Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico

Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-19-2007, 06:56 PM   #11
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Mi placa es una P4S800-MX SE y ya tiene el reset de fábrica... La P4B no sé, pero la P4C creo que sí, es más, se supone que esa es la novedad de dicha placa (junto con el crashFree bios) :P

PD: La 7300 no es gama baja?
Old 12-19-2007, 07:20 PM   #12
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Apande
¿que detalles más te puedo dar acerca de la pc, sunos?

Es q me extraña porque veo q los requisitos mínimos para jugar q hay en la web son muy inferiores a mi lata de pc.

Rynn

Ranking de gracias
2000 xeph
2000 sunos
1000 arlick
mmm... quizas vendria bien para descrtar problemas test al estilo de vel de lectura de disco (onda hdpram -Tt pero para windows?) velocidad de acceso a ls memoris, un memtest a ver si hay lgun sector defectuoso, es raro, con esa maquina tendri que andar bien , quizas alguna pieza de hard este media backeteda y por eso tira mal

Xep: si, es gma baja-media pero aun asi va sobrada, o sea puedo jugar de forma fluida en la notebook con la 6150 ....

PD: esta tarde me compr teclado nuevo, aguanten un poquitin mas mi asusencia de algunas letras :-p

PD2: podes decirme bien que modelo de P4 es? porque se que hay una serie que tuvo problemas en el manejo de la cache l2 que hacia que el rendimiento se fuera al piso (un error comparable al de la division de los primeros p1 )
Old 12-19-2007, 07:22 PM   #13
Abazigal
Master

Abazigal's Avatar

Abazigal is on a distinguished road

Que raro que te ande mal con esa maquina, mas si tenes todas las opciones graficas al minimo. Desactivaste tambien todos los efectos de particulas, de luz, etc en Opciones avanzadas?
Otra cosa que podes hacer es bajar en las opciones del juego, la calidad de animacion al minimo en la solapa "Video", los movimientos se van a ver pateticos, pero todo sea por conseguir unos FPS mas .

Quote:
Originally Posted by Xephandor

PD: La 7300 no es gama baja?
Si, pero yo tengo una peor... y solo me va mal en guerras muy numerosas, con los graficos al medio y en 1024x768x32 OpenGL

No clickear
Abazigal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-19-2007, 07:47 PM   #14
Apande
Pledge

Apande is on a distinguished road

Sunos
Estoy en la oficina cuando llegue a casa miro exactamente esa placa madre y posteo...
Lo de testear memorias y demás no tengo ni idea de como hacerlo... y si me da q están mal no sabré como arreglarlo... llevándolo a la tienda :S

Abazigal
Si, desactive todo todo todo en avanzadas, lo de las opciones de dentro del juego no lo probé, ya lo hare...

toy un poco desesperada...

Rynn

Actualizo ranking de gracias de corazón
3000 Sunos
3000 Xeph
1000 abazigal
1000 arlick
Apande no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-19-2007, 08:51 PM   #15
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by sunos
mmm... quizas vendria bien para descrtar problemas test al estilo de vel de lectura de disco (onda hdpram -Tt pero para windows?) velocidad de acceso a ls memoris, un memtest a ver si hay lgun sector defectuoso, es raro, con esa maquina tendri que andar bien , quizas alguna pieza de hard este media backeteda y por eso tira mal
Que busque algún programa de "benchmarcking" que lo va a ayudar. En linux tenemos varias herramientas que vienen ya preinstaladas, pero windows no tiene... :S

Quote:
Xep: si, es gma baja-media pero aun asi va sobrada, o sea puedo jugar de forma fluida en la notebook con la 6150 ....
Una 6200gt entra en esa familia... Bien, es lo único que pude conseguir con AGP

Quote:
PD: esta tarde me compr teclado nuevo, aguanten un poquitin mas mi asusencia de algunas letras :-p
Flexible? Hoy estuve a dos segundos de comprarme uno

Quote:
PD2: podes decirme bien que modelo de P4 es? porque se que hay una serie que tuvo problemas en el manejo de la cache l2 que hacia que el rendimiento se fuera al piso (un error comparable al de la division de los primeros p1 )
Dice que es un P4B, y creo que esa serie no tenía problemas... Pero igual hay que buscar en los foros de ASUS que tienen bastante info. El problema creo que no es del mobo sino que de la serie del CPU (al menos así tenía entendido). A ver, para verificar que estamos hablando de lo mismo... Es ese error del P1 donde 2+2=3.9999999499599901 y similares? (Todavía me acuerdo de las bromas en la PC Users )

PD: Si esa máquina es de "descarte" y no la vas a usar... ¿No te atrevés a instalarle un OpenSuSE, Debian o Ubuntu (linux) para probar? Ahora cambió la cosa y la verdad que es más fácil que windows ^^
Old 12-19-2007, 08:59 PM   #16
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

La mejor herramienta que conozco para recoger datos del pc para windows (y me gusta más que otras para linux) es Everest. Lo puedes bajar es versión de prueba creo si no está para descargar versión final (yo tb lo tengo ).

Con eso puedes generar un informe en texto plano o html, colgarlo en el algún lado y pasarnoslo.

Ahí también puedes ver que tal velocidad de escritora/lectura tiene tu ram, discos rigidos, velocidad del procesador... de todo.

PD: quiero estar en cabeza del ranking! (?)

edit: xeph mencionó linux.. y eso me hizo pensar que puedes gabarte un live-cd y usar las herramientas de testing que traen, esa sería otra prueba más a realizar.
Old 12-19-2007, 09:12 PM   #17
jolopa
Pledge

jolopa is on a distinguished road

Pues yo tengo:

-P4 2.4HT overclockeado a 2.7
-1Gb de ram
-Placa base Gigabyte
-Gráfica Nvidia 7600GT DDR2 256 AGP
-Todos los drivers, controladores... actualizados
-Detalles, resolución y demás opciones al mínimo...
-Lo único abierto mientras juego el Nod32 y el Agnitum Outpost Firewall (que practicamente no consumen recursos) además probé con ellos cerrados y nada, mismos resultados.

Y mientras no voy a guerra bien (20-55 FPS, que es otra cosa que no entiendo, las caídas brutales de por ejemplo 55 a 20 FPS en zonas despobladas), pero en guerra me va como se suele decir "como el culo". Si se junta mucha gente ni me muevo. Ya me rompí la cabeza haciendo de todo y lo doy por imposible.

Será mi máquina, será el motor del juego... esa es la cuestión... y si es verdad lo de que tira tanto de la cpu... pues habrá que comprarse un intel core quad... pero eso va a tener que esperar...

Saludos a todos.

SYRTIS FOREVER
jolopa no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-19-2007, 10:38 PM   #18
Abazigal
Master

Abazigal's Avatar

Abazigal is on a distinguished road

A ver prueben esto...

En la barra de tareas abajo a la derecha de la pantalla deben tener un icono del panel de control de Nvidia (si tienen los ultimos drivers, sino actualizenlos ahora :P), click derecho y vayan a "Performance & Quality Settings" => "Anisotropic Filtering" y coloquenlo en Off si es que no esta asi. Ahi en performance tambien hay otra opcion que dice "Image Settings", ahi elijan la opcion "High performance" o "performance" para darle mas prioridad a la velocidad que a los graficos. No se si el juego cuenta con soporte para Filtro Anisotropico, pero por las dudas verifiquen que este asi, ya que esta opcion si esta activa hace caer los FPS al piso :P.

Yo tengo estas maquinas:
AMD Sempron 2400+, 512 mb ram, Geforce FX 5500 128 mb
AMD Sempron 2800+, 512 mb ram, Geforce 6200 256 mb

En la primera con todos los graficos al minimo me va bien, excepto en guerras muy numerosas en que se convierte en una carreta injugable; los fps se mantienen entre 3-8 :S
En la segunda me va perfecto en zonas con pocos users, y mas o menos en guerras, con los graficos al medio.
Por eso me llama la atencion que les vaya mal...

PD: El Sempron es comparable con un celeron, un pentium 4 tiene que andar mejor aunque tenga menos MHz.

No clickear
Abazigal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-19-2007, 11:13 PM   #19
Apande
Pledge

Apande is on a distinguished road

A Xeph
Me encantaría ponerme otro sistema q no fuera el winkk porque estoy hasta los ovarios de él pero no conozco otro y tengo nociones muy básicas (como han podido comprobar) de informatica. Gracias por la sugerencia. Como esta lata la voy a tirar en 4 días quizá hago unas pruebas más adelante...

A Abazigal
Tengo los ultimos drivers de la tarjeta y lo tengo igual q tu.

A Arlick
Me descargué el Everest y lo ejecuté... biblia en chino para mi... pero una cosa me llamó la atención... tenía un triangulo amarillo con un signo de exclamación negro de ADVERTENCIA en la carpeta DMI que dice...

La precisión DMI no puede garantizarse.

No tengo ni pajolera idea de lo que significa pero espero q uds si.
Ejecuté un listado en html pero es una parrafada q no puedo postearla acá y no sé como ni donde colgarla.

Son unos grosos y actualizo.
4000 Xephandor
3000 Sunos
2000 Arlick
2000 Abazigal
Apande no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-19-2007, 11:28 PM   #20
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Lo más sencillo sería rapidshare

http://rapidshare.com/

Ahora que dices lo del icono de advertencia haz esto:

botón derecho mi pc -> propiedades -> hardware -> administrador de dispositivos y dinos si ves ahí algún simbolo de exclamación también.

Si te apetece cambiarte de sistema operativo tienes varias alternativas:

- probar con un live cd.
- maquina virtual.
- a lo bestia y que no te preocupe perder datos. Al principio puede ser un poco frustante pero se aprende rapidisimo (tampoco tienes xq perder datos pero si vas sin preocupación es más rapido :P).
- a lo lento y midiendo cada paso que das.

Para hablar de este tema hazlo aca mejor:
http://www.regnumonline.com.ar/forum...talacion+linux

Si puedes revisatelo que ya se han planteado todas estas cosas halla.
Reply

Posting Rules