Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-20-2009, 12:40 AM   #11
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

visto en barrapunto:
Quote:
Originally Posted by "testimonio" en ese sitio
Me lo contaron en el colegio, entre y me bajé películas, me entraron virus y me tuve que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajéis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus roto2, y todo!!!! Se legal FACILMENTE!!
(no lo puedo encontrar en el sitio... ¿será que ya se dieron cuenta que los agarraron para la joda?)

y también visto en barrapunto, un artículo interesante de la FSF
http://fsfla.org/svnwiki/texto/copyi...efense.es.html
Old 01-20-2009, 04:54 AM   #12
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Kusturica
... ese que dice que la pirateria mata al cine...
Que ese asesino no fue la fusión Time-Warner?
Old 04-24-2009, 05:11 PM   #13
urgit
Baron

urgit's Avatar

urgit will become famous soon enough

La verdad es que hay días donde no quisiera leer noticias, que me pongo de mal humor, así que permítamen que me desahogue:

¡Qué asco de vida! Muchas veces dan ganas de darse de baja de mi país o incluso del mundo.

La crisis mundial que ya trae más de 4 millones de parados en España, y mientras los bancos ganando cada vez más.

Los políticos engañándonos, y eso los que directamente no son corruptos, ladrones o simplemente cuidan sólo por sus intereses o de sus amigos.

La "cultura" ya totalmente mercantilizada, con gentuza como la de la SGAE y asociaciones similares y con políticos como los que tenemos que apoyan medidas como extender el copyright de 50 a 95 años que sólo benefician a las empresas.

Las empresas actuando como censoras (acuerdo entre ISP y gestoras de derechos para bloquear acceso a páginas con enlaces p2p) sin control de nadie y políticos que los apoyan y también quieren restringir Internet.

Mucho mejor ya
Old 04-24-2009, 05:28 PM   #14
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

sobre el último punto, jamendo tiene una iniciativa MUY interesante para los europeos que sufran esas boludeces:
http://blog.jamendo.com/2009/03/23/j...es-represivas/
Old 04-24-2009, 06:15 PM   #15
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Jamendo la lleva. Es la mejor opción para conocer nueva (y mejor) música.

¿Saben a quienes benefician los cobros de la SGAE y similares? A los artistas más conocidos y con más recursos.

Acá en Chile está aún en discusión la Ley de Propiedad Intelectual, y los ciudadanos nos hemos unido en diversas campañas para poder mostrar a los senadores que no puede modificar la ley beneficiando a sólo unos pocos (los autores) dejando indefensos a la mayoría de los chilenos. En estos momentos estamos luchando para que se aprueben los Usos Justos (hacer copias de seguridad de tus discos, poder usar música en un vídeo personal o para la universidad,sin fines de lucro, sin tener que pagar derechos de autor, etc).

¿sabían que en Chile se está persiguiendo a los DJ's, se les han quitados sus discos (material de trabajo) por ser respaldos en vez de usar los originales, y les están exigiendo un pago mensual por concepto de derechos de autor (cuando a las discos y pubs donde trabajan ya les están cobrando por los derechos de la música usada)

Nosotros tenemos nuestro concepto de usos justos, explicados de acuerdo al artículo propuesto por dos senadores, y al video hecho por No soy un Delincuente. Sin embargo la SCD (nuestra versión criolla de la SGAE) insisite en venderles su punto de vista a los creadores, llamándoles superexcepciones e intentando convencer a todo el mundo es que nosotros (a los que han llamado lumpen digital) buscamos que la ley permita el uso completo de sus obras sin pago alguno, que estamos en contra del derecho de autor y que lo queremos todo gratis, todo enmarcado en este lindo (des)informativo, con un estilo de redacción muy similar a este otro y a este lindo escrito.

En Chile estamos atentos a lo que ocurre en España, ya que quienes trabajan en el lobby para castigar a quienes usan sin pagar los derechos (TODOS de acuerdo a la actual ley), sacan muchas ideas de lo que pasa en España hoy en día.

Y si hacen campañas en busca de firmas y apoyo internacional para que no los sigan pasando a llevar (como la campaña Internet Black Out de Nueva Zelandia) cuenten con nosotros desde la distancia.
Old 04-24-2009, 06:34 PM   #16
Leadoffhitter
Initiate

Leadoffhitter's Avatar

Leadoffhitter is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
¡son de terror estos tipos! solo miren este video: http://www.youtube.com/watch?v=G5lbkfm-fgA
Ufffff!

Hacía mucho tiempo que no veía un atentado tan grave contra la Educación y la libertad de pensamiento...
Esto es adoctrinamiento demagógico con abuso intelectual de menores. Qué penita! (Les habrán pagado los derechos de imagen, o como son menores un punto positivo (?) en la escuela y ya?)

Qué viva la propaganda!
Leadoffhitter no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-24-2009, 07:27 PM   #17
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Kusturica View Post
que verguenza, viejo, usar a nenes para eso!

me encanto ese que dice que la pirateria mata al cine, jajajajajaja, y al software legal, claro, porque microsoft pierde dinero, y adobe, y corel, etc etc etc, y jim carey en la proxima pelicula en vez de ganar 20 millones va a tener que ganar 19 millones por culpa de la pirateria...

que caradurez!

Si Microsoft quisiera podría acabar con la piratería de su Sistema Operativo (o lo que pretende ser). Si Autodesk quisiera que su producto bandera fuese usado sólo por gente con la licencia también se puede hacer... Pero no conviene. Como así tampoco conviene que las películas no sean conocidas o que los autores, músicos o artistas lleguen a mucha gente, porque por más piratería siempre hay ganancias generadas gracias a que todo el mundo lo conoce.

Es un asunto vomitivo, y la SGAE es el primer ejemplo de usurearía, comparable a los corsarios. Ellos tienen más aspecto de pirata que alguien que se baja música.

Pero me parece bien, dentro de todo, que se exija que se cumplan las leyes. Es por eso que ahora estoy usando música de Magnatune y Jamendo.
Old 04-27-2009, 03:47 PM   #18
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

acaba de entrar a mi mail:
Jamendo ha sido seleccionado por la web Cnet.com para formar parte de los 100 finalistas de las webs más famosas del mundo. Estamos en la categoría "audio".

Jamendo ya está entre los 30 finalistas de esa categoría, junto con Amazon Mp3, iTunes, Napster y todos los grandes del sector.

Tienes hasta el 30 de abril para ayudarnos a estar entre los 10 ganadores...

¡Vota ahora por Jamendo! No hace falta crear una cuenta ni nada,
¡basta con un sólo clic!

Gracias por tu apoyo.

El equipo de jamendo

edit: la imagen también era enlace... pero el maldito coso que le pusieron al foro para imágenes lo rompe
Old 04-27-2009, 06:07 PM   #19
urgit
Baron

urgit's Avatar

urgit will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
¡Vota ahora por Jamendo! No hace falta crear una cuenta ni nada,
¡basta con un sólo clic!
Votada, más que por la página que no la he usado mucho, por lo que representa
Old 04-28-2009, 03:02 AM   #20
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Sí, también me llegó al mail y lo iba a postear... Me ganaron. :P

Posting Rules