Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿A quien le pedis indicaciones?
A cualquier tipo que pase por ahi, total es lo mismo 15 41.67%
A un alguien que este re buena/o, quiero aprobechar mi situacion para empesar una charla jeje 7 19.44%
A un policia 3 8.33%
A un tipo vestido de Guia T 1 2.78%
LLevo siempre una Guia T en la mochila/cartera 5 13.89%
Tengo un mapa mental de las ciudades, me se mover hasta por las alcantarllas 5 13.89%
Voters: 36. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-18-2009, 05:51 PM   #11
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Buscaría incansablemente rastrillando calle por calle en una zona aledaña. Sino el orden de conveniencia sería:

1. Taxista con conocimiento absoluto hasta de los baches.
2. Señora con un mate en la mano que mantiene una base de datos de chismes con referencia posicional exacta y por lo tanto conocimiento del barrio.
3. Señor que charla con otro señor con cierta porronera, que evidentemente conoce el barrio.
4. Funcionarios públicos.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-18-2009, 06:08 PM   #12
Hao_
Banned

Hao_'s Avatar

Hao_ will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
es de p*to pedir indicaciones para llegar.
Cristobal Colón llegó a américa sin preguntar el camino. Genghis Kan conquistó buena parte del mundo sin pedir indicaciones

Yo nunca preguntaba y averiguaba por mi cuenta, generalmente con lso mapas que figuran en las entradas de los subtes (Bs.As) despues me termine comprando esas guias de bolsillo.
Lo bueno es que como tengo buena memoria visual, me solia perder o pasar de largo la primera ves que pasaba por una zona nueva ya sea en colectivo, subte o a pata, pero despues iba de lo mas tranquilo con tiempo de sobra por cualquir lado
Hao_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-18-2009, 06:22 PM   #13
eloestelp
Pledge

eloestelp's Avatar

eloestelp is on a distinguished road

a la señora o al tipo que va con una bolsita de supermercado por que seguramente son de por ahi ... hay veces que uno te dice 2 cuadras y otros 40 si llega ese caso que generalmente pasa... recurro al canillita ese es infalible,hasta ahora nunca me fallaron.
Old 06-18-2009, 06:26 PM   #14
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

Aclaración: la guia de bolsillo es a lo que en capital federal llamamos guia T.
Edito tambien en el primer post asi no se confunden
Old 06-18-2009, 06:30 PM   #15
ju4n_d4v
Master

ju4n_d4v's Avatar

Location: Taberna de Moe Equipment: .. ︻┳═一 .... Country: Colombia :D ... Posts: 23%
ju4n_d4v will become famous soon enough
Wink

A nadie, de todas maneras en algún momento la tendras que encontrar(?)*

*Y si no la encuentras pro algo sera
Old 06-18-2009, 06:31 PM   #16
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

cuando me toca viajar a buenos aires tampoco pido indicaciones. Armo mis rutas con esto:
http://mapa.buenosaires.gov.ar/sig/index.phtml
Y tal ves sea cierto cuando el taxista me dice que conoce un camino mas corto... pero para evitar pasear prefiero que siga MI ruta
Old 06-18-2009, 07:37 PM   #17
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by alejandro_oyervides View Post
a nadie, activo el GPS de mi celular
Ah, claro... Porque todos tenemos GPS en el celular, ¿no? Yo no.

Acá está caro comprarse uno de esos aparatos, y nunca agarra señal donde estoy.

Siempre llevo la guía t, pero también me pierdo. Le pregunto a la policía, y en todo caso entro a un local y pregunto ahí.
Old 06-18-2009, 09:58 PM   #18
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Generalmente ando por las mismas zonas.por lo tanto no necesito algo/alguien para ubicarme.Si tengo que ir a un lugar que no conozco me fijo bien en la guía t antes de salir y me armo el planito...
Quote:
Originally Posted by Kusturica View Post
Y Marco Polo tampoco pidio indicaciones...

Ni San Martin para cruzar los Andes...
Magnus permitirme que te haga una ligera corrección :
San Martín pensaba cruzar la cordillera por los pasos de Los Patos y Uzpallata,para lo cual necesitaba un plano de estos sitios.Envió a Chile a Jose Antonio Alvarez Condarco,que entendía de ingeniería y tenia una memoria notable,por el paso de Los Patos que suponía ,era el mas largo,con una copia de la declaración de independencia de las provincias unidas para el gobernador español de Santiago,Marcò Del Pont.Claro que a Condarco lo quisieron fusilar,pero el realista le perdono la vida y lo mandaron por el camino mas corto posible(el paso de Uzpallata).
Y fue así, como el ingeniero diseño los mapas de los dos pasos que utilizaría el ejercito libertador.
Old 06-18-2009, 10:13 PM   #19
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by Mishelin View Post
San Martín pensaba cruzar la cordillera por los pasos de Los Patos y Uzpallata,para lo cual necesitaba un plano de estos sitios.Envió a Chile a Jose Antonio Alvarez Condarco,que entendía de ingeniería y tenia una memoria notable,por el paso de Los Patos que suponía ,era el mas largo,con una copia de la declaración de independencia de las provincias unidas para el gobernador español de Santiago,Marcò Del Pont.Claro que a Condarco lo quisieron fusilar,pero el realista le perdono la vida y lo mandaron por el camino mas corto posible(el paso de Uzpallata).
Y fue así, como el ingeniero diseño los mapas de los dos pasos que utilizaría el ejercito libertador.
Exacto. Unas versiones dicen que negoció bastante con los realistas, y otras hablan de una piedad de confianza... Pero al fin y al cabo sin Condarco muy probablemente les hubiese sido mucho más difícil.
Old 06-18-2009, 11:06 PM   #20
Kusturica
Baron

Kusturica's Avatar

Kusturica will become famous soon enoughKusturica will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Mishelin View Post
Generalmente ando por las mismas zonas.por lo tanto no necesito algo/alguien para ubicarme.Si tengo que ir a un lugar que no conozco me fijo bien en la guía t antes de salir y me armo el planito...

Tenes razon, toda la razon...

Igualmente yo me imaginaba a San Martin entrando a un almacen para preguntar por donde se cruzaba a Chile...

Pero si, tenes toda la razon...
Kusturica no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules