Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-26-2008, 08:33 PM   #11
itzcoatl
Master

itzcoatl's Avatar

itzcoatl will become famous soon enough

Yo en mi opinion, mas que para dar realismo o cualquier otra cosa, es una medida para mejorar el rendimiento del juego y que pueda seguir creciendo, como ya lo explico xeph (no que yo lo sepa de cierto, pero si lo dice el le creo )
Old 07-27-2008, 12:00 AM   #12
Aldir23
Pledge

Aldir23's Avatar

Aldir23 is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by defcul
"[I]. podrían empezar separando el chat de reino de la zona interna y de la zona de guerra
Ayer estuve viendo en el experimental que dentro de la zona de guerra ya lo han sacado al chat de reino. Sin embargo cuando uno se mete al reino interno, el chat de reino se abre automáticamente (siempre y cuando uno se quede adentro del reino, por supuesto).

Ahora bien, empiezo a aclarar que hablo por syrtis ya que tengo personaje solamente ahí. Puede ser una ventaja eso de eliminar la conversación global de cada reino, lo que decía Xephandor con respecto al lag, o la gente que se pone a hacer spamming dentro del chat de reino, o simplemente gente que se pone a CHATEAR dentro de un canal que para mi opinión, se debería usar para comentar dónde hay guerras y situaciones por el estilo.

De implementarse el chat de reino solamente dentro del mismo, sería una buena idea por el lado de que el que quiera comerciar, solicitar ayuda para el leveo, información, o simplemente hablar con alguien, lo pueda hacer por ahí o aprenda a usar el msje privado, general o clan que para algo están y para que no bombardeen el global con mensajes al estilo "Aguante Boca" o no pregunten 10.000 veces dónde está Haid. El único y gran inconveniente que yo le veo a todo esto es que para que se armen guerras, la gente no sabría bien dónde se rejuntan, quién ataca a algún fuerte, etc. Lo que según escuche por ahí, sería una ruina para la gente de Alsius por su escasa cantidad de jugadores.
Old 07-27-2008, 06:08 AM   #13
Zago
Master

Zago's Avatar

Zago is on a distinguished road

Yo agregaria un mapita con la sitación de los fuertes y castillos... para que por lo menos uno sepa a donde ir a donde a atacar o defender.
Old 07-27-2008, 07:14 AM   #14
serginho
Banned

serginho's Avatar

serginho can only hope to improve

Quote:
Originally Posted by rossonero22
Ayer estuve viendo en el experimental que dentro de la zona de guerra ya lo han sacado al chat de reino. Sin embargo cuando uno se mete al reino interno, el chat de reino se abre automáticamente (siempre y cuando uno se quede adentro del reino, por supuesto).
bue ya lo subieron al experimental. Me hace gracia la parte en la que en la pagina oficial pone que se tiene en cuenta a la comunidad Me parece que la mayoria de los jugadores estan totalmente en contra de eliminar el chat.. pero en fin el juego es suyo y pueden hacer lo que quieran, esto de aqui a unos meses se vuelve como el wow o algun juego de esos donde la gente de su propio reino ni se conocera.
serginho no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-27-2008, 09:09 AM   #15
Ponter
NGD·Studios

Ponter's Avatar

Ponter will become famous soon enough

Buenas! Dado que el titulo de este post invita a la confusión, paso para aclarar que el Chat de Reino no se suprimirá.

Tal y como indica el post oficial del anuncio: link el canal de Reino seguira activo "dentro" de los reinos.

En la practica, ningún usuario que se encuentre "murallas adentro" notará diferencia alguna, dado que el canal seguirá funcionando como hasta ahora. Una vez que traspasen la muralla hacia la zona de guerra, el canal de reino se apagará, pero volverá a activarse si ingresan nuevamente al reino.

Si lo desean, pueden probar esta implementación en el servidor experimental, y si detectan algún fallo, reportarlo en la sección correspondiente.

Saludos!
Old 07-27-2008, 10:52 AM   #16
Viriato-Oundil
Count

Viriato-Oundil's Avatar

Viriato-Oundil is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Ponter
Buenas! Dado que el titulo de este post invita a la confusión, paso para aclarar que el Chat de Reino no se suprimirá.

Tal y como indica el post oficial del anuncio: link el canal de Reino seguira activo "dentro" de los reinos.

En la practica, ningún usuario que se encuentre "murallas adentro" notará diferencia alguna, dado que el canal seguirá funcionando como hasta ahora. Una vez que traspasen la muralla hacia la zona de guerra, el canal de reino se apagará, pero volverá a activarse si ingresan nuevamente al reino.

Si lo desean, pueden probar esta implementación en el servidor experimental, y si detectan algún fallo, reportarlo en la sección correspondiente.

Saludos!

De eso se habla, de la supresion del chat de reino en la zg, que es la zona donde mas importancia toma el chat de reino
Viriato-Oundil no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-27-2008, 05:24 PM   #17
takola
Count

takola will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Ponter
En la practica, ningún usuario que se encuentre "murallas adentro" notará diferencia alguna, dado que el canal seguirá funcionando como hasta ahora.
No notaran ninguna diferencia salvo que puede que no haya gente para responderles.

Ahora mismo los lvls altos no tienen muchas atracciones murallas adentro, por lo que saldran, por lo que el chat de reino estara vacio de toda esa gente. Por lo tanto, aunque el que este murallas adentro seguira teniendo el chat, abra menos gente, y no me parece que sea una diferencia tan leve como para pasarla por alto y decir lo quoteado.

Saludos
takola no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-27-2008, 06:03 PM   #18
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
dani-o will become famous soon enoughdani-o will become famous soon enough

para controlar el spam y lag (?) podrian haber hecho una modificacion de un msj por persoca cada 30 segundos o algo asi sacar el chat es algo desastrozo apra mi mas en un mmorpg q solo tiene 700 personas en las horas pico mientras q en las horas q yo juego tiene 250/350 +/-.

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
dani-o no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-27-2008, 07:50 PM   #19
Ziqyss
Baron

Ziqyss's Avatar

Ziqyss will become famous soon enough

Hagamos números (pueden no ser del todo correctos):
  • Supongamos que hay 1000 usuarios conectados (exageremos un poco)
  • Supongamos que el chat es global y no de reino (exageramos un poco más )
  • Supongamos que hay 1 mensaje por segundo
  • Supongamos que cada mensaje tiene una media de 30 caracteres
  • Supongamos que cada carácter ocupa 2 bytes

- cada mensaje ocupa 30 * 2 = 60 bytes
- por cada mensaje hay que enviar 60 * 1000 =>60.000 bytes < 60KB
=> necesitamos un ancho de banda de 60KB/s como mucho (480 kbps de salida)

- Supongamos ahora que el cliente comprime los mensajes. El servidor sólo los enruta, por lo que no le supone ninguna carga adicional. Con un algoritmo no especializado como zip podemos tener un ratio de compresión de más de 5. => 12KB/s de ancho de banda (96 Kbps)

Dado que si se produce lag en el texto no es critico, podemos suponer que el tiempo de procesamiento en el servidor es despreciable ya que sólo enruta y podemos tener un thread a prioridad mínima.

Con un adsl normalito podríamos enrutar todos ese tráfico (y nos sobra).

Para ver situaciones más reales, he echado un vistazo por ahí. Este link es interesante sobre un servidor de chat: http://chat.stratics.com/content/community/servers.php

* 1000-2000 usarios activos (activos en el chat, lo que supone mucho más frecuencia de mensajes que en regnum donde el chat es secundario).
* Intel/AMD of 600mHz or higher, 128MB RAM,
* 260-300kbps de ancho de banda (menos de 40KB/s)
Old 07-27-2008, 08:05 PM   #20
takola
Count

takola will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Ziqyss
Supongamos ahora que el cliente comprime los mensajes. El servidor sólo los enruta, por lo que no le supone ninguna carga adicional. Con un algoritmo no especializado como zip podemos tener un ratio de compresión de más de 5. => 12KB/s de ancho de banda (96 Kbps)
Entonces no podrian esniffar nuestras conversaciones para tener exclusivas de los chamuyeos (?)
takola no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules