|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
11-23-2008, 02:06 PM | #11 | |
Count
|
Quote:
11-23-2008, 02:29 PM | #12 | |
Duke
|
Quote:
Al poner la configuración de apt no se crea nada inútil, pero la instalación base sí. Ojalá hubiese un modo en el instalador que sea como Synaptic por consola (con ncurses y panels?) que te permita eliminar los paquetes no deseados o hacer todo manual. Jeje, en realidad es posible hacer un live-usb con una lista de los paquetes que querés y automatizarlo... ¿Pero dónde está la gracia? Yo lo quiero en el instalador. Lo que me gusta de las distros con buen sistema de paquetes (Debian, portage o los bsd... y en cierta forma los módulos de Slackware) es que te permiten tener de manera ordenada el control del software del equipo e información extra. Cuando hay un problema entonces es más fácil repararlo si es que un binario está corrupto o falta instalar algo de urgencia. Como plus, uno puede crear sus propios paquetes y seguir este lineamiento. Para distros como las del proyecto LFS el tema se vuelve más complicado, pero como están orientadas a un grupo de funcionalidades acotado no es necesario tal esfuerzo. Es más, dudo que se actualicen dichos sistemas a no ser que haya una falla de seguridad importante.
11-23-2008, 02:31 PM | #13 |
Marquis
|
antes te preguntaba si querías usar dselect (como el abuelo de aptitude, y front-end anterior a apt) ¿ahora ya no lo hace?.
Hace varios años no instalo un debian desde 0
11-23-2008, 02:49 PM | #14 | |
Count
|
Quote:
11-23-2008, 02:50 PM | #15 | |
Count
|
Quote:
Ahora al menos trae vim-tiny aparte de nano
11-23-2008, 03:05 PM | #16 | |
Marquis
|
Quote:
11-23-2008, 03:53 PM | #17 | |
Duke
|
Quote:
No sé, podría probar con una máquina virtual.
11-23-2008, 04:03 PM | #18 | ||
Duke
|
Quote:
Yo hablo siempre desde mi punto de vista. Me gusta más las cosas dificiles, las que te obligan en cierta forma casi a meterle mano a todo. Me gusta aprender como funciona mi SO, que hay debajo, que hacer si se estropea algo, como hacerlo mas/menos optimizado... Tengo claro que yo al menos o uso slackware o debian, ninguna otra. De hecho dije que instalé oracle. En debian fueron dos comandos, en slackware funcionó la primera vez y no consigo que arranque de nuevo, seguiré intentando. Pero es eso justo lo que me llama la atención, algo se estropeó, ¿qué puede ser? ¿cómo lo arreglo? Aunque parezca mentira la mayor parte de las veces (también hay veces que no) me resulta más cómodo andar quitando/poniendo los paquetes a mano. Así me aseguro de que no se queda nada de basura. Tal vez sea cierta desconfianza a las cosas automágicas. Quote:
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
||
11-23-2008, 04:16 PM | #19 |
Duke
|
Arlick, no deberías sentirte identificado, porque vos sos uno de esos usuarios que probó varias distros o que al menos está dispuesto a cambiar si ve una razón. Hablo de esos fanáticos que se limitan al entorno (tal vez como yo? :P) que no buscan una alternativa o no están dispuestos a ver que en realidad las cosas cambian y que determinado software o estrategia se vuelve obsoleta.
Una cosa es hablar desde la experiencia, cuando uno tiene con qué justificar lo que dice (vos, sunos, pescau o theother) y otra son esos usuarios que encontrás en los foros de Ubuntu que hablan de "facilidad" del sistema. Estoy seguro que si te pregunto podrías responderme por qué algo puede ser "más sencillo" o menos problemático, pero otros no lo hacen... ...Además está bueno que piques el anzuelo para que haya algo de qué hablar. Por otra parte, un sistema de paquetes sí puede tener alguna falla y que algo quede a medio instalar o medio borrar... Pero de ninguna manera un "apt-get install algo" es el fin de todo, y uno debe configurar ficheros o crear archivos .config. Compilar e instalar o el sistema de paquetes que eligas son parecidos y tienen ciertas diferencias conceptuales básicas (para sacarle todo el jugo al empaquetado entonces deberías hacerlo vos). La administración no debe dejarse nunca en manos de scripts solamente.
11-23-2008, 04:58 PM | #20 | |
Marquis
|
Quote:
¿donde habré dejado las pastillas para la artereoesclerosis?
|