|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
11-04-2009, 03:58 PM | #11 |
Marquis
|
Muchas veces algunos criticos aserrimos despiadados y sangrones ( me incluyo ) estan en contra del actuar de NGD en algunos aspectos del juego, yo quiero que se sepa que deseo o mejor, que los criticos deseamos lo mejor para el desarrollo del juego, queremos que esto cresca, que dia a dia sea mejor para todos.
Quiero que se entienda que tener diferentes puntos de vista de "criticos" vs "NGD" no significa que se este ATACANDO a la empresa. Nosotros podemos decir " HOYGAN esto es un Herror porque va a pasar esto ..... ". los usuarios cuentan con una valiosisima experiencia en el juego tanta y en algunos casos superior a la de NGD en "el juego" , en el resultado final, tanto uds como nosotros buscamos lo mejor para el juego, yo creo que seria fatal si se rodearan solamente de los usuarios "complacientes" que siempre estan de acuerdo con todo, de los buenos criticos, de los criticos que los quieren ( asi les demos palo y mas palo ) , pueden obtener muy buenos puntos de vista, el juego tiene problemas, si ,pero no debe callarse a la gente que habla de esos problemas, no darle "censura" o "contraatacar" el buen debate, la buena y respetuosa critica y respetar los diferentes puntos de vista, uds a la final son los que hacen y toman las desiciones. Vivimos en un mundo repleto de intolerancia hacia aquel que no piensa como nosotros hagamos de la tolerancia parte del Roleo, de parte y parte, ----comunidad-usuario-cliente-moderador-empresa privada------
11-04-2009, 04:33 PM | #12 |
Pledge
|
Voy a tomar dos puntos que me parecen centrales.
Sobre la Desvirtuación El tema de la desvirtuación de un tema, es una cuestión que todos los foros "padecen". He estado en muchos foros (literatura, manga/anime, sociología, de interés general, de un grupo de amigos) y en todos y en cada uno de ellos, la desvirtuación aparece por doquier. Es como una plaga ingobernable. Personalmente me molesta muchísimo que desvirtúen un tema que he propuesto. Pero de hecho, es imposible evitarlo. Yo mismo cuando intervengo en otros temas, desvirtúo de algún u otro modo. Hoy estoy curado del espanto y lo veo como parte de la forma foreril de relación inter-personal. Lo digo así: Es Imposible controlar la desvirtuación. Morirán en el intento si quieren hacerlo. "El no desvirtúes" "Estás desvirtuando" ya es parte de la jerga interforeril.. Es por ello, que cerrar un tema que una persona equis se esmero por desarrollar, porque unos "otros" la desvirtuaron es una falta de respeto, primero de "los desvirtuadores" y luego del moderador. En todo caso podrían borrar los mensajes desvirtuantes, pero no cerrar el tema. La desvirtuación es un problema que atañe mas que nada a los foreros. Pero quien no ha desvirtuado un tema. Es casi inevitable. Lo que el moderador puede hacer, es borrar los mensajes desvirtuantes. Sin tocar la apertura/cierre del tema en cuestión. Sobre la crítica/comentario/exigencia hacia NGD Creo acá estamos ante un punto bastante sensible para todos. En lineas generales estoy de acuerdo con lo que Snorlax ha expuesto. Defendiendo un poco a NGD, es cierto que hay un gran número de usuarios que se exceden en la queja, en la crítica. Pero hay un grupo mas minoritario que justamente tiene la sincera intención de ayudar a la Empresa a mejorar su producto. Creo que los Administradores se han equivocado en algunos casos, por no saber Diferenciar, entre la buena crítica y la mala crítica. Pero esto pues, depende del criterio con el cual se evalúa una crítica como buena o mala. Hay que tener cuidado en no meter toda crítica en la bolsa de "están atacando a la empresa". Obviamente, es desición exclusiva de la empresa, esta evaluación. Solo le atañe a la misma, la elección de la buena crítica. Eso.
11-04-2009, 06:15 PM | #13 |
Apprentice
|
Comparto gran parte de lo expuesto por Quijote en su compendio. Pero también destaco algo que minimoon dijo: NGD necesita un manejo de relaciones públicas más impersonal y objetivo. Es completamente entendible que se calienten ante el criticismo estéril o abiertamente agresivo, más cuando quien lo critica es un usuario desagradecido y que probablemente a la empresa no le rinde un mango. Pero desgraciadamente -y eso la saben bien ya-, esa es la vida de los negocios. Y bancar esas estupideces respondiendo con altura es algo que enaltece a la marca y proyecta seriedad. Y desgraciadamente, sabemos por antecedentes que acá eso es algo que no siempre ocurre.
Me parece correcto el hecho de que exista un moderador "fantasma" como Gamemod, dado que así se hace cargo de lo malo sin dañar la imagen de los miembros del staff. Y también comparto la creencia de la necesidad de la moderación para conservar un orden meridiano en un foro que por momentos puede llegar a ser caótico. Aunque aún así, no comparto ciertas decisiones tomadas en el cerrado de ciertos temas, o el ban a ciertos user. Es cierto que esto es política de la empresa y no me compete ni a mí, ni a nadie ajeno a NGD. Pero si se me da la oportunidad de decirlo, creo que un exceso en la moderación puede ser tan pernicioso como un defecto en la mismo, no sé si se entiende. El justo término medio es algo muy complejo -si no imposible- de lograr, pero no debe por ello dejar de ser el fin de la actividad del moderador. Traduciendo: se trata por ejemplo analizar bien qué temas se cierran y cuáles vale la pena dejar con una moderación relativamente "baja" (o con un mayor margen de tolerancia, como deseen decirlo) teniendo en cuenta quiénes participan. Se me ocurre el caso de la amenaza de cierre de "Buenos días, gente". Esto me pareció estéril, inapropiado e incluso ofensivo para muchos usuarios (en su inmensa mayoría bastante antiguos) que encuentran ahí uno de los pocos espacios de libre expresión en el foro, lugar donde por cierto rara vez se ven abusos graves. Llevar a los papeles una medida como ésta, no me cabe duda que terminaría por ahuyentar de la comunidad a mucha gente que en otros ámbitos -léase principiantes, soporte, etc- ayuda realmente bastante tanto a los usuarios directamente como a la empresa indirectamente. En mi humilde opinión, en este caso usar un rasero parejo no es lo más adecuado ni o más justo. Como dije, estoy a favor de moderar el foro; pero hay que valorar bien qué y cómo se modera, ponderando los méritos de los usuarios y manteniendo al mismo tiempo una imagen de seriedad. No es fácil, pero creo que se puede. Por último, agradezco a los chicos de NGD por tener el tino de saber leer una situación de descontento ente los usuarios del foro, la humildad de pedir opiniones, y la apertura como para escuchar a quien en el fondo cimienta el éxito de toda empresa: el cliente. Es eso lo que los distingue como empresa, y es por eso precisamente que me gusta tanto el manejo de NGD. No pierdan eso nunca.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
11-04-2009, 07:08 PM | #14 |
Count
|
A mi parecer, NGD escribio eso para los que son mas criticos con NGD, para poderles eliminar el tema sin darles una explicacion, o sea, pongo exemplo:
"NGD eres un vago nunca actualizas bien, ya estoi arto" esta critica no contienen ningun insulto pero es ofensiva, i la quieren eliminar pero si no hubieran puesto el reglamente de que se pueden eliminar criticas de NGD no lo podrian hacer. Pero como he dicho en la practica son mucho flexibles, como por ejemplo, el post que hicieron uno dias antes sobre un tio que se parte la cabeza saltando, lo pudieran haber cerrado, pero no lo hicieron porque el creador del foro aviso que era repugnante el video. Asi que mientras esto no sea una dictadura, que no lo es, me parece bien, francamente nunca me he leido el reglamente del foro i los unicos errores que e cometido an sido poner mas de 3 linias de firma i un titulo k no explica el contenido (a mi parecer el titulo es lo que hace que uno se lea el post, por tanto podria ser un poco misterioso, porque te sabe mal k gamemod te diga que cambien el titulo ) Mi opinion (tenla en cuenta eee kailer, que es la mas importante de todas (?)) |
11-04-2009, 07:21 PM | #15 |
Master
|
Había perdido las esperanzas de ver algo como esto.
No voy a felicitarlos, es mínimamente lo justo, así que sólo diré que estoy a gusto. A los hechos: Desvirtuación. Este termino es ya obsoleto. No se puede quitar las virtudes de un thread sólo por hablar de otra cosa. ¿Se entiende? La multiplicidad de aspectos del discurso es esencial en la comunicación humana. La meditación (detener el juicio de valor sobre los propios pensamientos) y técnicas literarias como el flujo de consciencia funcionan a causa de la veracidad de esta afirmación. Porque hay una relación directa entre el ente y todo lo que lo rodea. Entonces, si hablamos de balance es muy difícil que no hablemos, en algún momento, de los fuertes. ¿O acaso no hay subclases que explotan a full la tarima y otras que sólo la ven como una fuente de daño? Me parece bien que cuando las cosas se desmadran tomen cartas en el asunto. Pero de ahí a amenazar a un tipo (yo) por desvirtuar (decirle a alguien que terminó su nuevo libro) en un thread que carece de relación con el juego (un thread religioso donde alguien dijo que prefiere otro tipo de literatura fantástica, por lo cual le di la respuesta antes citada) es un exceso. Y uno grave. Esto ya lo dije: acá hubo agresiones MUY serias contra varias personas y NO PASÓ NADA. No hubo amonestación alguna. Yo no le falto el respeto a nadie y me cae el martillazo de Gamemod. ¿Qué tan estúpido hay que ser para no ver un patrón? Porque no soy el único al que le pasó esto. No obstante, los homofóbicos siguen sueltos escupiendo veneno y no pasa nada. La moderación va de un extremo a otro. Y ahí está el problema. No hace falta que explique que los extremos hacen daño. La seriedad de la empresa está comprometida. Así, sin más. Desde los cambios a favor de su bolsillo pero en detrimento del balance (embestida) hasta banear gente sin motivos más que la ira de un administrador. Gente, estas cosas tienen que ser más comprometidas. A la comunidad no le sirve que venga uno de ustedes, se cabree, y empiece a meter ban. Ni nos interesa como estuvo su día, o si su mujer les mete los cuernos o si el cana de la esquina los putea. Que sea una empresa privada y que estén al frente no les da derecho a hacer lo que quieran porque el producto es suyo. Ustedes sólo son propietarios de un juego. NADA MÁS. Está bien claro que los mmorpg nuclean comunidades y que no pueden siquiera existir sin las mismas. Para jugar solo hay otras cosas. Podemos usar su juego y darles nuestro dinero a ustedes o a cualquier otro. Para nosotros no hay verdadera diferencia. La diferencia la marcan ustedes. ¿Si el panadero me putea por qué le voy a seguir comprando el pan? Panaderias hay miles. Mmorpg hay, al menos, cientos. Y si nos enojamos tomamos el toro por los cuernos y nos armamos nuestro propio foro. Los dejamos acá a ustedes con Taberna vacía y un montón de aduladores que los aplauden hasta cuando hacen las cosas mal y damos el asunto por terminado. Pero... no. ¿Cuanto hemos invertido, ustedes y nosotros, en esto? Ustedes su capital. Nosotros nuestro tiempo. Y cinco minutos de mi tiempo me importa más que todo su capital. Así que me parece bastante claro que tienen que ser más abiertos, flexibles e impersonales. La moderación fuerte para todo lo directamente ligado al juego. El resto de las áreas con mayor libertad. No permitir que existan threads que sumen posts día a día, minuto a minuto; no permitir que queden agresiones, insultos y faltas de respeto sin moderación, pero tampoco amenazar a la gente por hacer un chiste o por un desvirtue mínimo (si se leen, moderadores, ustedes también desvirtuan ocasionalmente, y como he explicado eso es algo natural y mientras no sea extremo no es malo). Por último quiero aclarar que si las amenazas son un intento de coerción les digo que sólo logran fastidio. Hace falta más que un tipo haciendo un click para coercionar. Al menos a mí. Atentamente.
Last edited by MalditoLobo; 11-05-2009 at 03:26 AM. |
11-04-2009, 07:29 PM | #16 |
NGD·Studios
|
Hola Comunidad,
He leídos sus comentarios y si bien estoy a favor de mucho de lo que dicen, noto cierto resentimiento por anteriores medidas que fueron aplicadas a algunos de ustedes. Si bien pueden servir como ejemplo para exponer que afecta más o que menos al usuario moderado, lo que busco más en sus opiniones es mirar hacia el futuro y no empezar una discusión de moralidad que puede redundar hasta el infinito. Veamos hacia adelante, expongan un ideal de moderación y olviden el pasado. Al mismo deben usarlo como experiencia para generar ideas, y no como tema de partida. ¡Gracias hasta ahora!, si pueden reformular lo agradecería nuevamente. Saludos,
11-04-2009, 07:42 PM | #17 |
Apprentice
|
Esa fue mi idea Kailer, pero puede que haya quedado tapada entre tanto texto. Mi sistema ideal es este: una moderación -valga la redundancia- moderada, donde se respeten las reglas del foro pero que también se valore el aporte de los usuarios. O sea, un principio estricto en los subforos que deba serlo (aquellos de tópicos más específicos y donde se comprometa el desarrollo del juego o los problemas experimentados por el mismo), y una regla más libre y permisiva en Taberna e Imágenes; todo en el marco del siempre vigente -y esto sí absoluto- respeto mutuo. Y este sistema morigerado, medido con el criterio del mérito. Un usuario que no aporta nada y sólo molesta y/o ofende no debe ser tratado igual que uno que aporta, ayuda y construye. Propongo buscar el equilibrio entre la moderación excesiva (que deviene imposición) y la deficiente (que deviene libertinaje). Y creo que se puede lograr, como ya te dije. Fijate que es algo muy parecido a lo que te plantean varios usuarios (Lobo sin ir más lejos), y me parece un criterio bastante razonable, aplicable y útil.
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
11-04-2009, 08:03 PM | #18 |
Banned
|
Esta perfecto que se moder el Foro como se vien haciendo, PERO hay ocasiones en que pareciera que se modera a las apuradas... un ejemplo:
En una ocasión en un thread (que hablaba sobre la organización) en el cual participe sin desvirtuar, Dama Blanca pregunto una cosa sobre el tema en cuestión (de una pagina donde podiamos organizarnos, que nunca entendio cuando la vio) yo le respondi sobre como funcionaba y me llego el mensajito de desvirtue Pero si le estaba explicando de como funcionaba una pagina donde nos podiamos organizar, que era el tema en cuestion, porque lo recibi? nunca lo sabre... A pesar de todo el trabajo que los moderadores tienen, un simple PM para aclarar dudas, si el sentido del thread no se termina de entender, no vendria mal... son solo 15 segundos mas... Last edited by Hao_; 11-04-2009 at 08:14 PM. |
11-04-2009, 09:22 PM | #19 | |
Initiate
|
Quote:
Si me quedo colgado de lo que me paso ayer nunca vere el mañana, eso es indudable, pero si no recuerdo lo que aprendi, sere un aprendiz eterno. Uds y nosotros vamos escribiendo a diario una historia que nos entrelaza, y que tiene algunos puntos de encuentro, el game propiamente dicho, una reunion anual, el foro, por dar algunos ejemplos. Cada ambito sirve para diferentes propositos y este ultimo debiera ser un espacio multiproposito. Desde el primer dia que llegue aqui ( y no fue hace poco), siempre percibi que la comunicacion con nosotros era el punto mas debil de la relacion, no se si adrede o no, pero creo que muchos lo percibimos asi. Esto ha ido variando poco con el tiempo, salvo momentaneas excepciones, todo se reduce a comunicar a cuentagotas lo que hacen o tienen pensado hacer, despues nada...., silencios larguisimos, despues reaparecen y asi... Esto es particularmente irritante para un publico en general activo, curioso y en muchos casos hiperquinetico. Y ultimamente se percibio un cambio, sin modificar la poca interaccion con los usuarios, aparecio un moderador muy celoso de su trabajuo que aplica las reglas a destajo y segun mi humilde opinion en forma muchas veces muy equivocada. Entonces si yo no se si esto va a seguir asi hacia el futuro, puedo olvidar el pasado?, creo que no. Por otro lado pedis que formulemos un ideal de moderacion, eso, mi estimado amigo es imposible, para alguien extremo la mejor moderacion sera la que no exista, para el de la vereda de enfrente pretendera un ban correctivo a quien olvido poner un tilde. El ideal no existe, pero una aproximacion la pueden medir en el grado de conflictividad de los temas. Si yo expreso mi opinion de que estoy en desacuerdo con que bajes los daños (por dar cualquie ejemplo ) y vos me borras el post con cualquier excusa generas una animosidad que tarde o temprano se va a expresar. la moderacion es un arte de equilibrios, las reglas sirven como guia pero la principal es el sentido comun. Casi nadie va a defender al posteador insolente, mal educado o agresivo, pero todos estaran curiosos por conocer una respuesta a un tema que, aunque pueda ser conflictivo para uds, se ha planteado con respeto y buena leche. Hasta ahora esto, mas tarde tal vez exprese alguna que otra idea, saludos.
11-05-2009, 01:51 AM | #20 |
Count
|
Como todos han estado diciendo, esta perfecto que el foro se modere. Pero sepan reconocer que a veces su moderacion es excesiva y tonta.
Desde mi punto de vista, y lo digo sin miedo porque hace casi dos años que le temo a los administradores, que temo un baneo, pero ya es hora de sacar pecho, el moderador gamemod se ha ganado una mala reputacion debido a que cuando cierra un thread, moderando el foro, no dirige la palabra y no muestra señal de respeto. Tambien esta su temor por la desvirtuacion. He leido las demas opiniones y en algunas se dice que cuando un usuario hace una pregunta fuera de tema, automaticamente lo cierran porque: "El hilo perdio el tema de discusion" como si fuera una medida preventiva, para que no se desvirtue completamente. Eso esta mal, ustedes no deberian cerrar nada hasta que es totalmente obvio que se ha desvirtuado. Tambien, y lo he dicho un par de veces, deben empezar a ser un poco mas abiertos con la comunidad. Si cierran un tema y la razon de eso es extremadamente simple, no deberan explicar nada. Pero si cierran un tema como "Juntemos Firmas!!" (que era inofensivo, no se desvirtuo y si bien vos me dijiste Kailer que no era necesario juntar firmas, nosotros los seguiamos haciendo porque pensabamos que podriamos ayudar) sin dar explicacion alguna, es culpa de ustedes. Tu solo dijiste "No es necesario juntar firmas", no nos dijiste directamente, "no junten firmas que nosotros nos hacemos cargo". Nosotros seguiamos participando en el tema porque jamas recibimos una respuesta oficial de como iba el tema, solo respuestas algo vagas en el propio juego. Si hubieran puesto un simple "Estamos trabajando en el tema" listo, nos aliviábamos un poco y dejabamos de joder con ese tema. En sintesis, la moderacion actual es un poco extrema, y creo que deberian repensar su modo de actuar. Sin nada mas que decir. Saludos!