|
|
Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
![]() |
#11 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Nov 2006
![]() |
![]()
me sumo al problemita este de q se corta el mapa, se hace realmente denso tener q esperar q se salga y volver a entrar.
![]() |
![]() |
#12 | |
NGD·Studios
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Apr 2008
![]() |
![]() Quote:
Hola! Es una buena iniciativa, pero por las dudas les comento que en poco tiempo estará disponible el nuevo instalador de Regnum Online, el cual contrendrá las ultimas actualizaciones. Pondremos un post al respecto en Discusión General. Saludos!
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Oct 2006
![]() |
![]() Quote:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Duke
![]() ![]() Join Date: Jan 2007
![]() ![]() ![]() |
![]() Quote:
![]() El nuevo instalador que contendrá todos los recursos hasta el día en que sea colgado, ¿cómo va a ayudar a los que ya tienen el juego instalado? Me refiero a que deberíamos reinstalar el juego para poder adherir todo lo nuevo, no? Por eso creo que lo que propuso pescau aún seguiría siendo útil, para los que no vayan a reinstalar, solo tendrían que bajar los archivos *.sdb y agregarlos. No se sí lo expliqué bien ![]() [intento de hacer uso de lo poco que aprendí este año, pero que posiblemente no tendrá sentido] Al descargar los recursos del servidor me he dado cuenta de que la implementación de TCP que usa el servidor es de no mandar la siguiente trama hasta que no halla recibido el ACK de la trama anterior. ¿No sería posible usar otra implementación TCP en la que no tenga que esperar a los ACKs anteriores? Creo que eso era delayed ACK. Surak corrigeme!!! XD, todo esto me entra en los exámenes ![]()
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Marquis
![]() Join Date: Oct 2006
![]() ![]() ![]() |
![]()
Tcp, y eso es una gracia de SO no de un programa en particular, funciona así
Code:
host A host B syn -------------> <------------- syn <------------- ack ack -------------> Code:
host A host B [datos+1] -------------> [datos+2] -------------> [datos+3] -------------> [datos+4] -------------> <------------- [ack 1 + ack2 +ack3 + ack4 + 5] [datos+5] -------------> [datos+6] -------------> [datos+7] -------------> [datos+8] -------------> cri-cri cri-cri cri-cri <------------- [ack5 + ack6 + 6] [datos+7 -------------> +ventana=3] [datos+8] -------------> [datos+9] -------------> <------------- [ack7 + ack8 + ack 9 +10] Esta ventana de la que hablo es: para no perder tiempo mando X (en mi ejemplo, x=4) paquetes (tramas) antes de esperar confirmación de que llegaron bien (confirmación: ackX). Junto con ese paquete de datos, va el número de secuencia (el +i que puse a los datos). Si por alguna causa, o sea por lag, se retrasa la confirmación una de las estrategias es achicar el tamaño de ventana, entonces se mandan menos paquetes antes de recibir la confirmación y se vuelve a aumentar gradualmente el tamaño de ventana (eso se llama arranque lento), claro que no es la única estrategia para resolver congestiones. En fin: 1. es una gracia de la pila tcp/ip del SO y no lo hacen las aplicaciones. O no deberían hacerlo 2. ¿que o se entendió nada? http://es.wikipedia.org/wiki/TCP o mejor aún, ir a leer el estándar: http://www.rfc-es.org/rfc/rfc0793-es.txt
in theCopyleft—all rights reversed Last edited by pescau; 05-27-2008 at 12:50 PM. |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Duke
![]() ![]() ![]() |
![]() Quote:
El programa era iperf, solo sirve para generar tráfico tcp/udp creo. PD: ya he subido varios archivos comprimidos a rapidshare. Puedes confirmarme si los programas que se separan con cut pueden reensamblarse con hacha? al final supongo que tiraré de hacha con wine... edit: el caso es que lo que vi que hace el servidor era esto: Code:
servidor: mi pc: dato x -------------------------> llega dato x llega ack x+1 <---------------- envía ack x+1 dato x+1 ---------------------> llega dato x+1 llega ack x+2 <---------------- envía ack x+2
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Initiate
![]() ![]() Join Date: Jul 2007
![]() |
![]()
disminuyeron los crashes x lo menos, pero el mapa se me corta unas 5 veces al dia, cosa que nunca habia pasado
![]()
![]() |
#18 |
Duke
![]() ![]() Join Date: Jun 2007
![]() ![]() ![]() |
![]()
Acabo de descubrir que la mayor parte de las veces que se me cortó el mapa, yo tenía un zarkit. En la versión anterior, el zarkit me provocaba crashes, cosa que me traía mucha bronca. ¿Puede ser culpa de esa malvada criatura?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
Initiate
![]() |
Quote:
![]() |
![]() |
#20 |
Duke
![]() ![]() ![]() |
![]()
Aca están todos los links.
Para unir el archivo data1.sdb hay que usar hacha, descargable desde aca: http://hacha.softonic.com/descargar ficheros_idx data0.sdb data1.sdb.0 data1.sdb.1 data1.sdb.2 data1.sdb.3 data2.sdb data3.sdb data4.sdb data5.sdb
![]() |
![]() |
![]() |
|
|