los admins en el juego, pero tengan en cuenta que muchos jugadores nuevos podrían no estar enterados que los admins escriben de otro color, algunos de ellos ni siquiera leen el foro, y aún así podrían creerle ingenuamente a alguno de nombre "fulano de tal" que diga ser un admin, y no aportaría ninguna solución.

♣ Blancanieves ♣
Hay ho! Hay ho!
haze no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-08-2007, 09:13 PM   #17
Reivax
Initiate

Reivax's Avatar

Reivax will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by haze
Lo de que los admins escriban en otro color también es muy viable para diferenciar a los admins en el juego, pero tengan en cuenta que muchos jugadores nuevos podrían no estar enterados que los admins escriben de otro color, algunos de ellos ni siquiera leen el foro, y aún así podrían creerle ingenuamente a alguno de nombre "fulano de tal" que diga ser un admin, y no aportaría ninguna solución.
En ese caso, queda en manos de la comunidad del RO informar a esa gente.
Pepito := por que su letra es de otro color?
Cebollita := por que es un admin, miembro del equipo de NGD-Studios

Pienso que seria lo mejor, ademas se demostraria como la comunidad se preocupa por el juego.

Saludos.
Old 09-08-2007, 09:18 PM   #18
enanito
Pledge

enanito's Avatar

enanito is on a distinguished road
Exclamation Sugerencias

Hago un breve analisis de la situación actual para poder graficar mejor lo que voy a sugerir.

De momento las cuentas poseen 2 datos obligatorios que permiten el logueo, lease User y Pass.

El user es el mismo que aparece en el foro cuando uno postea, de modo que se hace público y solo nos queda el password.
Pedirle a los usuarios que pongan Passwords alfanumeriocos y todas las recomendaciones posibles no los salva de un Keyloguer, ni mucho menos de el prestramo voluntario del PJ.

El tema aqui a mi entender es, sumado a lo propuesto por Niclam y Reivax, reforzar el cambio del e-mail de registración.

Una buena medida sería que el cambio de email de registración requiera clave, pero no va a faltar el que use la misma clave para logueo y para cambio de mail, y si el sistema se lo impide, no va a faltar el que ponga 123456 y 654321.

Ante esto lo que se me ocurre es que, como plantea Cuajoneta, el cambio de email requiera de una contraseña alfanumerica de no menos de 8 digitos distinta de la contraseña de Loguin y que, para completar el proceso, se tenga que responder a una pregunta clave previamente ingresada en el formulario de registro.

Ademas de esto agregaria de manera opcional en la registración la posibilidad de colocar una 2da cuenta de email que quede oculta y no se vea desde el perfil. De esta manera, si alguien nos cambia los datos de la cuenta y el email de registración, los datos nuevos llegarian tanto al nuevo e-mail, el visible, y al oculto, el cual no podria verse desde el Perfil.

De esta forma nos tendrian que robar los passwords de loguin, cambio de email principal y hackear nuestro e-mail oculto para recién poder tomar control total de nuestra cuenta.

Esto reforzaría la seguridad notablemente si no me equivoco.

Saludos!
enanito no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-08-2007, 09:20 PM   #19
paspas74
Master

paspas74's Avatar

paspas74 is on a distinguished road

Sinceramente,

Todas estas cosas se solucionarian si la gente leyese un poco mas el foro.

Proponer o hacer liks para que los usuarios leyesen los datos mas importantes del foro estaria bien, incluso un periodico

Regnum News, que apareciese dentro de las opciones del juego, donde apareciesen los datos mas importantes y asi desde tu pj puedes leer el foro o almenos las noticias mas importantes de Ngd.

saludos

PD. al igual que los anuncios de VAMOS A DESECONECTAR EL SERVER POR MANTENIMIETO , ETC, PODRIAN HABER MENSAJES CADA CIERTO TIEMPO CON NOTICIAS SIMILAERS: NGD NUNCA TE PEDIRA DATOS DE TU CUENTA, NGD ES LO MAS, JE JE JE
paspas74 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-08-2007, 09:48 PM   #20
haze
Pledge

haze's Avatar

haze is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Reivax
En ese caso, queda en manos de la comunidad del RO informar a esa gente.
Pepito := por que su letra es de otro color?
Cebollita := por que es un admin, miembro del equipo de NGD-Studios

Pienso que seria lo mejor, ademas se demostraria como la comunidad se preocupa por el juego.

Saludos.
De acuerdo, la comunidad les informa a aquellos que pregunten, el motivo por el cual esos users escriben de otro color, pero reitero, eso es muy bonito para "diferenciar" a los admins de los demás users, no brinda absolutamente ninguna solución a lo que refiere a Hackeos involuntarios o préstamos de pass voluntarios (nunca va a faltar el que caiga en alguna trampa del estilo: "era admin y escribía normal porque estaba conectado con otro pj", y miles de excusas y casos que se puedan ocurrir y serían muy largos de enumerar), ya que si yo no puedo de ningun modo recuperar mi conrtaseña porque me han cambiado el mail de registración, poco importa que los admins hablen en color fosforecente, aunque todos lo sepan.

♣ Blancanieves ♣
Hay ho! Hay ho!
haze no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules