Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-23-2009, 01:00 AM   #11
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Ponele que un día viene un virus y te enferma tu compu. O cae un rayo y quema sus cablecitos y sus partecitas íntimas. Entonces vos perderías tu música, tus fotografías, videos, documentos de texto, marcadores de internet, copias de seguridad de contactos o de agendas, programas e instaladores, es decir, todos. ¿Hacés una copia en un CD de todo por si eso llegara a pasar, o lo guardás en otro lugar?, o realmente no tenés nada importante guardado en tu compu.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-23-2009, 01:19 AM   #12
Zoya
Master

Zoya's Avatar

Zoya will become famous soon enoughZoya will become famous soon enough

Pues yo cada día abrillanto mi escudo y llevo a afilar mi hacha al herrero....

Ah, que va de informática? Mmmm ¿cuenta cuando le saco las pelusas de dentro porque me hace ruiditos el ventilador?
Old 03-23-2009, 01:44 AM   #13
Yuk
Pledge

Yuk's Avatar

Yuk is on a distinguished road

Amm, pues, lo comùn, usar ccleaner, y bajarme un tuneup, y algunos otros programitas que no uso por que formatee la maquina y tengo internet tan lento que no los bajo.

Asi que uso esto cada 15- 30 dias (si, no me puedo confiar de microsoft, pero no queda de otra):
Desfragmentar.
Limpiar disco duro.
Chequeo de disco (scandisc)
Revision de registro
Revision de programas instalados.
Chequeo de los archivos temporales (a mano, es algo tedioso).
Buscar archivos dobles(ojo que a algunos nos encanta bajar un archivo dos veces )
Pasar un antivirus, ad-aware, etc (que tampoco uso ultimamente).

Ademas de eso, una limpieza del hadware no hace nada mal,la cual hago cada mes, claro, si no te importa mucho la garantia del equipo, y no se te ocurre mover las partes internas de la pc, sin hacer tus diagramas de conexion, un bote de aire comprimido hace maravillas, menos polvo acumulado = mejor trabajo de los componentes, mayor eficiencia, y claro, ahorro de energia, ayudemos al ambiente carajo, ademas de que ahorramos $$$.

Ahora, como uso una pc de sobremesa, armada, como muchos, un O'clock (ojo es algo MUY RIESGOSO, asi que abstenganse si no quieren correr el riesgo de quemar partes) muy sencillo, aumentar la potencia del core del micro, de la ram (algo que aun no he hecho) y de la tarjeta de graficos (que no tengo activo), yo lo hago con un rango de temperatura de 2 grados mayor al de stock de las partes, no se logran muchos numeros, pero algo asi en una pc limpia hace diferencia, asi puedo tener la maquina de stock, sin invertirle mucho al enfriamiento, pero, reitero,es algo MUY RIESGOSO, QUE NO CUALQUIERA PUEDE HACER EFECTIVAMENTE SIN QUEMAR UNA MAQUINA, asi que SI NO ESTAN SEGUROS, NO LO HAGAN.

Ademas, tambien, cada 6 o 12 meses acostumbro formatear la pc, haciendo su respectivo respaldo el cual siempre cargo en mi reprodutor de 60 gb, y en la otra particion del disco duro, dejo los cd's o dvd's de lado por que si se joden, o se me pierden (que es muy comun) me quedo sin datos.

Jeje, ese es un ligero resumen de lo que hago en un dia libre que me decido poner a punto la pc (que ya tengo que hacer, que ya hay retrasos al tener el RO, el iTUnes, el explorador, el firefox, el msn, platicas del msn, abiertos, y es enfadoso ver que de un de repente ves que tus fps bajaron de 110-120 a 60-85, el lag, sigue igual, aca donde vivo, lo mas rapido por adsl que puedo acceder de uso comercial es de 4mb, y sale como al equivalente de 100$dls al mes)

Yuk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-23-2009, 01:44 AM   #14
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

No bajando cualquier boludez que me manden por mail.............
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-23-2009, 01:45 AM   #15
darkfede
Master

darkfede's Avatar

darkfede is on a distinguished road

Lo uncio de improtancia que tengo en la pc son lso documentos de texto de mi mamá, pero estan gaurdados en un CD. Despues la musica...Ya la guardo en un CD
darkfede no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-23-2009, 02:27 AM   #16
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Yuk
Ademas de eso, una limpieza del hadware no hace nada mal,la cual hago cada mes, claro, si no te importa mucho la garantia del equipo, y no se te ocurre mover las partes internas de la pc, sin hacer tus diagramas de conexion, un bote de aire comprimido hace maravillas, menos polvo acumulado = mejor trabajo de los componentes, mayor eficiencia, y claro, ahorro de energia, ayudemos al ambiente carajo, ademas de que ahorramos $$$.
Yo tengo laptop, asi que no me arriesgo a que sea abierta...

Si embargo, como tengo uno de esas miniaspiradoras para teclados, también una vez a la semana la limpio, aspiro toda la tierra que pueda, y luego aplico esos pañitos especiales para limpieza de pantallas, teclados y lo demás.

Quote:
Originally Posted by Yuk
Ademas, tambien, cada 6 o 12 meses acostumbro formatear la pc, haciendo su respectivo respaldo el cual siempre cargo en mi reprodutor de 60 gb, y en la otra particion del disco duro, dejo los cd's o dvd's de lado por que si se joden, o se me pierden (que es muy comun) me quedo sin datos.
Yo hace poco estuve probando muchos programas... y ahora ya respalde todo lo que tenía (en otra partición del equipo) para mañana formatear... asi limpio todo y me anda mejor la maquina.
Old 03-23-2009, 02:32 AM   #17
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road
Exclamation

Mi equipo ahora en.. que se yo, Mayo, cumple 5 años y sigue andando medianamente bien, ¡y aún le queda para raaaato!

Hace poco la mandamos a que le cambien la fuente por que ya estaba fallando, pero... ¿qué? simplemente hago lo que debo hacer, si si, escanear esto aquello, eso, y eso otro. Pudre desfragmentarlo cada mes pero bueno, luego se ven los resultados. Boludear con esto aquello, borrar esas carpetas de archivos temporalizadores o temporales, como se llamen, viajar a a través del tiempo y no permitir que mi otro yo visite esa pagina que me trajo aquel virus tan problemático, matar...

Fuera de joda, por mes hago esto:
>> Ccleaner.
>> Search & Destroy.
>> Nod32 solo si se me da la gana.
>> Desgragmento.
>> Desinstalo programas estúpidos.

Además de usar:
>> Google.
Cuando tengo un problema sin solución.
Old 03-23-2009, 02:37 AM   #18
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Cuantas complicaciones

En todo caso cuando sale una nueva versión de slackware (sino rm -fr ~/temporal/* cada.... buff):

wget slackwareX.iso
mount -o loop slackwareX.iso temp
upgradepkg --install-new temp/slackware/*/*.tgz

mucho mejor que un apt-get y más rápido :P
Old 03-23-2009, 02:42 AM   #19
darkfede
Master

darkfede's Avatar

darkfede is on a distinguished road

Che una pregunta que es desfragmentar?
darkfede no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-23-2009, 02:43 AM   #20
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by darkfede
Che una pregunta que es desfragmentar?
¿La explicación larga técnica y difícil de entender o la corta fácil y poco real?

Desfragmentar es reorganizar el disco duro.
Reply

Posting Rules