Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-22-2008, 12:30 AM   #11
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Creo que los iban a absorver a todos en el anses o algo así.
Me imagino esta situación:
* empleado del anses --> hacerle pagar derecho de piso a esos. O sea, en cualquier lugar hay que pagar derecho de piso, pero calculo que este será un precio mas alto
* empleado de afjp --> que ascoooo! tenemos que ir a trabajar con esos
No me gustaría trabajar en ninguno de los dos, en caso de anses por el puterío que va a a significar los nuevos. En caso de afjp... peor... son muchos mas cambios que para alguien que ya estaba en anses
Old 10-22-2008, 12:32 AM   #12
-SAMARA-
Count

-SAMARA-'s Avatar

-SAMARA- will become famous soon enough-SAMARA- will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by eloestelp
segun escuche los iban a reubicar.

la palabra reubicar me suena a "mañana vas a empesar a trabajar con pescau, que vivs en capital? no importa... siempre podes renunciar"
Old 10-22-2008, 12:38 AM   #13
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

A la noche intento postear algo acerca del tema, porque da para rato y tengo nada más que 10 minutos ahora. Pero adelanto: será violento.
Old 10-22-2008, 12:55 AM   #14
Dubhslainte
Pledge

Dubhslainte's Avatar

Dubhslainte is on a distinguished road

Es como siempre, todo se mueve alrededor de la caja.

Despues de todo del desbarranco internacional de la economia, lo que causo una baja importante en el precio de la Soja (lo unico de valor q exporta la Argentina) se le fue la fuente mas importante de ingresos al gobierno. Con el enorme gasto publico que tiene el gobierno para mantener el circo que tiene montado de algun lado tenian q sacar el dinero, que mejor que los fondos de jubilacion.

Se puede decir que los de la AFJP invertian el dinero de los que aportan en negociados no es del todo cierto, estas estaban obligadas a comprar bonos del estado y no podian invertir la plata en el exterior o en la economia real. O sea el Estado siempre estuvo en el tongo

Aparte nadie piensa en los 11.000 nuevos desocupados q va a haber?

Y en el marco juridico, esto es pasar por encima de la intangibilidad de los ahorros de las personas, yo decidi que hacer con mi plata quien es el gobierno para decir que no? Quien me asegura que esto no va a ser para el clientelismo? Para que entonces, nos dejaron decidir?

Por lo menos en el 2002, te daban un papelito q decian q te iban a pagar a futuro ahora ni siquiera eso.

Maeglos LVL 47 Tirador de Syrtis
Dubhslainte no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-22-2008, 12:59 AM   #15
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

creo que vale aclarar que las AFJP trabajan mas o menos como un banco, el tratado es mas o menos asi:
yo pongo mi plata aca porque aportar a una caja jubilatoria es obligatorio, vos laburas con mi plata y yo gano intereses (como en un banco, a mas plata mas interes) el dia de mañana cuando me retire vos me devolves mi plata en cuotas hasta el dia en que me muera

el tratado que reaalizo Menem con las AFJP fue mas o menos asi :

yo te meto a toda la gente que pueda ahi, vos me tiras una cometa, cuanta mas cometa mejor y garantizo de paso que si vos quebras yo estado me hago responsable de esa gente, pero si, van a caer ahi casi obligados

mucho despues se modifico un poco:
bueno, a partir de ahora van a poder elegir si le dan la plata a una AFJP o si se la dan al estado, solo cada 2 años y desde que empiezen a trabajar en blanco tienen 3 meses para hacer la opcion, sino por default se van a una AFJP

Ahora:

Al dia de hoy no hay una sola perona jubilada por una AFJP, pero si sacamos un poco de cuentas una persona que aporta a anses y el dia que se jubile con los calculos actuales e indices actuales ganaria 800 pesos de jubilacion en una AFJP estaria rondando los 1300, si se dieran bien los medios para elegir no veo el problema, es una decicion personal, si el estado no ejerce control sobre eso es en parte tambien parte del estado, es mas o menos como el caso de los bancos, los cuales se supone que el estado deberia controlar

Devolviendo todo al estado:

Es sabido (para cualquier persona que se dedique a previsional (como mi vieja) que al ANSES el estado le saca, saco y sacara plata , siempre a pasado asi (desde que existe el regimen jubilatorio) , hoy en dia realmente el anses esta practicamente quebrado, por las moratorias con intereses ridiculmente bajos y muchas otras cosas (alguien que nunca aporto se jubila ganando 200 pesos aproximadamente dependiendo la edad durante 5 años (tiempo durante el cual le descuentan la cuota de la moratoria) pasado ese tiempo tiene su jubilacion normal, si pensamos que cualquier persona con 68 años o mas se puede jubilar vemos una gran salida de capitales de ANSES, ademas de los "prestamos" obligados al estado los cuales nunca se reponen, por ende veo esto como una forma de "tratar" de meter un poco de plata en anses

Sobre los bonos: los bonos se le fueron otorgados a las AFJP no a eleccion, sino a la fuerza, no tuvieron otra opcion mas que aceptarlos y si el estado les dio esos intereses no es en si culpa de la AFJP, ya que nunca se realizaron "prestamos" sino que se forzo la compra de bonos

un dato curioso: el interes de esos bonos es inferior a los intereses de la plata que le presta al gobierno un presidente de un pais cercano al cual consideran un gran ""Amigo"", sin embargo por eso nadie se queja

Conclucion: desde mi punto de vista estan buscando de donde sacar mas plata para compensar una fuga de capitales extraordinaria en los entes estatales

Dato curioso 2: anses paga de haber en relacion a el mismo haber bastante menos y las jubilaciones, o sea el calculo de reajuste inflaccionario es estatico desde 1994 , asi que si pensamos para atras cuando el minimo era de 200 pesos alguien que ganaba 580 pesos no tenia una mala jubilacion, sobre todo considerando que ahora sale todo 3 veces mas caro, hoy en dia esa persona de 580 pesos esta abajo del minimo porque solo se otorgaron suplementos
Old 10-22-2008, 01:03 AM   #16
Dubhslainte
Pledge

Dubhslainte's Avatar

Dubhslainte is on a distinguished road

"un dato curioso: el interes de esos bonos es inferior a los intereses de la plata que le presta al gobierno un presidente de un pais cercano al cual consideran un gran ""Amigo"", sin embargo por eso nadie se queja"

De hecho los intereses de este Amigo son mas altos que los de el club de paris o cualquier otra entidad financiera que llamamos usurera....

Maeglos LVL 47 Tirador de Syrtis
Dubhslainte no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-22-2008, 03:42 AM   #17
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

@Daggy
El Estado garantiza la absorción de la totalidad de los trabajadores dependientes de las AFJP y de la Superintendencia de AFJP.
---------------------------------------------------------------------------
En el articulo 14 bis de la constitución nacional establece que el estado otorga los beneficios de la seguridad social en forma integral e irrenunciable.
Me parece una decisión muy acertada e inteligente.
Old 10-22-2008, 03:43 AM   #18
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pescau
Creo que los iban a absorver a todos en el anses o algo así.
Me imagino esta situación:
* empleado del anses --> hacerle pagar derecho de piso a esos. O sea, en cualquier lugar hay que pagar derecho de piso, pero calculo que este será un precio mas alto
* empleado de afjp --> que ascoooo! tenemos que ir a trabajar con esos
No me gustaría trabajar en ninguno de los dos, en caso de anses por el puterío que va a a significar los nuevos. En caso de afjp... peor... son muchos mas cambios que para alguien que ya estaba en anses
Jajajaja me hiciste acordar como cuando los pibes se pasan de una escuela privada a una publica.... ..
Old 10-22-2008, 06:26 AM   #19
_Byron_
Apprentice

_Byron_'s Avatar

_Byron_ will become famous soon enough

Otras notas al margen:

El sistema solidario estatal necesita 4 aportantes por cada jubilado. Hoy en argentina hay algo asi como 6.500.000 de aportantes activos, y 5.000.000 de jubilados y pensionados. Las cuentas no dan (para ser mas exactos, la proporcion en 1.76 a 1) No solo el sistema es deficitario si no que ademas nivela para abajo el haber jubilatorio.
La movilidad (lease aumentos) de la jubilacion esta atada al crecimiento del PBI y los indices del INDEC (de esto no digo mas nada :P )
El tema de discusion no es el sistema de jubilaciones, es el gran robo que se estan mandando los K.
¿Por que?

Las AFJP administran fondos. Por ley, el 50% de los fondos son titulos de deuda del gobierno. O sea, el gobierno les debe plata por intereses a las AFJP que les tiene que pagar.
Ademas, las AFJP tiene acumulados 100.000.000.000 de pesos (cien mil millones) en fondos que van a pasar al estado.
No contento con eso, ganan los 1.000.000.000 de pesos (mil millones) mensuales que generan los afiliados a las AFJP. Todo eso al estado.

Resumiendo:
El año que viene, se vencen 20.000.000.000 (veinte mil millones) de pesos de deuda externa. Con los afiliados de las AFJP ganan 12.000.000.000, el resto lo sacan de otro lado. Pero asegura el que no hay default.
Ademas achican deuda. Los bonos que tenian las AFJP desaparecen porque desaparecen estas. Asi que menos deuda para pagar.
Y como yapa, los cien mil millones capitalizados los pasa a manejar como se les cante las bolas el jefe de gabinete, superpoderes mediante.
Si el congreso les aprueba la jugada, los K ganan que no haya default, plata para mantener el costo de la corrupcion (con esa plata se pagan las coimas necesarias para el gobierno siga adelante) que sale del ahorro de las AFJP.

Y mientras tanto, el sistema de reparto sigue siendo tan deficitario como hace 20 años o mas. A la primer crisis, que los jubilados se caguen, total supongo que el estado se va a encargar de matarlos de hambre.....

Tal vez en un par de milenios la escritura hoygan evolucione hasta ser un idioma derivado del castellano (después de todo, castellano, portugués, italiano, ... no son mas que la evolución de los hoygan del latin no? ) Pescau Dixit
_Byron_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-22-2008, 06:32 AM   #20
_Byron_
Apprentice

_Byron_'s Avatar

_Byron_ will become famous soon enough

AAAAAAAAAAAAAAAAAJJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAJJA JJAAJAJAJAJAJAJ

http://www.clarin.com/diario/2008/10...m-01786162.htm

AAAAAAAAAAAAAAAAAJJAJJAJAJAJAJAJJJAJJAJJAJAJAAAAAA AAAAAAAJJAJAJAJAJA

Tal vez en un par de milenios la escritura hoygan evolucione hasta ser un idioma derivado del castellano (después de todo, castellano, portugués, italiano, ... no son mas que la evolución de los hoygan del latin no? ) Pescau Dixit
_Byron_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules