Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Qué opinas del Servicio Militar Obligatorio?
A favor, sin restricciones e idéntico a como se ha desenvuelto hasta ahora. 2 5.71%
A favor, con modificaciones que acentúen la profesionalidad del conscripto. 1 2.86%
A favor, con cambios radicales que abarquen instrucción terciaria, formación en DDHH, oficios, etc. 8 22.86%
En contra, debería ser voluntario como hoy se implanta. 8 22.86%
En contra, debería ser voluntario. Además debería abarcar la formación de la opción 3. 16 45.71%
Voters: 35. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-15-2009, 07:27 PM   #11
elendriel
Count

elendriel's Avatar

elendriel is on a distinguished road

El servicio militar solo sirve para lavar la cabeza a la gente, y limitar las libertades individuales de la gente, típico en regimenes autoritarios que quieren privar de algunas libertades a la gente.

Así que estoy completamente en contra del servicio militar obligatorio, no pueden obligar a la gente.

En España el servicio militar obligatorio fue abolido en el 2000 aprox.
elendriel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-15-2009, 07:55 PM   #12
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Cualquier cosa puede servir para lavar la cabeza a la gente.

Una clase sobre filosofía puede lavar la cabeza a la gente. Todo depende de quien sea el orador, y por encima de todo, quien sea el receptor.

La gente a la que le lavan la cabeza no es porque el ejercito tenga la culpa, así lo veo yo, sino porque ellos mismos no tienen su propio criterio y el problema está en ellos. Por otra parte, ¿qué es preferible, el lavado de cabeza que te pueda hacer el ejercito (responder a esto si se conoce alguien que haya estado/esté porque hablar por hablar lo puede hacer cualquiera) o el lavado de cabeza que te puede hacer la televisión?

El servicio militar puede proporcionar un trabajo estable y muchas otras cosas positivas (como ser útil), que de otro modo esa persona podría acabar robando o matando en la calle.

El servicio militar obligatorio para todos no me gusta. Para mí servicio militar obligatorio con posibilidad de no hacerlo, por ejemplo cursar una carrera, sí me parece bien.
Old 04-15-2009, 08:54 PM   #13
Skabio
Master

Skabio's Avatar

Skabio is on a distinguished road

El servicio militar en argentina se saco porque su funcion estaba totalmente desvirtuada, funcionaba mal, la gota que rebalso el vaso fue la muerte de un conscripto. Por esa muerte yo me salve de hacerlo, ya que al año siguiente me tocaba el sorteo.
Creo que el servicio militar debe ser voluntario, como pusieron en la encuesta, si es posible con alguna salida terciaria, mejor.
Los problemas de inseguridad para mi se resuelven con mayor inclusion social, mejor educacion, mejor distribucion de la riqueza, no dejando en manos de la instruccion militar esto, la funcion del ejercito para mi no es esa.
El dinero que se gastaria en implementar la mejora del servicio militar, se podria usar mejor en otras cosas, educacion, salud, seguro de desempleo etc.
Un dato, en epocas de los noventa, cuando el desempleo era aun mas alto que ahora, en el interior sobre todo, muchos chicos se anotaban en el servicio militar voluntario, ya que se les paga un sueldo, minimo, y esto era mejor que estar sin empleo.
Saludos
Old 04-15-2009, 09:39 PM   #14
88gregk
Banned

88gregk's Avatar

88gregk is on a distinguished road

No debe ser obligatorio seria violacion de los derechos individuales
88gregk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-15-2009, 10:03 PM   #15
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by 88gregk View Post
No debe ser obligatorio seria violacion de los derechos individuales
¿Podría preguntar por qué?
Old 04-15-2009, 10:17 PM   #16
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Xephandor View Post
constitución nacional:
Quote:
Artículo 14- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: De trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.
durante la dictadura a varios testigos de jehová no solo estuvieron presos, también fueron torturados y todas esas cosas que es lo único que hacen bien los militares por negarse a hacer la colimba. Hace un par de años por fin los indemnizaron. [[cita requerida]]
Podría citar también el artículo 15 y 16.
declaración universal de derechos humanos
Quote:
Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes

Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 20
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Artículo 23
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 24
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
el artículo 4 y 5 están puestos pensando en como funcionó el servicio militar en argentina luego pongo la experiencia de alguien que vive actualmente en una dictadura (no dictadura en el sentido que le da elendriel a las democracias actuales, sino dictadura en serio)

pd: debo una cita, esta mañana tenía el enlace sobre los testigos de jehová (no les respetaron sus objeciones de conciencia).
pd2: también debo la justificación de mi voto, es que la estoy armando en mi cabeza. Probablemente salga algo larguísimo... o algo de menos de 5 palabras. Pero lo estoy armando
pd3: seguramente este post será editado para borrar cosas que falten y agregar cosas que sobren
Old 04-15-2009, 10:32 PM   #17
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Siempre llego tarde para este juego, así que voté de todas formas. A la noche hago el post como dicen las reglas que ahora estoy saliendo.
Old 04-15-2009, 10:38 PM   #18
88gregk
Banned

88gregk's Avatar

88gregk is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Xephandor View Post
creo q esta en la declaracion de los derechos humanos, no pueden obligarte a enrolarte, o a cursar, estudiar, o entrenarte en algo que no queres.
88gregk no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-15-2009, 10:38 PM   #19
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Gracias Pescau.
Sobre el artículo 23, lo contemplo en mi primera respuesta al thread. El 24 debería cumplirse en el caso del tiempo de entrenamiento (además, un conscripto no rendiría como debe).
Old 04-16-2009, 12:54 AM   #20
leytonn
Initiate

leytonn's Avatar

leytonn is on a distinguished road

Hmm digamos que si volviera para ser como fue hace unos cuantos años,no tendria que volver pero con unas cuantas(lease muchisimas,casi como la distancia de 1 a 2(*))modificaciones tal vez se podria evaluar de pensar de volver a ponerlo.
Osea,que sirva para que sepan defenderse o defender al pais de un posible ataque y NADA MAS.

PD: Aunque como esta la situacion en este momento enseñarle a usar un arma a un chico no seria muy buena idea.

(*): 1,000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000->(infinito)hasta 2,0

Tags
debate, juego

Posting Rules