|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
10-24-2008, 01:48 AM | #11 | |
Duke
|
Quote:
Como siempre, hay materias de responsabilidad social y habilidades lingüísticas que son molestas, pero nunca vienen mal. El año que viene me voy a tener que matar para álgebra y Análisis... Así que si no me ven en unos cuantos meses ya saben qué me pasó.
10-24-2008, 12:09 PM | #12 |
Baron
|
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Voy a empezar a buscar para poder empezar con algo. Como no estoy cursando nada en la facultad (ya estoy medio viejo) mi idea es meterme en lo que es lenguajes para poder saber mas de como funcionan. Simpre me quedo pagando cuando hay algo sobre codigo y por eso quiero "jugar" un poco con esto. De nuevo, muchas gracias a todos. |
10-24-2008, 12:17 PM | #13 | |
Duke
|
Quote:
Pero también hay otro tipo de lenguajes con otro forma de pensar. Si buscas aprender no hay mejor forma que ser capaz de pensar de form distinta (y es jodido a veces...) No se si lo conocerás, pero mírate esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Paradig...gramaci%C3%B3n Si quieres aprender sobre algún lenguaje imperativo saber c te ayuda mucho, todos tienen una estructura similar. Si vas a mirar otro paradigma no te vale de nada
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
10-24-2008, 12:31 PM | #14 | |
Baron
|
Quote:
Cambios de forma de pensar?, cambios de paradigmas?, en donde trabajo siempre me cambian todo, asi es que en ese caso estoy acostumbrado . Gracias Arlick voy a revisar el link que me pasaste, por lo poco que vi me parece interesante. Si tengo alguna duda te pregunto :P |
|
10-24-2008, 12:43 PM | #15 | |
Duke
|
Quote:
Por si acaso te hago una breve explicación (seguro que después xephandor la completa con mejor información (siempre sabe más ¬¬)). Los lenguajes de programación no solo se diferencian en su léxico o gramática, por llamarlo de alguna forma, sino también en como se construyen, el tipo de problemas para los que sirven, la forma de usarlos... Así por ejemplo existe un lenguaje llamado lisp que se usa mucho en Inteligencia Artificial, mientras que java por ejemplo para esto es como jugar al futbol con una piedra. Los lenguajes más comunes son derivados de c en su mayoría. Estos lenguajes pertenecen a la rama de paradigma imperativo. Aunque también existe el orientado a objetos (java por ejemplo es POO, aunque no del todo. smaltalk creo que sí). Puede haber mezclas imperativo-orientado a objetos (java), imperativo-estructural (pascal), imperativo-funcional (lisp, me consta que se puede usar de esa forma)... Sobre todo pongo ejemplo de imperativo, porque es lo que más conozco El caso es que no todos los lenguajes valen para lo mismo o no con la misma eficiencia, por eso los paradigmas. Por ejemplo para resolver problemas de lógica de predicado el más útil es prolog, mientras que otros haces 10 veces más líneas (o más) para lo mismo. No se si esto te sirvió de algo :P
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
|
|