Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-01-2009, 08:34 PM   #11
MDagon
Pledge

MDagon is on a distinguished road

Pero, a los que aseguran que Firefox es más fiable, ¿probaron la última versión de Opera?, porque si hablamos de add-ons Opera, también trae, y hasta widgets. Hoy empezé a utilizarlo, la verdad me paso a Opera, muy cómodo. Cn una hora que lo usé me convenció.

Ahora no puedo porque me tengo que ir, pero mañana posteo un pequeño analisis acá mismo del Opera, y si alguien quiere postear un análisis de Firefox, bienvenido sea.

Arlick, concuerdo con vos en que lo del correo es un tanto innecesario en un navegador, aunque siempre hay alguien que utiliza el servicio

Lord_dvl, ¿probaste el IE 8?, nahh , tenés razón es lo mismo que antes.

MalditoLobo, Opera te llama ,
Old 06-01-2009, 08:48 PM   #12
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

a los únicos que acepto cambiarme son
  • epiphany (el predeterminado de gnome, que de hecho lo uso bastante seguido)
  • konqueror (pero no tengo kde, así que paso de konqueror)
  • la versión libre de chrome, se llame como se llame.
Pero antes tienen que cumplir con algo muy importante (ya pasaron la primera prueba: ser libres) : tener adblock plus para bloquear el adsense de google
Epiphany tiene algo que bloquea los anuncios, que incluso usa las mismas expresiones regulares de adblock plus... pero no se como poner los sitios que SI quiero ver la publicidad lo que no me gusta son sus combinaciones de teclas (después de años usando firefox/iceweasel no me pidan cambiar, no a mi) y me da flojera investigar como cambiarlas algo parecido me pasa con las combinaciones de teclas de konqueror
Old 06-01-2009, 08:50 PM   #13
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

No creo que firefox sea más fiable :P

(estamos de acuerdo en que cualquiera es más fiable que IE? sin necesidad de entrar en ser "anti-microsoft" es innegable la cantidad de fallos que tiene, hoy mismo mi madre me ha dicha varias veces que le arregle unas páginas web que no se veian bien... tras un instante opté por instalar google chrome que cumple cerca del 100% del ACID test, sino el 100% ).

Ahora mismo desconozco como es la arquitectura de opera, pero supongo que está igual que la de firefox. Un único proceso para todo. Si bien esto ha funcionado hasta ahora, se ha demostrado que usar un proceso por pestaña es mejor encuanto a ahorro de memoria, procesamiento, ESTABILIDAD... Así que depende.

Si quieres un navegador bonito y estable, con plugins interesantes se puede usar opera.

Si quieres un navegador estable cuando quiere, que consume mucha ram a la larga, que si peta una pestaña peta todo, pero que tiene miles de plugins interesantes (para mí imprescindibles :P) pues usa firefox.

Si quieres un navegador medio vacío, rápido, liviano, fiable y con pocas funcionalidades usa google chrome.

Para todo lo demás links. (sí, prefiero links a lynx, vimperator y otros ).
Old 06-01-2009, 08:54 PM   #14
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
a los únicos que acepto cambiarme son
  • epiphany (el predeterminado de gnome, que de hecho lo uso bastante seguido)
  • konqueror (pero no tengo kde, así que paso de konqueror)
  • la versión libre de chrome, se llame como se llame.
Pero antes tienen que cumplir con algo muy importante (ya pasaron la primera prueba: ser libres) : tener adblock plus para bloquear el adsense de google
Epiphany tiene algo que bloquea los anuncios, que incluso usa las mismas expresiones regulares de adblock plus... pero no se como poner los sitios que SI quiero ver la publicidad lo que no me gusta son sus combinaciones de teclas (después de años usando firefox/iceweasel no me pidan cambiar, no a mi) y me da flojera investigar como cambiarlas algo parecido me pasa con las combinaciones de teclas de konqueror
Lo que me da más flojera a mí es que el no pueda importar mis marcadores en la barra (debajo de donde se inserta la dirección) a otros navegadores en la misma barra. Yo uso mucho esos marcadores rápidos, sin necesidad de ir al menu >.<

¿por qué la necesidad de adblock? A mí no me molestan los anuncios de google, generalmente ocupan muy muy poco. Lo que si uso es plugin para bloquear flash (flash block) y plugin para bloquear javascript (no-script).

Yo he intentado cambiarme a konqueror, pero por lo de la barra de accesos directos y porque siento que firefox funciona mejor (incluso mayor compatbilidad con las páginas web), no cambio.
Old 06-01-2009, 08:58 PM   #15
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

porque a veces google me manda al sitio de clarin a ver las noticias y tiene 29804751098710928374019273409182730691837454 millones de pelotudeces que bloquea el adblock plus. No se como la gente con iexplorer soporta entrar al sitio de clarin
Old 06-01-2009, 09:16 PM   #16
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road

Estoy en Google Chrome, ¡pero Opera manda! el mejor navegador que conocí, lejos de mozilla y google chrome
Old 06-01-2009, 09:23 PM   #17
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

que puedo decir... uso firefox para todos aquellos sitios en donde necesito usar los complementos utilizados... para el resto de la navegación ya tengo a Chrome como navegador por defecto (ya que abre todas las paginas que visito... con excepción de un par a las que he llegado y que están hechas para verse en IE 5.0 (?) y resolución de 800x600 (alguien dijo FAIL?))

También le estoy dando la oportunidad a Arora, para ver si lo instalo en Linux, en donde el Firefox si se nota más lento que en Wintendo...
Old 06-01-2009, 09:32 PM   #18
imefisto_foro
Initiate

imefisto_foro's Avatar

imefisto_foro is on a distinguished road

Hola gentes. Me prendo en la charla:

Mi navegador principal no es ni Opera ni Firefox, me gusta mucho Seamonkey (derivado de la vieja suite Mozilla, es más bien parecido a Firefox 2) porque es más simple (por estar desprovisto de cosas. Esto por decisión propia) y parece más liviano.

Sin embargo también tengo Firefox y Opera y de ambos tengo cosas para decir:

Opera: Lo que más me gustó de este navegador, que no vi en los otros, es la forma de gestionar las opciones a la hora de querer abrir un enlace. Por ejemplo Firefox y Seamonkey cuando le doy con el 2do botón del mouse me salen dos opciones respecto a dónde quiero abrir ese link:

Abrir enlace en una pestaña nueva
Abrir enlace en una ventana nueva

Mientras que Opera me da 5 opciones:
Abrir
Abrir en pestaña nueva
Abrir en pestaña nueva (background)
Abrir en ventana nueva
Abrir en ventana nueva (background)

Por lo que, cuando estoy navegando en busca de información y quiero ver varias páginas, con esas 5 opciones voy eligiendo qué cosas quiero abrir y en dónde, incluso sin interrumpir la página que estoy navegando en ese momento.

En firefox vi que uno puede elegir el comportamiento del navegador, pero queda atado a esa configuración, mientras que en opera uno lo decide en cada link.

Eso es lo que le veo de positivo a opera por encima de los demás. Para abrir muchas páginas me resulta más cómodo.

Una contra de opera (al menos en linux, mejor dicho en MI linux): El reproductor de flash a veces tiene comportamientos raros en este navegador. Incluso a veces si cierro una página que contiene un reproductor de video (youtube) las otras pestañas que contienen reproductores de video quedan con el rectángulo en blanco.

Firefox: le veo de positivo que es que es cómodo para trabajar en algunos desarrollos gracias a sus plugins (Firebug y otros). Si tengo que desarrollar algo que tenga javascript (ajax) ni lo pienso y abro firefox.

Por otra parte, la compatibilidad con el flash player se ve mucho mejor en este navegador.

Lo que le veo de malo es que Firefox 3 me da la sensación de no ser tan rápido, puede que tenga que ver con lo que explicó arlick más arriba.

Sea el navegador que sea, me alegra mucho que la gente los empiece a tener cada vez más en cuenta porque éstos se apegan más al estándar W3C y uno como desarrollador tiene que renegar menos porque ahora (y apuesto a que esto se acentuará más todavía) es internet explorer quien tiene que correr desde atrás para ganar terreno (que perdió por culpa suya nomás) y no al revés como siempre fue.

Saludos!
imefisto_foro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-02-2009, 12:27 AM   #19
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Arora y Firefox-Iceweasel.
Old 06-02-2009, 02:03 PM   #20
InFeRnO_
Initiate

InFeRnO_'s Avatar

InFeRnO_ is an unknown quantity at this point

yo he jugado con muchos navegadores xP pero la verdad encuanto a rapidez nada como chrome lo mas destacable de firefox son sus add-ons esta seria mi segunda opcion en definitiva

AGUANTE CHROME (?) y eso q acaba de salir de la Beta ^^ ya quiero ver como madura mi navegadircito

aqui algunos test

Test1

Test2

bue... aparte de eso si eh notado mas velocidad en la navegacion con chrome aun le faltan cositas por arreglar pero me siento comodo con el !
InFeRnO_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules