|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-17-2009, 05:48 PM | #11 | |
Duke
|
Quote:
Sí. Puedes empezar con el proceso, ver el particionador y si no te convence y no estás seguro de que estás haciendo dale a cancelar y ya está. Mientras que no aceptes no se hará ningún cambio permanente. Puedes probar a participar desde windows con particion magic y cosas así, pero dado que las particiones tienen que ser de un tipo especial lo mejor es usar el particionador que traiga ubuntu.
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
04-17-2009, 05:52 PM | #12 |
Baron
|
De la forma que lo vas a instalar va a generar un directorio (creo que en archivos de programas\ubuntu o algo parecido, no lo recuerdo bien) donde alli va a colocar el Ubuntu.
Con esto no modificas particiones de windows, solo pone en ese directorio todo lo necesario para que, con el gestor de booteo de windows, puedas elegir entre tu windows vista y el ubuntu. Por lo que pude probar era algo asi. Encontre esta guia, tal vez te sirva: http://tuxpepino.wordpress.com/2008/...dows-con-wubi/ Ojo esperá a alguien que tenga mas experiencia o halla instalado el Ubuntu de esta manera para corroborar si te va a servir o no. Nos vemos. |
04-17-2009, 05:54 PM | #13 | |
Baron
|
Quote:
04-17-2009, 06:04 PM | #14 |
Baron
|
El link está en español............
|
04-17-2009, 06:06 PM | #15 |
Baron
|
en español seria si, en el instalador de ubuntu creara un particion cierto ()
04-17-2009, 06:08 PM | #16 |
Initiate
|
Hace mucho que no manejo Windows...aún es necesario defragmentar antes de particionar?? (uuu me quedé atrás con ese temita)..en caso afirmativo, mientras esperás a todo lo que ya te dijeron anda defragmentando pa cuando particiones
04-17-2009, 06:08 PM | #17 |
Baron
|
Bueno, antes que nada como ya te mencionaron si vas a instalar ubuntu sería de esperar unos cuantos días, que ya pronto sale la versión 9.04.
Otra cosa, es cierto, ubuntu es bastante "fácil", pero sería mejor que empezaras con debian Pasando eso y entrando en materia. Por lo que leí en tu post principal estabas decicido a quitar windows por completo y por buenos consejos que te han dicho que aún no quites windows pués queres tener los dos para comenzar, pués bien, entonces debo suponer que en este momento no tenes nada importante en windows o ya hiciste respaldo de todos tus documentos, programas, música, etc. Entonces es bastante ideal para que comiences a probar el particionamiento físico desde la herramienta que incorpora ubuntu (gparted: gestor de particiones de gnome); muy intuitiva por cierto, aunque igual, con una simple consulta a nuestro amigo Code:
www.google.com/linux Lo primero sería que bootear con el cd de ubuntu, luego te aparecerá un menú presionas f2 y eliges el idioma, luego eliges la opción instalar o probar (sí, para probarlo no necesitas instalarlo, ya que es un liveCD), luego desde el escritorio si queres podes iniciar la instalación, el proceso es bastante rápido, más fácil que instalar winbugs, solo la traba sería en particionamiento, pero como ya te mencioné, en google encuentras muchas guías o lineamientos de como hacerlo (OJO: igual siempre en cualquier proceso que involucre gestión de disco pués es mejor hacer respaldos de todo lo importante). Fuera de eso, podría decirse que ya estás usando Ubuntu EDIT: Es cierto lo que dice imefisto, es necesario desfragmentar el disco y un scandisk (creo que también es necesario), ya no me acordaba con eso de que siempre mantengo particionado el disco Saludos
04-17-2009, 06:19 PM | #18 | |
Baron
|
Quote:
no confio mucho en guias para particionar un disco mas con un SO nesesito que alguien me pase por aca una guia segura (creo aque intentare con gnome) pero como no tengo experiencia en formatear discos ni crear particiones ni instalar SO (Lease en estupides)
04-17-2009, 06:21 PM | #19 |
Baron
|
Sí lo que quieres es probarlo, hay alternativas a instalarlo sobre todo si no tienes mucha experiencia particionando (aunque es sencillo, pero asusta mucho).
El otro día una noticia curiosa para ejecutar ubuntu dentro de windows (sin wubi) y por el video tiene buena pinta. Quizás puedas probarlo así y si te gusta instalarlo. El enlace: http://ubuntulife.wordpress.com/2009...plicacion-mas/
04-17-2009, 07:17 PM | #20 | |
Baron
|
Quote:
pero que alguien me diga como particionar el disco para que quede Windows y ubuntu otra cosa cuanto pesa en realidad linux (ubuntu)
|
|