Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-31-2007, 09:46 PM   #11
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by theotherhiveking
rolf???..
¿que es rolf?
Quote:
gnu y linux?? el kernel de gnu no es hurd???
si... tu perra se llama lola? yo no hice el dibujo, pero las <algo>-señal se usan para invocar superheroes y no conozco otra con el gnu en plan superheroe...
Old 10-31-2007, 09:51 PM   #12
theotherhiveking
Count

theotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura abouttheotherhiveking has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by pescau
¿que es rolf?

si... tu perra se llama lola? yo no hice el dibujo, pero las <algo>-señal se usan para invocar superheroes y no conozco otra con el gnu en plan superheroe...
rolf?

.......................__ ............
......<ROFL ROFL ROFL ROFL>.
........................| |...........
................... __\||/____......
.\\...............|'-|--| .\\....\.....
..\ \_...........|--|---|..\\ ....\....
../ L \____,/-------\___\___\
.|LOL|-------------O----- ----,\..
..\ L /______,---''-----------, /...
../ /.............\_________ ,/....
.//.............____//___ __\\__/.
I tripped on my lollerskates...
Old 10-31-2007, 09:53 PM   #13
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

hice un stfg, y apareció esto:
Definiciones de rofl en la web:

* ROFL es un acrónimo, abreviación de "rolling on the floor laughing" (Rodando por el suelo de la risa). ...
Old 10-31-2007, 09:55 PM   #14
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by theotherhiveking
rolf???..

gnu y linux?? el kernel de gnu no es hurd???
el kernel de gnu???

castigado contra la pared

linux es el kernel.

GNU es todo lo demás, desde el escritorio hasta los drivers (libres).

Respecto a esto sorry, pero de poca ayuda puedo ser, aún no me lei la gpl ni gnu , está en mi lista de cosas por hacer.
Old 10-31-2007, 09:59 PM   #15
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Al leer la respuesta de arlick me acordé de una cosa: hurd no es un kernel, sino un conjunto de servidores que se ejecutan sobre un micro-kernel, antes era match y ahora me parece que lo iban a cambiar o algo así...
....fui a mirar
Quote:
Originally Posted by gnu.org
El Hurd es una colección de servidores que se ejecutan en el micronúcleo Mach para implementar archivos de sistema, protocolos de red, control de acceso a archivos y otras características implementadas en el núcleo de Unix o núcleos similares (como Linux).
http://www.gnu.org/software/hurd/hurd.es.html
Old 10-31-2007, 10:42 PM   #16
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Acá estoy... Me llamó la GNUseñal! Estamos viendo este tema en el colegio, así que el thread me viene JUSTO para el examen que tengo que rendir. ¡Qué buena práctica!

Bien, vamos a dejar algo en claro: TENÉS que facturar. ERP's hay muchos y de buena calidad, y si bien no se amoldan completamente a tus necesidades tenés dos caminos:

a) Utilizar un ERP que permita módulos, por lo que tendrías el core listo y sólo deberías ponerte a desarrollar lo que falte. El problema es que no conozco ERP's GPL que permitan esta modalidad como algo común. Ahora, lo que te faltaría es terminar la red neural (es tan fácil decirlo) y una interfaz para conectarla con los ERP's más comunes. Según tengo entendido, si bien la mayoría funciona con estándares comunes entre sí, acá te conviene utilizar uno solo (porque hacer algo muy general te tomaría demasiado tiempo).

b) Utilizar el ERP de esta empresa extranjera que está en GPL, pero manteniendo los proyectos por separado. Es decir, si a ellos les interesa pueden programar el soft para que sea compatible con el suyo al 100%, pero serían dos proyectos totalmente diferentes y no tendrían por qué compartir licencias. En otras palabras, pueden licenciar su soft bajo lo que se les cante, pero eso no tiene que afectar al ERP. ¿Cómo? Bueno, no deberían compartir código en común, la distribución de uno no debería afectar a la de otro (disposición de binarios, por ejemplo... Deberían dejar que el ERP pueda conseguirse por separado), entre otros. La cuestión es que ambas empresas pueden cobrar por la distribución del programa, pero en este caso el ERP debería tener a disposición los fuentes de alguna u otra forma.

c) Pueden licenciar bajo GPL, compartir código (lo que haría la integración de soft. mucho más fácil y compatible), establecer estándares para la comunicación entre el ERP y el Gerente Virtual (o CEOBot, suena bien ), y aparte, si lo que hacen es bueno y el código eficiente, podrían ganarse colaboradores. La cuestión es que PUEDEN cobrar por la distribución de binarios, pueden cobrar por servicios (personalización del programa), modificaciones, etc... Lo que no pueden es prohibir que se redistribuya el soft.

Creo que si el programa está desarrollado de tal forma que puede competir con los pagos, el uso no privativo de éste puede darles cierta publicidad e impulso a la empresa, aparte de crear cierta dependencia en el usuario (como hizo macromedia con su curso para flash al distribuirlo gratuitamente en sus comienzos). Otro punto a favor es la reducción de ciertos costos con el tema de escalabilidad: ¿quieren integrar otras soluciones que ya están disponibles como GPL en el proyecto?

En vista de cómo van las cosas, primero yo evaluaría cuál sería la relación costo-beneficio de tenerlo como un soft. cerrado y cómo lo venderían.

Aparte, escuché algo de Fuego BPM, creo que es libre y argentino... Tal vez te convenga hablar con los desarrolladores para tener un mejor panorama del que un chico de 18 te puede dar :P

PD: Si llegasen a hacerlo GPL y con implementación de J2EE creo que sería un proyecto divertido para trabajar, porque podrías hacer monitoreo desde celulares (J2ME) , manejo remoto con PHP, JSP y servlets, y que alguien se haga cargo del trabajo sucio de "embellecer" el programa a los ojos del cliente mientras vos te concentrás en lo realmente útil.
Old 11-01-2007, 12:23 PM   #17
Lestu
Count

Lestu's Avatar

Lestu will become famous soon enough

Xeph me canso de decirlo... me deprime leerte... me recuerda a que solo tenes la edad que tenes y lo groso que sos... ...

Ha vuelto la única, auténtica y REAL REINA del RO!.
Lestu no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-01-2007, 12:54 PM   #18
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by leomar85
Xeph me canso de decirlo... me deprime leerte... me recuerda a que solo tenes la edad que tenes y lo groso que sos... ...
si yo también le odio

tiene 3 años menos que yo y sabe como si tuviese 30 o 40 para haber aprendido todo.

Xeph eres algún tipo de experimento militar de argentina desarrollando super muchachos? o.O
Old 11-01-2007, 01:03 PM   #19
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

Quote:
Originally Posted by arlick
si yo también le odio

tiene 3 años menos que yo y sabe como si tuviese 30 o 40 para haber aprendido todo.

Xeph eres algún tipo de experimento militar de argentina desarrollando super muchachos? o.O
esa es una imagen muy idealizada de los militares. Hace unas décadas solo servían para secuestrar matar y torturar argentinos... ahora solo sirven para defender en público a esos que secuestraron, torturaron y mataron... (aunque los actuales no tengan nada que ver porque probablemente estarían naciendo en esa época o serían muy chicos)
Old 11-01-2007, 01:13 PM   #20
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Originally Posted by pescau
esa es una imagen muy idealizada de los militares. Hace unas décadas solo servían para secuestrar matar y torturar argentinos... ahora solo sirven para defender en público a esos que secuestraron, torturaron y mataron... (aunque los actuales no tengan nada que ver porque probablemente estarían naciendo en esa época o serían muy chicos)
mm... no quiese mencionar el ejercito argentino por nada en especial (no conozco nada de el), solo que los experimentos raros siempre se muestran en la tv que son cosas del ejercito
Reply

Posting Rules