|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: Hassta qué punto aceptarías la legalidad de la manipulación genética? | |||
Aceptaría la manipulación genética sin límite alguno. | 12 | 27.91% | |
Aceptaría la manipulación genética con limitaciones (explicar cuáles) | 23 | 53.49% | |
No aceptaría la manipulación genética bajo ninguna circunstancia. | 8 | 18.60% | |
Voters: 43. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-27-2009, 09:53 PM | #11 | |
Initiate
|
Quote:
Me voy,despues edito
03-27-2009, 11:35 PM | #12 |
Count
|
Despues de leer y meditar un rato pense,
Yo creo que el tabu que hay con la clonacion no es mas que el temor a que nuestras creaciones tecnológicas nos sobrepasen y nos dominen. Si me preguntan a mi yo lo veo bastante probable... ya que no pasaria mucho tiempo en que nuestras "creaciones" se dieran cuenta de que podria crearse a ellas mismas sin nuestra ayuda. Serian la "elite" de la raza humana, que les parece que harian??? En fin NO a la clonacion de un ser vivo completo. Si a la manipulacion genetica con propositos medicos, es decir a la "reproduccion" / "Manipulacion" de Celulas u Organos para la utilisacion en seres humanos con fines curativos y correctivos pero no esteticos.
03-28-2009, 01:31 AM | #13 | |
Count
|
Quote:
|
|
03-28-2009, 02:08 AM | #14 | |
Baron
|
Quote:
¿Nunca vieron "Los padrinos mágicos" ?
03-28-2009, 03:30 AM | #15 |
Pledge
|
weno chicos, en mi opinion la humanidad esta en constante avanse tecnologico, y la manipulacion genetica o clonacion solo es una pequeñisima parte que esta por venir, la humanidad ha cometido errores en toda su historia, algo tan arriesgado como esto podia precentar una amenaza para nuestra raza. dejemos a un lado cuestiones religiosas y todas esas cosas, deberiamos amedida de que avanze la investigacion lo que se podria lograr y elavorar planes de prevencion para cualquier catastrofe q podria provocarse en un futuro, si el calemtamiento global no nos chinga primero DD.
esta es mi opinion chicos, suerte.. saludos a al raza de syrtis!!
03-28-2009, 03:19 PM | #16 | |
Initiate
|
Quote:
Pu-din!
03-28-2009, 03:29 PM | #17 | |
Master
|
Quote:
quien te dijo que elegir el color de ojos esta mal? no eliges el color de tu ropa? El tabú no viene de la tecnología. yo creo que se corresponde más con el tabú de "ser como dioses". Y bueno... en algo supero a Dios: yo sí existo.
03-28-2009, 03:34 PM | #18 | |
Initiate
|
Quote:
03-28-2009, 03:46 PM | #19 | |
Master
|
Quote:
solo leo "eso no se hace", pero nadie me da un argumento. Estamos de acuerdo en que no estaría bien elegir que tu hijo tenga cuernos, o que nazca con 3 ojos... pero el color de ojos que mas da? Hace mucho que el ser humano ha trascendido a la evolución. Nuestra búsqueda de la supervivencia no espera a los cambios naturales de la evolución. No sé en qué esta mal poder elegir que tu hijo sea como quieres, geneticamente. ¿es tan importante la genetica? Pues si, lo es. Por eso me gustaría ver avances. No es lo mismo, claro, que aplicar leyes de eugenesia, o fomentar el racismo pseudocientífico (que postula que hay razas superiores e inferiores). Tampoco creo que se obligara a la gente a tener hijos perfectos, y quien tenga reservas, puede dejar las cosas "en manos de Dios". Como ejemplo, los embarazos "naturales" (sin ingenieria genetica) serían el equivalente a la gente que le gusta dar a luz en su casa. Pero yo prefiero las garantías de un hospital. Tambien me gustaría que los avances sean globales, públicos, y de origen médico y civil. Pero no impediría al ejercito usar dicha tecnología una vez desarrollada. Pero en serio, cual es el problema?
03-28-2009, 04:16 PM | #20 |
Count
|
Simplemente, que me parece poco ético hacer tus hijos completamente a la carta.
Aunque prefiero ver como avanza las cosas para posicionarme completamente, pero de momento no me parece bien que se puedan elegir cosas secundarias como ojos,... (suponiendo que la técnica lo permitiese) Pero quizás en un fúturo, poco a poco, según como se vean las cosas, ir ampliando el espectro de trabajo en la manipulación genética |
|
|