Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-29-2009, 10:36 PM   #11
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Se van a querer cortar las pelotas cuando el asado salga una barbaridad. Se vienen tiempasos duros.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-29-2009, 10:44 PM   #12
Kusturica
Baron

Kusturica's Avatar

Kusturica will become famous soon enoughKusturica will become famous soon enough

Hace años que laburo con empresas lacteas de santa fe, arroceras de entre rios, y he viajado mucho, y estuve de viaje en diciembre unos dias por santa fe, sur y centro, y entre rios, y es increible las cosas que se ven, ni hablar del norte de santa fe, donde no estuve pero si mis socios, la cosa no parece solucionarse con cuatro o cinco dias de lluvia, o un mes, o dos, creo que la cosa viene complicadisima, hace años que no hay un clima tranquilo, digamos, que llueve lo que tiene que llover, o venimos de inundaciones terribles o sequias como las que se estan viviendo ahora...
echenle la culpa a la corriente del niño, de la niña, a lo que quieran, aca el problema son los desmontes, el calentamiento global, el exceso de gases de invernadero, la capa de ozono, el creciente aumento del parque automotor a nivel mundial, etc etc etc...

Solo espero que se solucione esto prontamente...
Kusturica no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-29-2009, 10:56 PM   #13
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

No se va a solucionar. A lo mejor se atenúa.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-29-2009, 10:58 PM   #14
Maryan
Initiate

Maryan's Avatar

Maryan has a spectacular aura aboutMaryan has a spectacular aura about

a quién le quedan ganas de conquistar un mundo como este?
No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
Maryan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-29-2009, 11:07 PM   #15
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Maryan
Eso que vos ves como desierto son en realidad zonas donde antes habian pastizales.

Tengo un tío que tiene campos y actualmente compra 3.000 litros de agua diarios para que no se le muera el ganado.
Tu tío la está pasando bien comparado a otros, dentro de todo. La situación general es mucho peor y no creo que aguanten por mucho tiempo hasta que tengan que decretar emergencia nacional (que ya es, pero lo viven tapando).
Old 01-30-2009, 02:43 AM   #16
Alsirius
Initiate

Alsirius's Avatar

Alsirius is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Tuor
Sin ir tan lejos, yo me fui hace un par de días a un pueblo en las cercanías de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. No llueve ahí desde junio, la gente ya se empieza a desesperar, los animales se mueren, el pasto está seco, los arroyos se secaron (los vi, fui en bici 44km a la ciudad más cercana y vi todo esto que comenté arriba).
Es jodida la cosa, el clima cambia
Yo soy mercedino y no llueve hace un monton aca, la ultima vez fue hace 2 meses casi y apenas fue una lluvia que duro 15 minutos.
Old 02-04-2009, 03:21 AM   #17
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by kelbek
es todo culpa de los coches y las fabricas de productos toxicos
y los desmontes sojísticos no tienen nada que ver... y tampoco tienen que ver con que luego caen dos gotas de agua y se inunda todo (el N/NE de salta es un buen ejemplo de eso... paraiso de soja, por cierto. Antes era monte)
Quote:
coches electricos ya!!!
la idea es linda pero... de algún lugar tiene que salir esa electricidad no? Y la mayor parte de nuestro sistema eléctrico se basa en quema de combustibles fósiles, lo que nos lleva a mas polución y efecto invernadero.
¿biocombustibles? Fidel tenía razón: es una aberración usar COMIDA para mover autos, pero claro, como agoniza y no solo eso, es comunista es de los malos! ((por si alguien no lo notó estaba siendo sarcástico))
La solución está en mejorar el transporte público, prohibir a los ostentosos(?) que usen las 4x4 dentro de la ciudad para ir a buscar a los chicos al colegio, tapizar de árboles las ciudades así la gente disfruta mas caminando y/o bicicleteando y cosas así
Old 02-04-2009, 03:29 AM   #18
Darkool
Master

Darkool's Avatar

Darkool is on a distinguished road

Yo no soy argentino.

Aqui casi todos los dias llueve y la gente se queja de eso :S cambia la mentalidad al ver lo que se sufre en otros lugares ...

Clikeame Un Pezón (º)(º)
Darkool no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2009, 12:13 PM   #19
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by pescau
Fidel tenía razón: es una aberración usar COMIDA para mover autos, pero claro, como agoniza y no solo eso, es comunista es de los malos! ((por si alguien no lo notó estaba siendo sarcástico))
La solución está en mejorar el transporte público, prohibir a los ostentosos(?) que usen las 4x4 dentro de la ciudad para ir a buscar a los chicos al colegio, tapizar de árboles las ciudades así la gente disfruta mas caminando y/o bicicleteando y cosas así
De hecho, el biodiesel se puede producir con alimentos no aptos para el consumo humano o ya caducos, tales como plantas varias. El problema real por el que no se aplica el biodiesel es que no hay suficiente superficie como para cultivar la cantidad de plantas necesarias para suplir la demanda mundial... Necesitaríamos dos planetas Tierra para ello.

La mayoría de las 4x4 gasta menos que un SUV. Pero soy un gran partidario de reducir los automóviles privados. Las líneas de buses/colectivos, trenes y en especial subterráneos deberían estar acondicionadas y ser de primera (cueste lo que cueste, y sino caminá*). Además, deberían existir suficientes líneas como para servir a todo propósito, y para lo demás estaría un taxi o remís (bien pago, por su puesto).

Sin embargo, afuera de los núcleos poblacionales la historia es distinta. Allí debería considerarse al privado como el principal, porque no se justifica tender tantas líneas públicas para tan poca gente.

*Cabe destacar que para reducir el costo de reparaciones se debería cuidar las líneas. ¿Escribiste el asiento? Una semana detenido. ¿Rompiste una ventana? Un mes detenido. Pagá vos por los gastos de lo que vos rompés.
Old 02-04-2009, 12:27 PM   #20
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Shura-Z
Yo no soy argentino.

Aqui casi todos los dias llueve y la gente se queja de eso :S cambia la mentalidad al ver lo que se sufre en otros lugares ...
mira en salta (al N.O. cerca de bolivia y chile) hay básicamente dos estaciones: estación húmeda y estación seca. Y cada ves mas se comprime la estación húmeda, el año pasado por ejemplo, las lluvias empezaron unos días antes de navidad y terminaron por mediados de marzo... pero todos esos días no paró de llover.
Es como escuché en una radio cuando era chico: se la pasan rezando todo el año para que llueva... y luego para que termine de llover. Por suerte, buena parte de la ciudad no se inunda, y yo estoy en esa zona alta, pero para darte una idea de como es, mira estas fotos del mismo cerro:
http://commons.wikimedia.org/wiki/Fi...bernardo_1.jpg
http://commons.wikimedia.org/wiki/Fi...o_1-verano.JPG
¿a que está mas bonita la segunda?... lástima que cada ves dura menos así :-/

Posting Rules