Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico

Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-05-2007, 12:04 AM   #11
alsviar_logi
Pledge

alsviar_logi's Avatar

alsviar_logi is an unknown quantity at this point
Thumbs up

no hai prob aldin. es mas vulnerable a la temperatura pero se esta bien...
alsviar_logi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-06-2007, 07:57 PM   #12
Killeak
NGD·Studios

Killeak is on a distinguished road

Como ya explicaron eso se debe a que el procesador esta en uso al 100%, y como Regnum es un juego limitado por CPU (sobre todo con placas de video nuevas) esto pasa seguido. Lo primero que tenes que verificar es que el Cooler (ventilador) del CPU funcione correctamente y que este limpio (la suciedad lo hace andar mas lento y entorpece el flujo de aire, si es que esta muy sucio).

De todas formas los procesadores basados en Arquitectura Netburst (principalmente con Cores Prescott, Smithfield, Cedar Mill y Presler), como los Pentium 4, Pentium D y Celeron D son de calentar bastante mas que un AMD equivalente (Athlon 64, Athlon 64 X2 o Semptron) o que un Intel Core 2 (que es la nueva arquitectura de Intel), e incluso calientan mucho mas que los Pentium 4 viejos (Core NorthWood). Que un procesador basado en Netburst llegue a 70 grados asusta pero es bastante comun, sobre todo cuando se lo usa al 100%. Un buen Cooler (y limpio) con un buen flujo de aire dentro del gabinete ayuda a mantenerlo fresco.

Saludos,
Killeak no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-07-2007, 12:38 AM   #13
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Killeak
De todas formas los procesadores basados en Arquitectura Netburst (principalmente con Cores Prescott, Smithfield, Cedar Mill y Presler), como los Pentium 4, Pentium D y Celeron D son de calentar bastante mas que un AMD equivalente (Athlon 64, Athlon 64 X2 o Semptron) o que un Intel Core 2 (que es la nueva arquitectura de Intel), e incluso calientan mucho mas que los Pentium 4 viejos (Core NorthWood). Que un procesador basado en Netburst llegue a 70 grados asusta pero es bastante comun, sobre todo cuando se lo usa al 100%. Un buen Cooler (y limpio) con un buen flujo de aire dentro del gabinete ayuda a mantenerlo fresco.

Saludos,
Doy fe de esto, probé dos P4 (uno nuevo y otro de los primeros) y la diferencia en temperatura es mucho mayor (aunque también lo es en rendimiento). Personalmente, me agradan más los AMD's, pero el motivo por el que no tengo uno en la máquina con la que juego al Regnum no viene al caso.

Actualmente el procesador de la máquina con la que juego marca unos estables 50.5~51.5°C corriendo algunas aplicaciones, pero en juego la temperatura sube a 60~65.5°C normalmente.
Encontré que el disipador con núcleo de cobre baja bastante la temperatura para ser pasivo, comparado con uno de aluminio.

Imagen: Temperatura actual con un Prescott P4, gabinete cerrado (y 26 grados en la habitación)

Old 03-07-2007, 01:43 AM   #14
arcade
Pledge

arcade's Avatar

arcade is on a distinguished road

Bueno he hecho lo siguiente:
Grasa Siliconada: Resultados minimos
Limpiar Cooler y disipador: Resultados Nulos (ya Lo habia Lipiado)
Bajar las Graficas: Siempre juego con graficas bajas (Prefiero ver una caja pero q se mueva rapido)
Memoria Ram: 256 no es mucho, pero mas???
Disipador de Cobre: No tengo $$$ ahora (pendiente)
Provar si es el unico juego q sobrecalienta: Por ahora es el único
Unica solucion hasta ahora: Arregle el ventilador de Pie, seguira alli por un buen rato
Pregunta: Sin animo de ofender, es mi maquina o la programacion del juego? (Lo segundo me lo han repetido varios aunque sigo escéptico a esto)
Repito no es para ofender...
Gracias por su tiempo...
O-------------------------------------------------O
arcade no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-07-2007, 03:53 PM   #15
Killeak
NGD·Studios

Killeak is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by arcade
Bueno he hecho lo siguiente:
Grasa Siliconada: Resultados minimos
Limpiar Cooler y disipador: Resultados Nulos (ya Lo habia Lipiado)
Bajar las Graficas: Siempre juego con graficas bajas (Prefiero ver una caja pero q se mueva rapido)
Memoria Ram: 256 no es mucho, pero mas???
Disipador de Cobre: No tengo $$$ ahora (pendiente)
Provar si es el unico juego q sobrecalienta: Por ahora es el único
Unica solucion hasta ahora: Arregle el ventilador de Pie, seguira alli por un buen rato
Pregunta: Sin animo de ofender, es mi maquina o la programacion del juego? (Lo segundo me lo han repetido varios aunque sigo escéptico a esto)
Repito no es para ofender...
Gracias por su tiempo...
Que el juego use el 100% del CPU es responsabilidad nuestra, pero esto deberia ser algo totalmente aceptable. Dicho de otra forma, que el procesador (o la placa de video) caliente mucho cuando se lo usa al 100% es un problema de Hardware, porque estos estan diseñados para operar al 100% sin tener ningun inconveniente asi que si hay problemas de temperatura, se lo puede considerar un falla de Hardware.

Obviamente cuando estan en el escritorio de Windows, el Procesador y la placa de video estan casi siempre inactivos (en Vista con Aero Glass si se usa la placa de video en modo 3d), por lo cual calienta menos. De hecho las placas de video y los CPUs actuales suelen bajar la frecuencia de operacion cuando no se estan usando al 100% (un ejemplo de eso es la tecnologia Cool & Quiet de los Athlon 64 de AMD).

En cualquier caso podes bajar el uso de CPU del juego (y posiblemente la performance) utilizando el siguiente comando en la consola de Regnum:
/cl_cpu_idle_time=X donde X es la cantidad de milisegundo de pausa entre frames, ese valor por defecto esta en 1.

Ej para poner en 10 el tiempo de espera:
/cl_cpu_idle_time=10

Nota: Debe ser escrito tal cual, sin ningun espacio en el medio.

Otro detalle a tener en cuenta, es que cuando la ventana Regnum pierde el foco o cuando lo recibe (despues de un Alt+Tab por ejemplo) esta variable cambia automaticamente a sus valores por defecto, por lo cual van a tener que volver a cambiarla.

Mas adelante agregaremos una opcion (una barrita) para para elegir el uso del CPU, dentro de las opciones del juego (In Game, no las del Lanzador).

Por ultimo, 256MB de RAM es lo minimo que pide el juego, pero obviamente es recomendable 512MB, y en el caso de jugar desde Windows Vista se recomienda al menos 1Gb (que igual es lo minimo recomendable para tener este SO).

Saludos,
Killeak no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-11-2007, 08:13 PM   #16
arcade
Pledge

arcade's Avatar

arcade is on a distinguished road

Muchisimas Gracias Killeak. Probare todo, perdon por al tardanza...
O-------------------------------------------------O
arcade no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-11-2007, 08:43 PM   #17
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Killeak
Como ya explicaron eso se debe a que el procesador esta en uso al 100%, y como Regnum es un juego limitado por CPU (sobre todo con placas de video nuevas) esto pasa seguido. Lo primero que tenes que verificar es que el Cooler (ventilador) del CPU funcione correctamente y que este limpio (la suciedad lo hace andar mas lento y entorpece el flujo de aire, si es que esta muy sucio).

Saludos,
O sea, usarlo al 100% sin parar todo el dia con el regnum mas de 70grados=?=?! guau! Grax por la informacion....
http://img354.imageshack.us/img354/9...arolinaba7.gif
Old 03-12-2007, 07:33 PM   #18
capienzo
Initiate

capienzo's Avatar

capienzo is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by arcade
Necesito ayuda, he venido jugando al regnum desde hace rato. Y desde el primer dia mi micro a alcanzado temperaturas muy grandes (anormales diria yo) Esto acompaña a un lagueo en el juego q se va incrementando mientras paso tiempo dentro. Ahora bien, mantenia la temperatura estable con un ventilador de pie (q de tanto desarmar y armar para poder acomodarle se ha roto) al lado de la pc. Pero ya me he canzado, osea tengo la pc totalmente desarmada para poder jugar para q pueda ventilarse. Al principio crei q la situacion podia provenir de falta de grasa siliconada entre el micro y el cooler, pero hoy mismo compre y cambie por las dudas, pero elproblema persiste.

Ahora bien, si alguien le sucedia lo mismo y a logrado solucionarle por favor tenga a bien comunicarmelo. Ya q esta situacion me prohibira seguir jugando (cosa q no quiero) ya q no puedo ariesgar mi pc.

Aquí dejo algunos datos tecnicos de mi pc por las dudas:
CPU: Intel Celeron 340 - Package( Socket 478 mPGA) - Technology (90nm) - Voltage(1.360v) - Intel Celeron CPU 2.93 Ghz - Instruction(MMX, SSE, SSE2, SSE3) - Clocks ( CoreSpeed[2953.8 Mhz] - Multiplier[ x 22.0] - Bus Speed[ 134.3 Mhz] - Rated FSB [537.1 Mhz]) - Cache( L1 data[16 Kb] - L1 Trace[12 Kuops] - Lv2 [256 Kb])
CACHE: L1 Data Cache (size[16Kb] - Description [ 8-ways set associative, 64 byte line size]) - Trace cache (size[12 Kuops] - Description [ 8-ways set associative]) - Lv2 cache (size[256 Kb] - Description [ 4-ways set associative])
MAINBOARD: Model(P4M266A-8235) Graphic Interface(Agp Version 3.0* Transfer 4x)
RAM: 256 MB PC-2700
*Agp: Ocupado por GFORCE 5200 128MB

A lo mejor los datos son execivos, pero por las dudas. Aproposito si sus respuestas son "La maquina es demasiado lenta", aviso q mi hermano posee una mucho menor (la cual no me parece logico extenderme en su descripcion) y aunque calienta no estan sorprendente como la mia.
Desde Ya Muchas Gracias

Mira no se si es casualidad o que, pero desde que juego al Regnum se me quemo: 1 Mother, 1 memoria y 2 rigidos menos mal que tengo todo en garantia.

No por eso voy a dejar de jugar o tal vez deje de jugar cuando expire la garantia
- NoClan

Last edited by capienzo; 03-12-2007 at 07:42 PM.
capienzo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-12-2007, 11:25 PM   #19
00kipy00
Initiate

00kipy00's Avatar

00kipy00 is on a distinguished road

Buenas Compañeros.... veo que esto ya pasó a ser un poco a "el juego me está calentando la maquina".

Quisiera aportar un poquito de informacion, sin menospresiar la que ya fue dada.

1º La grasa siliconada no te va a alludar a que el procesador caliente menos o que lo mantenga refrigerado, sino que se utiliza para que el disipador esté totalmente en contacto con el procesador, rellenando todos los espacios que podrían quedar sin ser disipados. Lo que sucede cuando no hay grasa siliconada o algun compuesto termico que deseen es que el calor se va a concentrar mas dentro del procesador y no va a ser disipado de manera correcta.

2º Eso de que el Regnum utiliza el 100% del procesador no es nada anormal... cualquier juego con estos graficos lo hace.

3º El celerom no es un procesador hecho especialmente para juegos, asi que es normal que empiece a subirle la fiebre cuando le mandes estos tipos de juegos, y mas si tenes una placa de video de 128MB y de RAM solo 256. Te recomiendo que a la RAM la dejes en 512MB, se que no hay money asi que solo es una sugerencia.

y.... no me acuerdo que sigue despues del numero 3... creo que el 5, pero no importa.. despues me fijo...... la ultima opcion y mas barata es bajarle la frecuencia a tu procesador... dejalo en 2.7Ghz o 2.6Ghz y ahi te va a mejorar la temperatura. Igual no te olvides que esos procesadores soportan temperaturas altas, nada de andar comprandote Coolers con injertos de cobre ni nada por el estilo... deja el gabinete abierto y metele un ventilador de pie al lado....

Bueno gente. Me extendí mucho me parece jeje..

Un humilde aporte.

PD: Sigue sin funcionarme las quest de Korsum y soy lvl 19
00kipy00 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules