|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
![]() |
|
Thread Tools | Display Modes |
![]() |
#11 | |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Aug 2007
![]() ![]() |
![]() Quote:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Duke
![]() ![]() Join Date: Jan 2007
![]() ![]() ![]() |
![]()
Yo no probaría kubuntu. Lo probé hace poco (9.04) y no me dejó buen sabor de boca. Casi podría ser mejor usar ubuntu e instalar los paquetes de kde4 :P
Existen alternativas a kubuntu que en mi gusto están mejor integradas con kde4. Fedora es uno ya mencionado, también está opensuse, que tiene una cosa como el panel de control, todo centralizado, que no tiene ninguna otra distro. Solo decirte que si a la primera no consigues entenderlo no te preocupes!! Así debe ser!! Nadie nace sabiendo. Como siempre lo mejor es empezar usando una máquina virtual <inserte link a google> Quote:
![]() PD: Para mí es mucho mejor kde porque todo está integrado con todo. Me encanta su modularidad, su documentación para escribir programas en kde, su compromiso con tener un sistema moderno sin dejar de lado estabilidad/usabilidad, etc... Kde4 es todo lo que windows 7 quiere ser \o/ ![]()
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2008
Location: Argentina-Buenos Aires-Mar del Plata- en mi casa..... Post:Tratando de alcanzar a Lord_dvl xD
![]() |
![]()
Muchas Gracias ya escuche a casi todos los que queria escuchar .....Me voy a poner Mac
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Duke
![]() ![]() Join Date: Nov 2006
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]()
No quiero hacer un flame de escritorios, pero poco a poco gnome me está dejando de gustar... El problema es que KDE tampoco me gusta mucho, así que caigo en las alternativas minimalistas como Enlightenment (excelente), LXDE (el que más uso) o Awesome (muy útil si te gusta manejar la consola).
Ubuntu ---> Gnome. OpenSuSE ---> KDE. @Lord: jejejeje, sí... Soy capaz de corregir las regex de mis profesores por lo quisquilloso.
![]() |
#15 | |
Count
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Mar 2008
Location: Argentina-Buenos Aires-Mar del Plata- en mi casa..... Post:Tratando de alcanzar a Lord_dvl xD
![]() |
![]() Quote:
![]() eso si preparete xephywolf que te voy a volver loco preguntando toda duda o problema ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Duke
![]() ![]() Join Date: Jan 2007
![]() ![]() ![]() |
![]() Quote:
Ejemplos de escritorio: KDE, gnome, xfce, lxde, openbox.... KDE y gnome son los más conocidos y usados. Así pues puedes tener por debajo ubuntu por ejemplo y de forma gráfica cualquier escritorio, el que tu quieras. Antes de iniciar sesión puedes elegir entre uno u otro. Windows tiene todo junto, escritorio y sistema, en linux no es así.
"Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas". Manuel Toharia "uno empieza a darse cuenta que eso de no hacer ejercicio, comer y beber como si fuese la ultima cena y mantener la figura ya no existe...". Maryan |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Apprentice
![]() Join Date: Jun 2007
![]() |
![]() Quote:
En cuanto a open suse, posee la herramienta yast que simplifica mucho... todo(?) pero a mi gusto en su funcion de administrador de paquetes, me parece un poco(bastante) lenta a comparacion de apt/aptitude. Podes empezar con cualquiera, pero no vas a saber cual es tu distro hasta que pruebes todas, y no necesariamente tengas que usar la misma siempre. Pero algo esta fuera de discusión, Gnome se la come(?)
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Duke
![]() ![]() Join Date: Nov 2006
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() Quote:
ESCRITORIO != DISTRO. El escritorio es la "imagen" que se muestra en pantalla. Es como el "skin" de Vista para XP, para que lo entiendas. Distro es el conjunto de software que incluye tanto al escritorio, el kernel linux, aplicaciones, como así el instalador. Todo lo que digo está basado en cuatro años de experiencias personales y desarrollo técnico-espiritual como estudiante de informática, así que es distinto a lo que un usuario normal espera (yo tengo que aprender cómo funciona, vos no ![]() Hice mención de esos escritorios porque LXDE es sencillamente genial para las netbooks porque no ocupa más de un par de megas en ram, es rapidísimo y muy sencillo. Como es tan pequeño y sencillo tampoco tiene un montón de funcionalidades que podrías encontrar en Gnome o KDE de serie (tenés que instalar vos un par de programas, nada más), pero que yo no uso porque prefiero otras herramientas más adaptables o que ocupan menos memoria (uso xpdf en vez de evince, firefox en vez de konkeror, wicd en vez del applet de red). En fin, para mí es así: PC de escritorio: KDE o Gnome. Laptop: LXDE, KDE o Gnome Netbook: LXDE. @Arlick: LXDE es OpenBox en el fondo, sólo que muestra el escritorio, el manejador de archivos y la barra de tarea.
![]() |
![]() |
#19 | |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2009
![]() ![]() |
![]() Quote:
Y pensar que los fans de Mac critican a Microsoft por su monopolio (?) XD no podria decirlo mejor... por eso estoy aprendiendo Linux, para cuando dejen de dar soporte a XP y nos dejen sólo con W7 y W7 beta... digo, windows vista... Yo uso un netbook que no es netbook (es pequeño (12") y sin lector de cd integrado, pero con buen procesador y disco duro)... Y el martes me descargo Fedora 11 con KDE 4...
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Baron
![]() ![]() ![]() ![]() Join Date: Jul 2008
![]() |
![]()
La verdad que para los que se inician en linux, como ya mencionaron casi todos: Ubuntu.
En muchos sitios ya ni siquiera aparecen los apartados: winbugs, linux, Mac, desde hace meses aparece winbugs, ubuntu, mac Que discriminaciòn para los que no usamos ubuntu ![]() Luego de que probes y te familiarices con ubuntu, probà con debian.
![]() |
![]() |
|
|