12-11-2007, 09:37 AM | #11 | |
Initiate
|
Quote:
P.D. Las fotos pa cuando |
|
12-11-2007, 10:58 AM | #12 | |
Count
|
Quote:
En Galicia tenemos una lengua preciosa, pero no es el portugués.
12-11-2007, 01:06 PM | #13 | |
Master
|
Quote:
paz tio! buen rollo!
12-11-2007, 01:29 PM | #14 | |
Count
|
Quote:
Personalmente creo que el gallego de por sí ya es lo suficientemente distinto del castellano y del portugués como para que una persona que no lo conozca lo distinga de estos dos (por eso salté). Es una lengua más suave y agradable que sus vecinas, en mi opinión. El gallego lusista me parece respetable pero poco representativo (no es el que sueles oir, salvo en ambientes muy concretos) y no me gusta porque parece que renuncia a la propia identidad del idioma para parecerse al portugués. En cuanto al nacionalismo, opino lo mismo aunque siempre dentro de la moderación. En la política y en la democracia creo, que no en la gente (¿un tipo poderoso que no se corrompa? bonita utopía). Y con esto termina mi mitin político, disculpen las molestias. Mis disculpas por el tono (lo siento, me pasé). En cuanto a la quedada, si me da la venada (que nunca se sabe) de estar en Barcelona intentaré ir.
12-11-2007, 01:32 PM | #15 | |
Master
|
Quote:
precisamente eso es lo que dije, el gallego lusista no es comun, pero si a mi me gusta puedo hablarlo no? en cuanto a la quedada...buuf dificilmente podria ir...cuando se hace una para el noroeste???!!!! quedada gallega ya!!
12-11-2007, 01:42 PM | #16 |
Count
|
Aver , entonces para no desvirtuar mas el thread y no confundirme , por lo que entendi hay ciertas parte de Galicia que hablan una especie de portuñol y en otras hablan castellano , ¿es asi?
Saludos
12-11-2007, 01:43 PM | #17 | |
Marquis
|
Quote:
12-11-2007, 01:46 PM | #18 | |
Master
|
Quote:
hay un idioma en galicia que es el gallego normativo (aunque ese no lo habla ni dios) en realidad se habla el gallego de toda la vida, dependiendo en que region tiene pequeñas variaciones pero en general es todo los mismo. Por otro lado tenemos el castrapio que es gallego mezclado con castellano, propio de alguien con lengua materna castellana y que intenta hablar gallego. Por ultimo tenemos el gallego-lusista, que no es que sea propio de una zona geografica, lo es de un sector, digamos politico (aunq no es del todo asi), que esta a favor de un acercamiento del gallego al portugues, el problema es que estos mismos "grupos politicos" tienden al radicalismo y a la independencia total, y como todo los radicalismos son malos...espero haberme explicado ^^
12-11-2007, 01:47 PM | #19 | |
Master
|
Quote:
12-11-2007, 01:53 PM | #20 | |
Count
|
Quote:
Pescau , antes tambien llamaba gallegos a todos los españoles pero eso es pura ignorancia y generalizacion de un tema , ahora hablo con propiedad (?)
|