Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: qe pensas del paro del campo?
esta bien, es un abuso lo qe les retienen 44 35.48%
esta bien, pero los consumidores no tenemos la culpa 23 18.55%
estoy de acuerdo con el reclamo,pero no con la forma de hacerse oir 14 11.29%
esta mal 22 17.74%
no me intresa, no soy argentino 21 16.94%
Voters: 124. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-28-2008, 12:01 AM   #11
vicelica
Apprentice

vicelica's Avatar

vicelica will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by medez
coloque el no me interesa, no soy argentino, pero no estaba la opcion me interesa, no soy argentino
la verdad crei que la presidenta era una buena alternativa, pero aun no entiendo bn cual es la causa de el paro y los caserolazos en su gobierno, y solo lleva menos de 200 dias en el cargo.
si me explican la causa general del los problemas les agradeceria

Le quieren retener al campo una fortuna en impuestos, todo esto porque la inflación se va a las nubes y no hay $$... entonces buscan de donde sacar... Por eso nos estamos quedando sin suministros, porque los camiones son parados en las rutas por la gente del campo.
Ese es un punto, después lo que termino de sacar a la gente fue un discurso que dijo la Sra Presidenta... totalmente absurdo.. que fue cuando toda la gente salio como vos decis con las cacerolas a reclamar, la idiotes q habia dicho.
A todo esto.. ella sigue como si nada, oidos sordos a lo que pasa.. pero ella siempre teniendo la razon de todo ¬¬
vicelica no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-28-2008, 12:06 AM   #12
Puppyn
Apprentice

Puppyn's Avatar

Puppyn is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by pescau
Me gustaría saber donde están ahora los que piden represión, orden, seguridad, etc a los cortes de ruta... no creo que aparezcan porque los que cortan son los oligarcas
Y si algún juez se le ocurre ordenar que liberen las rutas, y eso no creo que pueda lograrse sin cagar a palos a nadie, quiero que los piqueteros se solidaricen con los que fueron reprimidos

Los piqueteros no dejan pasar ni a las ambulancias cuando cortan, acá se deja pasar a los autos, los micros y camiones que no transporten productos.

Cristina no manda a gendarmería ni a la policías a evitar los cortes, pero te mandan a los patoteros de D´Elia y Moyano.
Puppyn no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-28-2008, 12:19 AM   #13
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

Por lo que tengo entendido se quiere subir las retenciones un 38% o algo así, haciendo eso? no es peor el remedio que la enfermedad? no conozco casí nada el tema, pero si aumentas las retenciones fuerzas a encarecer el producto de base, con lo que luego haces que el precio al intermediario aumente y el vendedor final también aumente el precio, haciendo que la inflación se dispare.

Creo que la medida es errónea, desde mi escaso conocimiento de economía.
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-28-2008, 12:42 AM   #14
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by medez
coloque el no me interesa, no soy argentino, pero no estaba la opcion me interesa, no soy argentino
la verdad crei que la presidenta era una buena alternativa, pero aun no entiendo bn cual es la causa de el paro y los caserolazos en su gobierno, y solo lleva menos de 200 dias en el cargo.
si me explican la causa general del los problemas les agradeceria
Sucede que desde que se devaluó en 2001, hubo campesinos, los grandotes y relacionados a la soja (si, esos que están transformando el norte de mi provincia (salta) en desierto, gracias a los desmontes sojeros permitidos por el anterior gobernador), que empezaron a juntar la guita con pala
Por otra parte, siempre se exportó casi toda la producción, lo cual es lógico: afuera cobran en dólares.
Entonces, los precios aquí suben y suben y suben, sobre todo cuando se empiezan a equiparar a los internacionales. Ahí es cuando se hacen las retenciones, ponen impuestos altos para desalentar las exportaciones y que no quede otra que vender aquí porque exportar es muy caro, y como no queda otra que vender aquí, hay que bajar los precios. En teoría no hay diferencias entre la teoría y la práctica, pero en la práctica si hay.
¿que hicieron los muy imbéciles del gobierno?, pues que decidieron que daba igual desde el oligarca (que algún día tenía que empezar a pagar impuestos como todas las personas normales) hasta el campesino que tiene 1cm^2 de campo. Así que ese impuesto los hunde, si es posible estar aun mas abajo.
Entonces, a los 13 días de paro se le ocurre a la presidente hacer un discurso y en ese discurso trata a toda la gente que vive en el campo como si fueran jeques petroleros. Y, en esos casos, es muy dificil no calentarse... ahí empezó el caceroleo.

Entonces... entonces este D'Elía, que seguro se metió un crayón en el cerebro cuando era chico, que es de esos "la policía es muy mala, siempre reprime a los luchadores populares y no deja expresarse en paz", se le ocurrió que es el único con derecho a protestar, y no solo eso, además parece que para el no está bien que los reprima la policía cuando hacen un piquete,sino que además el puede y tiene que reprimir los otros piquetes

Quote:
Originally Posted by Puppyn
Los piqueteros no dejan pasar ni a las ambulancias cuando cortan, acá se deja pasar a los autos, los micros y camiones que no transporten productos.
Mi hermano se volvía a Rosario el martes, partió a la tarde, y en santiago del estero, a las 3am el chofer del micro les avisó que se volvían a Salta porque no lo dejaron pasar... creo que llevaba una docena de humitas congeladas (si no se las morfó en el camino, claro está) para mi otro hermano ¿cuenta como producto?
Mi punto es que poder protestar o está bien para todos, o está mal para todos. Y lo ideal es que esté bien para todos, que para algo estamos en democracia
Old 03-28-2008, 12:42 AM   #15
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Pasa que parece que hay productores con una capacidad muy alta a los que no les cuesta tener que sacrificar tanto sus ganancias. Las retenciones actuales tengo entendido que son del 55% de las exportaciones y para frenar la inflación, se subsidia la compra de fertlizantes y otros elementos e insumos que están sufriendo cambios en el ámbito internacional. Si estoy bien informado, los fertilizantes crecieron en dólares en un 200% del precio.

La tensión viene porque el corte de rutas al sistema logístico de todos los productos en general terminó ahogando a los vendedores de productos finales y produciendo un desabastecimiento general en todo el territorio. Ahora durante 48hs. los dirigentes rurales tomaron la medida de dejar pasar a los camiones con productos de alta necesidad, como alimentos, pero deciden continuar el corte hasta que se retrotraiga a la situación anterior (menos retención, creo que 25%) o les ofrezcan una mejora sustancial.

Mi opinión: los cortes de ruta son actos de violación a los derechos de las personas. Si bien están avalados por el derecho a protesta, los derechos de una persona terminan donde comienzan los de otra. MUERTE a quien corta las rutas (?).
Por otro lado me contó mi viejo que el gobierno le pagó 100 mangos a unos tipos para que le aplaudan a Klishtina en un salonaso de Bs.As. frente a la prensa para poner paños fríos, y a la vez que ella expresaba su intención de abrir el diálogo en cuanto cesaran las medidas de fuerzas. De todas formas apoyo las retenciones altas para los productores con capacidad altísima, y una adecuada para los pequeños y medianos.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-28-2008, 12:45 AM   #16
Herpam
Count

Herpam's Avatar

Herpam has a spectacular aura aboutHerpam has a spectacular aura about

Me parece perfecto, es más, le tendrian que retener aún más a los grandes productores. Esos hijos de puta hace miles de años que viven de pagarles 2 chirolas a un montón de cacos que te meten a cortar las rutas, que tienen 1 dedo de frente y si no van les sacan el laburo de 2 mangos que tienen. Conozco muy bien el campo y estos señores la levantan con pala, viven especulando con los precios, todo lo bueno que tenemos se vende para afuera y la mayor porqueria se vende aca y a precios totalmente desubicados. Y lo mejor es que el Gran Pueblo Argentino, que hace un par de años atras se estaba cagando de hambre, ahora sale con cacerolitas a la plaza pq escucha esto en la televisión. El mismo Gran Pueblo que hace unos cuantos años atras le vendieron mas de medio pais, lo dejaron sin nada pero no hacia nada pq un peso era un dolar! Me parece perfecto, tenemos lo que nos merecemos, si segumos asi en cualquier momento se viene un Menem 2......

Besos!
Old 03-28-2008, 12:47 AM   #17
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by christiansema3
...
Mi opinión: los cortes de ruta son actos de violación a los derechos de las personas. Si bien están avalados por el derecho a protesta, los derechos de una persona terminan donde comienzan los de otra. MUERTE a quien corta las rutas (?).
...
Espero que la vida nunca te lleve a una situación límite, porque cuando tengas que salir a protestar por eso, alguien tendría que matarte para estar de acuerdo con tus ideas...

Lo demás, estoy mas o menos de acuerdo en general con lo que decís, en especial la última oración. Es decir, que cada uno pague los impuestos que deberían corresponderle.
Old 03-28-2008, 01:02 AM   #18
-SAMARA-
Count

-SAMARA-'s Avatar

-SAMARA- will become famous soon enough-SAMARA- will become famous soon enough

Lo unico que tengo para acotar a esto es ....

QUIEN SE JODE......COMO SIEMPRE LA CLASE MEDIA, LOS BOLUDOS LABURANTES.....QUE SOLO QUEREMOS LLEGAR A CASA COMER ALGO QUE NO ALLA BARDO EN EL BONDI Y MIRAR UN POCO DE TELE....

QUE NOS DAN....AUMENTOS, IMPUESTOS, RENTAS, DESCUENTOS, PAROS, BLABLABLA......CADA DIA TRABAJO MAS EXCLAVO POCA REMUNERACION Y QUIEN LA GANA...... LOS PIKETEROS QUE NO HACEN UNA GOMA (SOLO QUEMAN GOMAS XD) ENSIMA TIENEN NUESTRA GUITA DE ARRIBA

ACLARACION: la gente del campo que hoy esta de paro no son considerados piqueteros por mi persona

Saludos.-
Old 03-28-2008, 01:06 AM   #19
kultiraz
Pledge

kultiraz's Avatar

kultiraz is on a distinguished road

va a faltar carne, voy a tener que recurrir al canivalismo
kultiraz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-28-2008, 01:06 AM   #20
Getulio
Baron

Getulio is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Herpam
Me parece perfecto, es más, le tendrian que retener aún más a los grandes productores. Esos hijos de puta hace miles de años que viven de pagarles 2 chirolas a un montón de cacos que te meten a cortar las rutas, que tienen 1 dedo de frente y si no van les sacan el laburo de 2 mangos que tienen. Conozco muy bien el campo y estos señores la levantan con pala, viven especulando con los precios, todo lo bueno que tenemos se vende para afuera y la mayor porqueria se vende aca y a precios totalmente desubicados. Y lo mejor es que el Gran Pueblo Argentino, que hace un par de años atras se estaba cagando de hambre, ahora sale con cacerolitas a la plaza pq escucha esto en la televisión. El mismo Gran Pueblo que hace unos cuantos años atras le vendieron mas de medio pais, lo dejaron sin nada pero no hacia nada pq un peso era un dolar! Me parece perfecto, tenemos lo que nos merecemos, si segumos asi en cualquier momento se viene un Menem 2......

Besos!
Estas un poco equivocado, respeto tu opinión, pq al contrario de los q defendes no soy de esos que mandan matones a prohibirle la posibilidad de expresarse al otro. Primero en ppal, el gobierno debe gobernar para todos, y no hacer una diferenciación entre clases, como si el q tuviera dinero lo hubiese hecho afanando, y el pobre se caga de hambre por culpa del rico, convengamos tb que mucha de la culpa de que el pobre se cague de hambre no es del rico sino del estado, q por años se ha afanado la guita recaudada de impuestos, se han paseado en lujosos autos, se van de vacaciones todos los años, viajan con peluqueros y modistos al exterior y no tienen reparo en llevar un rolex en la mano, olvidándose que son empleados del pueblo. Y si alguien quiere ser empleado del pueblo y trabajar para un país mejor debería dejar ciertos lujos de lado, pq su ppal interés radicaría en el pueblo. Donde esta la redistribución?, donde están los buenos hospitales en las provincias de esa gente a la que le quieren aumentar los impuestos? Pq tienen q venir a estudiar afuera? garparle un departamento a los hijos ak, o que se lo paguen ellos laburando, resignando una mayor dedicación a sus estudios? pq no hay facultades en todas las provincias que cubran las necesidades de aquellos que se vienen a estudiar ak? La guita esta mal repartida y cuando se reparte mal, se pide mas, pq para lo que se necesitaba no alcanzó. Ahora son discutibles los intereses de la "querida" pdta., que mas bien se moviliza con orgullo y hambre de poder y querer quedar en la historia. Desde el gobierno de los kirchner en la argentina se traza una linea muy grande entre pensamientos, y clases, cuando debería ser el estado el encargado de unir al pueblo y no de separarlo generando rencores. No podes echarle la culpa a la gente que según vos crees es adinerada, de afanarse el país, pq estas haciendo lo mismo q te intentan hacer creer, cuando deberías ver quienes son los q intentan hacerte creer eso, según creo yo antes que culpar a las clases medias y medias altas de la argentina deberías mirar quienes te gobernaron durante años y si realmente lo hicieron con el afán de ser empleados del pueblo y cambiar de rumbo al país, o con el afán de afanarse, valga la redundancia, todo lo que el poder les daba opción. Vivimos en un estado democrático, donde la gente tiene derecho a expresarse, donde no debería existir la represión de civiles por parte de otros civiles (desde el punto de q si vos o yo nos agarramos a trompadas en la calle vamos presos y estos matones no), donde la palabra de la presidenta no es la palabra de dios, las cosas se discuten, se negocian, por el hecho de q ella es empleada del pueblo y el pueblo somos todos, el de plata y el q no la tiene. Da lastima el país como esta, y da lastima la dirigencia corrupta que tenemos, que nos intente hacer creer otras cosas.... No necesito leer que les garparon 100 pesos a toda esa gente con banderas que la apoyaba, ellos tienen su negocio ahí, y lejos están esos sindicatos y organizaciones de querer un mejor país, sino que están ahí haciendo su juego, el que les conviene, lamentablemente así, con el odio entre clases e ideologías que este gobierno fomenta la tolerancia y convivencia pacifica entre todos no es posible. Pueblo somos todos.
Reply

Posting Rules