Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-14-2009, 03:59 PM   #11
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by pescau View Post
si hablás de esos personajes ilustres... querrás decir recuperando no?
De hecho es recuperando, pero me gusta pensar que es un robo en venganza. Me satisface, al menos un poquito.
Old 09-14-2009, 04:01 PM   #12
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
De hecho es recuperando, pero me gusta pensar que es un robo en venganza. Me satisface, al menos un poquito.
¡No es robo, es expropiación!
Old 09-14-2009, 04:12 PM   #13
sobis
Count

sobis's Avatar

sobis is on a distinguished road

Mmmmm llamenme cuadrado pero...a mi la tele me gusta por cable.
El internet por donde venga total es bien recivido y la radio por el spica(?)

La nota me parece buenisima pero eso de HDTV es como el cuento de la buena pepa aparte de que tenes que comprar una tele con eso y sinceramente paso¬¬.
Yo con mi codificador de cablevision soy feliz la tele se ve perfecta :d

Lastima que ahora los partidos son para todo el pueblo de la nacion argentina completamente gratis¬¬
Old 09-14-2009, 04:46 PM   #14
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
No es por amargado... es que esta, y varias otras cosas, me hacen pensar que todo se está yendo al carajo mucho antes de lo que esperaba... y el tiempo antes ya era poco =/
Bueno, dame un motivo para dejar el cable

léase: ¡¡¡escribe el maldito relato de una put* buena vez!!!

Conste que lo dije de buena forma
Old 09-14-2009, 07:44 PM   #15
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by climene View Post

Asi que pronto tendremos un pescau mas defindo y con mas detalle ????

Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-14-2009, 08:51 PM   #16
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough

Es bueno saber que la región se ponen de acuerdo en algo.En esto tuvo mucho que ver el lobby de Brazil,que adopto la norma japonesa, a cambio de que japón instale fabricas de semiconductores en San Pablo(¿buenos negociadores? nah..)y así vender televisores full hd made in Brazil al resto de Sudamérica.
¿Que podríamos pedirle a cambio a Brazil? Pues que instale fabricas de televisores en países sudamericanos y todos contentos...^^
Old 09-14-2009, 09:03 PM   #17
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Espero que se adopte rápido, así se liberan ciertas bandas licenciadas para uso público; como pasa con la llamada ISM.

Eso significaría que podría usar un emisor de TV sin que la CNC me venga a pedir papeles.

EDIT:
@Pescau: entre analógica y digital tenés el problema de la compresión y el eterno conflicto de la pérdida de información por falta de checksum. Y de eso se encargan los aparatos digitales. Transmitir en digital actualmente sólo sucede entre estaciones, pero no en estación-cliente.

PD: Estuve leyendo algo de DSP porque quiero implementar mi propio protocolo para comunicación serial entre microcontroladores Arduino para un experimento. So far, it works
Old 09-14-2009, 09:52 PM   #18
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Extraido de Redusers:
Quote:
Mobile TV. El futuro será móvil. La televisión digital va en ese sentido y podremos ver nuestros programas, series, eventos deportivos y otros contenidos directamente desde un teléfono celular y a la máxima calidad posible. En este caso, gana la norma nipona, pues puede sintonizar televisión de alta definición (HDTV) aún cuando el usuario se encuentre viajando a 100 Km/h. La norma europea, por su parte, sólo ofrece televisión de calidad estándar (SDTV). Finalmente, el estándar estadounidense quedó rezagado, especialmente en las situaciones donde el usuario se desplace a grandes velocidades.
Interactividad. Hasta el momento, el estándar japonés y el europeo ofrecen un canal de datos en su señal, lo cual auspiciará las aplicaciones interactivas, especialmente las relacionadas con Internet.
Costo de implementación. En este sentido, los aparatos receptores de la norma japonesa son los más caros, a diferencia de los receptores europeo y estadounidense, donde se ha estudiado la manera de que el precio recaiga más en los aparatos transmisores, con el objeto de reducir el costo de implementación por parte del usuario.
Compatibilidad y derechos de autor. El estándar japonés provee compatibilidad con algunas tecnologías abiertas, como los clásicos conectores RCA de audio y video, el puerto HDMI y Firewire que servirán para conectar grabadoras (VHS y DVD). Esto podría tener como consecuencia directa una falla en la protección anticopia de los contenidos, aunque soporta el sistema RMP (Protección y Gestión de Derechos) que permite realizar una sola copia. Por ejemplo, es posible grabar un programa en un casete VHS, pero éste último no podrá servir para realizar otra copia.
Por su parte, el estándar europeo está desarrollando el sistema CPCM (Gestión de la Protección y de la Copia de Contenidos) que impide la copia de contenidos. Adicionalmente, cuenta con el sistema CSA que habilita al proveedor del servicio de televisión la posibilidad de utilizar el pay per view (pagar para ver), aunque esta modalidad contrasta con la “tradición de gratuitidad” de la televisión por aire tradicional.
Frecuencia de operación. Se trata de la única ventaja comparativa de la norma estadounidense, pues funciona en la frecuencia de 6 MHz, la misma que utiliza la televisión “convencional”. En cambio, los estándares japonés y europeo pueden operar en las frecuencias 6, 7 u 8 MHz. Esto no sería problema de no ser porque muchos gobiernos ofrecieron estas dos últimas para los operadores de televisión paga por aire en la banda UHF. Y, lógicamente, generarán interferencias con los canales de televisión UHF actuales.
Integración regional. Hasta el momento, sólo Brasil, la Argentina y Perú (y probalemente Chile lo haga también) han escogido el estándar ISDB-T dentro de Sudamérica. En Colombia y Uruguay se han inclinado por la norma europea. Los países de América del Norte (EE.UU., Canadá y México) se inclinaron por el ATSC, mientras que la mayoría de los países de Europa adoptó el DVB. Se evidencia que la elección de una u otra norma también responde a un criterio regional, para mejorar el intercambio de tecnología y contenidos. Pero es la más débil de las razones para escoger un estándar de televisión digital.
Se podría decir que las normas japonesa y europea empatan en cuanto a prestaciones, aunque la primera posee el plus de proveer televisión móvil aún con el usuario en movimiento y sin pérdida de calidad. El punto fuerte de la norma estadounidense es su economía al nivel del usuario.
Sin dudas la norma adoptada es la mejor pero es la mas cara de implementar.
Old 09-14-2009, 09:59 PM   #19
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Me compró. Tiene compatibilidad con Firewire (hasta los F-22 tienen esos, y no sufre de los problemas del usb) y HDMI. Además, es posible liberar algunas bandas sin mucho problema porque acá sólo tenemos direct-tv (en una época sky, pero no sé qué pasó... Creo que nadie sabe ).
Old 09-14-2009, 10:08 PM   #20
Mishelin
Count

Mishelin's Avatar

Quote:
Originally Posted by ArcticWolf View Post
.... (en una época sky, pero no sé qué pasó... Creo que nadie sabe ).
Con respecto a esto quizá pueda evacuar tus dudas,este comunicado emitió la empresa cuando dejo de operar en el país:
"Sky Argentina desea comunicar a la opinión pública que el 10 de julio de 2002 cesará de prestar su servicio de televisión directa al hogar.

"Sky Argentina ha invertido más de 120 millones de dólares desde el inicio de sus operaciones en noviembre de 2000, pero debido a la crisis económica que enfrenta el país, al efecto que esto ha tenido en sus costos, sumado a las serias dificultades de planificar acciones futuras ante un panorama económico incierto, la empresa ha decidido el cese de sus operaciones en la Argentina.

"Agradecemos la confianza depositada en Sky por nuestros clientes, proveedores y la opinión pública en general".

Perdón por el off.

Posting Rules