Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-11-2007, 09:37 AM   #11
lokodelacolina
Initiate

lokodelacolina's Avatar

lokodelacolina is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by CreVaiN
Dios!!! al segundo post, ya se desvirtuó el thred!!! oO!!!
es que son casi profesionales, si lo fueran del todo el post lo habrian cerrado

P.D. Las fotos pa cuando
lokodelacolina no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-11-2007, 10:58 AM   #12
judeau
Count

judeau's Avatar

judeau is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Siramek
se que o dis de bom roio, pero nom todos os espanhois son galegos, eu de feito som galego, ddos de verdade, e ese comentario puidera considerar mui ofensivo....nah pero nom te preocupar, entemdo o das bromas, so digo isto pra que sepades co colectivo galego pode sentirse ofendido
No tiene ningún sentido discutir con lo que parece ser un nacionalista extremista lusista, pero por favor, no engañes a la gente, esto NO es gallego.

En Galicia tenemos una lengua preciosa, pero no es el portugués.

Zelgg, masoca a tiempo parcial.

Paz y amor en el foro e infinidad de guerras dentro del RO.
judeau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-11-2007, 01:06 PM   #13
SirameK
Master

SirameK's Avatar

SirameK will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by judeau
No tiene ningún sentido discutir con lo que parece ser un nacionalista extremista lusista, pero por favor, no engañes a la gente, esto NO es gallego.

En Galicia tenemos una lengua preciosa, pero no es el portugués.
eyeyeyeyey...a ver vamos a ver, de extremista nada, de lusista me gusta como suena esa tendencia pero entiendo que es del todo inaplicable, independentista? soy consciente de que galicia se va al carajo si se independiza, por ultimo nacionalista SI, siempre pense que una tendencia nacionalista miraria mejor por los intereses de su region que un partido estatal, a ver friend no quiero engañar a nadie, solo hablo asi por que me gusta ^^, ademas lo que postee era para explicar a los argentinos, que no todos los españoles son gallegos, simplemente

paz tio! buen rollo!
Old 12-11-2007, 01:29 PM   #14
judeau
Count

judeau's Avatar

judeau is on a distinguished road

Quote:
eyeyeyeyey...a ver vamos a ver, de extremista nada, de lusista me gusta como suena esa tendencia pero entiendo que es del todo inaplicable, independentista? soy consciente de que galicia se va al carajo si se independiza, por ultimo nacionalista SI, siempre pense que una tendencia nacionalista miraria mejor por los intereses de su region que un partido estatal, a ver friend no quiero engañar a nadie, solo hablo asi por que me gusta ^^, ademas lo que postee era para explicar a los argentinos, que no todos los españoles son gallegos, simplemente

paz tio! buen rollo!
Buena aclaración.
Personalmente creo que el gallego de por sí ya es lo suficientemente distinto del castellano y del portugués como para que una persona que no lo conozca lo distinga de estos dos (por eso salté). Es una lengua más suave y agradable que sus vecinas, en mi opinión.
El gallego lusista me parece respetable pero poco representativo (no es el que sueles oir, salvo en ambientes muy concretos) y no me gusta porque parece que renuncia a la propia identidad del idioma para parecerse al portugués.
En cuanto al nacionalismo, opino lo mismo aunque siempre dentro de la moderación.
En la política y en la democracia creo, que no en la gente (¿un tipo poderoso que no se corrompa? bonita utopía).

Y con esto termina mi mitin político, disculpen las molestias.

Mis disculpas por el tono (lo siento, me pasé).

En cuanto a la quedada, si me da la venada (que nunca se sabe) de estar en Barcelona intentaré ir.

Zelgg, masoca a tiempo parcial.

Paz y amor en el foro e infinidad de guerras dentro del RO.
judeau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-11-2007, 01:32 PM   #15
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Quote:
Originally Posted by judeau
Buena aclaración.
Personalmente creo que el gallego de por sí ya es lo suficientemente distinto del castellano y del portugués como para que una persona que no lo conozca lo distinga de estos dos (por eso salté). Es una lengua más suave y agradable que sus vecinas, en mi opinión.
El gallego lusista me parece respetable pero poco representativo (no es el que sueles oir, salvo en ambientes muy concretos) y no me gusta porque parece que renuncia a la propia identidad del idioma para parecerse al portugués.
En cuanto al nacionalismo, opino lo mismo aunque siempre dentro de la moderación.
En la política y en la democracia creo, que no en la gente (¿un tipo poderoso que no se corrompa? bonita utopía).

Y con esto termina mi mitin político, disculpen las molestias.

Mis disculpas por el tono (lo siento, me pasé).

En cuanto a la quedada, si me da la venada (que nunca se sabe) de estar en Barcelona intentaré ir.
y se hizo la paz...^^

precisamente eso es lo que dije, el gallego lusista no es comun, pero si a mi me gusta puedo hablarlo no?

en cuanto a la quedada...buuf dificilmente podria ir...cuando se hace una para el noroeste???!!!!

quedada gallega ya!!
Old 12-11-2007, 01:42 PM   #16
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Aver , entonces para no desvirtuar mas el thread y no confundirme , por lo que entendi hay ciertas parte de Galicia que hablan una especie de portuñol y en otras hablan castellano , ¿es asi?
Saludos
Old 12-11-2007, 01:43 PM   #17
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
...gusta ^^, ademas lo que postee era para explicar a los argentinos, que no todos los españoles son gallegos, simplemente

paz tio! buen rollo!
es que aquí todos los españoles son gallegos, todos los árabes son turcos, los judios creo que eran rusos y así sucesivamente
Old 12-11-2007, 01:46 PM   #18
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Quote:
Originally Posted by D@nGer_AVECAESAR
Aver , entonces para no desvirtuar mas el thread y no confundirme , por lo que entendi hay ciertas parte de Galicia que hablan una especie de portuñol y en otras hablan castellano , ¿es asi?
Saludos
no exactamente te lo explico del todo:

hay un idioma en galicia que es el gallego normativo (aunque ese no lo habla ni dios) en realidad se habla el gallego de toda la vida, dependiendo en que region tiene pequeñas variaciones pero en general es todo los mismo. Por otro lado tenemos el castrapio que es gallego mezclado con castellano, propio de alguien con lengua materna castellana y que intenta hablar gallego. Por ultimo tenemos el gallego-lusista, que no es que sea propio de una zona geografica, lo es de un sector, digamos politico (aunq no es del todo asi), que esta a favor de un acercamiento del gallego al portugues, el problema es que estos mismos "grupos politicos" tienden al radicalismo y a la independencia total, y como todo los radicalismos son malos...espero haberme explicado ^^
Old 12-11-2007, 01:47 PM   #19
SirameK
Master

SirameK's Avatar

Quote:
Originally Posted by pescau
es que aquí todos los españoles son gallegos, todos los árabes son turcos, los judios creo que eran rusos y así sucesivamente
precisamente por eso queria explicarlo (incoscientemente yo tb pienso que todos los argentinos son de buenos aires)
Old 12-11-2007, 01:53 PM   #20
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Quote:
no exactamente te lo explico del todo:

hay un idioma en galicia que es el gallego normativo (aunque ese no lo habla ni dios) en realidad se habla el gallego de toda la vida, dependiendo en que region tiene pequeñas variaciones pero en general es todo los mismo. Por otro lado tenemos el castrapio que es gallego mezclado con castellano, propio de alguien con lengua materna castellana y que intenta hablar gallego. Por ultimo tenemos el gallego-lusista, que no es que sea propio de una zona geografica, lo es de un sector, digamos politico (aunq no es del todo asi), que esta a favor de un acercamiento del gallego al portugues, el problema es que estos mismos "grupos politicos" tienden al radicalismo y a la independencia total, y como todo los radicalismos son malos...espero haberme explicado ^^
Si , gracias por la explicacion .
Pescau , antes tambien llamaba gallegos a todos los españoles pero eso es pura ignorancia y generalizacion de un tema , ahora hablo con propiedad (?)

Posting Rules