|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: qe pensas del paro del campo? | |||
esta bien, es un abuso lo qe les retienen |
![]() ![]() ![]() ![]() |
44 | 35.48% |
esta bien, pero los consumidores no tenemos la culpa |
23 | 18.55% |
estoy de acuerdo con el reclamo,pero no con la forma de hacerse oir |
14 | 11.29% |
esta mal |
22 | 17.74% |
no me intresa, no soy argentino |
21 | 16.94% |
Voters: 124. You may not vote on this poll |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
![]() |
#11 | |
Apprentice
![]() Join Date: Nov 2006
![]() |
![]() Quote:
Le quieren retener al campo una fortuna en impuestos, todo esto porque la inflación se va a las nubes y no hay $$... entonces buscan de donde sacar... Por eso nos estamos quedando sin suministros, porque los camiones son parados en las rutas por la gente del campo. Ese es un punto, después lo que termino de sacar a la gente fue un discurso que dijo la Sra Presidenta... totalmente absurdo.. que fue cuando toda la gente salio como vos decis con las cacerolas a reclamar, la idiotes q habia dicho. A todo esto.. ella sigue como si nada, oidos sordos a lo que pasa.. pero ella siempre teniendo la razon de todo ¬¬
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Apprentice
![]() Join Date: Nov 2006
![]() |
![]() Quote:
Cristina no manda a gendarmería ni a la policías a evitar los cortes, pero te mandan a los patoteros de D´Elia y Moyano.
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Aug 2007
![]() |
![]()
Por lo que tengo entendido se quiere subir las retenciones un 38% o algo así, haciendo eso? no es peor el remedio que la enfermedad? no conozco casí nada el tema, pero si aumentas las retenciones fuerzas a encarecer el producto de base, con lo que luego haces que el precio al intermediario aumente y el vendedor final también aumente el precio, haciendo que la inflación se dispare.
Creo que la medida es errónea, desde mi escaso conocimiento de economía. |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | ||
Marquis
![]() Join Date: Oct 2006
![]() ![]() ![]() |
![]() Quote:
Por otra parte, siempre se exportó casi toda la producción, lo cual es lógico: afuera cobran en dólares. Entonces, los precios aquí suben y suben y suben, sobre todo cuando se empiezan a equiparar a los internacionales. Ahí es cuando se hacen las retenciones, ponen impuestos altos para desalentar las exportaciones y que no quede otra que vender aquí porque exportar es muy caro, y como no queda otra que vender aquí, hay que bajar los precios. En teoría no hay diferencias entre la teoría y la práctica, pero en la práctica si hay. ¿que hicieron los muy imbéciles del gobierno?, pues que decidieron que daba igual desde el oligarca (que algún día tenía que empezar a pagar impuestos como todas las personas normales) hasta el campesino que tiene 1cm^2 de campo. Así que ese impuesto los hunde, si es posible estar aun mas abajo. Entonces, a los 13 días de paro se le ocurre a la presidente hacer un discurso y en ese discurso trata a toda la gente que vive en el campo como si fueran jeques petroleros. Y, en esos casos, es muy dificil no calentarse... ahí empezó el caceroleo. Entonces... entonces este D'Elía, que seguro se metió un crayón en el cerebro cuando era chico, que es de esos "la policía es muy mala, siempre reprime a los luchadores populares y no deja expresarse en paz", se le ocurrió que es el único con derecho a protestar, y no solo eso, además parece que para el no está bien que los reprima la policía cuando hacen un piquete,sino que además el puede y tiene que reprimir los otros piquetes ![]() Quote:
![]() Mi punto es que poder protestar o está bien para todos, o está mal para todos. Y lo ideal es que esté bien para todos, que para algo estamos en democracia
![]() |
![]() |
#15 |
Duke
![]() ![]() Join Date: Jun 2007
![]() ![]() ![]() |
![]()
Pasa que parece que hay productores con una capacidad muy alta a los que no les cuesta tener que sacrificar tanto sus ganancias. Las retenciones actuales tengo entendido que son del 55% de las exportaciones y para frenar la inflación, se subsidia la compra de fertlizantes y otros elementos e insumos que están sufriendo cambios en el ámbito internacional. Si estoy bien informado, los fertilizantes crecieron en dólares en un 200% del precio.
La tensión viene porque el corte de rutas al sistema logístico de todos los productos en general terminó ahogando a los vendedores de productos finales y produciendo un desabastecimiento general en todo el territorio. Ahora durante 48hs. los dirigentes rurales tomaron la medida de dejar pasar a los camiones con productos de alta necesidad, como alimentos, pero deciden continuar el corte hasta que se retrotraiga a la situación anterior (menos retención, creo que 25%) o les ofrezcan una mejora sustancial. Mi opinión: los cortes de ruta son actos de violación a los derechos de las personas. Si bien están avalados por el derecho a protesta, los derechos de una persona terminan donde comienzan los de otra. MUERTE a quien corta las rutas (?). Por otro lado me contó mi viejo que el gobierno le pagó 100 mangos a unos tipos para que le aplaudan a Klishtina en un salonaso de Bs.As. frente a la prensa para poner paños fríos, y a la vez que ella expresaba su intención de abrir el diálogo en cuanto cesaran las medidas de fuerzas. De todas formas apoyo las retenciones altas para los productores con capacidad altísima, y una adecuada para los pequeños y medianos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2006
![]() ![]() |
![]()
Me parece perfecto, es más, le tendrian que retener aún más a los grandes productores. Esos hijos de puta hace miles de años que viven de pagarles 2 chirolas a un montón de cacos que te meten a cortar las rutas, que tienen 1 dedo de frente y si no van les sacan el laburo de 2 mangos que tienen. Conozco muy bien el campo y estos señores la levantan con pala, viven especulando con los precios, todo lo bueno que tenemos se vende para afuera y la mayor porqueria se vende aca y a precios totalmente desubicados. Y lo mejor es que el Gran Pueblo Argentino, que hace un par de años atras se estaba cagando de hambre, ahora sale con cacerolitas a la plaza pq escucha esto en la televisión. El mismo Gran Pueblo que hace unos cuantos años atras le vendieron mas de medio pais, lo dejaron sin nada pero no hacia nada pq un peso era un dolar! Me parece perfecto, tenemos lo que nos merecemos, si segumos asi en cualquier momento se viene un Menem 2......
Besos! ![]()
![]() |
![]() |
#17 | |
Marquis
![]() Join Date: Oct 2006
![]() ![]() ![]() |
![]() Quote:
Lo demás, estoy mas o menos de acuerdo en general con lo que decís, en especial la última oración. Es decir, que cada uno pague los impuestos que deberían corresponderle.
![]() |
![]() |
#18 |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Sep 2007
![]() ![]() |
![]()
Lo unico que tengo para acotar a esto es ....
QUIEN SE JODE......COMO SIEMPRE LA CLASE MEDIA, LOS BOLUDOS LABURANTES.....QUE SOLO QUEREMOS LLEGAR A CASA COMER ALGO QUE NO ALLA BARDO EN EL BONDI Y MIRAR UN POCO DE TELE.... QUE NOS DAN....AUMENTOS, IMPUESTOS, RENTAS, DESCUENTOS, PAROS, BLABLABLA......CADA DIA TRABAJO MAS EXCLAVO POCA REMUNERACION Y QUIEN LA GANA...... LOS PIKETEROS QUE NO HACEN UNA GOMA (SOLO QUEMAN GOMAS XD) ENSIMA TIENEN NUESTRA GUITA DE ARRIBA ACLARACION: la gente del campo que hoy esta de paro no son considerados piqueteros por mi persona ![]() Saludos.-
![]() |
![]() |
#19 |
Pledge
![]() |
![]()
va a faltar carne, voy a tener que recurrir al canivalismo
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |