Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-28-2009, 12:39 AM   #11
Darkool
Master

Darkool's Avatar

Darkool is on a distinguished road

yo que pensaba ser ingeniero industrial...

Clikeame Un Pezón (º)(º)
Darkool no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-28-2009, 08:54 PM   #12
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by arlick
Por que son unos pts =) (ja!)

La ingeniería informática es tan necesaria como cualquier otra, solo que hasta que no estás dentro uno no se da cuenta de cuanto. Dime sino quien se iba a ocupar de la ingeniería de la usabilidad, de ingeniería del software, ingeniría de arquitectura de sistemas, ingniería de requisitos...

Seguro que un teleco no (<- esto lo digo porque en españa nos han quitado todas estas competencias a los informáticos).
Sí, pero dicen que no es tan ingeniería por no tener contacto con materiales ni con sistemas de representación (mi pulso no me da para esa materia :P). No es lo mismo hacer un posgrado en Ing. del Software que hacer Ing. Informática, y te aseguro que los industriales lo saben bien (después de todo, los industrales son el "pegamento" entre ingenierías).

Telecomunicaciones acá es una rama de la electrónica, y por ende esas competencias (que ustedes antes tenían y les quitaron) a nosotros siempre nos pertenecieron.
Old 03-29-2009, 12:15 AM   #13
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Ingeniería en Informática... Ya sé, todos me dicen que no es una ingeniería real ¬¬
A ver..... definí ingeniero?, porque yo siempre pense que era esto......

Quote:
Originally Posted by Ingeniero
La ingeniería es la profesión que aplica conocimientos y experiencias para que mediante diseños, modelos y técnicas se resuelvan problemas que afectan a la humanidad.
De aca -> http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa

Porque para mi la ingenieria siempre fue el desarrollo de cosas nuevas y la informática no es la exepción o me equivoco?.
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-29-2009, 02:17 AM   #14
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by lord_dvl
A ver..... definí ingeniero?, porque yo siempre pense que era esto......

De aca -> http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa

Porque para mi la ingenieria siempre fue el desarrollo de cosas nuevas y la informática no es la exepción o me equivoco?.
Sí, para mí también... Pero como hasta hace un año no tenía química en el plan entonces saltaban los industriales a criticar :P
Old 03-29-2009, 02:24 AM   #15
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Sí, para mí también... Pero como hasta hace un año no tenía química en el plan entonces saltaban los industriales a criticar :P
Y yo no veo razón para que esté ahí la química .

No tuve química en la carrera (si en bachiller), pero si hay física, electromagnetismo. A parte de por cultura no veo razón para que un informático tenga que gastar tiempo en eso.
Old 03-29-2009, 02:31 AM   #16
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

Quote:
Originally Posted by arlick
Y yo no veo razón para que esté ahí la química .

No tuve química en la carrera (si en bachiller), pero si hay física, electromagnetismo. A parte de por cultura no veo razón para que un informático tenga que gastar tiempo en eso.
Es un tema de planes y consideraciones, pero a mí dentro de todo me parece bien. No veo mal que conozcamos más campos, aunque tampoco se ha de pretender la misma experiencia que en física o matemática (de las cuales nace la informática en sí).
Old 03-29-2009, 07:27 AM   #17
mig_rog
Master

mig_rog's Avatar

mig_rog is an unknown quantity at this point

Esta clase de post me da miedo , debi se licenciado ¬¬(?)
Reply

Posting Rules