|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Qué opinas del Servicio Militar Obligatorio? | |||
A favor, sin restricciones e idéntico a como se ha desenvuelto hasta ahora. | 2 | 5.71% | |
A favor, con modificaciones que acentúen la profesionalidad del conscripto. | 1 | 2.86% | |
A favor, con cambios radicales que abarquen instrucción terciaria, formación en DDHH, oficios, etc. | 8 | 22.86% | |
En contra, debería ser voluntario como hoy se implanta. | 8 | 22.86% | |
En contra, debería ser voluntario. Además debería abarcar la formación de la opción 3. | 16 | 45.71% | |
Voters: 35. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-15-2009, 07:27 PM | #11 |
Count
|
El servicio militar solo sirve para lavar la cabeza a la gente, y limitar las libertades individuales de la gente, típico en regimenes autoritarios que quieren privar de algunas libertades a la gente.
Así que estoy completamente en contra del servicio militar obligatorio, no pueden obligar a la gente. En España el servicio militar obligatorio fue abolido en el 2000 aprox. |
04-15-2009, 07:55 PM | #12 |
Duke
|
Cualquier cosa puede servir para lavar la cabeza a la gente.
Una clase sobre filosofía puede lavar la cabeza a la gente. Todo depende de quien sea el orador, y por encima de todo, quien sea el receptor. La gente a la que le lavan la cabeza no es porque el ejercito tenga la culpa, así lo veo yo, sino porque ellos mismos no tienen su propio criterio y el problema está en ellos. Por otra parte, ¿qué es preferible, el lavado de cabeza que te pueda hacer el ejercito (responder a esto si se conoce alguien que haya estado/esté porque hablar por hablar lo puede hacer cualquiera) o el lavado de cabeza que te puede hacer la televisión? El servicio militar puede proporcionar un trabajo estable y muchas otras cosas positivas (como ser útil), que de otro modo esa persona podría acabar robando o matando en la calle. El servicio militar obligatorio para todos no me gusta. Para mí servicio militar obligatorio con posibilidad de no hacerlo, por ejemplo cursar una carrera, sí me parece bien.
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
04-15-2009, 08:54 PM | #13 |
Master
|
El servicio militar en argentina se saco porque su funcion estaba totalmente desvirtuada, funcionaba mal, la gota que rebalso el vaso fue la muerte de un conscripto. Por esa muerte yo me salve de hacerlo, ya que al año siguiente me tocaba el sorteo.
Creo que el servicio militar debe ser voluntario, como pusieron en la encuesta, si es posible con alguna salida terciaria, mejor. Los problemas de inseguridad para mi se resuelven con mayor inclusion social, mejor educacion, mejor distribucion de la riqueza, no dejando en manos de la instruccion militar esto, la funcion del ejercito para mi no es esa. El dinero que se gastaria en implementar la mejora del servicio militar, se podria usar mejor en otras cosas, educacion, salud, seguro de desempleo etc. Un dato, en epocas de los noventa, cuando el desempleo era aun mas alto que ahora, en el interior sobre todo, muchos chicos se anotaban en el servicio militar voluntario, ya que se les paga un sueldo, minimo, y esto era mejor que estar sin empleo. Saludos
04-15-2009, 09:39 PM | #14 |
Banned
|
No debe ser obligatorio seria violacion de los derechos individuales
|
04-15-2009, 10:03 PM | #15 |
Duke
|
¿Podría preguntar por qué?
04-15-2009, 10:17 PM | #16 | ||
Marquis
|
constitución nacional:
Quote:
Podría citar también el artículo 15 y 16. declaración universal de derechos humanos Quote:
pd: debo una cita, esta mañana tenía el enlace sobre los testigos de jehová (no les respetaron sus objeciones de conciencia). pd2: también debo la justificación de mi voto, es que la estoy armando en mi cabeza. Probablemente salga algo larguísimo... o algo de menos de 5 palabras. Pero lo estoy armando pd3: seguramente este post será editado para borrar cosas que falten y agregar cosas que sobren
04-15-2009, 10:32 PM | #17 |
Master
|
Siempre llego tarde para este juego, así que voté de todas formas. A la noche hago el post como dicen las reglas que ahora estoy saliendo.
04-15-2009, 10:38 PM | #18 |
Banned
|
|
04-15-2009, 10:38 PM | #19 |
Duke
|
Gracias Pescau.
Sobre el artículo 23, lo contemplo en mi primera respuesta al thread. El 24 debería cumplirse en el caso del tiempo de entrenamiento (además, un conscripto no rendiría como debe).
04-16-2009, 12:54 AM | #20 |
Initiate
|
Hmm digamos que si volviera para ser como fue hace unos cuantos años,no tendria que volver pero con unas cuantas(lease muchisimas,casi como la distancia de 1 a 2(*))modificaciones tal vez se podria evaluar de pensar de volver a ponerlo.
Osea,que sirva para que sepan defenderse o defender al pais de un posible ataque y NADA MAS. PD: Aunque como esta la situacion en este momento enseñarle a usar un arma a un chico no seria muy buena idea. (*): 1,000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000->(infinito)hasta 2,0
debate, juego |
|
|