Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 12-24-2007, 10:33 PM   #11
Dividido
Count
 
Dividido's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Floresta
Posts: 1,123
Dividido will become famous soon enough
Default

Quote:
Originally Posted by Branoxio
por que saber quien te dio un karma es un caos, si alguien le gusta un post q aparesca el nombre y si lo da negativo que tenga suficiente cara para poner quien es.
En otros foros si sucede esto. Se forma toda una mini-sociedad basada en el respectivo karma de los usuarios (y ahi obviamente se pide que la persona que da karma sea identificada asi se logra 'frenar' el abuso). Esto lo vi en foros que se dedican pura y exclusivamente a eso, se forma una comunidad en base a una única actividad: el foro.


Pero como este NO es un foro únicamente, sino que es sobre un juego de rol, me parece que estamos mirando mal el tema del karma. Acá lo que importa es la reputación de los jugadores, no la que puedas llegar a tener en el foro. Si veo 2 opiniones contrarias, ambas bien fundamentadas, yo voy a valorar más una opinión de un jugador experimentado (con el que me crucé en batallas no importa el bando en que esté) aún si este tiene -50000 de karma.

Para mi la experiencia como jugadores vale muchísimo en cada opinión, y me es imposible separarlas.



No me gustaría ver esto desvirtuado: gente que se dedique pura y exclusivamente a forear y ganar 'karma' y que en guerra no aparezca o en tu reino ni lo reconozcan, y que después los veas posteando con un aire de autoridad pensando que su opinión vale.
__________________
Semillero
. . veni vidi vinci . .
Esperando con ansias la venida del Mesias...ehm..digo balance del brujo
Dividido no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-25-2007, 12:03 AM   #12
defcul
Marquis
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 1,994
defcul is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by sunos
El karma es una opcion que este foro trae y no entiendo lo que decis, el karma no impide que nadie se exprese, solo "refleja" (vamos a ponerlo entre cmoillas) la valoracion general que tiene la comunidad sobre ese usuario , por ende alguien con muy buen karma es considerado un buen posteador pero de ninguna forma le da mayores priviliegios sobre otro usuario que tenga un mal karma
Pero es que nadie debe considerarse ni buen ni mal posteador porque la gente en general esté de acuerdo con lo que diga o no. Es más, para mi el buen posteador es el que escribe lo que piensa sin preocuparse de lo que piensen los demás, independientemente de que pueda estar equivocado o no, y alguien que reciba muchos votos negativos puede verse retraído a opinar con tal de no "perder" esa reputación.
defcul no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-25-2007, 12:16 AM   #13
sunos
Count
 
sunos's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Rosario
Posts: 1,440
sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by defcul
Pero es que nadie debe considerarse ni buen ni mal posteador porque la gente en general esté de acuerdo con lo que diga o no. Es más, para mi el buen posteador es el que escribe lo que piensa sin preocuparse de lo que piensen los demás, independientemente de que pueda estar equivocado o no, y alguien que reciba muchos votos negativos puede verse retraído a opinar con tal de no "perder" esa reputación.
pero entonces el problema radica en que te preocupa lo que piensan los demas de vos y al ver que los demas no piensan muy bien de vos preferis directamente no saber sus opiniones?
el karma no quita beneficios, en fgeneral se autocontrola, si alguien vive sumando por ej y es karmeado de forma negativa y bueno, es un medio de decirle "flaco media pila y postea enserio" yo particularmente solo e dado karma negativo a los sumadores compulsivos que postean por postear y a aquellos que an agredido en el foro, yo creo que si alguien postea lo que piensa de forma burda es preferible a que no posteara, cuando hay respeto y opiniones divididas los que lo apoyen lo van a karmear positivamente y los que no quizas negativo o quizas ni siquiera asignen un karma, uno karmea aquellos posts destacados para dar reputacion (a su criterio no?) y no por que si , aun aunque quisieramos karmear porque si el sistema de restriccion de cantidad de karma a asignar lo vuelve un recurso valioso
__________________
Usuario GNU/linux registrado Nº450915
"Sólo hay un problema con el sentido común: que no es demasiado común" -- Milt Bryce
sunos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-25-2007, 12:21 AM   #14
defcul
Marquis
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 1,994
defcul is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by sunos
pero entonces el problema radica en que te preocupa lo que piensan los demas de vos y al ver que los demas no piensan muy bien de vos preferis directamente no saber sus opiniones?
Pero entonces, si me dices que no nos tenemos que preocupar del karma... ¿cual es su utilidad?. ¿No es la de que el que lo tenga negativo se esfuerce en opinar "mejor"?.

Si no hay que tener en cuenta el karma, ¿para qué tenerlo en el foro pues?.

Y si alguien postea insultando o faltando al respeto: ban de los administradores y punto.
defcul no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-25-2007, 12:27 AM   #15
sunos
Count
 
sunos's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Rosario
Posts: 1,440
sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by defcul
Pero entonces, si me dices que no nos tenemos que preocupar del karma... ¿cual es su utilidad?. ¿No es la de que el que lo tenga negativo se esfuerce en opinar "mejor"?.

Si no hay que tener en cuenta el karma, ¿para qué tenerlo en el foro pues?.

Y si alguien postea insultando o faltando al respeto: ban de los administradores y punto.
el karma no quita privilegios, si lo tenes en cuenta o no es un tema personal, eso te digo, tengas 10 mil karmas negativos o 10 mil karmas positivos no te da ningun beneficio (mas alla que personal) sim embargo sigue siendo una herramienta, yo por ejemplo si veo un usuario con karma rojo miro un poco sus posts para saber a que se debe, por ejemplo (sin ser agresivo) nahuee , tiene un karma bien rojo y no es por nada pero eso no hace que el no pueda postear ni opinar, entonces, en que molesta el karma? porque deberia sacarse si no perjudica a nadie?
de los buenos posteadores no veo a nadie con karma rojo y esa es mi opinion personal
__________________
Usuario GNU/linux registrado Nº450915
"Sólo hay un problema con el sentido común: que no es demasiado común" -- Milt Bryce
sunos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-25-2007, 12:30 AM   #16
defcul
Marquis
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 1,994
defcul is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by sunos
el karma no quita privilegios, si lo tenes en cuenta o no es un tema personal, eso te digo, tengas 10 mil karmas negativos o 10 mil karmas positivos no te da ningun beneficio (mas alla que personal) sim embargo sigue siendo una herramienta, yo por ejemplo si veo un usuario con karma rojo miro un poco sus posts para saber a que se debe, por ejemplo (sin ser agresivo) nahuee , tiene un karma bien rojo y no es por nada pero eso no hace que el no pueda postear ni opinar, entonces, en que molesta el karma? porque deberia sacarse si no perjudica a nadie?
de los buenos posteadores no veo a nadie con karma rojo y esa es mi opinion personal
Pues es lo que me faltaba que me dijeras para apoyar aun más la eliminación del karma. Me dices que nahuee tiene bandera roja sin merecerlo, luego se hace mal uso del karma.
defcul no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-25-2007, 12:34 AM   #17
sunos
Count
 
sunos's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Rosario
Posts: 1,440
sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by defcul
Pues es lo que me faltaba que me dijeras para apoyar aun más la eliminación del karma. Me dices que nahuee tiene bandera roja sin merecerlo, luego se hace mal uso del karma.
perdon, donde dije que nahuee tiene bandera roja sin merecerlo? para mi la tiene bien ganada ....
__________________
Usuario GNU/linux registrado Nº450915
"Sólo hay un problema con el sentido común: que no es demasiado común" -- Milt Bryce
sunos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-25-2007, 12:34 AM   #18
adrianpf
Count
 
adrianpf's Avatar
 
Join Date: May 2007
Location: Far away, across the fields...
Posts: 1,331
adrianpf has a spectacular aura aboutadrianpf has a spectacular aura about
Default

Para resumir, la gente que creo que aporta, que ayuda a los demás de una forma clara y explayada, que opina pensando antes de hacerlo y publica sus análisis que hasta genera sólo para la ocasión... no tiene mal karma, es más, tiene muy buen karma, por lo cual al final de cuentas este mismo funciona bien. El problema es cuando se pide o se indica que se haga.

Creo que el karma es una de las pocas herramientas de moderación automática que quedan en el foro junto con lo de las caps lock y otras cositas. Cuando haya un moderador full time no va a hacer falta el karma, ya que ahí lo molestarían tanto al pobre que mejor sacarlo
__________________
<Krishna> <Krieger><Avalancha de Disney >
adrianpf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-25-2007, 12:39 AM   #19
defcul
Marquis
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 1,994
defcul is on a distinguished road
Default

Quote:
Originally Posted by sunos
[...] por ejemplo (sin ser agresivo) nahuee , tiene un karma bien rojo y no es por nada pero eso no hace que el no pueda postear ni opinar
J..... expresate mejor entonces .
defcul no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-25-2007, 12:44 AM   #20
Sayos
Banned
 
Sayos's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Jugando al rol?... nop...ReTiReD FoReVeR
Posts: 1,080
Sayos will become famous soon enough
Default

ojala pudiera convertir el karma en xp para mi pj
Sayos no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:10 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved