12-09-2008, 12:37 AM | #11 | |
Master
|
Quote:
Grax por tus palabras, Xeph.
12-09-2008, 04:09 AM | #12 |
Apprentice
|
Bueno, hace tiempo que -muy a mi pesar- no escribo nada relativamente corto porque estoy trabajando mis ideas para llegar a un suerte de teoría, que con suerte terminará en un libro (vieron eso de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro? Bueno, árboles ya planté hace rato, los hijos son fáciles de tener pero no de criar, así que por ahora no, y en cuanto al libro, ese sería el mío). Pero tengo un par de cosas por ahí, como por ejemplo este ensayo de asociación libre que salió un día. Tres cosas antes de largarlo, para clarificar: una, estaba ebrio. Mucho. MUCHO. Dos, esto es una transcripción hecha sobre el original, una hoja de cuaderno oficio que como podrán imaginar, no estaba en las mejores condiciones. A veces no pude leer por defectos de la hoja, y a veces no pude leer mi propia escritura, por lo cual el texto está surcado por aclaraciones entre corchetes. Tres, aparentemente debió ser una carta de amor.
Sobreestimación. La amistad está bien. Es más, es fantástica. Pero, mi amigo, no olvides nunca que la calle o las aceras son algo malo, muy malo, aquí y en otros mundos alternos. El hecho de que el detergente sea algo esencialmente maligno no resta nada al valor de la amistad, o a la peligrosidad siempre presente del bacilo del cólera, o al verdadero valor de las heces fecales y su insustituíble utilidad. En sí, la amistad no resta a nada, mi hermano, a nada, excepto a la relatividad del mundo. El mundo es así, como pasa con los fluídos no corrosivos y las puertas cerradas, es relativo. Tan relativo como una anciana semidesnuda o la presión arterial que constantemente da dolores de cabeza solucionables con una almohada, un digestivo y una lapicera de BB King. En sí, es esencial que no olvides la paranoia que te produce la peligrosidad intrínseca de las nubes, que parecen diabólicas, y que en cualquier momento pueden llevarse tu alma, pero adolescen totalmente del erotismo de la sidra con H mayúscula en acorde menor. La desnudez en sí no es mala, pero siempre recuerda usar al disyuntor como confesor de tus acciones futuras hasta que tu brazo queme y no pueda escribir más, si no la peste bubónica se cernirá sobre ti. Mi garganta duele y el 60 sigue pasando, pero no hace mi brazo más débil, así como no apaga mi platónico amor hacia Pallas Athenea. El cuello es un área dolorosa, pero no tanto como el estómago una vez que digeriste un cono de tránsito que a tu percepción resultó verdoso, recuérdalo y reclútalo para el Ejército de Salvación. Insensibilidad, náuseas y euforia, eso sigue. Es lo próximo? Posiblemente. Pero aún así amo a mi invisible némesis y complemento, a eso que me alimenta y me destruye, a todo eso que es ser y poder, muerte e inoperancia al mismo tiempo. Te amo, mi ecuación diferencial. [...inintelegible, acá uso símbolos...] Te amo, y muerdo a doce carneros que invocan a Satán, pues creo que su amor a él es inferior, y por eso utilizo caracoles como proyectiles para agujerear techos de zinc y acero al cromoníquel. Sulfato cúprico? Sí, gracias. Chatrán? Un gran gato, con la mejor vejiga natatoria que haya visto en mi vida, y que utiliza para volar sobre cascadas en una canasta, aunque prefiera el póker. Las alianzas nos unen, y la mucosidad nos separa, justo cuando los calambres sobrevienen. Hoy me comí una alfombra, pero pronto llegará el prototipo de noche perfecta cuando mueran todos los holandeses, bebamos de los inodoros, nos desnudemos, busquemos 14 rameras, invoquemos a Nefistófeles asesinando a las rameras, escupamos en su cara y corramos hasta el horizonte, y nos comamos una calle completa empezando por los badenes. Aunque nada sería lo mismo sin antes haber visto a Jesús y a Perón enviando mails en cadena, uno encargado del teclado y el otro del mouse. Pero, rameras? REMERAS! Miles de millones de remeras de Oscar Wilde te harán llegar a Zeus, si puedes plancharlas y apilarlas bien. Llevo una semana tatuándome un Kraken en la espalda, y los ojos ya no queman tanto como la primera vez que los incendié para ser como Mumm-Ra. Adorad la pirámide, hijos míos, pues ésta los recompenzasará con montañas y montañas de cuarzo para sus bidets, herpes dominante (?), cerebros al vacío [...] Popeye no te ama, hermano [...]. Hail und achtung, das weisenchaffe [...borracho escribo en otras lenguas, aunque no sepa nada sobre ellas, en este caso cayó alemán...] aus stahl!! LOS PROFETAS DIJERON [...letra ininteligible, demasiada euforia...] sobre de sopa crema [...] peliagudo perrito poderoso (?) mono bimotor [...] corso violento potrillo galante, deberá respetar superlativos jamones que cuelgan de las estrellas al punto de nieve... Grandg spartr [... esto va en un idioma inventado por mí cuando era joven y estúpido, sigue imposible de entender por un buen rato más...] Vuelta. Regreso. Estoy cuasi enamorado, pero no duele. Ella, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, dulce, belleza. Deseo terminar con el corazón entero, con ambas aurículas y ventrículos respectivos. Aquí me despido de mí, solo y encaramado sobre el pétreo dragón, a punto de ser uno con Morfeo pues no existe nadie más aquí. Adiós, visión de la hermosura, ángel terreno, imposible, deseo. Muero! Este, por otra parte y para no repostear, es una publicación previa que hice en Taberna para aquel valiente que no la haya laído en ese entonces y que tenga tiempo y ganas -sbre todo ganas- de leer algo laaaaargo, pero que puede llegar a resultar divertido, especialmente si manejan un poco de filosofía. Es mi Ensayo ficto sobre el comportamiento humano (inconcluso, por cierto).
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
12-09-2008, 01:05 PM | #13 |
Apprentice
|
No papa non o nooo nononono nono nooo no el no rotundo el no el puro no sin no.
Hermano, lo que escribiste es glorioso. Empezas describiendo la relatividad mucho mas sencillamente que Einstein, y te vas al re mismo carajo. Te pude cazar en el vuelo cuando trajiste a una mujer, y despues te volvi a perder. Si tuviesemos puntuacion del 1 al 10, te pondria un 9. Felicitaciones. Es sorprendente como siempre que escribis pareces estar en pedo. En fin, son estados que cada cual necesita. Algunos la dureza de la piedra, otros un desengaño (me incluyo), vos el alcohol. Estabas escuchando los redondos? |
12-09-2008, 02:16 PM | #14 |
Banned
|
Muy bueno lo tuyo LoneSword
Aca les dejo uno que escribí ayer: Hola! ¿Qué pensar? ¿Qué sentir? ¿Qué decir? Cada vez que pienso algo me equivoco, cada vez que siento algo me equivoco, cada vez que digo lo que siento y pienso me equivoco. Entonces, ¿Hablar? ¿Callar? ¿Cambiar mi forma de ser? Ya no se que hacer, ya no se que ser, ya no se que sentir, pensar, ya no se que decir. Cada cosa que hago termina siendo un error. Cada cosa que digo también es un error, ¿Es también un error lo que siento por vos? Yo te amo, tu no a mí. Solo me rechazás, me confudís, ¿me usas? Ya no se que sentir, y ya no se que pensar... Pienso en olvidar, pero lo que siento no me deja olvidarte... Trato de no pensar en vos, pero es ahi cuando más te recuerdo y cuando más me doy cuenta que no te tengo. Me pidés que luche por lo que quiero, pero en esa lucha no tengo oportunidad. Tú ya tienes tú amor, tú ya tienes tú vida, tú pensar, tú decir y tú amar. No existen palabras para describir lo mucho que te amo, no existen palabras que te hagan ver la realidad, no existe nada que te saque de esa nube. Tú allá, con él... Yo solo aquí, recordándote... como me gustaría tenerte aquí a mi lado, amandomé como yo te amo... Se que no pasará, tú ya tienes tú amor, tú ya tienes tú vida, tú pensar, tú decir y tú amar. Por las noches ya me cuesta dormir, pensando en ti me quedo hasta ver el amanecer, recordandomé que nunca me amarás... ¿Qué pensar? ¿Qué sentir? ¿Qué decir? |
12-09-2008, 04:10 PM | #15 |
Count
|
Me parece muy largo para copiar y pegar. Pero cualquier persona que quiera conocer a un tipo con las pelotas bien puestas, aqui tiene.
12-09-2008, 04:14 PM | #16 |
Apprentice
|
"Carta abierta a las juntas militares"
Lo desaparecieron al poco tiempo de escribir eso. COmo dijiste, con las pelotas bien puestas. |
12-09-2008, 04:16 PM | #17 | |
Banned
|
Quote:
|
|
12-09-2008, 04:44 PM | #18 |
Apprentice
|
Leyendo el post que Lonesword linkeo, se me vino una eterna duda a la cabeza.
Suele desprestigiarse, desde la grecia clasica, lo corporal, entendiendo por esto lo finito, lo imperfecto. A su lado se postula y vindica, como la eterna perfeccion, lo intelectaual, el pensamiento, la razon cartesiana. Pero quiero yo saber si hay alguien capaz de separar cuerpo y alma (alma=intelecto=pensamiento=espiritu, etc). ¿Hay, acaso, algun momento es que el intelecto se nos haya presentado separado de una objetividad? Lamento decir que no. Cuerpo y mente son expresiones diferentes e inseparables de lo mismo: la vida. Solo podemos separarlos en la muerte, pero de lo unico que nos queda constancia es de la materia, del cuerpo, que se pudre y se hace uno con el mundo. Entonces, yo me einclinaria a decir que lo que si existe es el cuerpo, pero como muerto no sirve para un carajo, no le doy bola fuera de su condicion de viviente. Entonces, lamento desbarrancar el megalitico edificio cartesiano, y de la idealidad en general, pero la mente por si sola nunca se nos ha aparecido. Yo me inclino a decir que el cuerpo es la casa del intelecto. Nuestro cuerpo es donde este vive, se desarrolla, crece hasta alcanzar niveles sorprendentes, la punto de desarrolar, por ejemplo, la teoria de cuerdas, o escribir algunas de las cosas que he leido aqui. Y siempre el cuerpo, y lo que con el vivamos, determinaran en gran medida nuestra capacidad intelectual. Pero repito, nada hace el intelecto por si solo, porque solo no existe (o no podemos afirmar que exista, por lo menos), y sí lo hace en eterna conjuncion con su parte material, el cuerpo. Ergo, hemos de cuidar el cuerpo, que sera, comprobado esta, lo que haga funcionar correctamente el intelecto. Ya sabemos que el bastardeo del cuerpo, como la drogadiccion, alcoholismo, vagancia (por decir algo), reduce las capacidades intelecuales en la mayoria de los casos (subrayado esto ultimo). Vindico el cuidado del cuerpo y su cultura. Es nuestra casa durante la vida y de la misma forma que el intelecto nos da frutos, asi lo hace el cuerpo. De que sirve saber como reparar un auto, si no podemos mover las manos. De que nos sirve saber como construir represas, si no nos podemos poner a trabajar en ello. Alguien dira "pero nosotros, con nuestro intelecto, podemos construir maquinas que trabajen por nosotros". Perfecto, pero siemrpe vas a tener que poner el cuerpo para construir, por lo menos, la primer maquina. Del mismo modo, intelecto y cuerpo son tanto armas de seduccion como herramientas. No creo que ninguna de las dos se pueda poner sobre la otra. Lo dicho: son, ambos, expresiones diferentes de un mismo fenomeno: la vida. Last edited by Juan_Widowmaker; 12-09-2008 at 05:02 PM. |
12-09-2008, 05:50 PM | #19 |
Master
|
A Walsh lo desaparecen al día siguiente de publicar la carta abierta. Es una obra maestra del periodismo contemporáneo, una lectura obligada para cada estudiante que vino después. Seis años antes del In Cold Blood de Capote, Walsh inaugura la non fiction novel con Operación Masacre. Un referente indiscutido.
Juan... tenés toda la razón desde mi punto de vista, ¿pero que pasa cuando las grandes herramientas sirven a la muerte? ¡Hay que perder el miedo! En la enorme cantidad de fenómenos que incluye la vida, la muerte es otro más; el punto final del Ulises de Joyce. Lone: Vos sos un filósofo de bar, debemos tener la misma sangre, lastima que lo mío no es euforia, sino resaca :P
12-09-2008, 08:02 PM | #20 | |
Apprentice
|
Quote:
Como hacer para seguir adelante, no? Jodido. Mucho dolor lei ahi. Che, perdon pero me cebe. Esto me encanta. Ahi va uno de tantos que nunca termine: El deseo, las locuras del instante, la pasión, los anhelos, los sufrimientos, los celos, el querer, el beso, las manos y sus caricias que se dejan caer como hojas, la miel de la boca, los placeres, el indecible sonido de un mejilla acariciando el vientre, la nuca y su estremecer, los dedos, los pies, la espalda y todo su largo…los mil días que transcurren en un beso, lento, muy lento, silencioso y provocador, suave… todo eso, esperando. Como tu recuerdo escondido… esperando… Y obviamente leyendo esto uno no puede menos que recordar "poema 12", del eterno Girondo: Se miran, se presienten, se desean, se acarician, se besan, se desnudan, se respiran, se acuestan, se olfatean, se penetran, se chupan, se demudan, se adormecen, se despiertan, se iluminan, se codician, se palpan, se fascinan, se mastican, se gustan, se babean, se confunden, se acoplan, se disgregan, se aletargan, fallecen, se reintegran, se distienden, se enarcan, se menean, se retuercen, se estiran, se caldean, se estrangulan, se aprietan se estremecen, se tantean, se juntan, desfallecen, se repelen, se enervan, se apetecen, se acometen, se enlazan, se entrechocan, se agazapan, se apresan, se dislocan, se perforan, se incrustan, se acribillan, se remachan, se injertan, se atornillan, se desmayan, reviven, resplandecen, se contemplan, se inflaman, se enloquecen, se derriten, se sueldan, se calcinan, se desgarran, se muerden, se asesinan, resucitan, se buscan, se refriegan, se rehuyen, se evaden, y se entregan. |
|
Tags |
historias, literatura |
|
|